Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ROMPER, ROTO.

El romper cosas en nuestro sueño, la mayoría de las veces nos dice que nos hemos liberado de eso que significa lo que rompemos, aunque a veces sucede que, lo que rompemos tiene un significado bueno, en cuyo caso nos dice que estamos perdiendo eso que significa lo que rompemos.

-- Si en nuestro sueño VEMOS ALGO ROTO, significa que nos hemos librado de eso que esta roto, ó de su significado, en cuyo caso es conveniente buscar el significado de lo que esta roto, en este mismo diccionario.
Pero si lo que vemos roto en nuestro sueño tiene un significado bueno, entonces, significa lo contrario, por ejemplo: Si nos soñamos barriendo significa que pronto veremos resueltos nuestros problemas de acuerdo a nuestros deseos; pero si soñamos que estamos barriendo con una escoba rota significa que tenemos un problema que no hemos logrado resolver de acuerdo a nuestros deseos.

-- Si en sueños, nos vemos ROMPIENDO UNA CERCA, nos dice que deseamos que las cosas cambien y así liberarnos de algo que nos produce tensión constante.

-- ROMPER UN COLLAR significa nuestra liberación de otra persona.

-- Si alguien del sexo opuesto nos DICE QUE LE ROMPIMOS EL CORAZÓN, significa que nos hemos liberado de un compromiso ó de un amor que no nos convenía.
También puede significa que existe el riesgo de que perjudiquemos a alguien a quien amamos ya sea un familiar, amigo, pareja, novia, etcétera.

-- Soñar que ROMPEMOS DOCUMENTOS, augura el olvido y el perdón de faltas cometidas.

-- Soñar que SE ROMPE ó QUE ROMPEMOS LA ESPADA DE NUESTROS ENEMIGOS, significa nuestro triunfo.

-- Soñar que SE ROMPE NUESTRA ESPADA, significa: fracaso, y lo mismo significa si soñamos que estamos luchando con una espada y se rompe.

-- Soñar con una MESA DE VIDRIO QUE SE ROMPE, significa que existe el peligro de discordias familiares.

-- Si ROMPEMOS PAPELES, augura el olvido y el perdón de faltas cometidas.

-- Si en el sueño vemos un automóvil con el PARABRISAS ROTO y con sangre, significa que hay algo de lo que no nos hemos percatado o no nos estamos dando cuenta, lo que puede provocar que suceda una desgracia.

-- Si en sueños, nos vemos ROMPIENDO UNA PARED, nos dice que deseamos que las cosas cambien y así liberarnos de algo que nos produce tensión constante.

-- Si soñamos que ROMPEMOS UN RETRETE, ó ver un retrete roto; significa que no estamos logrando deshacernos de algo malo, como puede ser: Represión, de una mala aptitud, de un complejo de culpa, de alguien que es perjudicial para nuestra familia, etcétera.

-- Si soñamos que tratamos de hablarle por TELÉFONO CELULAR a nuestra(o) novia(o), y que al marcar escuchamos una canción cuyo tema habla de la infidelidad y en ese momento se nos cae el teléfono y se rompe, significa que si le somos infieles a nuestra(o) novia(o), se dará cuenta y nos va a terminar.

-- Soñar que SE ROMPE UN VASO LLENO DE AGUA y ésta se desparrama por el suelo indica la pérdida definitiva de un amor.

-- Si en nuestro sueño vemos una VENTANA QUE SE ROMPE, significa lo mismo que la anterior.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Cuarteado:
- Si en nuestro sueño vemos paredes ó construcciones cuarteadas, significa probables dificultades a causa de nuestra falta de confianza en nosotros mismos, lo que nos aconseja actuar con mas seguridad.

Derribar/ Derrumbar:
- Lo que derribamos en nuestro sueño, es lo que desaparecerá de nuestra vida. El nombre de lo derribado nos indicará cual es la pérdida.
- Si en nuestro sueño vemos una casa derribada, pero siempre y cuando no sea donde vivimos, significa que nos desharemos de un problema.

Estrellarse (De: Chocar):
- Si vemos que alguien se estrella con nosotros, significa que tendremos preocupaciones en la familia ó en nuestra profesión.
- Si nosotros nos estrellamos con alguien, significa que no estamos tomando las suficientes medidas ó precauciones para alcanzar el éxito en nuestros proyectos.
- Si soñamos que viajamos en un vehiculo, luego alguien se estrella con nosotros y morimos ó quedamos gravemente heridos, significa que corremos el peligro de sufrir ataques planeados por personas deshonestas.
- Soñar que vamos conduciendo y de pronto alguien casi se estrella con nosotros, pero logramos esquivarlo, significa que nos estábamos descuidando, pero luego, logramos tomar las precauciones y medidas necesarias a tiempo, para poder alcanzar el éxito en nuestros proyectos.
- Soñar que nos estrellamos en un pared, significa que tendremos algunas preocupaciones por algo que nos es difícil de lograr. Este sueño nos aconseja no rendirnos y esforzarnos mas.

Quebrar:
- Si soñamos que se quiebra un recipiente con agua, significa la pérdida de una amistad ó un amor.
- Si vemos quebrarse ó romperse una espada que es nuestra, significa que podemos ser derrotados por nuestros enemigos, pero si vemos romperse la espada de nuestro enemigo, significa que tendremos la victoria sobre nuestros adversarios.
- Si en nuestros sueños vemos romperse ó quebrarse un collar, significa que nos hemos liberado de alguien.
- Si en nuestro sueño nos vemos quebrando un objeto asociado a la esclavitud ó dependencia, como pueden ser cadenas ó grilletes, significa que nos liberamos de algo que nos ataba, también puede ser más especifico, dependiendo del objeto que se quiebra.

Rompimiento sentimental:
Soñar con un rompimiento sentimental, nos dice que debemos evitar situaciones que nos puedan llevar a una ruptura con nuestra(o) novia(o) o polola(o).
- Si soñamos que nuestra novia (ó novio si es el sueño de una mujer), termina con nosotros y nos dice de groserías, significa que algo no va bien en nuestra relación aunque aun no nos hayamos dado cuenta de ello. Este sueño nos aconseja analizar bien la situación y ó evitar situaciones que nos puedan llevar a discusiones con ella.
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) nos termina y regresa con su ex, significa que ella(él) aun quiere un poco a su ex, además de que esta inconforme con algo de nuestro carácter ó de la forma en que nos comportamos últimamente.
Este sueño nos aconseja evitar situaciones que nos puedan llevar a una ruptura. r