Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MAESTRA(O).

Este signo, la mayoría de las veces nos dice que necesitamos estudiar y prepararnos más, ó que estamos necesitando de un buen consejo.

- Si soñamos que viajamos en un AUTOBÚS ESCOLAR y a nuestro lado va un(a) maestro(a), significa que se aproxima un cambio en nuestra vida; lo que en este caso nos aconseja estar preparados y buscar un buen consejo (de alguien que tenga experiencia y conocimiento).

- Si soñamos que una maestra nos da un BESO, nos dice que vamos bien; también puede significar que el estudiar y esforzarnos nos traerá buena fortuna. Pero si nos da un beso en la frente, entonces significa lo siguiente:

- Si soñamos que una maestra nos da un BESO EN LA FRENTE, nos dice que vamos bien gracias a nuestro esfuerzo y coraje.

- Si soñamos que hablamos con un maestro y notamos que es GAY representa a alguien que puede darnos un buen consejo, pero a la vez, el sueño nos aconseja mantener cierta distancia (no hacer demasiada amistad) ya que esa persona suele tener aptitudes poco sanas.

- Si soñamos que LE PEDIMOS UNA EXPLICACIÓN a nuestro(a) maestro(a) y que nos ignore, significa que sentimos, que nos falta tener más conocimientos y experiencia. En estos casos nos puede ser útil el buscar la ayuda de alguien con más experiencia y conocimiento que nos pueda orientar; también puede ser caso de mejorar nuestras estrategias y métodos de estudio.

- Si soñamos que la MAMÁ DE UN AMIGO(A) ES NUESTRA(O) MAESTR(O), nos dice que tendremos un poco de ayuda para resolver un problema difícil, pero también debemos poner de nuestra parte, por ejemplo: Poner más atención, esforzarnos más, estudiar mejor la situación, hacer nuestras tareas, etcétera.

- Si soñamos que hablamos con un(a) maestro y el ó ella MUERE mientras lo hacemos, significa que hay algo que puede terminar muy mal, ya que contamos con poca ayuda y pocos recursos (en este caso el sueño nos aconseja buscar la ayuda de nuestros ángeles de la guarda) . Pero si vemos que al morir el ó la maestra, su alma sale de su cuerpo y nos comienza a hablar, significa que aunque aparentemente contamos con poca ayuda y pocos recursos, nuestros ángeles de la guarda nos guían y aconsejan, lo que nos puede llevar a lograr la victoria final. (en este ultimo caso el sueño nos aconseja no dejar de confiar en nuestros ángeles de la guarda y seguir confiando en los mensajes que recibimos en nuestros sueños).

- Si en nuestro sueño NOS VEMOS COMO MAESTROS, significa que tenemos deseos de superioridad.

- Si soñamos que tenemos un(a) NUEVA(O) maestra ó maestro, significa que necesitamos de un nuevo consejo, ya que los anteriores han dejado de funcionar.

- Si VEMOS A UN(A) MAESTRO(A) y más aun si hablamos con el, significa que nos esta haciendo falta un buen consejo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Autobús escolar:
- Si soñamos que viajamos en un autobús escolar, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, pero al mismo tiempo es un consejo que nos dice que debemos estar preparados, y para ello es conveniente estudiar y esforzarnos mas.

Escuela:
- Soñar que estamos en la escuela NOS HABLA DE LAS FRUSTRACIONES QUE SENTIMOS ANTE ALGUNOS PROBLEMAS A LOS QUE NOS VEMOS ENFRENTADOS, TAMBIÉN PUEDE SER UN EXAMEN Ó UNA PRUEBA. En cualquier caso es un llamado para estar preparados y esforzarnos, ya sea estudiar más para un examen, el que puede ser un poco más difícil de lo que pensábamos ó si no se trata de un examen es un llamado para prepararnos más y analizar mejor la situación.
- VER UNA ESCUELA EN NUESTROS SUEÑOS, significa lo mismo que la anterior.

Ver más significados de Escuela

Examen:
- Este sueño esta relacionado con preocupaciones presentes ó futuras, y a la vez es un aviso, para que tratemos de ser más fuertes, y seguros de nosotros mismos.
- Soñar que reprobamos un examen, nos dice que debemos analizar bien la situación y estudiar mas. Si se trata de un examen, nos dice que no hemos estudiado lo suficiente ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien; pero si se trata de un asunto difícil al que nos vemos enfrentados, significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados.
Los sueños suelen mostrarnos cosas del futuro, pero en ocasiones, también nos deja ver cosas del pasado, en este caso, por ejemplo: si se trata de un examen que hicimos recientemente, significa que lo reprobamos ó que sacamos una mala calificación; lo que nos aconseja que la próxima vez lo tomemos con más seriedad.

Kinder:
- Si soñamos que estamos en un kinder, significa que nos falta madurar.

Pizarrón o Pizarra: (de una escuela)
- Si en nuestro sueño vemos un pizarrón o pizarra, significa que vamos bien y que pronto podremos lograr alcanzar nuevos conocimientos que nos serán muy útiles.
- Soñar que vemos un pizarrón en el cual alguien escribió muchas veces, que no debe hacer alguna cosa, significa que se aproximan problemas en nuestras relaciones.

Prefecto de una escuela:
- Si en el sueño vemos al cordinador o prefecto, nos dice que debemos asegurarnos de que todo este correcto, ya que es posible que alguien nos este evaluando.

Uniforme:
Representa nuestras obligaciones.
- Si el uniforme nos molesta ó no lo llevamos bien puesto, significa que en la vida real estamos siendo obligados a llevar una profesión, trabajo, relación familiar, ó de otros tipo, que no nos gusta.
- Si nos vemos con uniforme militar, ó con ese uniforme en las manos, nos indica que estamos ante un deber hacia con la sociedad, si el sueño es agradable significa que estamos dispuestos a obedecer a una voluntad superior, como puede ser, el servir al país ó incluso servir a Dios. Si por el contrario el sueño es desagradable, significa que nos es difícil nuestra vida profesional ó nuestra vida familiar.

Universidad:
- Este sueño nos dice que estamos buscando nuevas oportunidades para poder desarrollar nuestras capacidades, lo que a la larga nos traerá buena fortuna.
- Soñar que asistimos a la universidad, pero que nuestro padre asistió a una universidad mejor, significa que aun podemos hacer mejor las cosas o esforzarnos mas. Pero si nuestro padre ya partió de este mundo, se trata de el, quien nos ha visitado en nuestro sueño para decirnos que aun podemos esforzarnos mas o que aun podemos hacer mejor las cosas.