Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

PARÁLISIS DEL SUEÑO.




-- Si soñamos que sufrimos de una parálisis ó que no podemos movernos, significa que nos hallamos sumidos en una grave indecisión. También puede tratarse de una derrota de la que creíamos poder sobreponernos pero no ha sido así, en cualquier caso nos aconseja que nos resignemos.

-- Pero si se trata de la llamada PARALISIS DEL SUEÑO, significa lo siguiente:

    Hoy en día los científicos comunes hablan abundantemente de este tema, pero solamente han podido explicar algunos casos, si no es que solamente uno; que es el de la narcolepsia la cual sucede en algunas ocasiones cuando no hemos dormido lo suficiente sumado al agotamiento físico; en esos casos llega a pasar que al despertar sentimos que no podemos movernos como si el cuerpo no nos respondiera, pero si hemos dormido bien y no estamos agotados se trata de un caso diferente.

    Por ejemplo: Si no tenemos razones para estar agotados y sentimos que alguien esta sobre nosotros, que nos despiertan, nos jalan la sabana, nos acarician, etcétera, significa que hay un espíritu chocarrero que nos esta molestando. En estos casos podemos respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca varias veces, hasta que la sensación desagradable se valla, además de no mostrar miedo; también nos puede ser útil colocar un amuleto de plata debajo de la almohada, como por ejemplo: Un trébol de cuatro hojas de plata. Un caso común es cuando sentimos que alguien esta encima de nosotros, y en ocasiones sucede cuando ya estamos medio despiertos, (En algunos lugares usan la expresión: “Se le subió el muerto”, para referirse a ese fenómeno psíquico) y lo que sucede es que un espíritu chocarrero entra en contacto con una parte del aura o peri espíritu, que es lo que provoca esa sensación, como de que alguien esta sobre nosotros y algunas veces ni siquiera logramos movernos, pero si estamos medio despiertos, en ese mismo momento debemos aspirar aire por la nariz y exhalar por la boca en repetidas ocasiones, ya que ello hace que el espíritu invasor salga expulsado, lo que es muy desagradable para ellos.

-- Si nos disponemos a dormir ó de pronto DESPERTAMOS Y VEMOS A UN ANIMAL TRATANDO DE CHUPARNOS EL ALIENTO es decir, trata de absorber nuestra energía vital, se trata de un morfo, es decir un espíritu que toma la forma de un animal y que intenta alimentarse de nuestros miedos (Debemos tener en cuenta que, por ejemplo: Si se convierte, en un perro ó en un gato, no significa que los perros y gatos sean malos, sino solamente que tomo esa forma para intentar confundirnos) generalmente se trata de un espíritu que se manifiesta a través de una imagen ectoplasmica, y no es nada común. Algunos parapsicólogos piensan que se trata de alucinaciones telepáticas, pero en cualquier caso, lo cierto es, que es provocado con ayuda de alguien de este mundo, y una forma eficaz de contrarrestarlo es colocar un arma psíquica bajo la almohada.

Ver más información.

-- ALUCINACIÓN TELEPÁTICA: Para explicar este tema debemos comenzar por mencionar que si bien en la mayoría de los casos la brujería es superstición, existen casos de excepción, ya que ese tipo de practicas suelen valerse de cualquier medio a su alcance como el de las feromonas, pues sucede que había personas que solían impregnar las almohadas con sudor de sus axilas con el propósito de atraer con mayor fuerza a su pareja, pero hoy en día sabemos de la existencia de las feromonas y que el cuerpo secreta dicha hormona a través de la algunas zonas del cuerpo como son las axilas, tanto que hoy en día hasta se venden desodorantes con esa sustancia; y algo similar sucede con la telepatía, puesto que aun en estos días es un tema poco explorado, sin embargo ya ha sido probada científicamente. El caso es que algunas personas deshonestas que se dedican a buscar cualquier medio a su alcance para causarles daño a otras personas llevan a cabo ciertos rituales que son capaces de provocar una alucinación por medio de la telepatía.
Pero si vemos un caso como el de los significados anteriores se trata de un fenómeno psíquico más complejo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Fantasma:
Este signo en la mayoría de los casos se relaciona con dificultades y problemas, en especial si el sueño es desagradable.
- Si en nuestro sueño, SE NOS APARECE UN FANTASMA EN SÁBANA BLANCA, significa que tendremos buena salud y felicidad.
- Si soñamos ó SENTIMOS QUE ALGUIEN ESTA ENCIMA DE NOSOTROS, que nos despierta, nos jala la sabana, ó nos acaricia; significa que hay un espíritu chocarrero que nos esta molestando. En estos casos podemos respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca varias veces, hasta que la sensación desagradable se valla, además de no mostrar miedo; también nos puede ser útil colocar un amuleto de plata debajo de la almohada, como por ejemplo: un trébol de cuatro hojas de plata. Un caso común es cuando sentimos que alguien esta encima de nosotros, y en ocasiones sucede cuando ya estamos medio despiertos, (En algunos lugares usan la expresión: “Se le subió el muerto”, para referirse a ese fenómeno psíquico) y lo que sucede es que un espíritu chocarrero entra en contacto con una parte del aura o peri espíritu, que es lo que provoca esa sensación, como de que alguien esta sobre nosotros y algunas veces ni siquiera logramos movernos, pero si estamos medio despiertos, en ese mismo momento debemos aspirar aire por la nariz y exhalar por la boca en repetidas ocasiones, ya que ello hace que el espíritu invasor salga expulsado, lo que es muy desagradable para ellos.

Ver todos los significados de soñar con Fantasma

Pesadilla:
Si tenemos una pesadilla, y en especial si se repite, significa que hay un asunto muy importante que debemos atender. Y para ello debemos analizar bien el significado de todas las cosas que aparecen en nuestra pesadilla.

Ver todo acerca de este tema

Pesadillas malignas:
Es cuando en nuestro sueño nos molesta un espíritu maligno, ó cuando uno de esos Seres nos lleva a un submundo (un infierno).
Este tipo de pesadillas puede venir acompañada de sensaciones desagradables a la vez que nos causan mucho miedo, ya que son como visiones de los submundos. Nota, Si en nuestro sueño sentimos sensaciones que sean desagradables, pero no nos causan miedo no son pesadillas malignas, ya que pueden deberse a varias razones.

Ver todo acerca de este tema