Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON NAVAJA.




-- Si se trata de una NAVAJA NORMAL significa:

    De afeitar: significa deseo de esforzarnos más para enfrentar los problemas que se nos presentan.
    Arma: significa celos ó venganza

-- Si se trata de una NAVAJA SUIZA significa:

  1. Si la usamos para agredir ó amenazar a alguien representa celos ó deseos de venganza.
  2. Si en nuestro sueño vemos una navaja suiza más gruesa y con más herramientas de lo normal, nos dice que podemos lograr el éxito con perseverancia y determinación, aunque también puede significar que necesitamos de una mayor protección.
  3. Si soñamos que compramos una navaja suiza, pero notamos que tiene herramientas muy poco practicas y más aun si se ven desgastadas, significa que debemos comprar cosas que nos sean más útiles (Evitar comprar o adquirir cosas que no nos van a servir).
  4. Soñar que nos regalan una navaja suiza o un cortaplumas, significa que es muy probable que seamos victimas de un engaño.
  5. Si nos vemos regalando una navaja suiza o un cortaplumas, augura una ruptura.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Acuchillar:
Acuchillar a alguien representa deseos de venganza.
- Si soñamos que un niño trata de acuchillarnos del lado izquierdo, representa a un enemigo peligros que cree que le hemos hecho un mal y por esa causa quiere hacernos daño.
- Si soñamos que acuchillamos a alguien, significa que deseamos que alguien deje de meterse en nuestros asuntos, además de que queremos vengarnos de ese alguien. Lo que nos aconseja buscar una buena estrategia y no la venganza, lo que incluso nos puede dar mejores resultados.

Cuchillo:
Este sueño esta asociado al odio y temor, nos muestra deseos de venganza.
-- Si soñamos que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS NOS LANZA CUCHILLOS, significa que esa persona nos tiene mala voluntad y ó que desea vengarse de nosotros.
-- Si es un cuchillo DE COCINA, nos avisa de probables disputas en el matrimonio, por lo que debemos analizar bien la situación, para prever, cualquier problema.
-- Si soñamos que alguien le LANZA CUCHILLOS A NUESTRA MADRE, nos dice que se aproximan problemas por causa de alguien que tiene malos sentimientos hacia nosotros ó hacia nuestra madre.
-- Soñar que MATAMOS A ALGUIEN CON UN CUCHILLO, significa que deseamos que alguien deje de meterse en nuestros asuntos, además de que queremos vengarnos de ese alguien. Lo que nos aconseja buscar una buena estrategia y no la venganza, lo que incluso nos puede dar mejores resultados.

Ver todos los significados de soñar con Cuchillo

Filo:
El filo representa nuestra habilidad para hacer algo, de forma que si se trata de algo bien afilado nos dice que tenemos buena habilidad, pero si esta desafilado, entonces, nos dice que nos falta habilidad para hacer algo; y en ambos casos se relaciona con el significado de la cosa afilada ó desafilada.
- Soñar que usamos unas TIJERAS para cortar algo, y notamos que están bien afiladas, nos dice que tenemos habilidad para inventar chismes ó mentiras, pero si no tienen filo, entonces nos dice que no sabemos mentir.
- Si el sueño se enfoca en la HOJA DE LA ESPADA o el sable, y es de doble filo, puede significar que nuestros argumentos serán convincentes, siempre y cundo la hoja sea reluciente, pero si la hoja esta en mal estado, nos avisa que nos falta esforzarnos más para saber bien como transmitir nuestros argumentos a los demás y así sean más convincentes nuestras palabras.

Rasurarse:
- Si en nuestro sueño nos vemos afeitándonos ó rasurándonos, significa que es probable que pronto seamos engañados por familiares ó amigos.
- Si soñamos que nos crecen pelos gruesos en las piernas y nos los rasuramos, pero vuelven a salir una y otra vez, se trata de un mensaje que nos dice que no debemos equivocar el camino ni cometer los mismos errores una y otra vez.

Ver todos los significados de soñar con Rasurarse