Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Significado de soñar con Personas que ya partieron de este mundo.

En este caso hay dos tipos de sueños: 1. cuando se trata de un sueño normal, en el cual el significado depende de la expresión de que tenga nuestro familiar ó amigo, de forma que, por ejemplo, si esta enojado es porque nos sentimos culpables con algo relacionado con esa persona, y 2. Los sueños en los cuales un familiar ó amigo que ya partió de este mundo nos visita en sueños.
En el segundo caso, quienes han partido nos pueden visitar por varias razones: Si los vemos en el sueño y además hay signos negativos, nos dice que ellos necesitan de nuestra ayuda, como es por medio de nuestras oraciones, por ejemplo: Podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de mi (papá, mamá, amigo, tío, abuelo, según el caso)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones esta la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.
Pero cuando no hay signos negativos, entonces, es porque nos quieren decir que no nos preocupemos por ellos, ya que han logrado llegar al Cielo; ó porque nos quieran dar un consejo importante, ya sea que nos hablen de nuestra situación actual, ó que el mensaje este contenido en el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
Si no nos llevábamos muy bien con esa persona, pude que nos visite para tratar de reconciliarse con nosotros.
Y también existen casos en que nuestras queridas mascotas que ya partieron de este mundo nos visitan por las mismas razones que ya mencionamos antes.

- Si tenemos un sueño y mas tarde tenemos otro sueño en el cual LE AGRADECEMOS a alguien por su ayuda, y ese alguien es un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, significa que ella(el) nos ha visitado en nuestros sueños para darnos un mensaje importante.

- Si soñamos con un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, por ejemplo: nuestro bisabuelo(a), y luego, poco después, durante la mañana tenemos otro sueño donde nos vemos cruzando una avenida rodeada de árboles, donde, de pronto unos automóviles aceleran y tenemos que correr, logrando ATRAVESAR LA AVENIDA sanos y salvos, significa que nuestro bisabuelo o bisabuela ya esta en el Cielo y nos ha visitado en sueños.

- Si en nuestro sueño nos vemos en una playa y ahí le damos un BESO ESQUIMAL a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, se trata de esa persona, a quien visitamos en el sueño y nos dice que nos quiere, además de que ya se encuentra bien, pues ya ha llegado al Cielo.

- Si soñamos que CONDUCIMOS UN VEHÍCULO y en el asiento del copiloto vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, significa que el(ella) nos acompaña siempre, ya que se ha convertido en nuestro ángel de la guarda.

- Si vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, quien nos da un CONSEJO QUE SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL, significa que se trata de esa persona quien nos visita en sueños; en este caso lo que nos diga, es exactamente lo que nos esta aconsejando.

- Si en el sueño vemos a un familiar ó amigo que partio de este mundo hace poco tiempo, y nos DICE QUE VIENE POR UNO DE NUESTROS FAMILIARES, PARA LLEVARSELO con él(ella), significa que el alma de nuestro familiar ó amigo se encuentra extraviada y deprimida, por lo que desearía que alguien más falleciera para que le hiciera compañía en donde esta. Este sueño nos aconseja hacer una oración por ese familiar ó amigo, para que pronto pueda encontrar el camino que conduce hacia el Cielo.

- Si en el sueño, nos vemos PELEANDO con un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, significa que aún nos sentimos culpables por algo que se relaciona con él, ó que aún estamos molestos con él por alguna razón (por ejemplo: Porque no nos incluyo en su testamento, porque nos hizo la vida difícil, porque nos oculto algo, porque no nos fue lo suficientemente fiel, etcétera).

- Si soñamos que ESTAMOS EN UNA PLAYA y ahí vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo y le damos un beso, la(lo) abrazamos, tomamos de la mano, hablamos con ella(el)..... Significa que por medio de nuestro sueño hemos visitado a nuestro Ser querido quien ya esta en el Cielo. En este sueño el océano simboliza el mar del Cielo; y la playa la tierra firme, es decir, la llegada al Cielo.


Aquí vemos una playa.

- Si en nuestro sueño vemos una FLORERÍA atendida por un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, significa que ella(él) se ha convertido en uno de nuestros ángeles de la guarda y nos ayudara en nuestras dificultades en el amor.

- Si soñamos a un Ser querido que partió de este mundo en una LANCHA O EN UNA EMBARCACIÓN que pasa por un rió que viaja a lo largo de un cañón, significa que alguien, que partió recientemente de este mundo se encuentra viajando hacia los submundos, lo que nos dice que es importante rezar por ella, para que Dios la guíe hacia el camino que conduce al Cielo. (En ocasiones puede que lo veamos de forma diferente, como puede ser: como era de joven.)

- Si RECIENTEMENTE MURIÓ LA MAMÁ DE UN AMIGO(A), y en nuestro sueño la vemos pidiéndonos que cuidemos a su hijo(a), significa que esa persona se encuentra en el limbo y preocupada por sus hijos. Este sueño nos aconseja rezar por ella, por ejemplo: Podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de la mamá de mi amigo (nombre del amigo)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones esta la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.

- Si soñamos a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, pero lo vemos como una persona de MAYOR EDAD DE LA QUE TENIA LA ULTIMA VEZ QUE LO VIMOS EN VIDA (en este mundo), significa que nos ha visitado en sueños para darnos un consejo, que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, a la vez que nos esta tratando de decir que confiemos en su mensaje porque el(ella) puede ver cosas que nosotros no.

- Si soñamos que hablamos con una MAESTRA(O) y el ó ella muere mientras lo hacemos, significa que hay algo que puede terminar muy mal, ya que contamos con poca ayuda y pocos recursos (en este caso el sueño nos aconseja buscar la ayuda de nuestros ángeles de la guarda) . Pero si vemos que al morir el ó la maestra, su alma sale de su cuerpo y nos comienza a hablar, significa que aunque aparentemente contamos con poca ayuda y pocos recursos, nuestros ángeles de la guarda nos guían y aconsejan, lo que nos puede llevar a lograr la victoria final. (en este ultimo caso el sueño nos aconseja no dejar de confiar en nuestros ángeles de la guarda y seguir confiando en los mensajes que recibimos en nuestros sueños).

- Si un hombre sueña con una MUJER que lleve puesto un vestido IDENTICO AL QUE USABA SU ESPOSA, NOVIA, AMIGA, O PROMETIDA; FALLECIDA, significa que ella lo ha visitado en sueños para darle un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que vea en el sueño (sobretodo si ese vestido le trae un recuerdo de alguna ocasión especial en que ella lo llevaba puesto), además de lo anterior, el sueño le dice que ella se ha convertido en uno de sus ángeles de la guarda.

- Si recientemente partió de este mundo una amiga ó familiar mujer, y soñamos que ella nos muestra una MUÑECA, significa que se siente sola y desearía seguir en este mundo, por lo que necesita de nuestras oraciones para poder llegar al Cielo.

- Si seguimos las instrucciones para ver a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo (ver: Tipos de sueños), y soñamos que el(ella) NOS DA LAS GRACIAS, significa que ya ha llegado al Cielo y nosotros le hemos ayudado un poco, gracias a nuestras oraciones.

- Si soñamos con un familiar ó conocido, quien ya partió de este mundo, pero a quien apenas conocimos, y en el sueño NOS DICE: “PRONTO NOS VEREMOS”, significa que esa persona apenas se ha dado cuenta que acaba de fallecer y no sabe que hacer, tanto que desearía que alguien más falleciera para que le hiciera compañía. En este caso, aunque no hay ningún peligro para nosotros, es conveniente rezar por esa persona, para que su alma pueda llegar al Cielo.

- Si soñamos que un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, NOS ENTRENA O NOS ENSEÑA A HACER ALGO, significa que ese familiar ó amigo nos a visitado en nuestro seño para decirnos que debemos actuar con mas decisión, porque de otra forma tendremos que enfrentar muchas dificultades.

- Si en nuestro sueño vemos ó leemos un OBITUARIO, significa el final de nuestros principios ó de una vieja aptitud.

- Si hace tiempo partió de este mundo nuestro papá ó mamá y soñamos que REGRESA, COMO SI NO HUBIERA MUERTO, sino que hubiera estado viviendo en otro lugar, significa que desearíamos que siguiera con nosotros, ó que estuviera aquí para aconsejarnos, y a la vez nos dice que el(ella) sigue con nosotros, ya que se ha convertido en nuestro ángel de la guarda y en ocasiones nos visita en sueños para decirnos que hacer.

- Si en nuestro sueño nos encontramos con un familiar ó amigo que ya partió de este mundo y nos pide que abordemos un autobús para que nos vallamos con él(ella), pero le RESPONDEMOS QUE NO QUEREMOS IRNOS, a lo que él(ella) nos dice, que si le damos el resultado de una suma, multiplicación, resta, división, o cuenta, nos dejara ir; significa, que ese amigo ó familiar, se acaba de dar cuenta que ya no es parte de este mundo y quisiera que alguien más falleciera para que le hiciera compañía, pero en el mismo sueño le hemos hecho ver que aun no es nuestro momento, porque aun nos faltan muchos años para irnos. Este sueño nos aconseja orar por ese amigo ó familiar, ya que las oraciones de quienes los amaron o apreciaron en vida les son muy importantes para poder llegar al Cielo.

- Si soñamos que al estar en un lugar, de alguna forma SABEMOS QUE AHÍ MURIERON MUCHAS PERSONAS y en especial si no logramos pasar, significa que tenemos un enemigo peligroso que esta usando talismanes de vinculación (talismanes malignos, como son: los llamados entierros), para evitar que hagamos algo ó para evitar que podamos defendernos contra el.

- Si en el sueño vemos a ALGUIEN QUE YA MURIO, PERO SIN ROSTRO, significa que esa persona nos visita en nuestro sueño para tratar de disculparse ó decirnos que no hemos comprendido del todo algunas cosas que sucedieron cuando vivía y desea que no le guardemos rencor.

- Si tenemos un amigo ó un familiar quien recientemente se SUICIDO Ó LO ASESINARÓN, y en nuestro sueño vemos algo que nos recuerda ese suceso, significa que ese amigo ó familiar nos esta pidiendo a nosotros y a todos los que lo apreciaron en vida, que oren por él(ella), ya que en su situación necesitara de toda la ayuda posible, sobretodo si se trata de alguien que se haya suicidado.

- Si en nuestro sueño simplemente vemos una TUMBA, significa que estamos pasando por momentos difíciles, ó de incertidumbre.

- Si en nuestro sueño vemos una TUMBA CON EL NOMBRE DE UN FAMILIAR ó AMIGO DEL QUE NO HEMOS SABIDO EN MUCHO TIEMPO y sobre ella vemos pétalos de flores, en especial si son de cempasúchil, significa que esa persona ya partió de este mundo. Lo mismo significa si vemos la tumba con el nombre del familiar ó amigo que no hemos visto en mucho tiempo, y vemos pasar a un perro por el lugar.

- Si en nuestro sueño vemos a VARIOS DE NUESTROS AMIGOS Ó FAMILIARES QUE YA PARTIERON DE ESTE MUNDO, y vemos a algunos de ellos bien, pero a otros los vemos en malas condiciones, significa que a quienes vemos sanos y salvos ya están en el Cielo, pero quienes no se ven bien, necesitan de nuestras oraciones para poder llegar al Cielo.

- Si en nuestro sueño vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo y notamos que va VESTIDO CON UNA CAMISA o similar de color blanco, y pantalón ó falda de color azul, significa que ese familiar ó amigo ya esta en el Cielo.

- Si en el sueño vemos a un familiar o amigo que partio de este mundo recientemente, y lo vemos VESTIDO DE COLOR GRIS, y en especial si el sueño es desagradable o nos causa preocupación, significa que ese familiar ó amigo se encuentra extraviado y deprimido. Lo que nos aconseja orar para ayudarlo a llegar al Cielo.