ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ze-Zu

.. .. Za .. Ze-Zu


Página: Ze a la Zu

Zepelín:
El dirigible o zepelín revela la inconstancia y versatilidad de nuestros pensamientos y deseos que son causa principal de nuestros fracasos y frustraciones.

Zeus:
Soñar con Zeus significa que hemos encontrado un conocimiento importante.
- Soñar que alguien nos dice que gracias a Zeus nos hemos librado de un peligro, significa que gracia a nuestros conocimientos nos hemos salvado de un peligro.

Zig-Zag:
Representa indecisión.

Zinc:
- Significa que nuestros negocios ó nuestras aspiraciones de educación pasaran por un proceso positivo de renovación y progreso.
- Si el sueño se relaciona con vitaminas y minerales (zinc), significa nos falta alguna vitamina ó mineral; también puede ser un aviso de que no debemos descuidar nuestra salud. r

Zinnias
Simboliza la risa, la amistad, la alegría y placeres vacacionales.

Zipper:
- Soñar que se nos rompe el zipper del pantalón, significa frustración y se relaciona con la pareja ó el sexo. Tambien puede significar que alguien nos esta dominando ó manipulando. r

Zócalo: (Centro de una ciudad)
- Ver el zócalo de una ciudad, en especial si hay mucha gente, significa que se aproximan cambios de tipo social.

Zodiaco
Simboliza los diversos aspectos de nuestro Ser consciente y cómo nos conectamos con el universo. También puede aparecer en nuestro sueño para denotar el paso del tiempo.
También consultar: "Horóscopo"

ZOMBI:
Si en nuestro sueño vemos un zombi, nos dice que estamos por separarnos física ó emocionalmente de la gente que nos rodea ó de una cierta situación.
- Soñar que un zombi o zombie nos chupa la sangre, significa que hay alguien que no quiere dejarnos libres ó que no quiere que nos separemos de ella(el) y tratara de hacer cuanto pueda para no dejarnos ir.
- Si constantemente soñamos con zombis puede ser por causa de una película de zombis que nos haya dejado muy impresionados. Pero si no hemos visto una película que nos haya impresionado, entonces, significa que tenemos un temor constante a separarnos de alguien.
- Soñar que alguien nos convierte en zombis, significa que una persona cercana a nosotros trata de separarnos física ó emocionalmente de alguien.
- Una guerra contra los zombis, en nuestro sueño, representa nuestra lucha para evitar separarnos de quienes estan cerca de nosotros.

Ver más

Zombificación:
- Soñar que alguien nos zombifica o nos convierte en zombi, significa que una persona cercana a nosotros trata de separarnos física ó emocionalmente de alguien.

Zompopo:
- Ver: Hormigas

Zona arqueológica:
-- Si en nuestro sueño vemos una zona arqueológica (De cualquier cultura y como se ve en la actualidad), significa que se aproximan cambios importantes en nuestra vida, los que pueden ser buenos ó malo, pero en cualquier caso es un aviso para estar preparados.
-- Si en nuestro sueño vemos una zona arqueológica, pero la vemos en perfecto estado, es decir, como era en su tiempo, presagia inmortalidad para nuestras ideas ó nuestras obras.

Ver más

Zoofilia:
Este sueño nos deja ver bajos instintos, que permanecen reprimidos.

Zoológico:
Soñar que estamos en un zoológico, simboliza la pérdida de la libertad y de que nuestras habilidades y talentos están pasando desapercibidos, por lo que nos sentimos enjaulados.
También puede representar el caos y la confusión, y nos aconseja arreglar una situación en nuestra vida. r

Zoom/ Zum:
El ajustar el zoom de una cámara ó de un aparato similar, para ver mejor a alguien, significa que sabemos muy bien lo que hace ó piensa hacer esa persona, pero si alguien ajusta el zoom para ver mejor a alguien, entonces significa que esa persona sabe bien lo que hace ó planea hacer esa persona. r

Zoomorfismo:
- Soñar que un AMIGO(A) SE TRANSFORMA EN UN ANIMAL, (Siempre y cuando no se trate de un águila, colibrí, serpiente emplumada, ó guacamaya) significa que habrá personas envidiosas que trataran de acabar con esa amistad, lo que nos aconseja no hacer caso de habladurías.
- Si soñamos que NOS TRANSFORMAMOS EN UN ANIMAL, (Siempre y cuando no se trate de un águila, serpiente emplumada, ó guacamaya) el sueño nos dice que estamos siendo cada vez menos civilizados ó que estamos comenzando a experimentar una falta de limites. También puede significar: Impulsos sexuales reprimidos, en cuyo caso, el sueño nos aconseja dejar de reprimirnos tanto, ya que de otra forma podemos llegar a tener problemas ó hasta perder el autocontrol.
- Si soñamos que NOS TRANSFORMAMOS EN UN ÁGUILA, COLIBRÍ, SERPIENTE EMPLUMADA, GUACAMAYA, significa que hemos alcanzado un nivel espiritual mas alto. Pero si quien se transforma en uno de esos animales es otra persona, significa que es esa persona la que ha alcanzado un nivel espiritual más alto.
- SI UN HOMBRE SUEÑA CON UN GATO GRIS QUE SE TRANSFORMA EN UNA MUJER, significa que alguien tratara de acabar con sus relaciones amorosas.

Zopilote:
Los zopilotes en sueños representan a nuestros enemigos.
- Si el zopilote nos ataca no podemos esperar clemencia de estas personas.

Ver más

Zorongo:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos con paliacate o zorongo en la cabeza, significa que no hemos logrado entender a esa persona. También puede significar que esa persona nos esta ocultando algo ó su verdadera personalidad.

Zorrillo:
Un zorrillo representa algo ó alguien indeseable (Algo ó alguien, que no queremos cerca de nosotros).
- Soñar que un zorrillo o mofeta ENTRA A NUESTRA CASA, significa que estamos en un grave peligro. Y si soñamos que entra un zorrillo hembra y pare en nuestra casa, significa que el peligro es aun mayor.
- Si soñamos que un zorrillo se ORINA EN NUESTRA CASA, significa una probable enfermedad ó una desgracia.
- Si soñamos que un zorrillo nos PERSIGUE, representa nuestro miedo a las críticas, acusaciones, y ó rechazo de los demás.
- Si soñamos que un zorrillo se mete dentro de las RAÍCES de un árbol, representa a un enemigo peligroso quien además gusta de hacer brujería.

Ver más

Zorro:
Este sueño puede significar que estamos consintiendo una mala aptitud en nosotros, como puede ser malicia hacia los demás.
También puede significar un mal augurio, relacionado con una persona cercana a nosotros que puede ser perjudicial para nuestros proyectos. Pero si en nuestro sueño logramos capturar al zorro y lo matamos, significa que lograremos el éxito a pesar de las dificultades.
- Si soñamos con un diablo que se convierte en un zorro y nos muerde, representa a alguien astuto y malicioso que intenta aprovecharse de nuestros complejos de culpa para poder manipularnos.
- Si soñamos con zorros y gatos en el techo de nuestra casa, nos habla de una mujer sensual y astuta con la que debemos ser prudentes.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Zuecos:
Este sueño augura algunas dificultades en nuestros negocios.

Zumbido:
Augura calumnias ó murmuraciones sin importancia. r

Zurcir:
Este tipo de sueños, es un llamado a hacer mejor las cosas y buscar un poco de ayuda.

Zurdo:
Si en nuestra vida real no somos zurdos, pero en nuestro sueño nos vemos siendolo, significa que tendremos ayuda pronto, para poder lograr buenas decisiones en nuestros proyectos y asuntos importantes. También puede significar éxito en nuestros proyectos y buena fortuna.

Zurrón:
Este sueño nos avisa que debemos cuidar nuestras posesiones, y nos aconseja ser prudentes y discretos en nuestras acciones.

.. .. Za .. Ze-Zu