Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADOS DE PAPELES Y DOCUMENTOS.

La mayoría de las veces, los papeles y documentos en nuestros sueños se relacionan con nuestras preocupaciones; al menos que se trate de hojas en blanco, ya que entonces nos dice que no tendremos preocupaciones.

----- SI SE TRATA DE HOJAS DE PAPEL YA SEAN SUELTAS Ó ENGRAPADAS:

- Si en nuestro sueño vemos un papel en el que observamos ADEUDOS de dinero, como por ejemplo en UN ESTADO DE CUENTA, significa que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ven en apuros económicos y con numerosas deudas.

- Si en nuestro sueño vemos documentos en los que dice que AUN TENEMOS ADEUDOS (es decir, que hemos pagado casi todos nuestros adeudos, pero aun NOS FALTO ALGUNO POR PAGAR) se trata de un consejo que nos dice que debemos de pagar nuestros adeudos pendientes.

- Si en nuestro sueño vemos una BOLA DE PAPEL ó hacemos bola un papel que tenia algo escrito ó dibujado, nos dice que hay algo que no hemos hecho lo suficientemente bien, por lo que, lo más conveniente es que lo volvamos a hacer hasta que quede perfecto.

- Si soñamos que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS HACE BOLA UN PAPEL y luego nos amenaza con hacernos daño, significa que esa persona ha tratado de hacernos daño de algún modo (ya sea por celos ó por rencores) pero no lo ha hecho bien, razón por la cual no ha logrado perjudicarnos, pero aun así no debemos confiarnos, ya que lo más probable es que lo siga intentando.

- Si vemos papeles CAERSE Ó VOLAR, significa que hay un peligro próximo por lo que deberemos mucho cuidado en nuestros asuntos y esforzarnos mucho más, si es que queremos lograr el éxito. En algunos caso sucede que además de ver volar papeles vemos en nuestro sueño un libro de alguna materia, en ese caso el sueño nos da algunos detalles más, por ejemplo si se trata de un libro de economía, nos dice que debemos ampliar nuestros conocimientos en esa materia para lograr evitar el fracaso.

- Soñar con papeles de COLOR BEICH, nos dice que en ocasiones, aunque es bueno ser amables hacia los demás y no demostrar que desconfiamos de ellos, debemos asegurarnos discretamente de que dicen la verdad; y lo que veamos escrito en los papeles nos puede dar mas detalles del asunto.

- Si vemos a alguien conocido CORTANDO PAPELES CON UNAS TIJERAS, significa que esa persona esta tratando de inventar chismes ó calumnias sobre nosotros, para tratar de salir de un problema. En este caso, es probable que veamos cosas del pasado ó del futuro, que nos pueden dar mas detalles sobre el asunto.

- SI DESGARRAMOS DOCUMENTOS Ó PAPELES augura el olvido y el perdón de faltas cometidas.

- Si soñamos que estamos leyendo un documento (un documento que conocemos en nuestra vida diurna) y al hacerlo nos damos cuenta que, lo que dice esta en DOBLE SENTIDO, significa que hay algo en ese documento, que no hemos entendido bien.

- Si soñamos HOJAS DE PAPEL Y ESTÁN EN BLANCO, significa que no tenemos preocupaciones y si además en el sueño vemos otros signos que se relacionen con el éxito, significa que no habrá de que preocuparnos. Pero si por el contrario en el sueño nos vemos escribiendo en las hojas de papel, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que escribimos.

- Si vemos una HOJA DE PAPEL EN BLANCO COLOCADA SOBRE UNA TARJETA DE CRÉDITO, significa que nuestras preocupaciones económicas terminaran, pero si retiramos la hoja de encima de la tarjeta, significa lo contrario.

- Si vemos papel ESCRITO, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que esta escrito, si simplemente vemos mucho papel escrito sin ver con precisión lo que esta escrito, significa que tenemos muchas preocupaciones.

- Si soñamos que llenamos un FORMULARIO, significa que debemos de defender nuestros intereses.

- Si soñamos con un FORMULARIO DE MATEMÁTICAS ó con formulas de matemáticas, significa que ya tenemos la formula del éxito, y solamente nos falta ponerla en practica.

- Si soñamos que LEEMOS UNA HOJA DE PAPEL COMPLETA Ó VARIAS, Y MEDITAMOS SOBRE LO QUE DICE, significa que hemos tenido un hallazgo, y si el texto se relaciona directamente con nuestra situación actual, se trata de un conocimiento que debemos tener en cuenta y es exactamente el que leemos en nuestro sueño.

- Si soñamos con papel escrito sin ver con precisión lo que dice, pero notamos que las LETRAS SON DE COLOR AZUL Ó VERDE significa que tendremos buena suerte en nuestro trabajo y pronto lograremos superar las dificultades; y lo mismo significa si vemos papel escrito sin ver o distinguir con precisión lo que esta escrito, y notamos que las hojas son TONO VERDE Ó AZUL.

Mostrar todos los significados de soñar con el Tipo y Tamaño De Las Letras.

- MOJAR PAPELES, significa decepción ó inquietud en nuestros proyectos, pero a la vez nos avisa que no debemos rendirnos, porque lo que sucede es que nos falta hacer algo importante que normalmente puede ser un detalle importante que no hemos tomado en cuenta.

- Si se trata de un OFICIO, debemos consultar el significado de oficio.

- Si en el sueño vemos una HOJA DE PAPEL OSCURA O DE PAPEL OSCURO, significa que hay algo que no esta del todo claro ó que existe un peligro en un asunto importante.

- Si recordamos las PALABRAS, significa una preocupación relacionadas con lo que dicen, pero si soñamos que no logramos entenderlas se relaciona con algo que nos causa desconfianza ó algo que no hemos entendido lo suficientemente bien.

Mostrar todos los significados de soñar con las Palabras que veamos Escritas.

- Ver papel PARA ENVOLVER REGALOS ó envolver, significa que tenemos el deseo de renovar nuestro hogar.

- Si vemos papeles QUE TENGAN ALGO ESCRITO Y LUEGO LOS CORTAMOS CON UNAS TIJERAS, significa que tenemos un problema relacionado con lo que esta escrito en ellos, y queremos solucionarlo inventando chismes ó calumnias.

- Ver ó colocar un SELLO sobre cualquier papel ó documento, significa firmeza en lo que hacemos, al menos que veamos a alguien más imprimir un sello, en cuyo caso significa firmeza en las decisiones de esa persona.

- Soñar con unos papeles o documentos con un SELLO FALSO, significa que estamos preocupados por la falta de firmeza en alguna cosa ó por la falta de seriedad por parte de algunas personas. Lo que veamos escrito en el papel o lo que diga el sello, nos puede dar mas detalles del asunto.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS:

Boleta:
- Si en nuestro sueño vemos una BOLETA DE COBRO, nos dice que existe la posibilidad de que lleguemos a tener dificultades económicas en el futuro, por causa de nuestros nuevos proyectos, lo que nos aconseja planear bien las cosas. También puede significar que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ver en apuros económicos y con muchas deudas.

Boleto:
- Si en nuestro sueño vemos un boleto del autobús, metro, tren, ó para entrar a algún sitio; significa que en esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades.

Carta:
Este sueño deja ver un deseo de recibir algo que sea capaz de cambiar nuestra situación actual.
- SI EL SOBRE ESTA ORLADO DE LUTO, NO SE PUEDE ABRIR, LO ABRIMOS Y CONTIENE ALGO DESAGRADABLE ó ESTA VACIÓ indica temor.
- Si ESCRIBIMOS NOSOTROS LA CARTA y nos cuesta hacerlo también refleja temor.
- ROMPER ó QUEMAR la carta presagia ruptura con una amistad ó un pariente.
- Recibir una CARTA ANÓNIMA, hay algo que perturba nuestra conciencia.
- Si es ILEGIBLE, desacuerdo ó citas incumplidas.
- Soñar que LEEMOS UNA CARTA, significa que recibiremos noticias pronto.
- Soñar con una CARTA DE INVITACIÓN, significa que necesitamos tener nuevas amistades y ambiciones. Y si soñamos que le damos una tarjeta de invitación a alguien, significa que necesitamos tener mas amistades y ambiciones, pero a la vez debemos ser prudentes.
- Si soñamos con la CARTA DE INVITACIÓN A UNA BODA, significa que necesitamos tener mas amistades.
- Soñar que recibimos una CARTA DE AMOR DE ALGUIEN QUE NOS GUSTA O AMAMOS, significa que deseamos que a esa persona le gustemos o nos ame tanto como nosotros a ella.
- Si soñamos que RECIBIMOS MUCHAS CARTAS DE AMOR, significa que deseamos encontrar a nuestra pareja ideal. Pero si en el sueño vemos una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) entre las tarjetas, significa que tendremos un poco de ayuda Divina para encontrar a nuestra pareja ideal.

Cartulina:
- Nos dice que hay una información importante que se relaciona con lo que esta escrito ó dibujado en ella.

Cheque:
- Si lo recibimos, anuncia una transacción favorable.
- Si lo entregamos, significa: apremios de dinero.

Contrato:
- Firmar un contrato en sueños augura decepciones y dificultades.
- Si soñamos que nos negamos a firmar un contrato ó que alguien se niega a hacerlo, nos dice que es muy probable que próximamente alguien nos pida que firmemos un contrato, pero deberemos leerlo muy bien, y si no nos conviene, es mejor no firmarlo.

Credenciales:
- Augura que recibiremos noticias desagradables que nos pueden dejar en una situación delicada.
- Soñar con nuestra credencial o nuestra cartilla del servicio militar o que tenemos una, nos dice que hemos recibido malas noticias ó que pronto las recibiremos, pero si nos mantenemos firmes en nuestros buenos propositos y el cumplimiento de nuestro deber, al final todo saldrá bien y a nuestro favor.

Diario: (periódico)
- Un diario significa, malas noticias ó alborotos, al menos que leamos los anuncios, en ese caso significa que deseamos una mejor posición social ó unas mejores condiciones familiares.
- Soñar con un diario mojado, significa malas noticias y decepciones.

Diario íntimo:
Representa la nostalgia ó el recuerdo de nuestra infancia.
- Si lo abrimos y vemos que está en blanco indica que desearíamos borrar el pasado.
- Así como sea el sentimiento al tener este sueño habrá sido nuestro pasado.
En cualquier caso nos aconseja ver hacia el futuro y dejar el pasado atrás.

Leer:
Este sueño nos dice que hemos tenido un hallazgo, ó que deseamos conocer más sobre alguien de nuestro entorno.
- Si lo que leemos es UNA CARTA, nos avisa que recibiremos noticias pronto.
- Si lo que leemos es UN PERIÓDICO, nos dice que deseamos que un negocio ó un asunto se cierre ó realice favorablemente.
- Si es un LIBRO CONOCIDO, se trata de un hallazgo o descubrimiento que se asocia con lo que dice el libro.
- Si se trata de una LIBRETA O CUADERNO DE APUNTES, se trata de un descubrimiento relacionado con lo que dice ahí.
- Si soñamos que LEEMOS LA PORTADA DE UN LIBRO, puede significar dos cosas:
1. Si lo que leemos es el tema del libro, por ejemplo, si dice contabilidad, el sueño nos dice que debemos de estudiar mas sobre ese tema ó consultar a un especialista en ese tema.
2. Si lo que leemos en la portada no es exactamente el tema del que trata el libro, se trata de un hallazgo o descubrimiento que se relaciona con lo que dice.

Letras:
- Si soñamos LETRAS PEQUEÑAS, se trata de un aviso, que nos dice que debemos tener cuidado con lo que firmemos y si existe algo que no entendemos bien, será mejor que no lo firmemos aunque haya quien se enoje con nosotros por ello. También puede significar que estamos preocupados por algo que firmamos recientemente.
- Si soñamos con LETRAS DIFERENTES A LAS QUE CONOCEMOS, POR EJEMPLO: LETRAS CHINAS (siempre y cuando no hayamos nacido en China), nos dice que tenemos una preocupación que se relaciona con la desconfianza que nos provocan algunas personas. También puede significar que estamos preocupados por un enemigo peligroso.
- Si soñamos LETRAS O SIGNOS QUE PARECEN NO TENER SENTIDO, ó que no comprendemos, significa que hay algo que no hemos entendido.
- Si soñamos LETRAS O SIGNOS QUE PARECEN NO TENER SENTIDO, PERO ENTRE ELLAS VEMOS UN SIGNO DE DINERO ( $ ß Σ Φ ), significa que debemos de estudiar y prepararnos mas para enfrentar cambios futuros y asi no llegar a tener problemas de dinero ó porque no entendamos algo.
- En este caso puede ser conveniente, además consultar: “Papeles”.

Libreta:
- VER UNA LIBRETA nos dice que debemos dejar atrás el pasado.
- SI LA ABRIMOS Y ESTA EN BLANCO, significa que deseamos borrar el pasado.
- Si soñamos con UNA LIBRETA ABIERTA Y EN BLANCO, Y A MUCHAS CUCARACHAS, pasando sobre el, significa que deseamos evitar que reaparezcan viejos chismes y viejas sospechas.
- ASI COMO SEA EL SENTIMIENTO AL TENER ESTE SUEÑO, habrá sido nuestro pasado.
- Si soñamos que LE ARRANCAMOS HOJAS A UNA LIBRETA, significa que nos hemos librado de alguna dificultad, que tenia que ver con algo del pasado.

Libros:
SIGNIFICA QUE DEBEMOS ESTUDIAR MAS ó CONSULTAR A UN ESPECIALISTA para resolver los problemas que tengamos ó que podamos llegar a tener próximamente; y SI SE TRATA DE UN LIBRO DE UN TEMA EN PARTICULAR, significa que debemos estudiar mas sobre ese tema, y en ocasiones puede que veamos ciertas paginas de un libro en donde vemos imágenes relacionadas con un algo que conocemos, en ese caso, nos dice que debemos estudiar o averiguar mas sobre ello.
- Si soñamos con un LIBRO AL QUE LE FALTAN PAGINAS, significa que hay un episodio de nuestra vida que no queríamos que se supiera, pero que saldrá a la luz.
- Si soñamos con un LIBRO ENTERRADO ó GUARDADO EN EL FONDO DE UN BAÚL, significa que hay algún secreto ó parte de nuestra vida, que preferimos mantener oculta.
- Soñar con un LIBRO LLENO DE POLVO sobre la mesa ó tirado en el piso, significa la existencia de un proyecto que no hemos terminado, pero que es importante hacerlo.
- Ver un LIBRERO ó ESTANTES VACÍOS, significa que estamos perdiendo demasiado tiempo en diversiones que interfieren con nuestra formación ó con nuestros proyectos.
- En ocasiones, puede suceder que veamos en nuestro sueño UN CIERTO LUGAR EN DONDE ENCONTRAMOS UN LIBRO QUE NO CONOCÍAMOS, pero también logramos ver el nombre del libro ó el nombre del autor, entonces, puede ser un mensaje que nos dice que debemos buscar ese libro en particular, ahí donde nos muestra el sueño, ya que en ese libro hay un conocimiento importante que debemos saber.

Libro para colorear:
- Soñar con un libro para colorear, significa que tendremos éxito en nuestros proyectos.

Notas:
Significa que recibiremos noticias agradables con respecto a lo que escribimos en las notas ó lo que veamos en las notas.
Si se trata de una nota de pago, debemos consultar: “Ticket” ó “Recibo”.

Notificación judicial:
- Soñar que nos notifican que estamos demandados, significa probables perdidas, ó fracasos en un asunto o negocio.

Papelería: (tienda de papel y objetos de escritorio)
Si soñamos con una papelería, significa preocupación o inquietud en nuestros proyectos, lo que nos dice que debemos esforzarnos mas, para lograr el éxito.

Papel aluminio:
-Si en nuestro sueño vemos algo envuelto con papel aluminio y distinguimos que es, significa que, lo que está envuelto con el, nos puede ayudar a conseguir lo que deseamos.

Papel celofán:
El papel celofán transparente al igual que el plástico para envolver, equivale a un obstáculo, por ejemplo si vemos algo envuelto con el, nos dice que tenemos un obstáculo para alcanzar eso que significa lo que esta envuelto, al menos que le quitemos el papel celofán, ya que entonces nos dice que lo alcanzaremos.
- Soñar con una paleta cubierta con papel celofán transparente, nos dice que hay un obstáculo que no nos esta permitiendo alcanzar nuestras metas, y la mayoría de las veces tiene que ver con el amor.
- Si soñamos que cubrimos un pan duro ó viejo que tiene forma cúbica, con papel celofán, nos dice que nos estamos poniendo obstáculos a nosotros mismos, lo que nos aconseja actuar con dedición y defender nuestros intereses para evitar la desestabilidad económica.

Papel higiénico:
- Si en nuestro sueño vemos papel higiénico con excremento, significa, que nuestra economía va a mejorar.
- Si en nuestro sueño vemos un rollo de papel higiénico, ó de papel para limpiar, significa que debemos ser prudentes y arreglar lo que esta mal.

Receta:
Soñar con una receta, nos augura una pronta solución a nuestras dificultades y una mejoría en nuestras condiciones de vida.

Recibo:
Este sueño nos dice que tendremos preocupaciones ó apremios imprevistos de dinero. - Soñar con un recibo de la tintorería, nos dice que para deshacernos de una preocupación y evitar que las cosas se compliquen, debemos defender bien, nuestros intereses.

Sentencia Judicial:
- Si en nuestro sueño vemos una sentencia, significa que estamos preocupados por una cuestion de tipo legal.
- Soñar que una sentencia resulto en nuestra contra, significa lo contrario, es decir, que una sentencia resultara a nuestro favor.

Ticket:
- Si se trata de un BOLETO, del autobús, metro, tren, ó para entrar a algún sitio; significa que en esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades.
- Si se trata del TICKET DE UN CAJERO AUTOMÁTICO ó UN COMPROBANTE DE PAGO DE UNA TIENDA o comercio, nos dice que existe la posibilidad de que lleguemos a tener dificultades económicas en el futuro, por causa de nuestros nuevos proyectos, lo que nos aconseja planear bien las cosas. También puede significar que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ver en apuros económicos y con muchas deudas.
- Si se trata de un RECIBO DE COBRO, como puede ser de agua, luz, teléfono, Internet, etcétera, significa lo mismo que la anterior.
- Si se trata de una MULTA POR IR DEMASIADO RÁPIDO, significa que vamos demasiado rápido en una relación ó asunto.