Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON OJOS.

Representa la captación de las cosas, y en algunos casos representa la protección y la sabiduría.

- Si en nuestro sueño vemos un OJO EN UN AGUJERO nos dice que nuestra reputación peligra, ó que hay alguien que quiere hacernos daño.

- Si en el sueño vemos a un niño(a) y cuando nos acercamos a el (ella) sucede que los ojos SE LE PONEN BLANCOS, significa que un espíritu chocarrero nos esta molestando. Este sueño nos aconseja conseguir un amuleto de plata como un trébol, ó una moneda que tenga gravada la imagen de un águila ó de un tigre.

- Si en el sueño simplemente vemos el OJO DE UN CABALLO DE COLOR NEGRO, significa que es probable que recibamos malas noticias que se relaciona con algo que ha estado oculto ó que hemos estado ocultando.

- SI NOS SOÑAMOS CIEGOS, significa que tenemos un miedo injustificado a ser engañados, ó puede significar nuestra impotencia ante las dificultades en nuestra vida.

- Si en el sueño vemos a un actor ó actriz, y notamos que sus ojos son de DISTINTO COLOR, y sucede que sus ojos nos recuerdan a alguien a quien conocemos, (por ejemplo: Una actriz que en la realidad tiene los ojos verdes pero en el sueño los tiene de color gris iguales a los de alguien a quien conocemos) significa que esa persona a quien conocemos no se siente lo suficientemente reconocida, ó siente que no la estamos apreciando lo suficiente.

Mostrar todos los significados del Color De Los Ojos.

- Si en el sueño VEMOS CON ATENCIÓN LOS OJOS DE ALGUIEN, significa que tememos que los demás ó alguien conozca algo de nosotros que ha estado oculto.

- Si en el sueño vemos el OJO DE UN DELFÍN, significa que debemos mostrar más sabiduría y liderazgo, (liderar con más inteligencia, por ejemplo: Buscar la forma de quedar bien con todos, ceder un poco en algunas cosas…..)

- Si en el sueño simplemente vemos un ojo y RECORDAMOS BIEN QUE ERA UN OJO DERECHO significa sabiduría y protección, pero si era un OJO IZQUIERDO, entonces, significa que estamos desprotegidos, y que nos falta sabiduría. Y si recordamos de que color era, entonces podemos saber más detalles, por ejemplo: Si recordamos que era un ojo derecho y además era de color verde, representa a alguien que nos puede brindar su amistad y que además nos puede compartir valiosos conocimientos (si además era el ojo de una persona del sexo opuesto, nos habla de alguien que puede llegar a ser nuestra pareja y compartirnos valiosos conocimientos).

- Si en el sueño simplemente vemos el ojo de un DRAGÓN, representa la sabiduría, y significa que el ser observadores y hábiles nos ha ayudado a encontrar un conocimiento importante, ó que hemos hallado un conocimiento importante. También puede significar que en ocasiones debemos hacer algo malo para evitar un mal mucho peor, y en este caso, nos dice que hacemos lo correcto aunque parezca que estamos siendo malos ó demasiado severos.

- Si en el sueño se nos mete ESPUMA DE JABÓN EN LOS OJOS y por ello no logramos ver bien, significa que hay algo que no hemos logrado ver, entender, descubrir, o descifrar; PERO SI NOS LIMPIAMOS CON AGUA LIMPIA y logramos ver bien, entonces, significa que hemos logrado ver, entender, descubrir, o descifrar algo.

- Si soñamos que se nos mete ESPUMA DE JABÓN EN LOS OJOS, PERO LUEGO NOS LAVAMOS CON AGUA SUCIA (por la razón que sea), para poder ver bien, significa que hemos logrado descubrir algo, pero a la vez ello nos puede acarrear consecuencias.

- Soñar con la GEMA QUE SE LLAMA OJO DE GATO, nos aconseja ser mas observadores y hábiles para lograr cuidar nuestros intereses, ya que hay algo que nos esta pasando inadvertido.

- Soñar con el OJO DE UN GATO, nos aconseja ser mas observadores y hábiles para lograr cuidar nuestros intereses, ya que hay algo que nos esta pasando inadvertido.

- Soñar con un GATO NEGRO CON OJOS GRANDES Y VERDES nos dice que debemos ser mas observadores y hábiles para cuidar nuestros intereses que se relacionan con el amor, ya que hay una mujer que esta tratando de sabotear nuestros planes que tienen que ver con el amor.

- Si en nuestro sueño nos vemos con los ojos INFLAMADOS o hinchados significa que nos esta haciendo falta visión de los hechos y coraje para lograr lo que deseamos.

Mostrar todos los significados de soñar con ojos Inflamados o Hinchados.

- Si en nuestros sueño vemos el JEROGLÍFICO DE UN OJO ó si en nuestro sueño lo que más llama nuestra atención es el jeroglífico de un ojo, nos dice que si nos esforzamos un poco más podremos alcanzar grandes conocimientos y una protección especial.

- Si soñamos que tenemos MÁS OJOS DE LO NORMAL significa que tenemos una excelente visión de los hechos o que podemos percatarnos de cosas que la mayoría no ven. Y si vemos a alguien a quien conocemos con más ojos de lo normal, el significado se aplica a esa persona.

- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que nos MIRA , pero además vemos como ABRE LOS OJOS MÁS DE LO NORMAL significa que esa persona tiene sus métodos para saber lo que estamos haciendo. También puede significar que esa persona suele practicar brujería o al menos lo intenta.

- Si en el sueño vemos a personas de ojos NEGROS, (salvo que en el lugar en que vivamos, la gran mayoría de las personas tengan los ojos de ese color) significa que tememos que alguien descubra algo que ha estado oculto; también puede significar que alguien nos ha estado ocultando algo.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien desconocido ya sea un niño, mujer, hombre, anciano, etcétera), y notamos que sus ojos SON COMPLETAMENTE NEGROS (Sin la parte blanca que tienen los ojos normales), significa que un espíritu maligno nos esta molestando ó puede llegar a hacerlo pronto, por ejemplo: Por causa de haber estado jugando con la ouija ó por estar tratando de contactar a un espíritu maligno. Lo que nos aconseja evitar invocar a espíritus poco confiables.

- Si nos vemos ACUDIENDO AL OCULISTA, significa que deseamos encontrar a alguien que nos ayude y nos consuele en nuestros problemas difíciles.

- Si soñamos que PADECEMOS DE LA VISTA, pero siempre y cuando no nos veamos con lentes o gafas, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.

- Si en el sueño vemos a alguien con los ojos BRILLANTES Y DE COLOR PLATEADO, representa a alguien que puede protegernos y ayudarnos.

- Vernos con los OJOS ROJOS, significa que alguien nos tiene envidia, pero si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos con los ojos rojos, entonces, significa que alguien le tiene envida a esa persona conocida.
Y Si soñamos que NOS VEMOS AL ESPEJO Y NOTAMOS QUE TENEMOS LOS OJOS ROJOS significa que no debemos de temer demasiado a la envidia de los demás.

- Si soñamos que alguien a quien conocemos le SACA EL OJO a un caballo de color negro, significa que esa persona nos ha estado ocultando una mala noticia, ó que hay algo que no quiere que se sepa.

- Si soñamos que nos metemos a una alberca y uno de nuestros primos ó tíos, nos SALPICA y por ello no podemos abrir los ojos, nos dice que pronto podemos llegar a tener una sorpresa desagradable por causa de algo de lo que no nos estamos dando cuenta; y nos aconseja revisar y pensar bien en todo lo que este pasando a nuestro alrededor, ya sea en nuestra casa, casa de nuestros abuelos, escuela, trabajo, etcétera.

- Si en el sueño vemos a alguien con ojos SALTONES, significa que alguien nos esta vigilando o esta al tanto de lo que hacemos.

- Si en el sueño vemos a un hombre ó a un niño desconocido con SANGRE EN LOS OJOS significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad porque se ha dado cuenta que le estamos haciendo algo malo o que lo estamos tratando mal de alguna forma (por ejemplo: Que lo estemos humillando o haciendo menos).
Por otra parte, si en el sueño vemos a nuestra(o) hijo(a) con sangre en los ojos, significa que ella(él) siente que la(o) estamos lastimando ó menospreciando de alguna forma, lo que nos aconseja analizar muy bien la situación para saber que es lo que le esta pasando.

- SI SENTIMOS LA MIRADA DE ALGUIEN, pero sin que veamos a ese alguien, nos dice que nos sentimos culpables por alguna cosa o circunstancia.

- Si en el sueño nos vemos con UN SOLO OJO significa que hay algo que no hemos logrado entender bien, ó que debemos de ampliar nuestra visión (Por ejemplo: Que debemos ver las cosas desde varios puntos de vista, analizar mejor la situación, ponernos en el lugar del otro, tomar en cuenta los detalles importantes, etcétera).

- Si soñamos que traemos los ojos VENDADOS, representa falta de visión en cuanto a quienes nos rodean, y nos dice que hay personas falsas e hipócritas que han tratado ó tratarán de aprovecharse de nosotros ó de nuestra situación. En este caso también conviene poner atención a las personas que podamos llegar a ver en el mismo sueño, ya que sus características pueden darnos una pista de quien es esa persona(s) hipócrita y falsa.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que tiene los OJOS VERDES, cuando en la realidad son de otro color, nos dice que esa persona puede brindarnos su amistad ó incluso podemos llegar a ser pareja (según sea el caso).

- Si soñamos que TENEMOS UNA VISTA PODEROSA, tanto que podemos ver cosas que están muy lejos, significa que hemos hallado la Verdad sobre algo que deseábamos saber y que pronto lograremos un nivel espiritual más alto.

- Si soñamos que ALGUIEN TIENE UNA VISTA PODEROSA, significa lo mismo que la anterior, pero el significado se aplica a ese alguien.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Antifaz:
- Si en nuestro sueño vemos un antifaz, significa que hay alguien que esta tratando de ocultar algo.
- Si vemos a alguien a quien conocemos llevando un antifaz, significa que esa persona esta tratando de ocultar algo.
- Si soñamos con un baile de antifaces, significa que estamos buscando a alguien a quien amar.
- Si soñamos que estamos en un baile de antifaces y vemos a una mujer bella llevando un antifaz, significa que pronto tendremos suerte en el amor y encontraremos a alguien especial.

Cataratas en los ojos (De: La enfermedad de los ojos):
Soñar que tenemos nubes o cataratas en los ojos, nos dice que hay algo que nos esta impidiendo ver las cosas como son realmente; lo que nos aconseja hacer a un lado por un momento, cualquier sentimiento de respeto, amor, temor ú opinión de alguien, para poder analizar las cosas y ver la situación como es realmente.

Cegato:
- Si soñamos que estamos cegatos, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.

Cegatón (Español de Honduras y México):
- Si soñamos que estamos cegatones, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.

Cejas:
- Si son hermosas y espesas simbolizan un juego amoroso.
- Si aparecen afeitadas predice duelo por algún conocido.

Lagañas:
- Vernos con los ojos llenos de lagañas significa que no estamos logrando ver las cosas con claridad.
- Si soñamos que tenemos lagañas en el ojo derecho (solamente en el ojo derecho), significa que solo estamos viendo las cosas malas de alguien ó algo. Lo que nos aconseja que también debemos ver y tomar en cuenta las cosas buenas y no solamente las malas.

Lentes/ Gafas:
Si en nuestra vida diurna no usamos lentes y nos vemos con ellos en el sueño, significa que nuestra visión de las cosas se halla deformada.

Ver todos los significados de soñar con Lentes

Llorar:
Este signo REPRESENTA LA FERTILIDAD Y LA LLUVIA.
- Si en nuestro sueño nos vemos LLORANDO AL MARGEN DE LOS SUCESOS, significa que llegara una alegría inesperada.
- Si LLORAMOS SILENCIOSAMENTE, el sueño nos avisa que habrá un feliz suceso.

Ver más significados de Llorar

Mirada/ Mirar:
- Si en nuestro sueño MIRAMOS A ALGUIEN FIJAMENTE ALOS OJOS, significa que tenemos miedo de dejar ver algo que queremos mantener oculto.
- Si la otra persona NOS MIRA FIJAMENTE, significa que hay algo oculto que debemos saber.
- Si nos sentimos mirados, pero no logramos ver quien nos ve, significa que nos sentimos culpables por algo.
- Si soñamos que alguien conocida(o) NOS VE CON LUJURIA, significa que tenemos deseos sexuales hacia esa persona. También puede significar que nos estamos reprimiendo demasiado.
- Si MIRAMOS A ALGUIEN CONOCIDA(O) CON LUJURIA, significa lo mismo que la anterior.
- Si soñamos que tenemos algún PROBLEMA EN LA VISTA, pero sin que usemos lentes o gafas, significa que nos falta coraje, y decisión para enfrentar las dificultades.
- Si nos vemos ACUDIENDO AL OCULISTA, significa que deseamos encontrar a alguien a quien contarle de nuestros problemas, y que nos ayude.
- Si soñamos que estamos en la cama y ahí vemos aun GATO NEGRO MIRANDONOS, significa que el sueño se relaciona con nuestra(o) novia(o) ó pareja y nos dice que debemos de percatarnos de algo que esta sucediendo a nuestro alrededor y que nos esta pasando inadvertido.

Pestaña:
Si soñamos una pestaña, significa que se aproxima un acontecimiento inesperado, que puede traernos una pena.

Pupilas:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que sus pupilas se dilatan ó se contraen (para poder enfocarnos o vernos mejor), significa que esa persona sabe muy bien lo que hacemos ó planeamos hacer. Y si vemos a un amigo ó familiar, que ya partió de este mundo y notamos que nos mira mientras sus pupilas se dilatan ó contraen para enfocarnos mejor, significa que él(ella) es nuestro ángel de la guarda y sabe muy bien lo que hacemos ó planeamos hacer.

Pupilentes:
- Si se trata de los pupilentes que se usan para que nuestros ojos se vean de diferente color, significa que deseamos agradarle más al sexo opuesto.
- Si se trata de pupilentes para poder ver mejor y en nuestra vida diurna no usamos ese tipo de pupilentes, significa que la visión que tenemos de las cosas se halla deformada.

Pulbicidad