Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PANTALONES Y PANS.

Los pantalones y los pans (pantalones para hacer ejercicio) tienen el mismo significado, y se relacionan con la seguridad que tenemos en nosotros mismos, de forma que unos pantalones que nos queden bien nos dicen que tenemos seguridad y determinación; pero si no los llevamos bien puestos ó no se ven en buenas condiciones entonces significa lo contrario.

-- Si nuestro sueño se relaciona con los BOLSILLOS DEL PANTALÓN, significa lo siguiente:
1. Si en nuestro sueño, nuestro bolsillo esta roto, significa pérdidas de dinero.
2. Las cosas que vemos en nuestros bolsillos (siempre y cuando no se trata de dinero en billetes), representa algo que de seguro lograremos obtener y se relaciona con el significado de la cosa que vemos en ellos.

-- Ver que SE NOS CAEN, significa que nos falta seguridad. Pero si vemos que NOS LEVANTAMOS LOS PANTALONES, significa que pronto tendremos la seguridad suficiente, lo que nos traerá buena suerte en la solución de nuestros asuntos.

-- Ver que los pantalones NOS HAN QUEDADO CORTOS, significa que tenemos miedo de hacer el ridículo.

-- Soñar que alguien ó que nosotros traemos puesto un pantalón GUANGO ó QUE NO ES DE NUESTRA TALLA, significa que hay algo que debemos de corregir ó hacer bien.

-- Si en nuestro sueño vemos unos pantalones HÚMEDOS, significa que nuestra timidez nos esta ocasionando dificultades.

-- Cuando lo mas notorio del sueño es que traemos puestos unos pantalones de MEZCLILLA de color azul, que son de nuestra talla y se nos ven bien, significa que tenemos el coraje y la determinación para hacer frente a los casos difíciles.

-- Soñar que viajamos en el metro ó tren, pero vemos que NO TRAEMOS PANTALONES, significa que necesitamos mostrar mas coraje y determinación. Pero si además de no llevar pantalones, tampoco llevamos ropa interior, significa que sentimos impotencia y desamparo, pero lo que sucede es que simplemente debemos mostrar mas coraje y determinación para salir de la situaciones difícil.

-- Si soñamos que NOS ORINAMOS EN EL PANTALÓN, significa que hay asuntos que debemos mantener en privado (no hacerlos públicos ni comentarlos).

-- Ver a OTRA PERSONA QUE SE PONE NUESTROS PANTALONES, significa que tememos que esa persona tome el papel y autoridad que creemos que nos corresponde.

-- Si soñamos que se nos RASGA el pantalón, nos dice que estamos perdiendo el coraje y valor para hacer las cosas.

-- Si soñamos que traemos puesto un pantalón REMENDADO nos dice que necesitamos de mayor determinación y hacer mejor las cosas.

-- Soñar que traemos puesto un pantalón ROTO, nos dice que nos esta haciendo falta coraje y valor para enfrentar la situación.
Pero si soñamos que traemos puesto un pantalón o pans de color gris y además notamos que esta roto, significa que estamos sufriendo de depresión y angustias, y ello es por causa de nuestra falta de determinación y coraje para hacer las cosas.

-- SI ESTAMOS ENFERMOS, Y SOÑAMOS CON NUESTROS PANTALONES, augura que pronto gozaremos de salud.

-- Si no estamos enfermos, y vemos una TIENDA DE PANTALONES, y no compramos ningún pantalón, significa que debemos hacer las cosas bien, con determinación y sin temor, ó de otra manera no podremos lograr nuestros objetivos.

-- Si soñamos que TIRAMOS UN PANTALÓN ROTO a la basura, nos dice que nos estamos deshaciendo de nuestros miedos e inseguridades, lo que es bueno.

-- Soñar que TRAEMOS PUESTOS LOS PANTALONES DE ALGUIEN MAS, significa que estamos siendo demasiado mandones, es decir, que siempre queremos hacer nuestra voluntad sin tomar en cuenta la opinión de los demás.

-- Si en nuestro sueño nos ponemos un pantalón de color VERDE nos dice que el mostrar coraje y determinación, puede hacer que las cosas mejoren.

-- Soñar que se nos rompe el ZIPPER O CREMALLERA, del pantalón, significa frustración y se relaciona con la pareja ó el sexo. También puede significar que alguien nos esta dominando ó manipulando.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bolsillos:
- Si este sueño lo tenemos cuando pensábamos que un problema había concluido, significa que ese problema volverá a aparecer de nuevo.
- Si en nuestro sueño vemos nuestro bolsillo vació, significa buena suerte en las cuestiones de dinero.
- Si vemos nuestro bolsillo lleno, significa que tendremos ó tenemos un problema que nos causara gastos de dinero.
- Si en nuestro sueño, nuestro bolsillo esta roto, significa pérdidas de dinero.
- Las cosas que vemos en nuestros bolsillos (siempre y cuando no se trata de dinero en billetes), representa algo que de seguro lograremos obtener y se relaciona con el significado de la cosa que vemos en ellos.

Marca:
- Soñar que traemos puesta una camisa, ó cualquier otra PRENDA DE UNA MARCA PIRATA O DE IMITACION, significa que podemos sufrir una Vergüenza ó una humillación.
- Si soñamos un automóvil de color azul y notamos que le faltan los LOGOTIPOS Y NOMBRES DE LA MARCA (como es el escudo de la marca, que llevan en la parrilla) , significa que nos hemos liberado del dominio que algunas personas tenían sobre nosotros; y si se trata de un bello y costoso automóvil, además de lo anterior, nos dice que las personas nos ven con respeto.

Mezclilla:
- Cuando lo mas notorio del sueño es que traemos puestos unos pantalones de mezclilla de color azul, que son de nuestra talla y se nos ven bien, significa que tenemos el coraje y la determinación para hacer frente a los casos difíciles.

Short:
- Soñar con un short de color negro ó a alguien que trae puesto un short de color negro, significa que se acercaran personas con malas intenciones.
- Soñar que nos probamos un short de color rojo y nos queda apretado, significa que no es el momento apropiado para tratar de conquistar a alguien (en particular) que nos gusta.
- Soñar con un mini-short de color violeta, nos dice que hay algo que no debemos de olvidar.
- Si vemos a hombres usando falda-short de color negro, significa que se acercaran personas con malas intenciones, pero no lograran sus objetivos y quedaran avergonzados.
- Ver a una mujer que lleve puesto un short de color rosa y entallado, se relaciona con un nuevo amor, pero a la vez nos dice que hay algo indecoroso en ello, ya sea que se trate de una persona casada ó que haya algo que no este bien en ese asunto.

Talla:
- Soñar que alguien ó que nosotros traemos puesto un pantalón que no es de nuestra talla, significa que hay algo que debemos de corregir ó hacer bien.