Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADOS DE SOÑAR CON MANCIAS.

Si soñamos que utilizamos cualquier mancia, significa que se aproximan angustias, en este caso será útil pensar en cuales son las cosas del futuro que podrían salir mal, y sobre eso comenzar a analizar bien la situación.
Al menos que recordemos con claridad el signo en particular, ya que generalmente tendrá el mismo significado que se le da en ese tipo de mancia, por ejemplo: Una carta en particular que llama nuestra atención, un figura en particular que se haya formado en el fondo de la taza de café, etcétera.

Cafeomancia:
Representa nuestro futuro y el significado se relaciona con las figuras que se formen con los sedimentos del café, ya que tendrán el mismo significado que en la cafeomancia.
- Si vemos que en el fondo de la taza de café se forma una mano, nos dice que tendremos un poco de ayuda.
- Si se forma un abanico, nos dice que tendremos un probable encuentro con la persona a quien amamos.
- Si se forma un bastón, significa traición ó inseguridad.
- Si se forma una espada, significa que tenemos la fuerza para lograr lo que deseamos.
- Si se forma una puerta, anuncia cambios.
- Si se forma una mariposa, significa que tendremos buena suerte.
- Si se forma una boca, nos augura calumnias.
- Si vemos que hay una taza de café sobre la mesa y se voltea cayendo fuera de ella los sedimentos de café ó granos molidos de café (de forma que caigan directamente sobre la mesa), nos dice que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas (cambiar el futuro).

Cartomancia:
- SOÑAR CON NAIPES, augura decepciones y pérdidas. Nos dice que nos dejamos llevar por las circunstancias, sin esforzarnos para controlar la situación.
- Si en nuestro sueño VEMOS APARECER UN NAIPE, Ó SOLAMENTE VEMOS UN NAIPE, significa lo siguiente:
1. Si se trata de un naipe de BASTOS, significa dificultades.
2. Si se trata de un naipe de COPAS, significa triunfo y felicidad.
3. Si se trata de un naipe de CORAZONES, significa buena fortuna en el amor, al menos que el naipe este roto, ya que entonces significa lo contrario.
4. Si se trata de un naipe de ESPADAS, significa que pronto tendremos éxito gracias a nuestro valor, también puede significar prosperidad económica.

Grafomancia: En este caso el significado es el mismo que en la grafomancia.
- Si en nuestro sueño vemos un papel escrito y lo más notorio del sueño es que la escritura es hacia arriba, nos dice que tenemos don de mando ó que somos personas ambiciosas.
Si la escritura es hacia abajo, entonces nos dice que somos demasiado inseguros.
Si la escritura es alta, nos dice que somos orgullosos y deseamos alcanzar altos puestos.
Si es baja, entonces significa que tenemos pocas aspiraciones y poco sentido de la economía.
- Si en el sueño vemos escribir a alguien a quien conocemos y notamos algo en su forma de escribir, significa lo mismo que las anteriores, pero el significado se aplica a esa persona conocida.


Aquí vemos algunos de los aspectos de la escritura.

PITONISA:
Si en nuestro sueño vemos a una Pitonisa que nos habla sobre nuestro futuro, y también vemos monedas presentes, se trata de un sueño profético, donde la pitonisa es un ángel que nos esta dando un mensaje importante sobre lo que puede suceder en el futuro.

VELA:
El soñar con una vela ó una veladora, tiene los mismos significados, salvo algunas excepciones.
Si en el sueño simplemente vemos una vela ó veladora significa que si nos esforzamos tendremos buena suerte y prosperidad, pero si la vemos encendida, entonces, nos dice como van nuestros asuntos, de forma que si su flama arde bien, dice que vamos bien y que nuestros proyectos son confiables; pero cuando no arde bien, es porque algo no anda bien y el color de la vela ó veladora nos puede dar más detalles, por ejemplo: Si es de color rosa, se refiere a los asuntos del amor (Si arde bien dice que vamos bien, pero si no arde bien, entonces nos dice que nuestros asuntos relacionados con el amor no andan bien); Si es de color rojo nos dice que tan protegidos estamos; Si es color negro, nos dice que estamos haciendo algo malo; Si es de color dorado, se refiere a las cosas valiosas; Si es amarilla, se refiere a las cuestiones económicas; Si es de color blanco, se refiere a nuestros asuntos en general ó el asunto que más nos esta preocupando; Si es de color verde se refiere a nuestras esperanzas y la justicia.....
- Si soñamos con una vela ó veladora, que comience a AHUMAR, (que le salga humo negro), significa que nuestros adversarios están muy enojados.
- Si se APAGA, indica que nuestros esfuerzos han sido en vano, ó siguen siendo en vano, también puede significar que necesitamos descanso antes de seguir adelante.
Pero si lo que vemos en sueños es a un HOMBRE TRATANDO DE APAGAR UNA VELADORA ó vela o vela, entonces, significa que tenemos un enemigo que esta tratando de que nuestros esfuerzos no sirvan de nada; y si logra apagarla, nos dice que lo más probable es que lo logre.
- Si la llama ARDE BIEN significa que nuestros proyectos son confiables.
- Si en el sueño vemos veladoras a lo largo de un CAMINO (en ambas orillas del camino), representa el camino al éxito. También puede significar que el prender una veladora (preferentemente ecológica y de color rojo) nos puede ayudar a protegernos de las malas intenciones de personas envidiosas y deshonestas.
- Si ENCENDEMOS UNA VELA ó veladora EN UN LUGAR OSCURO, significa superación espiritual, al menos que tenga dificultades para prender, ó si la flama no es firma, entonces significa que nos falta preparación para lograr esa superación espiritual.

Ver más significados de Vela y Veladora