Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PARED Y BARDA.

- Si soñamos que hay una pared DE AGUA que tiene una puerta por la cual pasamos sin problemas, significa que si logramos controlar nuestras emociones, podremos manejar fácilmente la situación.

- Si en nuestro sueño vemos la barda de la casa de alguien a quien conocemos o de alguien que es nuestro enemigo, y notamos que esta AHUMADA (como si alguien hubiera quemado algo ahí y se hubiera manchado por el humo), nos dice que esa persona conocida teme que podamos hacer algo en su contra, pero a la vez nos dice que esta muy enojada hacia nosotros.

- Si soñamos ARMAS CORTANTES (CUCHILLOS, ESPADAS.....) COLGADAS EN LA PARED, significa que deseamos que los problemas en la familia terminen.

- Si en nuestro sueño vemos una CASA SIN BARDA, nos dice que no estamos lo suficientemente protegidos, también puede ser un aviso que nos dice que hay alguien cercano(a) en quien no debemos de confiar.

- SI LA VEMOS CAÍDA, es que no tenemos confianza en nosotros mismos.

- Soñar con una pared CALIENTE, significa que no estamos bien protegidos ó que, para evitar quedar desprotegidos, debemos evitar hacer más grande cierta discusión ó desacuerdo (Un asunto que es mejor no tocar).

- Si en nuestro sueño vemos PAREDES ó construcciones CUARTEADAS, significa probables dificultades a causa de nuestra falta de confianza en nosotros mismos, lo que nos aconseja actuar con más seguridad.

- Si vemos cosas que en ocasiones se CUELGAN EN LAS PAREDES, significa que deseamos un cambio, por ejemplo:

  1. Una PIEL DE ANIMAL COLGADA EN LA PARED DE UNA SALA, significa que deseamos tener una mejor posición social y deshacernos de algo que nos produce tensión.
  2. Si vemos una GUITARRA COLGADA EN UNA PARED, significa que deseamos que nuestra vida amorosa cambie ó sea mejor.

- Soñar con una PARED QUE SE ESTA DESCARAPELANDO, significa que estamos comenzando a actuar con miedo e inseguridad, lo cual no es bueno.

- Si soñamos que ESCALAMOS UNA PARED COMO SI TUVIÉRAMOS LAS HABILIDADES DE UN GATO, significa que debemos desarrollar más nuestras habilidades; ó que, para tener éxito debemos mejorar y estudiar más.

- Si en sueños vemos a un GATO NEGRO CAMINANDO POR UNA BARDA, significa problemas en el amor a causa de intrigas y habladurías

- Si vemos UNA PARED EN MAL ESTADO nos dice que actuamos con miedo.

- Si nos encontramos PROTEGIDOS POR UNA PARED, significa que estamos protegidos de problemas.

- Soñar que REPARAMOS UNA PARED ó UNA BARDA, significa que pronto lograremos reparar un problema difícil.

- Si en sueños, nos vemos ROMPIENDO UNA PARED ó una cerca, nos dice que deseamos que las cosas cambien y así liberarnos de algo que nos produce tensión constante.

- Soñar que SALTAMOS UNA PARED ó UNA BARDA, nos dice que deseamos superar un obstáculo ó una dificultad, pero en el intento podemos cometer una imprudencia. Lo que nos aconseja ser cuidadosos y pensar bien las cosas.

- Si soñamos que SUBIMOS UNA PARED LOGRANDO PASAR AL OTRO LADO JUNTO CON NUESTRA(O) EX, significa que con un poco de esfuerzo las cosas pueden volver a funcionar.

- Si soñamos que nuestro VECINO esta construyendo una pared grande entre nuestra casa y la suya, y mientras lo hace arroja un menjurje de brujería a nuestro lado, significa que hay alguien que esta tratando de protegerse de nosotros por medio de alguna brujería, por la razón de que alguien le hizo pensar mediante un chisme o cotilleo, que nosotros queremos hacerle daño de algún modo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Muralla:
- Si nos vemos dentro de la muralla, significa que estaremos protegidos de cualquier peligro.
- Si vemos caerse una muralla al apoyarnos en ella, significa que tenemos poca seguridad en nuestras protecciones.
- Ver una muralla en ruinas, significa inseguridad y desconsuelo.
- Ver que derribamos una muralla ó saltarla, significa el deseo de cambiar nuestra situación a una más favorable, pero ello requiere de un esfuerzo constante y una firme determinación.


Aquí vemos una muralla.