Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON NARIZ.



La nariz representa nuestra visión de las cosas; y en el sentido negativo (Cuando es muy larga o hay algo desagradable en ella) representa la mentira y la deshonestidad.

- Soñar que un tenemos un ALAMRE atravesado en la nariz, nos dice, que en los siguientes días será mejor que evitemos mentir u ocultar algo, ya que existe un peligro latente.

- Soñar que vemos a alguien que se parece a UN CONOCIDO(A) Y NOTAMOS QUE TIENE UNA NARIZ MUY GRANDE, significa que la persona a quien se parece, es deshonesta y poco confiable.

- Si soñamos que nos comienzan a salir muchos GRANOS EN LA NARIZ, nos dice que no debemos de ser deshonestos.

- Si un NIÑO SUEÑA CON UNA NARIZ MUY LARGA, significa que teme que se descubran sus mentiras.

- Soñar que tenemos una MOSCA EN LA NARIZ, significa que hemos cometido una falta.

- Si soñamos que LUCHAMOS CON PINOCHO ó CON ALGUIEN QUE TIENE LA NARIZ LARGA como la de pinocho cuando decía mentiras, y lo sujetamos de la nariz, significa que es importante defender nuestros intereses y hacer ver a los demás las mentiras de alguien; como puede ser las mentiras de uno de nuestros enemigos.

- Si un NIÑO SUEÑA QUE TIENE SANGRE EN LA NARIZ, significa que siente que esta siendo excesivamente castigado ó reprendido por uno de sus padres ó maestros, aun cuando nosotros no lo veamos de esa forma.

- Si soñamos que estamos hablando con alguien ó frente a alguien y de pronto SE TOCA O SE FROTA LA NARIZ, es porque nos esta mintiendo sobre algo, ó porque le esta desagradando algo de nosotros ó de nuestra aptitud; y su significado es el mismo ya sea que nos suceda en nuestra vida diurna ó que lo veamos en nuestro sueño.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Moco:
Representa problemas de salud.
- Soñar con un niño llorando, y al que le fluye moco por la nariz, representa a uno de nuestros enemigos, el cual en ocasiones se comporta de forma inmadura, y hasta se ha llegado a enfermar por los corajes que hace cuando no logra salirse con la suya.

Pinocho:
- Si soñamos que luchamos con pinocho ó con alguien que tiene la nariz larga como la de pinocho cuando decía mentiras, y lo sujetamos de la nariz, significa que es importante defender nuestros intereses y hacer ver a los demás las mentiras de alguien; como puede ser las mentiras de uno de nuestros enemigos.

Rostro:
- Ver nuestro rostro con una BOCA MAS GRANDE de lo que es, significa que hablamos más de la cuenta.
- Si vemos nuestro rostro con un DEFECTO EN LA BOCA, significa una probable enfermedad en la misma.
- Si vemos nuestro rostro con la CABEZA AL REVÉS, significa que tenemos muchos prejuicios.
- Soñar con un rostro ENSANGRENTADO, nos dice que es probable que lleguemos a tener un cambio de personalidad.
- Vernos con el rostro HINCHADO, significa que estamos siendo demasiado egoístas.
- Soñar que TENEMOS ESPINILLAS ó acné, significa que nos sentimos fuera de lugar ó incómodos con la forma en que nos ven los demás.
- Soñar con una MUJER CON ESPINILLAS ó acné, nos dice que para tener éxito debemos cuidar más nuestra apariencia física ó nuestra apariencia en cuanto a la forma en que nos comportamos (Nuestras ideas y lo que mostramos de nosotros a los demás), dependiendo de nuestra situación actual.

Ver todos los significados.