Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PALABRAS.




Las palabras pueden tener distintos significados dependiendo de si las decimos ó las escuchamos, pero si recordamos con exactitud las palabras, entonces, debemos buscar su significado en este mismo diccionario de sueños (Por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad.) además de que nos puede ser útil consultar los significados relacionados que mostramos más abajo.

- Si soñamos que estamos hablando por teléfono, pero un DEMONIO CAMBIA NUESTRAS PALABRAS significa que nos sentimos culpables por algo que dijimos, ó por algo que no debimos decir.

- SI NOS VEMOS DICIENDO ALGUNAS PALABRAS, significa que no nos engañemos con la actitud de la gente.

- SI ESCUCHAMOS LAS PALABRAS DE LOS DEMÁS, significa que sabemos tomar en cuenta los consejos valiosos, lo que nos traerá buena suerte.

- Si decimos, ó nos dicen GROSERÍAS O MALAS PALABRAS, nos dice que debemos ser prudentes en el modo de evitar un clima pasional del que podríamos salir perjudicados.

- Si soñamos a un NIÑO DICIENDO GROSERÍAS O MALAS PALABRA, nos dice que debemos ser muy prudentes con nuestros enemigos y evitar cualquier discusión, ya que podríamos salir perjudicados ó ser victimas de una trampa.

- Si en nuestro sueño vemos palabras escritas, pero notamos que se encuentran INCOMPLETAS, por ejemplo: envidi , entonces, se relaciona con la palabra completa, en este caso significa que alguien nos tiene envidia; si por ejemplo fuera: Felici (Felicidad), significa que pronto tendremos felicidad.

- Si soñamos que alguien NOS DICE UNA PALABRA (SOLO UNA) EN OTRO IDIOMA y no sabemos lo que significa, el sueño nos dice que tenemos desconfianza y estamos inquietos, ó que hay falta de comunicación con quienes están a nuestro alrededor. Pero si ALGUIEN NOS DICE UNA PALABRA EN OTRO IDIOMA (SOLO UNA) Y ENTENDEMOS SU SIGNIFICADO, entonces debemos buscar el significado de esa palabra, por ejemplo: si nos dice “Shovel” y si sabemos que shovel significa pala en idioma ingles, entonces, debemos buscar el significado de pala.

- Si se trata de PALABRAS ESCRITAS, Y DISTINGUIMOS LO QUE DICEN, se relaciona con el significado de esas palabras. Para entender el sentido del sueño, por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Amenazas:
- Significa que puede haber discusiones ó rencores a causa de celos.
- Si alguien nos amenaza por teléfono, significa dificultades en el amor por causa de celos ó rencores.

Chismes:
Soñar con murmuraciones o chismes, nos dice que podemos vernos expuestos a calumnias, chismes, malas intenciones ó malos entendidos.

Decir:
Si en nuestro sueño decimos algo, ó alguien nos dice algo, podemos consultar el significado de esas palabras, para entender el sentido del sueño, por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad.
También conviene considerar que en ocasiones lo que decimos en nuestros sueño (Independientemente de la situación en que nos veamos en el sueño) a veces suele relacionarse con un sentimiento que tiene que ver con algo de nuestra vida diurna, por ejemplo: Si un niño(a) tiene un sueño en el que, en una parte del mismo dice, (por la razón que sea): “Papá no me dejes aquí”, puede relacionarse con el hecho de que al niño(a) no le gusta ir a cierto lugar ó quedarse en cierto lugar, como puede ser la casa de sus primos ó de algún otro familiar, en cuyo caso será conveniente averiguar la razón.

Escribir:
- Significa que tendremos buenas noticias que se relacionan con lo que escribimos en nuestro sueño.
- Soñar que escribimos un libro, nos dice que necesitamos expresarnos, y si recordamos el tema del libro, entonces, significa que debemos expresar algo que se relaciona con el tema del libro ó con el significado de esa palabra, en cuyo caso debemos buscar su significado en este mismo diccionario.

Habladurías:
Este sueño nos dice que puede haber disputas ó calumnias en nuestra familia, por lo que debemos estar preparados para evitarlo.

Hablar:
- Si en nuestro sueño DECIMOS ALGO, ó ALGUIEN DICE ALGO, podemos consultar el significado de esas palabras, para entender el sentido del sueño, por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad. También puede significar que necesitamos comunicarnos más.

Ver más significados de Hablar

Palabrerías:
Soñar con chismes o palabrerías, nos dice que podemos vernos expuestos a calumnias, chismes, malas intenciones ó malos entendidos.

Refrán:
Si alguien dice un refrán, ó simplemente lo escuchamos, el sueño nos dice que el significado del dicho, lo debemos aplicar a nuestra situación actual.

Voces:
- Si en el sueño ESCUCHAMOS VOCES, SIN COMPRENDER LO QUE DICEN, significa temor a calumnias y difamaciones.
- SI NOS VEMOS EN EL SUEÑO HABLANDO UN IDIOMA EXTRANJERO, es un consejo que nos dice que debemos ampliar nuestros conocimientos sobre un idioma ó sobre idiomas.
- Si en nuestro sueño simplemente ESCUCHAMOS UNA PALABRA, debemos buscar el significado de esas palabras.
- Si ESCUCHAMOS A UN HOMBRE JOVEN, DECIR QUE SE HA FRACTURADO UN BRAZO, significa que uno de nuestros enemigos sufrirá dificultades y penas. Pero SI LA VOZ ES DE ALGUIEN CONOCIDO, el significado se aplica a esa persona.
- Si escuchamos UNA FRASE, debemos consultar el significado de las palabras de la frase.
- Si se trata de un CONSEJO, INSULTO, INSINUACIÓN, REFRÁN, entonces, debemos, consultar: Consejo, Insulto, Insinuación, Refrán, etcétera; según el caso.
- Soñar con LA VOZ DULCE DE ALGUIEN DEL SEXO OPUESTO, nos augura suerte en el amor.
- Soñar con la voz de ALGUIEN QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO, significa que aun la (lo) extrañamos; y si la voz es fantasmal, significa que ella (el) también nos extraña.
- Si seguimos las instrucciones para ver a alguien que ya partió de este mundo en nuestros sueños (ver: Tipos de sueños), y soñamos con voces, significa lo siguiente:
1. SI ESCUCHAMOS QUE ALGUIEN NOS DICE QUE NOS AMA, se trata de ese alguien que nos visita en nuestro sueño para decirnos que nos ama.
2. Si durante la mañana soñamos que nuestro Ser querido NOS HABLA, significa que es el (ella) quien nos esta diciendo algo que deseábamos saber.