Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON QUETZALCOATL.

Quetzalcoatl es un gran profeta que vivio en lo que hoy se conoce como la zona arqueologiaca de Teotihuacan, y la cual en su tiempo fue algo así como la capital del mundo conocido, Quetzalcoatl fue un hombre alto de tez blanca, y su signo es la serpiente emplumada, la cual representa la unión del Cielo y de la tierra, ya que él es el profeta que viene a este mundo cada determinado tiempo a darnos un mesaje importante.

- Si soñamos una MONEDA CON EL SIGNO DE QUETZALCOATL, significa que hemos hallado la Verdad sobre algo que deseábamos saber, y si la moneda con el signo de Quetzalcoat es de plata significa que no debemos preocuparnos demasiado por los problemas que podamos tener porque gozamos de una protección especial.

- Si en nuestro sueño vemos a Quetzalcoatl (Su signo, es decir: Una serpiente emplumada) pero notamos que las plumas que rodean su cabeza se asemejan a PENCAS DE MAGUEY, nos dice que para poder salir de un problema difícil, nos puede ayudar el dar una ofrenda a Quetzalcoatl, por ejemplo: colocar en nuestra casa ó en un lugar de nuestro altar, una imagen del signo de Quetzalcoatl y colocar una varita de incienso.

- Si en el sueño vemos un PIANO de cola, con la imagen del signo de Quetzalcoatl gravada en el, nos dice que hemos encontrado el camino correcto, el que nos traera prosperidad y buena suerte.

- Si en el sueño vemos al PROFETA QUETZALCOATL vistiendo una armadura de oro, y nos habla sobre nuestra situación actual, significa que Quetzalcoatl nos ha visitado en sueños para decirnos algo importante y que nos puede ser muy útil, de forma que, lo que nos diga se interpreta literalmente.

- Si en el sueño simplemente vemos el SIGNO DE QUETZALCOATL (la serpiente emplumada), significa que hemos encontrado el buen camino, ya que la serpiente representa la Tierra (este mundo) y las plumas representan el Cielo, es decir, este signo representa la unión del Cielo y la Tierra.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Quetzalpapalotl:
- Soñar con la princesa Quetzalpapalotl ó con su signo, nos dice que debemos defender nuestro honor y a nuestra familia.

Teotihuacan:
Si soñamos con la ciudad antigua de Teotihuacan (entonces conocida como: Tulan) en perfecto estado, presagia inmortalidad para nuestras ideas ó nuestras obras.