Amuletos y Talismanes.

Regresar a preparación de Talismanes.

Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Los Materiales.




n cuanto a los materiales, ellos pueden ayudarnos por sus propiedades especiales y sus diversos significados, aquí los más importantes:

Aguamarina:
Esta piedra de color azul verdoso se relaciona con el alma cósmica y es ideal para quienes desean iniciarse en el estudio de la parapsicología, ya que nos provee de inspiración y paciencia.

Ámbar:
El ámbar es un mineral que se formo a partir de la savia de árboles. el ámbar sirve especialmente para proteger a los niños de cualquier peligro.

Cuarzo:
Los cuarzos son excelentes transmisores de la energía psíquica y también sirven como transmisores del pensamiento. Por ejemplo, los cuarzos nos pueden ayudar cuando estamos cansados física, ó espiritualmente. También por su color nos puede favorecer de distintas formas, dependiendo del significado del tono que tenga (ver: colores).

Diamante:
El diamante nos ayuda a obtener fuerza y decisión para poder enfrentar los problemas más difíciles.

Hierro:
El hierro al ser un metal, resulta ser un conductor de energía espiritual o psíquica, por lo que forma un fuerte vínculo con el Ser ó con el lugar que este representado en el amuleto, además de lo anterior, el hierro simboliza la fortaleza, lo que nos provee de una fuerza especial, para poder lograr nuestros objetivos.
En ocasiones el hierro viene mezclado con otros metales, como es el caso del llamado acero inoxidable, lo que es aun mejor, porque las mezclas de metales son signo de alianza y por tanto de fuerza, además de que no se oxidan, lo que los hace aun mejores.

Jade:
El jade es uno de los mejores materiales para elaborar amuletos, ya que es un material fuerte y su color verde esta asociado a lo Divino, lo que nos ayuda a encontrar el buen camino y lograr enfrentar con éxito todas las dificultades, además de proveernos de fuerza y decisión.

Arriba vemos un pectoral de jade y oro, similar al que utilizaba el profeta Quetzalcoatl, quien fue un rey profeta que gobernó con sabiduría y justicia. Este talismán nos puede dar protección y buena fortuna, ya que representa los Ciclos del Tiempo y el Orden Divino.

Mercurio:
El mercurio es un metal líquido, y lo más común es verlo en los termómetros. El mercurio nos ayuda a adaptarnos a nuevas circunstancias y nos da fuerza para enfrentar lo imprevisible.

Metales en General
Todos los metales poseen cualidades especiales, por lo que los amuletos y talismanes que contienen metales son mas eficaces, por ejemplo: la sangre que fluye por nuestro cuerpo contiene hierro, que es un metal, de forma que el fluir del liquido y el metal que contiene hace que el alma se adhiera al cuerpo, por ello si la sangre dejara de fluir por nuestro cuerpo, el cuerpo quedaría sin vida, porque además de las razones que nos podría dar un medico, también sucede que al dejar de fluir el metal contenido en el liquido, el alma se desprendería de inmediato.
Con los amuletos de metal sucede algo parecido, en ese caso aunque el amuleto no puede lograr que un alma se adhiera a el, si puede ayudar a que un ángel pueda encontrarnos mas rápido y pueda estar cerca de nosotros con mas facilidad.

Oro:
El oro es uno de los mejores materiales con los cuales se puede elaborar un amuleto, ya que posee cualidades psíquicas muy especiales, puesto que además de ser un metal y por ello un excelente conductor de la energía psíquica, también es un material que no se oxida, posee un brillo especial, tiene una relación especial con el sol, que es el astro que se ve mas grande en el Cielo, y es poseedor de gran energía.
El oro nos protege de la maldad, por ello no es extraño que los reyes portaran coronas, porque al ser como un circulo mágico y estar hechas de oro, son ideales para proteger la mente y con ello ayudar a tomar decisiones acertadas (en nuestro caso, si necesitamos proteger nuestra mente y decisiones, podemos portar un dije de oro con la forma de una corona). El oro también posee cualidades de curación, si es utilizado de la forma correcta.

Piedra estrella (Meteoritos):
Normalmente los meteoritos están formados de una mezcla de varios metales, y tiene las cualidades de ayudarnos a vencer a nuestros adversarios y enfrentar las peores situaciones, además de proveernos de una gran fortaleza y tenacidad. En tiempos antiguos, se llego a utilizar ese material para elaborar las espadas de los reyes con el fin de que brindaran protección a sus reinos; como fue el caso del rey Arturo que reino hace muchos siglos en Inglaterra. Arturo vivía en un castillo situado en una colina llamada Camelot; el rey Arturo aunque con algunas dificultades, llego a ser un rey justo y poseía una espada llamada excalibur que fue hecha de un fragmento tomado de un meteorito. La espada era utilizada como un signo y un amuleto que ayudaba al rey a incrementar sus cualidades de valor y fuerza, ya que además le ayudo a ganar muchas batallas difíciles (En nuestro caso, podemos portar un dije u otro objeto con la forma de una espada, y aunque lo ideal es que fuera de piedra estrella, basta con que sea de metal; este signo además de darnos fuerza, nos puede ayudar a vencer todas las dificultades).

Arriba podemos observar una imagen de una espada similar a excalibur.

Plata:
La plata al ser un metal, constituye un fuerte vinculo psíquico, esta asociada a la luna, y entre sus mejores cualidades esta el protegernos de los peligros.
Un excelente amuleto de plata, puede ser una luna hecha de ese metal, ya que nos puede proveer de una protección especial, además de ayudarnos en los asuntos del amor, la fertilidad, y por estar relacionada con los Ciclos del tiempo, nos ayuda cuando iniciamos un nuevo proyecto.