ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Vi

.. .. Va .. Ve .. Vi .. Vo-Vu ..


Página: Vi

VHS:
- Si en nuestro sueño vemos un videocassette VHS ó de cualquier otro formato, nos dice que debemos de esforzarnos más.
- Si soñamos que no tenemos la entrada ó el programa para cierto formato, significa que nos esta siendo difícil ponernos en contacto con alguien ó con algo.
Y si soñamos que nuestro aparato tiene entrada para todo tipo de formatos pero necesitamos entrada para VHS y no la tiene (VHS era un formato para películas que ya esta descontinuado pero como por ejemplo: Algunas personas llegaron a grabar un evento en ese formato, pero ahora que ya no existe, suelen tener dificultades para rescatar sus antiguas grabaciones) significa que nos esta siendo difícil ponernos en contacto con algo ó alguien, del pasado.

Vía láctea:
Representa la creación y destrucción.
- Soñar con la Vía láctea, significa buena fortuna, en lo económico y en lo espiritual, pero si vemos estrellas caer, nos avisa de cambios negativos, por lo que en ese caso debemos estar preparados.

Vías del tren:
- Si soñamos que vamos en un tren, pero luego se detiene porque hay un BLOQUEO EN LAS VÍAS, significa que tenemos que enfrentar un obstáculo, al mismo tiempo nos dice que debemos enfrentarlo con seguridad y decisión para lograr superarlo.
- Si nos vemos en una estación del tren y observamos DOS VÍAS, es decir, la de los trenes que vienen y la de los que van, representa el bien y el mal. Y nos dice que en ocasiones debemos ser firmes en nuestras determinaciones a pesar de que parezca que estamos siendo malos.
- Soñar que cruzamos por las vías de un tren, y ahí vemos al FETO muerto de un perro negro, significa que un familiar ó amigo que partió de este mundo recientemente, no ha logrado llegar al Cielo a causa de que, cuando estuvo en este mundo hizo muchas malas acciones ó era ateo.
- Si soñamos que estamos sobre los rieles del tren, y de pronto vemos que un TREN SE APROXIMA rápidamente, entonces, para salvarnos, saltamos o nos movemos a la otra via, pero luego nos damos cuenta que del otro lado también viene un tren, por lo que nos quitamos de inmediato y nos salvamos, ó despertamos antes de ser arrollados; significa que si no nos alejamos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros, etcétera, podemos llegar a vernos en una situación muy delicada de la que difícilmente lograremos escapar. Lo mismo significa si en vez de ser vías, es una calle de doble sentido y en vez de salvarnos de ser arrollados por trenes, nos salvamos de ser arrollados por automóviles. r

Viaje:
Este sueño presagia cambios en nuestra situación y trabajo, generalmente para bien.
- Si soñamos que viajamos APRETADOS (Por ejemplo: En un automóvil) , significa que a quien vemos a nuestro alrededor, por quien ó quienes viajamos apretados; en la vida real nos sentimos presionados por esa persona ó nos es difícil vivir con ella.
- Si soñamos que ESTAMOS EN EL EXTRANJERO y no nos movemos de allí revela que nuestra mente es inestable.

Ver más

Viaje astral:
Un viaje astral es cuando nuestra alma viaja a otro rumbo cósmico mientras dormimos (ó por medio de un viaje extático), ya sea al Cielo, a un submundo, al limbo, ó incluso a otro tiempo (ya sea el pasado ó a un probable futuro).
Generalmente se trata de sueños extraños ó de sueños que van acompañados de sensaciones extrañas como cosquilleo ó sentir que nos falta la respiración, por mencionar algunos; otro caso común es vernos flotando arriba de nuestra cama observando nuestro cuerpo dormido, y al momento siguiente despertamos. r

Víbora:
Este signo esta asociado a la fecundidad de la tierra y a los mantenimientos, a la fertilidad y a la maternidad.
- Su piel esta asociada a cambios evolutivos, también puede indicarnos que hemos alcanzado un alto nivel de conocimiento.
- Si se encuentra sobre la cama (En el caso de las mujeres) indica un próximo embarazo.
- Si soñamos con muchas serpientes indica que pronto tendremos prosperidad y buena fortuna.
- Si la serpiente se ve enojada, significa que algo no esta bien en nuestra vida.
- También consultar: "Serpiente".

Vibra:
- Si soñamos que hay BUENA VIBRA, significa que contamos con la ayuda y apoyo de muchas personas.
- Soñar que hay MALA VIBRA, significa que hay personas que nos tienen mala voluntad.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un NEGOCIO, y soñamos que al estar ahí sentimos mala vibra, significa que alguien le tiene mala voluntad a nuestro negocio. Lo que nos aconseja mantenerlo bien aseado y no dejar de ser optimista.

Vibrador (De: Juguetes para adultos):
El sonar con juguetes sexuales como puede ser una muñeca inflable ó un vibrador, representa soledad ó deseos sexuales no satisfechos.

Vicio:
- Soñar con droga, significa que tendremos algunos placeres costosos que nos traerán consecuencias terribles.
- Si en nuestro sueños nos vemos ebrios, significa que no tenemos bien definidos nuestros objetivos ó que nos falta tener uno.
- Si en el sueño vemos a un borracho, significa que tenemos dudas en cuanto a nuestros objetivos ó propósitos, es decir, nos avisa que debemos tener claro cuales son nuestros objetivos ó propósitos más importantes.
- Si nos vemos fumando, significa que necesitamos distraernos, ó vacaciones.
- Si vemos colillas de cigarros, significa preocupaciones a causa de nuestra falta de previsión.
- Si nos vemos fumando acompañados de otras personas, significa tranquilidad.
- Si vemos fumar a otra persona, significa que esa persona necesita distracción, ó vacaciones.
- Soñar con pornografía, significa: deseos sexuales.

Víctima:
- Ser víctima de golpes, significa problemas pasajeros.
- Si recibimos golpes sin saber de donde vienen, significa que después de que pasen algunos problemas, tendremos prosperidad.

Ver más

Victimario:
- Si en nuestro sueño nos golpean ó golpeamos a alguien, significa: problemas pasajeros.
- Si en nuestro sueño matamos a alguien, significa: nuestro deseo de que esa persona se deje de meter en nuestros asuntos.

Victoria:
Este sueño presagia una derrota ó una humillación próxima.

Vid:
Ver una vid, representa la fecundidad, y en ocasiones la riqueza.

Vidas pasadas:
- Si soñamos que estamos viviendo en otra vida (Como si fuera una de nuestras vidas pasadas), significa que hemos tenido un viaje astral (Un viaje a otro plano, ó incluso a otro tiempo) y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos pueden dar mas detalles.
- Si soñamos que estamos viviendo en otra vida, y por ello nos vemos como otra persona viviendo en una familia diferente, pero en esa familia vemos a alguien de nuestra vida actual, significa que esa persona fue parte de nuestra familia en nuestra vida anterior. r

Significados
por letra
con más de

palabras.































.
Vida en otro planeta:
- Si soñamos que hay vida en otro planeta, el sueño nos dice que existen otros mundos y vida en otros planeta. Este sueño, también nos recuerda que somos dueños de nuestro propio destino, es decir, que somos libres de elegir. r

Vidente:
Si en nuestro sueño vemos a una vidente ó adivina que nos dice algo sobre el futuro, significa que no estamos conformes con nuestra vida actual.

Video:
- Vernos participando en un video, representa un ensayo de lo que nos puede llegar a suceder en nuestra vida diurna (En este caso debemos buscar el significado de las cosas que hagamos en el video para tener una idea de lo que nos puede llegar a suceder).
- Si soñamos que gravamos un video con nuestro teléfono móvil, significa que deseamos dar a conocer algo que tiene que ver con lo que gravamos en el video.

Video cámara:
- Verla, significa que a veces actuamos con desconfianza, y lo mismo significa si soñamos que estamos filmando una película.
- Soñar que filmamos una película en blanco y negro, significa que tenemos temor y desconfianza. Y lo mismo significa si soñamos que filmamos una película con una cámara infrarroja.

Video cassette:
- Si en nuestro sueño vemos un videocassette, nos dice que debemos de esforzarnos más.

Videocasetera:
- Si soñamos con una videocasetera ó un aparato DVD que tiene entradas para todo tipo de formatos (USB, tarjetas, VHS, CD, etcétera, es decir, no exactamente esos, pero que en el sueño tenga todos los formatos que necesitamos), significa que el lograr una buena conexión con algo ó alguien nos puede ayudar a superar cualquier dificultad.

Video Juego:
Soñar con la consola de un videojuego, ó que estamos jugando con el, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.
- Si ya no somos niños y en nuestro sueño vemos a un niño que lleva un videojuego, nos dice que debemos de evitar comportarnos de forma inmadura, porque eso no se ve bien, además de que no es necesario, ya que contamos con la capacidad para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.

Ver más

Vidriera:
Ver la vidriera de un templo, significa que tenemos paz interior. Al menos que en ella veamos un crucifijo, entonces significa confusión.

Vidrio:
Representa al espíritu, el intelecto, la sabiduría, y la adivinación.
- Si soñamos que estamos ATRAPADOS DENTRO DE UN CUBO DE CRISTAL, significa lo mismo que la siguiente.
- Soñar que nos CORTAMOS EL PIE CON UN VIDRIO, significa penas y enfermedad, al menos que en el mismo sueño nos lo saquemos y nos curemos, ya que entonces, significa que nos libraremos de penas y enfermedades.

Ver más

Viejo:
Si en nuestro sueño vemos cosas viejas, significa que hay algo del pasado que debemos recordar ó tener en cuenta. Pero si se trata de una persona, entonces, debemos consultar: “anciano”.

Viene-viene/ Franelero:
Un franelero o viene-viene, representa a una persona con un mal empleo.
- Si soñamos que vamos conduciendo nuestro coche y de repente vemos a Apu (El personaje de la serie animada: “Los Simpson”) como una persona real y siendo un viene-viene, representa a alguien que trabaja más de lo debido y que en vez de que reconozcan su esfuerzo, se burlan de él. También puede ser en el sentido de que no debemos burlarnos de las personas que trabajan demasiado y ganan muy poco.

VIENTO:
Es un signo asociado al cambio y a las cosas importantes.
- SI EN NUESTRO SUEÑO HAY VIENTO, nos avisa que hay cosas importantes por venir y entre más fuerte sea, más importancia tiene.

Ver más

Vientre:
Representa la maternidad y el deseo de protección.
- También representa la el sexo y deseo de posesión, dependiendo de los demás signos del sueño.
- Si una mujer sueña que un perrito (Cachorro) de color café con blanco, se acuesta en su vientre, representa la posibilidad de casarse y tener hijos, dependiendo de su situación actual.

Viernes:
- Si soñamos que alguien nos dice: Que no nos dejemos cortar el cabello en martes ó viernes (y en el sueño pensamos que es porque esos días los usan algunas personas para hacer brujería), significa que debemos tener cuidado de no proporcionarle los datos de nuestros amigos ó familiares, a personas poco confiables, porque podrían usarlos con un mal propósito.

Viernes 13, la película:
- Si en el sueño simplemente vemos a Jason Voorhees ó lo vemos persiguiendo a alguien (Alguien desconocido ó alguien que no nos simpatiza), representa deseos de venganza. - Pero si soñamos que Jason Voorhees nos persigue, significa que hay alguien que esta tratando de vengarse de nosotros de alguna forma, salvo que lo matemos, ya que entonces, significa que esa persona no lograra su objetivo.

Viga:
Si es fuerte nos dice que estamos bien ó vamos bien, si no es fuerte, significa que algo no esta bien, y por ello debemos ser prudentes en lo que hacemos.

Vigueta:
- Significa lo mismo que la anterior.

Vigilante:
Este sueño nos avisa que debemos ser más prudentes.
- Si somos jóvenes, significa que necesitaremos algo de ayuda, sobre todo de quienes tienen más experiencia que nosotros, para que así nuestros proyectos salgan bien.
- Si ya no somos tan jóvenes nos avisa que debemos ser cuidadosos con nuestras amistades.

Vigilar:
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) le pide a alguien que nos vigile para saber si le estamos siendo infieles, significa que esta enojada(o) porque desconfía de nosotros a causa de nuestro comportamiento ó por causa de habladurías.
Pero si soñamos que tenemos un(a) pretendiente a quien no conocemos en nuestra vida diurna y en el sueño le pide a alguien que nos vigile para saber si le estamos siendo infieles, significa que hay alguien a quien le gustamos, pero no nos corresponde porque desconfía de nosotros, por la forma en que nos comportamos ó por causa de habladurías.
- Soñar que un espíritu malo nos vigila, significa que hay algo que debemos saber, y es, el que hay una persona que trata de hacernos daño de alguna forma. r

VIH:
- Si soñamos que contraemos el virus de la inmunodeficiencia humana VIH, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de salud; también puede significar que estamos en peligro de contagiarnos de una enfermedad. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto para la salud.
- Si en nuestro sueño vemos actos depravados y luego vemos cualquier cosa que tenga que ver con el SIDA, nos dice que debemos ser más disciplinados en las cuestiones sexuales para así evitar contagiarnos de una enfermedad venérea; ó de desarrollar algún problema psicológico por causa de que, por ejemplo, que últimamente hayamos estado viendo demasiada pornografía. r

Vikingo:
- Si en nuestro sueño vemos a un vikingo, nos dice que estamos en una situación de confrontación.
- Si soñamos con un barco vikingo, nos dice que debemos prepararnos para una batalla (legal, de estrategia, deportiva, una competencia, etcétera) y tomar todas las precauciones necesarias, además de planear una buena estrategia.

Villa:
Si la imagen que vemos en nuestro sueño resulta ser agradable, nos avisa de cambios en nuestra vida, pero si es desagradable, es un aviso de que nuestros proyectos pueden estar por fracasar.

Villano:
- Soñar con un villano, nos dice que existe el peligro de que suframos ataques de nuestros adversarios, ó de que nuestros adversarios nos roben algo importante.
- Si en nuestro sueño vemos un billete (De dinero) que en vez de tener la imagen de un héroe tiene la imagen de un villano, nos dice que pronto podemos llegar a sufrir dificultades económicas causadas por nuestros enemigos, lo que nos aconseja no bajar la guardia, es decir, no descuidarnos, para así prevenir y evitar cualquier dificultad.

Vinagre:
Este signo nos augura peleas y contrariedades.

Vincent Van Gogh:
Si soñamos con el cuadro llamado “El grito” ó “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh (ó un cuadro similar), representa nuestra angustia y confusión con respecto a cierto asunto.

Vinilo png/ Vinilo, disco de:
- Si en nuestro sueño vemos un disco de vinilo, nos dice que debemos de esforzarnos más.
- Si soñamos que nuestro aparato puede reproducir cualquier tipo de formato, excepto discos de vinilo, significa que nos esta siendo difícil ponernos en contacto con algo ó alguien, del pasado.

Vino:
Este signo representa la fecundidad, y en ocasiones la riqueza.
- También puede representar la amistad y la felicidad que nos causa la amistad.

Ver más

Vino (Color):
Representa el éxito y la prosperidad; también representa las relaciones duraderas y afortunadas.

Vintage (Vintach):
El estilo vintage representa el pasado cercano.
- Si en el sueño vemos un bolso estilo vitage, significa que hay cosas del pasado de las que es mejor no hablar.

Violación/ Violar:
Este signo en nuestros sueños, generalmente se relaciona con la opresión, sin embargo existen algunas excepciones, como cuando se trata de un sueño falso, (Los sueños Verdaderos generalmente son mensajes de ángeles, mientras que un sueño falso es una simple irrupción del subconsciente, como cuando vemos películas de terror y luego tenemos pesadillas) casos en que simplemente es un reflejo de un deseo reprimido.

Ver más

Violeta: (Flor).
Representa la modestia y recato.

Violeta: (Color).
Representa el recuerdo y la nostalgia.

Violín:
Si en nuestro sueño nos vemos tocando un violín, significa que podremos lograr que la persona a quien amomos, nos corresponda.

VIP:
- Soñar que entramos a un lugar VIP, significa que somos especiales para alguien.

Virgen de Guadalupe:
Si en nuestro sueño vemos a la Virgen de Guadalupe (Tonantzin Teteoinan) y nos sentimos en paz, generalmente significa que nuestros problemas terminarán pronto y que todo estará bien, aunque también puede significar nuestra devoción hacia Ella. Pero si en el sueño no tenemos un sentimiento de paz, entonces significa que tenemos demasiada confianza en nosotros mismos.
- Si soñamos una imagen ó una fotografía de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) ó de un ángel colocada sobre la tierra, significa que un amigo ó familiar que partió de este mundo, ya se encuentra en el Cielo.

Ver más

Virginidad:
- Este signo representa la virtud e inclinación por el bien.
- Perder la virginidad simboliza el lado oscuro de las cosas.

Ver más

Virtual:
- Soñar que estamos dentro de un videojuego, como si estuviéramos dentro del mundo virtual, significa que alguien nos esta manipulando.

Viruela:
Soñar que tenemos viruela ó que alguien tiene viruela, significa que estamos preocupados por problemas difíciles, pero con un poco de ayuda Divina todo saldrá bien.

Virus:
- Contraer un virus representa probables problemas de salud.

Virus de computadora:
- Si soñamos que un virus se le mete a nuestra computadora, significa que tendremos que enfrentar dificultades en nuestro trabajo ó estudios, por causa de alguien que esta intentando sabotearnos.

Virutas:
Este sueño nos advierte que debemos cuidarnos de quienes intentan adularnos, ya que trataran de abusar de nuestra confianza ó estafarnos.

Visa:
Soñar que nos dan una visa para poder entrar a Estados Unidos ó a algún país al que no es fácil entrar (Que no a cualquiera le conceden una visa ó cierto tipo de visa), significa que tenemos buenas posibilidades de lograr un cambio positivo.

Vísceras:
- Soñar con las vísceras de una persona, significa que nos esperan pruebas inesperadas.
- Si vemos a un animal comiendo vísceras, significa, miseria moral, problemas de dinero, peligro, ó situaciones financieras comprometidas.
- Si son de animales, significa: decepción y amargura.
- Si nos vemos comiendo vísceras, significa que nos espera una situación difícil.

Viscoso:
Soñar con algo viscoso, nos dice que es posible, que pronto nos enfrentemos a algo incomodo ó a un inconveniente. El significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño, nos pueden dar más detalles.

Visibilidad:
Si nuestra visibilidad es borrosa, representa algo que no hemos logrado entender ó algo que no será difícil de entender.

Visión:
Si soñamos que tenemos una visión, el significado del sueño será el de lo que veamos, por ejemplo si soñamos que tenemos una visión, en donde vemos a un ángel, “Nos avisa que los problemas que podamos tener terminaran pronto, también hay que poner atención a su expresión, pues si se muestran molestos, nos estarán diciendo que estamos haciendo algo mal, y si se muestran contentos, nos dicen que todo esta bien“ ya que ese es el significado de ángel.

Visión del futuro:
- Significa que tenemos la posibilidad de cambiar nuestro futuro, y el significado de las cosas que veamos en la visión nos dicen lo que puede llegar a suceder, y en otros casos se relaciona con el significado de las cosas que vemos en la visión. Pero en cualquiera de ambos casos, se trata de un aviso para que evitemos que algo malo suceda.

Visiones y ó sueños demasiado reales:
- Si al momento de disponernos a dormir, ó apenas despertamos vemos a una persona al lado de nuestra cama, puede tratarse de telepatía negativa ó de un espíritu.
En el primer caso viene a ser una alucinación telepática y significa que alguien esta tratando de hacernos daño; en este caso podemos colocar un trébol de plata dentro de la almohada para evitar cualquier problema.
El segundo caso se puede dar por varias causas, por ejemplo: Cuando alguien acaba de morir, llega a suceder que durante algunos días pasen cosas extrañas, ya sea que alguien lo vea, que la televisión se apague de repente, que alguna cosa se caiga sin motivo aparente, ó que alguien lo sueñe, aunque luego de pocos días todo regresa a la normalidad.
Y aunque no vuelva a suceder es conveniente orar a Dios para que nuestro familiar ó amigo pronto pueda llegar al Cielo (Sin importar si oramos a Dios, Ála, Brahma, La Ley del Karma, ó el Gran Espíritu, ya que son el mismo Ser) por ejemplo: Podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de mi (papá, mamá, amigo, tío, abuelo, según el caso)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones esta la de llevar a las almas extraviadas al Cielo. r

Visitas:
Si soñamos que alguien nos visita ó visitando a alguien, el sueño nos dice que nos sentimos aislados de los demás, por lo que nos aconseja acercarnos más a quienes están en nuestro entorno.
- Soñar que quien nos gusta, nos va a visitar a nuestra casa y luego a la casa en que vivíamos anteriormente, significa que también le gustamos, pero hay algo que debemos recordar del pasado, por ejemplo: Una oportunidad que dejamos ir, en el sentido de que nos dice, que esta vez no dejemos que se nos escape la oportunidad.
- Si soñamos que estamos de visita en la casa de un amigo ó conocido en compañía de uno de nuestros familiares pequeños (Hijo, nieto, primito ó sobrinito) y sucede que se hace en el pañal (Defeca en el pañal), pero siempre y cuando no lo cambiemos ó que el sueño no llegue hasta ese momento, significa que pronto recibiremos una visita que nos traerá dinero, por ejemplo: Alguien que nos debía dinero. r

Visón:
- Soñar con un abrigo de visón indica prosperidad.

Vista:
- Si soñamos que PADECEMOS DE LA VISTA, pero siempre y cuando no nos veamos con lentes o gafas, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.
- SI NOS SOÑAMOS CIEGOS ó CON OJOS VENDADOS, significa que tenemos un miedo injustificado a ser engañados, ó puede significar nuestra impotencia ante las dificultades en nuestra vida.
- Si NOS VEMOS ACUDIENDO AL OCULISTA, significa que deseamos encontrar a alguien que nos ayude y nos consuele en nuestros problemas difíciles.
- Si soñamos que TENEMOS UNA VISTA PODEROSA, tanto que podemos ver cosas que están muy lejos, significa que hemos hallado la Verdad sobre algo que deseábamos saber y que pronto lograremos un nivel espiritual más alto.

Visto (De: WhatsApp):
- Si soñamos que dejamos a alguien en visto, pero sin contestarle (Como en espera o como si pensáramos contestarle otro día) significa que esa persona piensa que no nos importa para nada. Pero si soñamos que nos dejan en visto, sin contestarnos (En espera), entonces, significa que sentimos que no le importamos a esa persona.

Vistosidad / Vistoso:
Soñar con algo que es muy vistoso o llamativo, significa que hay algo importante que debemos tener en cuenta, en este caso, también es importante buscar el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño, para saber a que se refiere el sueño.

Vitaminas:
- Si en nuestro sueño nos vemos tomando vitaminas, significa que necesitamos fortalecer más nuestra voluntad.

Ver más

Vitorear:
Si en nuestro sueño, vemos que nos vitorean, significa que hay un peligro. También puede ser una advertencia, que nos dice que no debemos dejarnos llevar por bajas pasiones. r

Vitral:
- Soñar con un vitral, nos dice que estamos buscando la orientación de una fuente superior.
- Si soñamos que rompemos el vitral de una iglesia y sucede que al final culpan a otra persona, nos dice que algunas personas se sienten desconcertados por nuestro comportamiento y hasta les cuesta trabajo aceptarlo. r

Vitrina:
Los objetos que se encuentran en ella, significan opciones y si solo hay una cosa ó es una en especial, la que nos atrae, significa la opción de obtenerlo, pero si la cosa es extraña, será conveniente consultar el significado de ese objeto en este mismo diccionario. r

Vitriolo:
Significa que nuestras acciones pueden tener consecuencias trascendentes y definitivas. r

Viudo(a):
Si en la vida real no hemos enviudado, significa que pronto tendremos buena fortuna en el amor y en el dinero. r

Viuda negra, araña:
- Si soñamos con una araña viuda negra, tiene los mismo significados que una araña salvo que nos pique, ya que entonces significa:
- Si soñamos a una araña viuda negra nos pica, representa a una persona insidiosa, traicionera, busca pleitos y ó chismosa que puede ser muy peligrosa.

Vivac:
Significa que nos será impuesta una forma de vida diferente. r

Vivero:
Soñar con un vivero, augura buena suerte en el dinero y buena fortuna en general. r

Vivienda:
Ver: casa.

Vivo:
- Si en nuestro sueño alguien dice: “Esta vivo”, ó: “Aun esta vivo”, significa que hay un asunto que parece haber terminado negativamente, pero la Verdad es que no ha terminado, y aun tenemos posibilidades de evitar el fracaso. r

Vizconde:
Nos dice que tenemos tendencia a querer aparentar lo que no es sin disponer de medios. r

.. .. Va .. Ve .. Vi .. Vo-Vu ..