Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ROBAR.

En la mayoría de los casos, cuando robamos en sueños se refiere a cosas difíciles de conseguir. Pero si nos roban algo, significa que tenemos paz y orden en nuestra vida ó que existe el peligro de que nos roben ó quiten algo, al menos que en el mismo sueño nos lo regresen, ya que en ese caso, significa que el peligro a desaparecido.

-- Si el robo se lleva a cabo POR MEDIO DE UN ASALTO, significa lo siguiente:

  1. Si SOMOS ASALTADOS, significa que no corren peligro nuestras pertenencias, salvo que sean soldados, en ese caso el sueño nos dice que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos.

  2. Si nosotros SOMOS LOS ASALTANTES, indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad.
-- Si soñamos que LE ROBAMOS A UN LADRÓN, significa buena suerte en nuestros negocios ó asuntos. También puede significar que lograremos evitar un peligro.

-- Soñar que alguien ROBA NUESTRO AUTOMOVIL significa que nuestra vida esta siendo frustrada, como puede ser por causa de una relación que no funciona (noviazgo, sociedad.....) ó de un trabajo que no nos gusta.
También puede representar a alguien que estra frustrando nuestra vida, como puede ser un enemigo ó un rival.

-- Si soñamos que salimos a una cita con nuestra(o) EX NOVIA(O), pero nos sentimos agobiados ó incomodos porque no traemos AUTOMÓVIL y por eso tratamos de robarnos uno, significa que nos sería difícil ó muy poco conveniente regresar con nuestra(o) ex novia(o).

-- Si soñamos que robamos un CAJERO AUTOMÁTICO, significa que desearíamos tener más dinero, pero es poco probable que lo logremos. Este sueño nos aconseja que la única forma de progresar, será estudiando y mejorando en lo que hacemos.

-- Si en el sueño robamos una CAJETILLA DE CIGARROS, nos dice que por el momento no nos será posible tener vacaciones ni distracciones.

-- Si robamos una CAJETILLA DE CIGARROS y una de las cosas que más recordamos del sueño, es que era de color VERDE, nos dice que por el momento no es prudente que nos distraigamos ó tomemos vacaciones, ya que a nuestros asuntos les falta mucho para madurar ó hay un asunto que requiere de nuestra atención.

-- Si soñamos que alguien se mete a ROBAR A NUESTRA CASA significa que existe la posibilidad de que nos roben algo importante, pero si logramos ahuyentar al ladrón, entonces significa que lograremos evitarlo gracias a nuestro bien hacer.

-- Soñar que robamos algo y luego logramos ESCAPAR ANTES DE QUE NOS DESCUBRAN, significa que hay algo que nos esta siendo difícil conseguir, a causa de nuestra falta de seguridad en nosotros mismos.

-- Soñar que ROBAMOS UN ESPEJO ROTO, significa que no tenemos por qué envidiar a cierta persona, ya que, lo que tiene no es tan bueno como parece.

-- Si soñamos que robamos algo, pero luego LO REGRESAMOS dice que nos esta siendo difícil conseguir algo, pero aun así tenemos la posibilidad de cambiar las cosas.

-- Soñar que PENSAMOS QUE NOS ROBARON ALGO, PERO LUEGO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTABA EN OTRO SITIO, significa que aunque las cosas se ven mal, todo va bien.

-- Si en el sueño pensamos que nos robarón algo, pero de pronto RECORDAMOS QUE, LO QUE SUCEDE ES QUE LO DEJAMOS EN OTRO LUGAR, significa que aunque las cosas se ven mal, todo va bien, pero aun así hay algo que no debemos de olvidar, por ejemplo: Si inventamos ó diseñamos algo nuevo no debemos olvidar registrarlo; si alquilamos un departamento no debemos olvidar hacer un contrato.....)

-- Si soñamos que robamos algo, pero luego pensamos en REGRESARLO pero el sueño termina antes de que lo hagamos, significa que deseamos conseguir o lograr algo, pero a pesar de que nos estamos esforzando, el futuro es incierto, ó nos esta haciendo falta hacer algo para lograrlo.

-- Soñar que ESTAMOS EN UNA TIENDA DE ROPA Y ROBAMOS ALGO de lo que venden ahí, significa que hay algo que nos es difícil conseguir, pero al mismo tiempo nos aconseja no rendirnos ni conformarnos, sino seguir intentándolo, hasta lograr lo que deseamos.

-- Si soñamos que alguien se ROBA NUESTROS ZAPATOS , significa que hay alguien que esta tratando de obligarnos a hacer su voluntad, ya sea manipulándonos; por medio de engaños; tratando de confundirnos; por medio de brujería; ó cualquier medio que crea, que le pueda ayudar a llevar a cabo sus propósitos.

-- Si un niño ó un adolescente sueña que le roban su TWITER O SIMILAR, significa que es probable que pronto, sus papás no lo dejen utilizar su twiter o similar, por causa de sus bajas calificaciones, aunque también puede ser por otra causa, dependiendo de su situación actual.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Allanamiento:
- Soñar que allanamos un lugar, significa que hay algo que nos esta siendo difícil conseguir, lo que nos aconseja ser firmes en nuestras determinaciones, aunque parezca que estamos siendo malos.

Delito:
- Si soñamos que cometemos un delito, significa que estamos siendo imprudentes y no estamos pensando bien las cosas. Este sueño nos aconseja ser prudentes y no dejarnos llevar por caprichos.

Demanda:
- Soñar una demanda nos dice que tendremos ofertas económicas ó de negocios que son poco serías, por lo que debemos tener cuidado.
- Si en nuestra vida diurna presentamos una demanda recientemente y soñamos que nos la rechazan, significa lo contrario, es decir, nos dice que sera aceptada a tramite.

Estafa:
- Este sueño nos advierte que algunas de nuestras amistades pueden dificultar o complicar nuestros negocios.
- Soñar que llegamos a una tienda o a un comercio y que el encargado del lugar, trata de estafarnos, significa que debemos de desconfiar de quienes creemos que están de nuestro lado, ya que pueden complicar nuestros asuntos o negocios.

Falsificación/ Falsear:
- Significa que se aproximan inconvenientes contra los que muy difícilmente lograremos protegernos.
- Soñar con una credencial falsa, nos dice que recibiremos noticias desagradables que pueden dejarnos en una situación delicada y de la que difícilmente lograremos protegernos.
Este tipo de sueños, nos aconsejan dejar de subestimar a nuestros enemigos y rezar durante la mañana, preferentemente al amanecer, todos los días, hasta que el peligro se aleje.

Fraude:
Significa que podemos sufrir daños en nuestra economía. También puede significar que una amistad se vera interrumpida por el cansancio.

Ladrón:
- Vernos en nuestro sueño como ladrones, nos dice que debemos ser más honestos hacia los demás.
- Si en nuestro sueño vemos a un ladrón, significa que tememos que alguien nos robe algo importante.

Merodeador:
- Vernos en nuestro sueño nos vemos como merodeadores, nos dice que debemos ser más honestos hacia los demás.
- Si en nuestro sueño vemos a un merodeador, significa que tememos que alguien nos robe algo importante. Y si escuchamos ó vemos que alguien merodea nuestra casa significa lo mismo, es decir, que tememos que alguien nos robe algo importante.

Piratería (De: copias ilegales):
Este sueño generalmente, nos aconseja respetar las normas sociales.
- Si soñamos que jugamos un videojuego pirata, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos, pero a la vez nos dice que debemos ser mas considerados hacia los demás y respetar mas las normas sociales.

Policía:
- SI SOMOS JÓVENES, significa que necesitamos que alguien nos ayude a dirigir nuestra vida, ó nos de un buen consejo, sobre algún asunto que es importante. Pero SI EN NUESTRA VIDA DIURNA YA SOMOS MADUROS, entonces, significa que debemos ser más prudentes al elegir nuestras amistades.
- Si en nuestro sueño, NOS DETIENE UN POLICÍA, significa que nos sentimos culpables por algo.
- SI VAMOS EN UN AUTOMÓVIL Y DE PRONTO NOS DETIENE UN POLICÍA, Y LUEGO SE SUBE PARA CONDUCIR el automóvil, significa que tenemos un complejo de culpabilidad.
- SI UN POLICÍA DEL SEXO OPUESTO, SE ENAMORA DE NOSOTROS, significa que pronto podemos llegar a tener suerte en el amor, pero siempre y cuando dejemos de reprimirnos tanto.

Ver más significados de Policía

Roba chicos:
- Si un niño(a) sueña que un CONOCIDO LO ENTREGA A UN RATERO O A UN ROBA CHICOS, significa que teme que ese conocido le haga daño. Este sueño es un consejo para ser prudentes y no confiarnos de esa persona.
- Si un niño(a) sueña que ALGUIEN LO ROBA O SECUESTRA, significa que tendrá mala suerte, también puede significar que existe un peligro cercano.

Usurero:
Si soñamos con un usurero, es un aviso de que habrá cosas ó personas que se opongan a nuestros propósitos buenos.

Pulbicidad