Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON SANTOS.



- Este sueño nos dice que puede llegar el fin de nuestros problemas, pero si vemos a los santos enojados, significa que algo esta mal, pero si soñamos un crucifijo ó un santo portando un crucifijo, significa confusión, ó sufrimiento.

- Si en nuestro sueño vemos cosas de BRUJERÍA Y UN CUADRO CON LA IMAGEN DE UNA SANTA(O), pero no logramos recordar ó distinguir de que santa(o) se trata; significa que alguien esta tratando de hacernos brujería por medio de santería negra (Independientemente de que le pueda funcionar ó no).

- Si soñamos que un ESPÍRITU CHOCARRERO empieza a mover todo lo que hay en la cocina, incluyendo la estatuilla de un santo, significa que hay alguien que nos esta tratando de hacer brujería por medio de santería.

- Si en el sueño vemos la figura o estatuilla de un santo y notamos que tiene las MANOS ATADAS Y CON SANGRE, representa un complejo de culpa. También puede significa que alguien se esta aprovechando de nuestros sentimientos de culpa.

- Si en nuestro sueño vemos a MUCHA GENTE frente a nosotros, pero notamos que no es gente común sino santos, significa que si somos demasiado puritanos (puritanos en el sentido de exagerar las normas morales) nos tendremos que enfrentar a muchos problemas.

- Soñar que alguien le QUITO LA CABEZA a los santos o dioses de nuestro altar, significa que hay alguien que quiere dejarnos sin protección y sin saber que hacer, por lo que esa persona podría tratar de sabotearnos y confundirnos.

- Si soñamos con VESTIR FIGURAS DE SANTOS, significa que tenemos miedo de quedarnos solos y sin pareja.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

San Benito:
En algunas ocasiones nuestro ángel de la guarda toma la forma de un santo al que conocemos para darnos un mensaje, en este caso, significa que nuestro ángel de la guarda nos esta protegiendo de espíritus malignos así como de personas con malas intenciones.
También puede significar que debemos tener mucho cuidado cuando nos regalen cosas de comer, ya que podrían contener brujería ó alguna sustancia toxica, de modo que lo mejor es recibirla para no ser descortés, pero desecharla a la primera oportunidad, ya que, aunque pudiéramos exorcizar la comida dibujando una cruz con un cuchillo sobre ella, lo cierto es que también podría contener una sustancia toxica que pueda dañar nuestro organismo.

Santa Claus/ Papá Noel/ San Nicolás:
- Soñar que Santa Claus ó uno de sus duendes NOS DA UN REGALO ó NOS PREGUNTA QUE DESEAMOS DE REGALO, significa que pronto veremos un deseo cumplido.
- Soñar que Santa Claus nos REGALA UN CABALLO, significa éxito.

Ver más

Santa muerte:
- Si soñamos que alguien nos hace brujería con la santa muerte, significa que tenemos una angustia. También puede significar que alguien nos esta manipulando, ó esta manipulando nuestro entorno; el que signifique lo primero ó lo segundo, depende de nuestra situación actual.

Ver más

Santera(o) Yoruba:
- Soñar que una santera(o) nos hace una limpia, significa que estamos bien protegidos, casi de cualquier ataque, incluso de brujerías.
- Si en nuestro sueño vemos que una santera(o) le hacen una limpia a alguien a quien conocemos, significa que esa persona esta bien protegida, casi de cualquier ataque, incluso de brujerías. r

Santo (El luchador legendario):
- Soñar a el Santo ó que alguien nos dice que somos el Santo, significa que estamos venciendo un problema difícil y además, nos dice que en este momento tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar. r

Santuario:
Este sueño, nos dice que pronto veremos realizados nuestros deseos y esperanzas, y si en ella vemos una imagen de la Divina Señora (Virgen de Guadalupe) significa que nuestra suerte será mayor, pero si en ella vemos un crucifijo: es un mal signo, sobre todo si la imagen resulta desagradable, en ese caso significa confusión.
- Si vemos un santuario desde lo lejos y no nos aproximamos, significa desilusiones.
- Si nos vemos en un santuario hablando con personas, pero sin poner atención a lo que se dice ahí, significa que estamos siendo irreflexivos en la vida real, y que es probable que cometamos alguna imprudencia.

San Valentín:
- Soñar que recibimos una tarjeta de San Valentín de alguien que nos gusta o amamos, significa que deseamos que a esa persona le gustemos o nos ame tanto como nosotros a ella.
- Si soñamos que recibimos muchas tarjetas de San Valentín, significa que deseamos encontrar a nuestra pareja ideal. Pero si en el sueño vemos una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) entre las tarjetas, significa que tendremos un poco de ayuda Divina para encontrar a nuestra pareja ideal. r