Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MADRE.

Es el símbolo de la vida y la muerte, por una parte representa la seguridad y la ternura, y por otro representa la represión y sujeción.
Si esta presente en nuestro sueño, es porque existe algo muy importante relacionado con nuestra situación actual, que nos causa ansiedad, lo que nos dice que debemos guardar la calma y analizar bien las cosas. En algunos casos el sueño puede relacionarse directamente con ella.

-- Soñar que nuestra madre NOS HACE UNA ADVERTENCIA, significa que hay algo que puede salir mal, y se trata de algo que es importante.

-- Si soñamos que ASESINAN a nuestra madre, significa que algo puede terminar mal, y nos aconseja analizar bien la situación.

-- Si en el sueño nuestra madre nos AYUDA A BARRER, significa que podemos contar con ella para resolver nuestros problemas.

-- Si en el sueño, nuestra madre NOS PIDE QUE SAQUEMOS LA BASURA, pero nos negamos a hacerlo; se trata de un consejo que nos dice que debemos procurar la limpieza y el orden. Pero si no nos negamos a sacar la basura, entonces significa que vamos bien, y simplemente nos dice que sigamos así.

-- Si un hombre sueña que esta DURMIENDO EN LA CAMA DE SU MAMÁ, significa que necesita independizarse un poco más de ella, ó que debe aprender a no ser tan dependiente de ella; ya que de otra forma puede llegar a tener muchos problemas en el futuro.

-- Si un hombre sueña que esta durmiendo en la CAMA DE SU MAMÁ y de pronto VE ENTRAR DEMONIOS Ó MONSTRUOS por la puerta de la recamara, significa que hay algo que no esta bien, y es, porque es importante que comience a independizarse de su mamá, ya que de otra manera se va a comenzar a estancar en su vida, además de que es probable que llegue a tener muchos problemas.

-- Soñar que a nuestra madre LE DAN CONVULSIONES, significa que algo importante relacionado con nuestra situación actual no va bien.

-- Si soñamos que alguien le lanza CUCHILLOS a nuestra madre, nos dice que se aproximan problemas por causa de alguien que tiene malos sentimientos hacia nosotros ó hacia nuestra madre.

-- Soñar que DISCUTIMOS con nuestra madre, significa que deseamos independizarnos de ella.

-- Si en el sueño ESCUCHAMOS QUE NOS LLAMA, significa que nos sentimos culpables por alguna cosa, ó que la extrañamos.

-- Si en el sueño vemos a nuestra madre comiendo una GALLETA CON CHOCOLATE, significa que alguien esta tratando de que haya problemas económicos en nuestra familia.

-- Si soñamos que nuestra madre nos GOLPEA, ya sea con las manos ó con algún objeto, porque hicimos algo malo; representa un complejo de culpa, pero también puede significar que nuestra madre esta tratando de reprimirnos más de lo debido.

-- Si en nuestro sueño GOLPEAMOS Y CULPAMOS a nuestra madre, nos dice que debemos de evitar hacer cosas que puedan conducirnos a una situación familiar difícil.

-- Si el sueño es de INCESTO, significa inseguridad y miedo. También puede significar que ella nos esta reprimiendo demasiado.

-- Si en el sueño SIMPLEMENTE VEMOS A NUESTRA MADRE LLORANDO, significa alegría con respecto a ella. Pero si el sueño tiene un contexto negativo (Que veamos algo que tenga un mal significado) nos dice que puede ocurrir una desgracia o algo desafortunado, en cuyo caso nos aconseja conseguir un amuleto de plata, por ejemplo: Un trébol de cuatro hojas de plata; y ser prudente en lo que hagamos ó pensemos hacer.

-- Si soñamos que la MAMÁ DE UN AMIGO(A) ES NUESTRA MAESTRA, nos dice que tendremos un poco de ayuda para resolver un problema difícil, pero también debemos poner de nuestra parte (poner más atención, esforzarnos más, estudiar mejor la situación, hacer nuestras tareas, etcétera).

-- Si soñamos que nuestra madre SE DESMAYA O LE SUCEDE ALGO MALO, y pedimos ayuda pero nadie nos socorre, significa que algo relacionado con nuestra situación actual no va bien y contamos con muy poca ayuda.

-- Si la soñamos MUERTA, significa que deseamos independizarnos de ella.

-- Si recientemente MURIÓ LA MAMÁ DE UN AMIGO(A), y en nuestro sueño la vemos pidiéndonos que cuidemos a su hijo(a), significa que esa persona se encuentra en el limbo y preocupada por sus hijos. Este sueño nos aconseja rezar por ella, por ejemplo: Podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de la mamá de mi amigo (nombre del amigo)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones esta la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.

-- Si en el sueño VEMOS TANTO A NUESTRO PAPÁ COMO A NUESTRA MAMÁ, significa que estamos seguros y bien protegidos ó que contamos con su apoyo.

-- Si nos vemos PELEANDO CON ELLA, significa que queremos independizarnos de ella, ó madurar.

-- Si soñamos que nuestra madre ó alguien a quien conocemos SACA A NUESTRO PERRO de la casa, significa que ella ó a quien veamos, tratara de alejar a una de nuestras amistades ó a nuestra(o) novia(o); y lo hace con enojo, nos dice que además de lo anterior, en lo futuro lo mejor será evitar discutir con ella, en especial porque no esta dispuesta a cambiar de opinión, ya sea que tenga la razón ó no.

-- Si una mujer soltera sin hijos, sueña que es MADRE SOLTERA, se trata de un consejo que le dice que debe tener cuidado de con quien se relaciona y de las relaciones sexuales, si no quiere terminar en esa situación.

-- Soñar a UNA MADRE CON UN NIÑO(A), nos dice que el sueño se relaciona con nuestra madre, en este caso es conveniente consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para entender el mensaje completo.

-- Si nos vemos VIAJANDO CON ELLA, significa el deseo de conocer ciertas claves de nuestra vida que se encuentran en nuestra infancia.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Abuela(o):
Si aun viven, este sueño significa que pronto tendremos éxito en nuestros proyectos; y en algunas ocasiones representa la sabiduría y la experiencia.
- Si se ven agotados, es un aviso de que estamos siendo imprudentes, por lo que debemos analizar más nuestras decisiones y nuestras acciones.
- Si ya partieron de este mundo, y en el sueño simplemente vemos a nuestra abuela ó a nuestro abuelo, significa que tendremos noticias desafortunadas, ó que debemos tomar en cuenta nuestros propios consejos. Pero si nos dicen algo ó sucede algo en el sueño, debemos poner atención a lo que nos digan y al significado de las demás cosas que veamos en el sueño, ya que en ese caso se trata de ellos quienes nos visitan en sueños para decirnos algo importante.
- Si soñamos que nuestra(o) abuela(o) muere, significa que si no hacemos caso de los buenos consejos que nos dan, algo puede terminar muy mal.
- Si un(a) niño(a) sueña que esta en su escuela llorando porque se murió su abuela ó su abuelo; significa que si no pone más empeño a sus estudios (que si no pone más atención a la clase y estudia más para sus exámenes) algo puede terminar mal, por ejemplo: Que repruebe el grado y eso le haga sentir humillación y frustración.

Nana:
Nos muestra nuestros deseos de tener un hijo.