Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON LIBRO.

Este signo, nos dice que debemos estudiar más ó consultar a un especialista para resolver los problemas que tengamos ó que podamos llegar a tener próximamente; y si se trata de un libro de un tema en particular, significa que debemos estudiar más sobre ese tema, y en ocasiones puede que veamos ciertas páginas de un libro en donde vemos imágenes relacionadas con un algo que conocemos, en ese caso, nos dice que debemos estudiar o averiguar más sobre ello.
(En ocasiones nuestros ángeles de la guarda nos muestran un libro de cierto tema para pedirnos que estudiemos o averigüemos más acerca del asunto, por ejemplo: Si tenemos un problema referente a nuestro negocio ó trabajo, podrían mostrarnos un libro sobre cierto tema con el fin de que estudiemos el asunto, ya sea leer libros, una revista técnica, ver un programa de televisión que hable de ese tipo de cosas, platicar con alguien que haya pasado por lo mismo etcétera; con el fin de que nos familiaricemos con el tema y así a nuestro ángel de la guarda le sea más fácil decirnos que hacer en un sueño posterior).

- Si en el sueño vemos un LIBRO ATADO, con un cordón, (de forma que no pueda abrirse, puesto que el cordón lo impide), nos dice que hay un conocimiento que es importante dar a conocer, ó que hay algo que es importante averiguar (sobretodo porque hay alguien que esta tratando de impedir que demos a conocer algo ó que averigüemos algo).

- Si soñamos que COMPRAMOS UN LIBRO, nos dice que si seguimos estudiando y esforzándonos, tendremos buena suerte.
Pero si soñamos que compramos un libro y luego nos damos cuenta que esta desgastado, además de que su información es de mala calidad o no nos sirve; nos dice que debemos comenzar a estudiar algo más practico.

- En ocasiones, puede suceder que veamos en nuestro sueño un cierto lugar en donde ENCONTRAMOS UN LIBRO QUE NO CONOCÍAMOS, pero también logramos ver el nombre del libro ó el nombre del autor, entonces, puede ser un mensaje que nos dice que debemos buscar ese libro en particular, ahí donde nos muestra el sueño, ya que en ese libro hay un conocimiento importante que debemos saber.

- Si soñamos con un LIBRO ENTERRADO ó GUARDADO EN EL FONDO DE UN BAÚL, significa que hay algún secreto ó parte de nuestra vida, que preferimos mantener oculta.

- Si en nuestro sueño vemos libros CON ENVOLTURA DE PLÁSTICO, y también notamos que tienen la etiqueta del precio, nos dice que si deseamos obtener un mayor conocimiento, no debemos escatimar en gastos (libros, colegiaturas, cursos, útiles y equipo, etcétera), es decir, que si deseamos más conocimientos y o una mayor especialización, debemos gastar más y tener en cuenta que es un gasto necesario que además no traerá beneficios.

- Soñar que ESCRIBIMOS UN LIBRO, nos dice que necesitamos expresarnos, y si recordamos el tema del libro, entonces, significa que debemos expresar algo que se relaciona con el tema del libro ó con el significado de esa palabra, en cuyo caso debemos buscar su significado en este mismo diccionario.

- Si soñamos con un LIBRO AL QUE LE FALTAN PAGINAS, significa que hay un episodio de nuestra vida que no queríamos que se supiera, pero que saldrá a la luz.

- Soñar con un libro muy GRUESO, nos dice que hay un asunto que no hemos estudiado o analizado lo suficiente. También puede significar que hay un libro que no hemos leído lo suficiente, lo que nos aconseja estudiar mas ese libro, ya que en el se encuentra un conocimiento que nos puede ser de mucha utilidad.

- Si soñamos que abrimos un libro, que al principio se ve normal, pero luego nos damos cuenta que al final tiene muchas HOJAS EN BLANCO, significa que aun le falta mucho a nuestros proyectos de investigación, ya sea formal ó un trabajo escolar.

- Soñar que abrimos un libro y en el vemos INSERTADO UN ANUNCIO (como los de las revistas), nos dice que hemos tenido un hallazgo importante que se relaciona con lo que leemos ó vemos en el anuncio (lo cual en algunos casos es literal y en otros es conveniente consultar el significado de lo que vemos en el, en este mismo diccionario) y a la vez nos aconseja estudiar mas sobre ese asunto, para poder sacarle el mayor provecho posible.

- Si soñamos que leemos un libro de un tema en particular y nos resulta muy INTERESANTE, nos dice que hemos tenido un hallazgo importante que se relaciona con el tema del libro.

- Ver un LIBRERO ó ESTANTES VACÍOS, significa que estamos perdiendo demasiado tiempo en diversiones que interfieren con nuestra formación ó con nuestros proyectos.

- Soñar con un libro LLENO DE POLVO sobre la mesa ó tirado en el piso, significa la existencia de un proyecto que no hemos terminado, pero que es importante hacerlo.

- Si en el sueño vemos un LIBRO MOJADO nos dice que creemos haber encontrado un conocimiento nuevo, pero en realidad se trata de algo equivocado, que además nos puede traer dificultades y decepciones. Este sueño nos aconseja volver a estudiar el asunto ó volver a hacer el experimento (según el caso), para así encontrar el conocimiento real.

- Soñar que vemos MONEDAS ENTRE LAS HOJAS DE UN LIBRO que conocemos, nos dice que debemos de estudiar o leer mas ese libro, ya que ello nos puede ayudar en lo futuro.

- Soñar a una MOSCA EN UN LIBRO ABIERTO, nos dice que estamos estudiando la forma de dañar a otros, lo que no esta bien.

- Si en nuestro sueño descubrimos un PASADIZO SECRETO Y AHÍ ENCONTRAMOS LIBROS ANTIGUOS o viejos, nos dice que tenemos una nueva oportunidad de lograr lo que deseamos, pero para que eso suceda debemos recordar algunos conocimientos y habilidades que tenemos un poco olvidados.

- Si en nuestro sueño vemos PASTAS DE LIBROS sin sus hojas, nos dice que para encontrar nuevos conocimientos sobre cierto tema en particular, debemos investigar y hacer experimentos, ya que en este caso el leer más libros no será suficiente, por lo que debemos apoyarlo con investigación (analizar, observar, hacer experimentos, y llevar notas del cualquier nuevo descubrimiento que hagamos).

- Si soñamos que PINTAMOS UN LIBRO DE COLOR PLATEADO (la pasta) nos dice que estamos protegiendo bien nuestros conocimientos. Pero si luego notamos que se le comienza a caer la pintura, dice que no estamos protegiendo lo suficientemente bien nuestros conocimientos.

- Si en nuestro sueño vemos un libro de color PLATEADO dentro de un cajón, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos y una protección especial.

- Por el TEMA DEL LIBRO, O EL TIPO DE LIBRO, en la mayoría de los casos, nos dice que debemos saber más sobre ese tema ó sobre lo que representa ese tema.

Mostrar todos los significados de soñar con libros de cierto Tema o Tipo.

- TIRAR UN LIBRO, nos dice que nuestra forma inconciente de actuar nos puede traer problemas, este sueño nos aconseja estudiar mas y analizar bien la situación.

- Soñar con un libro VIEJO, nos dice que debemos de recordar algunos conocimientos y habilidades que tenemos un poco olvidados.


- Si soñamos con un libro DE LEYES, significa que debemos de estudiar mas sobre ese tema ó consultar a un abogado.


SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Agenda:
- Ver una agenda en nuestro sueño, nos dice que, para que en el hogar las cosas marchen bien deberemos rechazar una cita.
- Soñar con una agenda nueva en la que aun no hemos escrito nada, nos dice que nuestro nuevo proyecto ó negocio sera exitoso.

Biblia:
Si en el sueño vemos ó leemos una biblia, significa confusión, por lo que es un llamado a la reflexión.

Bibliografía:
- Si en nuestro sueño vemos una bibliografía o los datos de un libro que no conocíamos, puede ser un mensaje que nos dice que debemos buscar ese libro en particular, ya que en ese libro puede haber un conocimiento importante que debemos saber.

Bibliomancia:
- Si soñamos que abrimos un libro al azar (Cualquier libro) y logramos distinguir las imágenes ó palabras de la pagina en que quedo abierto, debemos buscar el significado de esas palabras ó imágenes para entender el significado del sueño.

Biblioteca:
- Si la biblioteca está vacía nos advierte de que aún carecemos de suficientes conocimientos para acometer lo que nos proponemos.
- Si la soñamos llena de libros nos garantiza el éxito en nuestros trabajos.
- Si soñamos que caminamos por una avenida o calle que conduce hacia una biblioteca, nos dice que para tener éxito y lograr lo que deseamos, debemos estudiar mucho más.
- Si en nuestro sueño vemos a un judío malvado en una biblioteca, nos dice que tenemos un adversario muy hábil, quien además sabe observar bien la situación, nos estudia, experimente y sabe atacar a traición, lo que nos aconseja prepararnos, y estudiar sus hábitos, para poder vencerlo.
- Si soñamos que estamos en una biblioteca, y ahí vemos vidrios rotos, nos dice que hay alguien que intenta evitar que podamos adquirir más conocimientos o que sigamos con nuestra educación, lo que nos aconseja no permitirlo.

Cuaderno:
- VER UN CUADERNO nos dice que debemos dejar atrás el pasado.
- Si nos vemos ABRIENDO UN CUADERNO Y ESTA EN BLANCO, significa que deseamos borrar el pasado.
- Si soñamos con UN CUADERNO ABIERTO Y EN BLANCO, Y A MUCHAS CUCARACHAS, pasando sobre el, significa que deseamos evitar que reaparezcan viejos chismes y viejas sospechas.
- Si VEMOS UN CUADERNO Y NOS SENTIMOS TRISTES, significa que nuestro pasado no ha sido muy bueno, pero SI NOS SENTIMOS FELICES, significa que nuestro pasado ha sido bueno.
- Si soñamos que LE ARRANCAMOS HOJAS A UN CUADERNO, significa que nos hemos librado de alguna dificultad, que tenia que ver con algo del pasado.

Leer:
Este sueño nos dice que hemos tenido un hallazgo, ó que deseamos conocer más sobre alguien de nuestro entorno.
- Si lo que leemos es UNA CARTA, nos avisa que recibiremos noticias pronto.
- Si lo que leemos es UN PERIÓDICO, nos dice que deseamos que un negocio ó un asunto se cierre ó realice favorablemente.
- Si es un LIBRO CONOCIDO, se trata de un hallazgo o descubrimiento que se asocia con lo que dice el libro.
- Si se trata de una LIBRETA O CUADERNO DE APUNTES, se trata de un descubrimiento relacionado con lo que dice ahí.
- Si soñamos que LEEMOS LA PORTADA DE UN LIBRO, puede significar dos cosas:
1. Si lo que leemos es el tema del libro, por ejemplo, si dice contabilidad, el sueño nos dice que debemos de estudiar mas sobre ese tema ó consultar a un especialista en ese tema.
2. Si lo que leemos en la portada no es exactamente el tema del que trata el libro, se trata de un hallazgo o descubrimiento que se relaciona con lo que dice.

Ver todos los significados de soñar con Leer

Librería:
- Soñar con una librería, significa que debemos estudiar más ó buscar consultar a un especialista para resolver los problemas que tengamos ó que podamos llegar a tener próximamente.
- Si en nuestro sueño vemos una librería, en donde encontramos un libro que no conocíamos y también logramos ver su titulo y ó el nombre de su autor, entonces, puede ser un mensaje que nos dice que debemos buscar ese libro en particular y en ese lugar, ya que en el hay un conocimiento importante que debemos saber.
También consultar: “Libros”.

Librero:
- Si vemos un librero que este vacío ó vemos estantes vacíos, nos dice que estamos perdiendo demasiado tiempo en diversiones, lo que esta interfiriendo en nuestra formación ó en nuestros proyectos.
- Si vemos un librero lleno de libros, significa que debemos estudiar y prepararnos mas.
- Si en nuestro sueño vemos un librero, pero lo que más recordamos es un libro en particular, por ejemplo un libro de historia, nos dice que debemos estudiar mas sobre ese tema en particular.
- Si en nuestro sueño vemos un librero lleno, pero notamos que todos los libros son iguales, nos dice que hay un conocimiento que no hemos logrado descifrar o entender, a pesar de que poseemos los medios para ello (por ejemplo: el libro exacto, ó el consejo exacto, pero aun no logramos entenderlo ó apreciarlo lo suficiente).

Libreta:
Ver: "Cuaderno".

Portada:
- Si soñamos que observamos la imagen de una portada, significa que tenemos interés en lo que vemos en esa imagen ó dibujo. En este caso es conveniente consultar el significado de lo que vemos en la portada, aunque en ocasiones el interés se relaciona exactamente con lo que vemos en la imagen.
- Si soñamos que leemos la portada de un libro puede significar dos cosas:
1. Si lo que leemos es el tema del libro, por ejemplo, si dice contabilidad, el sueño nos dice que debemos de estudiar mas sobre ese tema ó consultar a un especialista en ese tema.
2. Si lo que leemos en la portada no es exactamente el tema del que trata el libro, se trata de un hallazgo o descubrimiento que se relaciona con lo que dice.