Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PADRES, PAPÁS.




- Si en el sueño VEMOS TANTO A NUESTRA MAMÁ COMO A NUESTRO PAPÁ, significa que estamos seguros y bien protegidos ó que contamos con su apoyo.

- Si soñamos que uno de nuestros AMIGOS, no le simpatiza a nuestros padres, significa que él(ella) es una mala amistad o alguien poco confiable.

- Soñar que DISCUTIMOS con nuestros padres, nos dice que debemos evitar hacer cosas que nos puedan llevar a esa situación.

- Si soñamos que tenemos una novia(o) o enamorada(o) EMO, y que ella(él) MATA A NUESTROS PADRES, significa que hay alguien emo, que nos gusta, pero si decidimos seguir adelante es muy probable que ella(él) le llegue a causar un disgusto a nuestros padres, ya que es muy poco probable que se lleguen a simpatizar.

- Si soñamos que nuestros padres ASISTIERON A LA MISMA ESCUELA (La escuela a la que vamos actualmente), significa que contamos con todo su apoyo para todo lo que tenga que ver con la escuela, es decir, que ellos harán todo lo que este a su alcance para que sigamos estudiando.

- Si soñamos que nuestros padres, en realidad NO SON NUESTROS VERDADEROS PADRES, significa que estamos molestos con ellos ó que últimamente nos desconcierta la forma en que se comportan.

- Si soñamos que le gustamos a la PERSONA QUE NOS GUSTA, PERO QUE NO LE AGRADAMOS A SUS PADRES, significa que en realidad, también le gustamos pero tiene sus dudas en cuanto a si somos leales y buenos ó no.
Pero si soñamos que no le agradamos a la persona que nos gusta a pesar de que a sus padres si les simpatizamos, significa que ella(él) piensa que somos buenos y leales, pero hay algo que no le agrada del todo de nosotros, por ejemplo: Algo físico ó de nuestra forma de ser.

- Soñar que la PERSONA QUE NOS GUSTA, LE AGRADA A NUESTROS PADRES, significa que ella(él) es una persona decente. Pero si soñamos que a nuestros padres no les agrada la persona que nos gusta, entonces, significa que esa persona no es del todo decente.
Y si soñamos que estamos en nuestra habitación con la persona que nos gusta y en eso nos ven nuestros papás, y nos dicen que hacemos una bonita pareja, significa que también le gustamos y además es alguien decente.

- Si soñamos que nuestros padres NOS QUIEREN MATAR, significa que nos sentimos culpables por algo que hicimos recientemente. También puede tratarse de un consejo que nos dice, que dejemos de hacer algo que no es bueno (Este sueño viene de la expresión: ¡Mis papás me van a matar!, que normalmente decimos ó decíamos, cuando estábamos haciendo algo muy malo).

- Si soñamos que tratamos de hablarle por TELÉFONO celular a nuestros padres pero no podemos porque se nos acabó el saldo, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar una mayor y mejor comunicación con ellos.
Y lo mismo significa si soñamos que tenemos cualquier tipo de problemas para comunicarnos por teléfono con ellos.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Madre:
Es el símbolo de la vida y la muerte, por una parte representa la seguridad y la ternura, y por otro representa la represión y sujeción.
Si esta presente en nuestro sueño, es porque existe algo muy importante relacionado con nuestra situación actual, que nos causa ansiedad, lo que nos dice que debemos guardar la calma y analizar bien la situación. En algunos casos el sueño puede relacionarse directamente con ella.
- Soñar que nuestra madre NOS HACE UNA ADVERTENCIA, significa que hay algo que puede salir mal, y se trata de algo que es importante.

Ver todos los significados de soñar con Madre

Padre:
El padre significa prohibiciones y limites.
- Si lo vemos siendo estricto ó reprendiéndonos, significa que nos sentimos culpables por algo ó que tendremos discusiones con nuestros superiores.
- Si lo soñamos de forma amable, significa necesidad de protección ó de ayuda, también puede significar que tendremos una buena relación con nuestros jefes.
- Si en el sueño lloramos por su muerte, nos deja ver que nos sentimos muy culpables por algo.
- Si nos soñamos pidiéndole un consejo, significa que necesitamos un poco de ayuda.
- Si seguimos las instrucciones para ver en nuestro sueño a alguien que ya haya partido de este mundo (Ver: “Tipos de sueños”) y soñamos a nuestro padre, se trata de el, quien nos visita en sueños. En este caso debemos consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para conocer el mensaje, aunque en ocasiones el mensaje es literal.

Ver todos los significados de soñar con Padre