Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MATAR.

Este signo representa algo que puede terminar mal, y en otros casos el deseo de terminar con algo.

-- Si soñamos que MATAMOS A ALGUIEN significa que deseamos que alguien se deje de meter en nuestros asuntos, y si se trata de alguien a quien conocemos, entonces, significa que deseamos que esa persona se deje de meter en nuestros asuntos.

-- Si VEMOS QUE MATAN A ALGUIEN, significa que estamos confundidos por la conducta de los demás.

-- Si soñamos que MATAN A UN(A) AMIGO(A) (ya sea que se trate de alguien a quien conocemos en nuestra vida diurna; ó que veamos a alguien a quien no conocemos en nuestra vida diurna pero que en el sueño sea nuestro(a) amigo(a)) significa que es muy probable que pronto perdamos la ayuda de alguien.

-- Si soñamos que MATAMOS A UN(A) ANCIANO(A) CON UN CUCHILLO, nos dice que no es buena idea tomar venganza.

-- Si VEMOS MATAN A UN ANIMAL es, porque esperamos que desaparezca alguna cosa penosa ó molesta para nosotros. ( en otros casos: ver muerto, muerte.)

-- Si soñamos que viajamos en un AUTOBÚS, Y DE PRONTO ALGUIEN MATA AL CHOFER, nos dice que existe un peligro cercano. Una flecha a matar.

-- Soñar que matamos a alguien junto con un CÓMPLICE, nos dice que deseamos que alguien se deje de meter en nuestros asuntos, pero a la vez nos aconseja no hacer cosas imprudentes, es decir, nos dice que debemos actuar de forma prudente en cualquier cosa que hagamos ó planeemos hacer.

-- SOÑAR QUE MATAMOS A ALGUIEN CON UN CUCHILLO, significa que deseamos que alguien deje de meterse en nuestros asuntos, además de que queremos vengarnos de ese alguien. Lo que nos aconseja buscar una buena estrategia y no la venganza, lo que incluso nos puede dar mejores resultados.

-- Soñar que PELEAMOS CON CUCHILLOS Y LOGRAMOS MATAR A NUESTRO ADVERSARIO, significa que pronto lograremos vengarnos de alguien que se a estado entrometiendo en nuestros asuntos. Este sueño nos dice que si bien hay ocasiones en que es necesario defender nuestros intereses, debemos tratar de evitar dañar a nuestros adversarios mas de lo estrictamente necesario.

-- Si estamos casados y soñamos que nuestro(a) CUÑADO(A) MATA A UNO DE NUESTROS HERMANOS, se trata de un consejo que nos dice que debemos ser prudentes con esa persona, ya que tratara de separanos de nuestra(o) esposa(o).

-- Si soñamos que MATAMOS A UN DEMONIO significa que hemos logrado deshacernos de un sentimiento de culpa injustificado.

-- Si soñamos que MATAMOS A UN DESCONOCIDO, significa que deseamos que alguien se deje de meter en nuestros asuntos.

-- Si una mujer soltera ó divorciada sueña que matan a una mujer EMBARAZADA, le dice que debe tener cuidado de con quien se casa, ya que algo podría terminar muy mal. En este caso el sueño le aconseja no tomar decisiones apresuradas y analizar muy bien la situación.

-- Soñar que un maleante trata de matar a un FAMILIAR con una navaja, significa que hay alguien que esta tratando de hacerle daño a alguien de nuestra familia, con el propósito de vengarse de nosotros.
Pero si en el sueño lo enfrentamos y evitamos que mate a nuestro(s) familiar, nos dice que lograremos evitar sin dificultad esa venganza.

-- Si en nuestro sueño nos vemos con las manos MANCHADAS DE SANGRE, y al momento siguiente nos damos cuenta que es porque ACABAMOS DE MATAR A VARIAS PERSONAS, significa que hay un asunto que nos esta causando ansiedad y desearíamos terminar con eso ó con ciertas personas que no dejan de meterse en nuestros asuntos; pero a la vez el sueño nos dice que planeemos bien lo que estamos pensando hacer porque algo puede terminar muy mal.

-- Si soñamos que NOS MATA UN MONSTRUO, significa que si nos dejamos llevar por nuestros temores infantiles ó por complejos de culpa, algo puede terminar mal.

-- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) enemigo(a) peligroso, y soñamos que matamos A UN NIÑO (del mismo sexo que nuestro enemigo), significa que deseamos vencer a ese enemigo.

Mostrar todos los significados de soñar con Matar a un Niño

-- SI EN SUEÑOS, NOS MATAN, representa algo que puede terminar negativamente, si no ponemos atención a lo que nos dice el significado de las demás cosas contenidas en el sueño. En el caso de ya seamos muy mayores, puede significar la proximidad de la muerte.

-- Si soñamos que ALGUIEN NOS PERSIGUE Y NOS MATA, y luego regresamos en el tiempo hasta el momento en que comenzaron a perseguirnos, significa que existe un peligro, pero el futuro depende de lo que hagamos ahora.

-- Si soñamos que alguien MATA A NUESTRA(O) NOVIA(O), significa que hay alguien a quien no le gusta que ella(él) sea nuestra novia(o), (como un(a) rival, ó un familiar de nuestra(o) novia(o)) y que hará lo posible por separarnos de ella(él).

-- Si soñamos que nuestra(o) NOVIA(O) MATA AL NOVIO(A) DE SU EX, significa que nuestra novia(o) aun siente algo por su ex y quisiera hacerle daño a su novio(a).

-- Si soñamos que unos POLICÍAS NOS MATAN, significa que estamos en peligro por causa de venganzas o represalias.

-- Soñar que un POLICÍA TRATA DE DETENERNOS, PERO LO MATAMOS, significa que deseamos liberarnos de un complejo de culpa que no nos deja en paz. En este caso el sueño nos dice que si en el pasado hicimos algo malo, debemos tratar de repararlo y si no es posible podemos compensarlo haciendo algo bueno por alguien más.

-- Si soñamos que alguien nos mata POR LA ESPALDA ó una mujer sueña que matan a una mujer por la espalda; nos dice que es probable que alguien nos traicione.

-- Si en nuestro sueño vemos a un TÍO(A) Ó A UN SOBRINO(A) MATAR A ALGUIEN CON UN CUCHILLO, significa que si insistimos en la venganza, puede suceder algo malo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Atropello:
- Si COMETEMOS UN ATROPELLO, o lo presenciamos, el sueño nos dice que es muy probable que cometamos una injusticia.
- Si SUFRIMOS UN ATROPELLO, significa que alguien cometerá una injusticia contra nosotros.

Ver más significados de Atropello

Masacre:
Si soñamos con una masacre, significa que tenemos algunos problemas internos y nos aconseja desahogarnos, haciendo ejercicio ó algo parecido que nos ayude a distraernos

Morir:
- Este sueño representa algo que puede terminar negativamente, si no ponemos atención a lo que nos dice el significado de las demás cosas contenidas en el sueño.
- Si ya somos muy mayores, puede significar la proximidad de la muerte.
- Si soñamos que morimos a causa de un rayo, significa buena fortuna.
- Si soñamos que hablamos con un(a) maestro y el ó ella muere mientras lo hacemos, significa que hay algo que puede terminar muy mal, ya que contamos con poca ayuda y pocos recursos (en este caso el sueño nos aconseja buscar la ayuda de nuestros ángeles de la guarda) . Pero si vemos que al morir el ó la maestra, su alma sale de su cuerpo y nos comienza a hablar, significa que aunque aparentemente contamos con poca ayuda y pocos recursos, nuestros ángeles de la guarda nos guían y aconsejan, lo que nos puede llevar a lograr la victoria final. (en este ultimo caso el sueño nos aconseja no dejar de confiar en nuestros ángeles de la guarda y seguir confiando en los mensajes que recibimos en nuestros sueños).

Muerto:
- Si soñamos con alguien que ya ha fallecido, y se trata de un sueño profético (ver: Tipos de sueños), entonces se trata de esa persona, quien nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante, que debemos tomar en cuenta.
- Si es un sueño normal, y soñamos con alguien ya fallecido, debemos poner atención a su expresión, se esta enojado es porque nos sentimos culpables con algo relacionado con esa persona; si no esta molesto significa que hemos superado su partida.
- Si soñamos con un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, por ejemplo: nuestro bisabuelo(a) , y luego, poco después, durante la mañana tenemos otro sueño donde nos vemos cruzando una avenida rodeada de árboles, donde, de pronto unos automóviles aceleran y tenemos que correr, logrando atravesar la avenida sanos y salvos, significa que nuestro bisabuelo o bisabuela ya esta en el Cielo y nos ha visitado en sueños.
- Si vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, quien nos da un consejo que se relaciona directamente con nuestra situación actual, significa que se trata de esa persona quien nos visita en sueños; en este caso lo que nos diga, es exactamente lo que nos esta aconsejando.
- Si en nuestro sueño vemos ó leemos un obituario, significa el final de nuestros principios ó de una vieja aptitud.
- Si en nuestro sueño vemos una tumba, significa que estamos pasando por momentos difíciles, ó de incertidumbre.
- También consultar: “Cadáver”.

Ver más significados de este tema

Tumba:
- Significa que estamos pasando por momentos difíciles, ó de incertidumbre.
- Si en nuestro sueño vemos una tumba con el nombre de un familiar ó amigo del que no hemos sabido en mucho tiempo, y sobre ella vemos pétalos de flor de cempasúchil, significa que esa persona ya partió de este mundo. Lo mismo significa si vemos la tumba con el nombre del familiar ó amigo que no hemos visto en mucho tiempo, y vemos pasar a un perro por el lugar.

Publicidad