Amuletos y Talismanes.

Regresar a preparación de Talismanes.

Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Las Monedas:




as monedas son muy importantes porque tienen la forma de un circulo, que es un signo muy útil en cuestión de amuletos y talismanes, puesto que significa que debe proteger a quien lo lleva. Además están hechas de metal, lo que es bueno, porque los metales son un conductor de energía espiritual o psíquica, por lo que forma un fuerte vínculo con el Ser ó con el lugar que este representado en la moneda.
En estos casos puede que no siempre nos sea fácil encontrar la imagen que deseamos en la moneda. Lo que podemos hacer es pegar una calcomanía circular; en ella podemos dibujar la imagen o el signo que deseamos.

Arriba vemos un trébol de cuatro hojas formado con cinco monedas. En el centro observamos una moneda con la imagen del signo de Quetzalcoatl, moneda que en sus bordes lleva gravadas las palabras: “Independencia y libertad”. Alrededor se observan cuatro monedas que llevan remarcado con verde el signo de dinero, indicando con ello: Prosperidad, de forma que este amuleto nos proporciona protección y prosperidad. Si quisiéramos por ejemplo, atraer el amor, entonces podríamos dibujar un corazón de color verde en cada una de las cuatro monedas. Si no podemos obtener una moneda con la imagen de Quetzalcoatl, basta con formar el mismo símbolo con cinco monedas comunes, lo que también nos puede traer buena suerte.
Otra forma de significar una petición es escribir la palabra de lo que deseamos en náhuatl, que es el idioma sagrado, por ejemplo, en vez de dibujar un corazón en cada una de las cuatro monedas podemos escribir la palabra: “Tlazohtlaliztli” que significa amor, ó “Tomin” para dinero, “Pacayeliztli” para la salud, “Quicempaccayotl” para la prosperidad y la felicidad, etcétera.


En cuanto a la escritura, hay otra modo de hacerlo, por ejemplo: en vez de escribir la palabra en el idioma sagrado, podemos escribirla en el idioma que hablemos, pero con el abecedario sagrado, que consiste en varias letras que corresponden a un sonido, es decir, en el no se toman en cuenta las reglas ortográficas de la s y la z ó de la k y la q, solamente el sonido, excepto la r, donde si podemos escribir dos veces la letra que le corresponde a la r para la rr, y se escribe sin acentos. Arriba vemos el abecedario sagrado, donde podemos además, observar dos sonidos mas hasta el final, que son la sh, que corresponde a un sonido “ch” pero más largo similar a la sh del ingles en la palabra shampoo y el sonido tl, que aparece en algunas palabras del nahuatl y es un sonido similar al de la t con la l, pero mas junto, como si fuera uno solo, pero mas parecido a la l que a la t.

Además también podemos escribir peticiones y oraciones, con la escritura sagrada en un papel blanco de forma cuadrada y llevarlo en la cartera ó en la bolsa, lo que también nos puede ser útil como protección ó amuleto. (Ejemplo de una petición: Oh mi Dios/ tu que eres/ el día y la noche/ el Alma Universal. / Por favor ayúdame/ a conseguir trabajo.).