Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PAPÁ.

Este signo significa prohibiciones y limites. Y en algunas ocasiones se relaciona precisamente con él.

- Si lo soñamos de forma AMABLE, significa necesidad de protección ó de ayuda, también puede significar que tendremos una buena relación con nuestros jefes.

- Si nos soñamos pidiéndole un CONSEJO, significa que necesitamos un poco de ayuda.

- Si soñamos que nuestro papá mata con un CUCHILLO a nuestra mamá, significa que él esta muy enojado con nuestra mamá por alguna razón y por esa razón existe el riesgo de que algo termine negativamente (como un distanciamiento entre ellos ó incluso hasta un divorcio). Este sueño nos aconseja orar a nuestros ángeles de la guarda para que nos ayuden a evitar que algo malo suceda; Y esta es una oración que puede servirnos en este caso: Ángel de la guarda /Mi querida compañía, / Oh abuelitos (debe ser alguien a quien ya haya partido de este mundo pero quien nos haya querido mucho cuando vivía aquí, también puede ser un tipo de ángeles con quienes nos identifiquemos) Les pido no me desamparen /Ni de noche /Ni de día; /Oh mis queridos angelitos /Que no desoiga su mensaje /Pues a todos los amo /Por igual; /Gracias por su fiel custodia /Gracias por su leal compañía.

- Si en el sueño nuestra mamá nos DICE QUE NUESTRO PAPÁ NO ES NUESTRO VERDADERO PADRE, significa que estamos molestos con él ó que últimamente nos desconcierta la forma en que se comporta.

- Si lo vemos siendo ESTRICTO ó reprendiéndonos, significa que nos sentimos culpables por algo ó que tendremos discusiones con nuestros superiores.

- Si soñamos que nuestro papá es un FANTASMA significa que él siente que no lo estamos tomando en cuenta. Lo que nos aconseja tomar en cuenta sus consejos y acercarnos más a él.

- Si soñamos que nuestro papá NOS GOLPEA, significa que estamos teniendo problemas para lograr nuestros propósitos por causa de nuestro complejo de culpa, lo que nos aconseja cambiar de aptitud.

- Si soñamos que nuestro PAPÁ NOS DA UN MANOJO DE LLAVES, significa que debemos de escuchar sus consejos o recordar sus consejos, ya que en ellos esta la clave para resolver un problema.

- Si en el sueño LLORAMOS POR SU MUERTE, nos deja ver que nos sentimos muy culpables por algo.

- Si en el sueño vemos a nuestro padre MUERTO DENTRO DE UN COCHE, Y VEMOS TODO MANCHADO DE SANGRE, significa que estamos lastimando a nuestro padre de alguna forma, ó que alguien se esta aprovechando de él, de algún modo. El que signifique lo primero ó lo segundo depende de nuestra situación actual.

- Si soñamos que nuestro PAPÁ NO NOS AYUDA, significa que él no esta dispuesto a ayudarnos o a apoyarnos en cierto asunto.

- Si un niño(a) sueña que su PAPÁ LE DISPARA A UN RATERO Y LO MATA, significa que su papá esta luchando contra alguien que quiere quitarle algo importante (por ejemplo: Contra alguien que le quiere quitar a su esposa (mamá del soñante) ó contra alguien que esta tratando de robarle algo).

- Si YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO y lo soñamos como cuando estaba vivo, se trata de él, quien nos visita en sueños. En este caso debemos consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para conocer el mensaje, aunque en ocasiones el mensaje es literal.
También consultar: "Muerto (De: Alguien que ya falleció pero a quien vemos como cuando estaba vivo)"

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Abuela(o):
Si aun viven, este sueño significa que pronto tendremos éxito en nuestros proyectos; y en algunas ocasiones representa la sabiduría y la experiencia.
- Si se ven agotados, es un aviso de que estamos siendo imprudentes, por lo que debemos analizar más nuestras decisiones y nuestras acciones.
- Si ya partieron de este mundo, y en el sueño simplemente vemos a nuestra abuela ó a nuestro abuelo, significa que tendremos noticias desafortunadas, ó que debemos tomar en cuenta nuestros propios consejos. Pero si nos dicen algo ó sucede algo en el sueño, debemos poner atención a lo que nos digan y al significado de las demás cosas que veamos en el sueño, ya que en ese caso se trata de ellos quienes nos visitan en sueños para decirnos algo importante.
- Si soñamos que nuestra(o) abuela(o) muere, significa que si no hacemos caso de los buenos consejos que nos dan, algo puede terminar muy mal.
- Si un(a) niño(a) sueña que esta en su escuela llorando porque se murió su abuela ó su abuelo; significa que si no pone más empeño a sus estudios (que si no pone más atención a la clase y estudia más para sus exámenes) algo puede terminar mal, por ejemplo: Que repruebe el grado y eso le haga sentir humillación y frustración.

Padres (De: Mamá y papá):
- Si en el sueño VEMOS TANTO A NUESTRA MAMÁ COMO A NUESTRO PAPÁ, significa que estamos seguros y bien protegidos ó que contamos con su apoyo.
- Si soñamos que nuestros padres NOS QUIEREN MATAR, significa que nos sentimos culpables por algo que hicimos recientemente. También puede tratarse de un consejo que nos dice, que dejemos de hacer algo que no es bueno (Este sueño viene de la expresión: ¡Mis papás me van a matar!, que normalmente decimos ó decíamos, cuando estábamos haciendo algo muy malo).
- Si soñamos que tenemos una novia(o) o enamorada(o) EMO, y que ella(él) MATA A NUESTROS PADRES, significa que hay alguien emo, que nos gusta, pero si decidimos seguir adelante es muy probable que ella(él) le llegue a causar un disgusto a nuestros padres, ya que es muy poco probable que se lleguen a simpatizar.
- Si soñamos que tratamos de hablarle por TELÉFONO celular a nuestros padres pero no podemos porque se nos acabó el saldo, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar una mayor y mejor comunicación con ellos. Y lo mismo significa si soñamos que tenemos cualquier tipo de problemas para comunicarnos por teléfono con ellos).
- Soñar que DISCUTIMOS con nuestros padres, nos dice que debemos evitar hacer cosas que nos puedan llevar a esa situación. r

Papa (de la Iglesia):
- Este símbolo, significa confusión, de forma que el sueño puede indicar prosperidad, pero también puede anunciar calamidades, por lo que nos aconseja no confiarnos y estar preparados para cualquier situación.
- Soñar con un Papa muerto, nos dice que tenemos la posibilidad de evitar: confusión, calumnias, calamidades, mentiras, y de más dificultades.

Papas (De: papas para comer):
- Este sueño es un signo de la felicidad que inicia. - Si las papas están en mal estado, significa que hay ó habrá felicidad, pero nos estamos conformando con poco, es decir, nos dice que debemos buscar la felicidad completa.
- Soñar un caldo de papa significa la felicidad que inicia.
- Soñar con un caldo de papa medio frió (como cuando esta medio frió porque no lo tomamos a tiempo y casi se enfrió por completo), significa: perdida de oportunidades.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un sartén lleno de papas fritas o a ala francesa, nos dice que recibiremos buenas noticias. Pero si en nuestro sueño vemos un sartén con muy pocas papas fritas o a la francesa, es decir, casi vació, significa que debemos mostrar más seguridad en nosotros mismos para alcanzar la felicidad.