ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ve

.. .. Va .. Ve .. Vi .. Vo-Vu ..


Página: Ve

Vecindad:
- Si soñamos que vivimos en una vecindad ó vemos una vecindad, nos augura chismes y habladurías.

Vecino(a):
- Nos augura chismes o habladurías. Este sueño nos aconseja estar preparados para aclarar cualquier situación ó hacer lo posible por evitar malos entendidos.
- Si soñamos que nuestra(o) vecina(o) esta viendo hacia nuestra ventana, la cual tiene las cortinas cerradas, significa que hay alguien que esta inventando chismes sobre nosotros, y trata de calumniarnos.

Ver más

Vegetales.
- Ver verduras ó vegetales en buen estado, augura felicidad.
- Si vemos verduras ó vegetales en mal estado, significa que estamos siendo demasiado conformistas.

Vehículo:
Representa el camino de la vida, SI VIAJAMOS CON OTRA U OTRAS PERSONAS, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del automóvil, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del auto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
Este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.
- Si nos vemos CONDUCIENDO UN AUTOMÓVIL SOLOS, significa que tenemos deseos de independizarnos.

Ver más

Veintiuno:
- Si soñamos que alguien nos dice que cierta persona a quien conocemos es: “21”, significa que esa persona tiene algunos problemas de identidad sexual.

Vejez:
Simboliza la sabiduría.
- Si soñamos a un anciano maligno, el sueño nos advierte sobre nuestra maldad oculta.
- Si soñamos a alguien de edad avanzada, puede significar un consejo, dependiendo de los demás signos del sueño.
- Si vemos alguien de edad avanzada enojado, significa que debemos analizar bien la situación.
- Si vemos a un anciano ó anciana amable, significa que vamos bien en nuestra vida y en nuestros proyectos.
- Si soñamos que nos vamos de un lugar porque nos sentimos muy mayores ó muy viejos para estar ahí, significa que estamos preocupados por el envejecimiento. Y si soñamos que nos salimos de cierta biblioteca ó de cierta escuela porque nos sentimos muy mayores o muy viejos para estar ahí, nos dice que el estudiar más sobre el envejecimiento nos puede ayudar, por ejemplo: el evitar consumir bébidas alcohólicas en exceso y el practicar ciertos deportes como hacer un poco de pesas, nos puede ayudar a mantenernos jóvenes por más tiempo.

Ver más

VELA:
El soñar con una vela ó una veladora, tiene los mismos significados, salvo algunas excepciones. Si en el sueño simplemente vemos una vela ó veladora significa que si nos esforzamos tendremos buena suerte y prosperidad, pero si la vemos encendida, entonces, nos dice como van nuestros asuntos, de forma que si su flama arde bien, dice que vamos bien y que nuestros proyectos son confiables; pero cuando no arde bien, es porque algo no anda bien y el color de la vela ó veladora nos puede dar más detalles, por ejemplo: Si es de color rosa, se refiere a los asuntos del amor (Si arde bien dice que vamos bien, pero si no arde bien, entonces nos dice que nuestros asuntos relacionados con el amor no andan bien); Si es de color rojo nos dice que tan protegidos estamos; Si es color negro, nos dice que estamos haciendo algo malo; Si es de color dorado, se refiere a las cosas valiosas; Si es amarilla, se refiere a las cuestiones económicas; Si es de color blanco, se refiere a nuestros asuntos en general ó el asunto que más nos esta preocupando; Si es de color verde se refiere a nuestras esperanzas y la justicia.....

Ver más

Velador:
Ver a un velador en nuestro sueño, significa que nuestros asuntos o proyectos estan bien protegidos.

VELADORA:
- Significa lo mismo que vela (Ver el anterior).

Velar/ Velatorio:
- Si velamos a alguien que conocemos, augura nupcias con esa persona.
- Si no sabemos quien es, indica la aspiración de acabar con un problema.

Ver más

Velero:
- Si nos vemos viajando en un velero significa que una etapa en nuestra vida esta por terminar, y al mismo tiempo nos dice que una nueva etapa se aproxima.
- Si subimos a un velero lleno de personas, significa que deseamos relacionarnos más con los demás.
- Si nos vemos en un velero vacío, significa que estamos siendo demasiado tímidos.
- Si al llegar un velero a puerto, antes de que lo abordemos, vemos bajar de el a pasajeros, quiere decir que tendremos un cambio de vida, pero no será definitivo.
- Si solamente vemos un velero, significa que recibiremos una propuesta que puede cambiar el curso de nuestra, vida, pero aun debemos decidir si la aceptamos ó no.

Veleta:
Este sueño nos dice que no debemos ser inconstantes, y tampoco indecisos ya sea con respecto a nuestras ideas ó con respecto al amor y amistad.

Vello:
El vello en los brazos, pecho, piernas, y espalda, representan virilidad.
- Si una mujer se ve en sueños, con exceso de vello, significa que lleva una vida poco reflexiva y sensual.
- Si nos soñamos lampiños, el sueño nos dice que estamos siendo débiles de carácter.
- Si vemos a una conocida con mucho vello o pelo, significa que esa persona se esta dejando guiar demasiado por el instinto y la sensualidad.
- Si un hombre sueña que una conocida tiene mucho vello o pelo en los labios, significa que esa persona le esta insinuando sexualmente ó que esta tratando de hacerlo.

Velo:
- Si en nuestra vida nos hemos interesado por buscar las Verdades universales, y nos vemos quitándonos un velo, significa que nos separaremos de una vida de confusión, y lograremos encontrar el camino hacia quien Verdaderamente es Dios, y hacia una vida más libre.
- Soñar con alguien que lleva el rostro cubierto por un velo, significa que esa persona no es sincera, ó que esta tratando de esconder algo, aun cuando no lo consiga del todo.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.































.
Velocímetro:
Si soñamos que vamos en un automóvil y vemos constantemente el velocímetro y vemos que vamos muy rápido, puede significar que en nuestra vida real también vamos demasiado rápido, ya sea en una relación (amor), ó en un proyecto; por lo que el sueño nos aconseja ir más lento.

Velociraptor:
- Soñar que nos persigue un velociraptor, significa que debemos cambiar nuestra aptitud y no confiar ni por un momento en lo que digan nuestros adversarios, para asi poder evitar sorpresas inesperadas.

Velorio:
Ver: “Velar”.

Veloz:
- Si en nuestro sueño nos vemos escapando de algo, de forma veloz, como cuando corremos con todas nuestras fuerzas para escapar de algo, significa que nos hemos librado de una dificultad de forma pronta y eficaz; en este caso es conveniente consultar el significado de la cosa, de la que escapamos, para saber de que nos hemos librado.

Vena(s):
- Ver venas en nuestro sueño, significa que nuestra situación actual puede cambiar considerablemente.

Venado:
Este sueño nos dice que debemos estar atentos a cualquier situación que pueda presentarse.

Venda:
Representa dolor ó falta de visión.
- Puede significar que alguien intenta aprovecharse de nuestro dolor. También puede significar nuestra falta de visión en cuanto a alguien que nos rodea e intenta aprovecharse de nosotros ó de nuestra situación.
- Si soñamos que traemos los OJOS VENDADOS, representa falta de visión en cuanto a quienes nos rodean, y nos dice que hay personas falsas e hipócritas que han tratado ó tratarán de aprovecharse de nosotros ó de nuestra situación. En este caso también conviene poner atención a las personas que podamos llegar a ver en el mismo sueño, ya que sus características pueden darnos una pista de quien es esa persona(s) hipócrita y falsa.
- Si soñamos a uno de los padres de nuestra(o) ex vendándose los PIES, significa que nuestra(o) ex esta tratando de sanar sus heridas (Es decir, que aún le duele haber terminado con nosotros).

Vendedor:
- Soñar que discutimos con un vendedor, por la calidad de algo, significa que no estamos satisfechos con algo.

Vender:
- Si soñamos que vendemos cosas inútiles, significa que pronto tendremos una pequeña mejoría en nuestra situación actual.
- Si soñamos que vendemos cosas de valor, significa que tendremos una mejora importante en nuestra situación actual.

Vendetta (De: Venganza):
- Soñar con la palabra vendetta ya sea escrita ó que alguien la diga anuncia probables demandas judiciales.
- Si soñamos que tomamos vendetta ó que lo intentamos, significa que estamos siendo débiles de carácter, y que cuando alguien nos agrede ó nos ofende, queremos tomar venganza de inmediato, y hasta intentamos hacerlo a traición, pero al final, lo mas probable es que no lo hagamos. Este sueño nos aconseja pensar mejor las cosas antes de actuar.
- Si soñamos que nuestra ex novia(o) toma vendetta ó trata de tomar venganza contra nosotros, significa que ella (el) esta siendo débil de carácter y trata de vengarse de nosotros a traición, pero lo mas probable es que no lo lleve a cabo, aun asi, el sueño nos aconseja no confiarnos demasiado.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos, toma vendetta ó trata de tomar vendetta, significa que esa persona esta siendo débil de carácter, y trata de tomar venganza en contra de alguien, aunque lo mas probable es que no lo lleve a cabo.

Venditas:
- Soñar que curamos a alguien con una vendita, significa que nuestras preocupaciones terminaran pronto, y tendremos una nueva posibilidad de éxito en nuestros proyectos.

Veneno:
Este sueño nos avisa que nuestros enemigos son peligrosos.
- Si soñamos que alguien le pone veneno a la COMIDA, significa lo mismo que la anterior.

Ver más

Venenoso:
- Si soñamos que alguien le llama venenoso(a) a un conocido(a), significa que esa persona conocida es peligrosa, y si a quien llaman venoso es a un hombre joven, significa que tenemos un enemigo peligroso.

Venerar:
- Si en nuestro sueño nos vemos venerando a Dios en cualquiera de sus manifestaciones: árbol sagrado, montaña sagrada, Brahma, Divina Señora (Virgen de Guadalupe)..... Nos augura paz y buena fortuna.
- Si nos vemos venerando a una persona común, como si fuera un Ser Celestial, significa que podemos llegar a tener algunos problemas sentimentales, pero sin mucha importancia, y sin consecuencias.

Venérea, enfermedad:
- Si soñamos que contraemos una enfermedad venérea, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de salud; también puede significar que estamos en peligro de contagiarnos de una enfermedad. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto para la salud.

Venganza:
- Soñar con la palabra venganza ya sea escrita ó que alguien la diga anuncia probables demandas judiciales.
- Si soñamos que tomamos venganza ó que lo intentamos, significa que estamos siendo débiles de carácter, y que cuando alguien nos agrede ó nos ofende, queremos tomar venganza de inmediato, y hasta intentamos hacerlo a traición, pero al final, lo más probable es que no lo hagamos. Este sueño nos aconseja pensar mejor las cosas antes de actuar.

Ver más

Venom (De: El simbiótico en la película del hombre araña):
Venom (El simbiótico) representa a un espíritu maligno ó a una persona que es una mala influencia para nosotros.

Venta de garage:
- Soñar que compramos cosas usadas en una venta de garage, significa pobreza y ó mala suerte.
Pero si compramos algo valioso, el mensaje depende de lo que signifique lo que hayamos adquirido, por ejemplo, si compramos monedas antiguas nos dice que hay algo del pasado que debemos recordar ó tener en cuenta, para que en el futuro podamos tener éxito en nuestros proyectos.

Ventana:
Una ventana en nuestro sueño, nos dice como se ve el panorama en nuestra vida, por ejemplo, si lo que vemos a través de ella es agradable ó tiene un buen significado, nos dice que el panorama se ve bien, es decir, que las cosas andan bien, por lo que nos esperan cosas buenas; pero si lo que vemos a través de ella es desagradable ó tiene un mal significado, entonces, significa que las cosas no van bien por lo que nos espera una situación difícil.
- Soñar que CAEMOS DE UNA VENTANA significa que el panorama en nuestra vida no se ve bien y nos espera un muy probable fracaso.
- Si miramos por una ventana y se ve que ES DE NOCHE, SIN QUE PODAMOS VER LA LUNA, significa que nuestro futuro es incierto. Pero si vemos la luna por la ventana, significa que tenemos una esperanza de salir de un problema difícil.

Ver más

Ventanilla:
- Si soñamos que hacemos fila en una ventanilla, significa que la evolución de nuestros proyectos demorara un poco más.

Ventas de descuento:
- Soñar con ventas de descuento, nos dice que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.


Soñar con anuncios de ventas de descuentos también significa que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.

Ventilador:
- Soñar con un ventilador, significa que poseemos resistencia, lo que es bueno. También puede significar que debemos de tranquilizarnos despues de una emoción muy fuerte.

Ventisquero:
Este sueño nos dice que podemos estar perdiendo vitalidad. También puede significar que tenemos alguna enfermedad.

Ventosa:
Es un aviso de que puede acercarse una enfermedad, ó una preocupación.

Venus (el planeta):
- Si en nuestro sueño esta amaneciendo y en el cielo vemos la luna y a venus (estrella del amanecer y atardecer que se ve junto a la luna), significa que nuestras preocupaciones han terminado y nos augura el inicio de algo bueno.

Venus (diosa):
- Soñar con la diosa Venus, nos dice que tendremos buena suerte en el amor.

Ver:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien fijamente a los ojos, significa que tenemos miedo de dejar ver algo que queremos mantener oculto.
- Si la otra persona nos ve fijamente, significa que hay algo oculto que debemos saber.

Ver más

Veranar:
Ver la siguiente:

Veraneo:
- Vernos de vacaciones, significa que necesitamos de un descanso para recuperar nuestras energías.
- Si soñamos que estamos en un lugar de veraneo, y que deseamos meternos a una alberca pero como esta muy honda o profunda no nos atrevemos a meternos, pero luego nuestro(a) hermano(a) nos ayuda de alguna forma para meternos; significa que tenemos dificultades, pero a la vez el sueño nos aconseja ayudarnos a nosotros mismos, es decir, nos dice que para salir del problema deberemos hacer un esfuerzo extra.

Verano:
Si soñamos con el verano, el sueño nos dice que habrá un cambio positivo, ó la próxima llegada del éxito en nuestros proyectos.

Verdad:
Soñar que decimos la Verdad ó que alguien nos dice una Verdad, significa que tendremos buena suerte y amistades sinceras.

Verdadero:
Significa lo mismo que la anterior.

Verde:
Es el color de la vida y la naturaleza, de la Justicia y también tiene que ver con el orden natural.
- Si vemos algo verde en un desierto, significa una esperanza.

Ver más

Verdugo:
- Si en nuestro sueño nos vemos como un verdugo, significa que no deseamos que nos dominen.
- Si vemos a un verdugo y somos la victima, significa que alguien nos quiere dominar ó nos esta dominando de acuerdo con su voluntad. r

Verduras:
- Este sueño es un signo de la felicidad que se inicia ó que inicia, al menos que veamos las verduras en mal estado, porque entonces significa que hay ó habrá felicidad, pero nos estamos conformando con poco, es decir, nos dice que debemos buscar la felicidad completa.
- Si un niño(a) sueña que no quiere comer sus verduras, porque no le gustan, se trata de un consejo que le dice que debe de obedecer mas a sus papás porque ellos lo quieren y todo lo hacen por su bien.

Veredicto:
- Soñar que estamos en una pelea de box y cualquier otro tipo de deporte de combate y ganamos por decisión unánime, significa éxito, si es empate, nos dice que el futuro es incierto, si perdemos por decisión unánime significa fracaso, y si el sueño termina antes de que den el veredicto, significa que el futuro depende de nosotros.
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el veredicto del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa. r

Vergel:
Este signo esta asociado a la abundancia y prosperidad en general, acompañada de alegría y felicidad, también tiene que ver con la buena fortuna en lo afectivo, ya sea en el amor ó en la familia. r

Vergüenza:
Significa que estamos soportando cosas de lo que no somos responsables (Que no es por nuestra culpa sino por causa de las circunstancias).
- Si soñamos que estamos defecando pero hay personas extrañas mirándonos, y además cuando nos limpiamos nos miran y nos da vergüenza, se trata de una comparación con nuestra vida diurna, la que nos dice que hay algo que deseamos limpiar ó corregir pero nos da pena lo que vallan a pensar los demás, lo que nos aconseja buscar una forma discreta e inteligente de hacerlo (Nota: Aunque soñar con defecar en la gran mayoría de los casos se relaciona con buena suerte en lo económico, hay excepciones, como este caso en que el contexto del sueño nos muestra claramente que se trata de otra cosa).
- Si una mujer sueña que le crece el busto mientras se encuentra en público y por ello siente mucha vergüenza, significa que se esta volviendo muy atractiva pero el problema es que tiene que soportar alguna situación incomoda de la que no es responsable, por ejemplo: Un jefe libidinoso, a compañeros poco educados, etcétera.

Ver más

Verificación vehicular (Español de México):
- Si estamos por llevar a verificar nuestro coche y soñamos que nos dan el holograma “00”, significa lo contrario, es decir, que no nos darán ese holograma, incluso es muy probable que nos den el cero, pero no el doble cero. Aunque si soñamos que no nos dan el doble cero, significa que si nos lo darán.

Verificador de precios:
Si en nuestro sueño vemos un verificador de precios, significa que todo tiene un precio y debemos analizar las cosas para saber si estamos dispuestos a pagarlo ó si realmente vale la pena (Por ejemplo, que para obtener cierta cosa, tendríamos que trabajar muchas horas extras, lo que podría deteriorar nuestra salud).

Verificar:
- Si soñamos que verificamos que todo este bien, significa que debemos revisar nuestra vida o nuestros asuntos, para asegurarnos de que no vaya a haber ningún problema para que así podamos tener buena suerte. r

Vernos en sueños:
En ocasiones soñamos que hacemos algo, pero en otras ocasiones nos vemos en el sueño, como cuando vemos una grabación; en ese caso tiene el mismo significado que si soñamos que hacemos algo, lo único que cambia, es que en ocasiones nos vemos en el sueño de esa forma, porque tememos hacer algo ó nos es difícil aceptarlo.

Verruga:
Este sueño nos dice que debemos ser discretos en cuanto a nuestros asuntos, ó de otra forma habrá quienes nos reprochen acciones culpables. r

Verso:
Es este tipo de sueños, debemos poner atención a lo que dice el verso, porque ese es el mensaje exactamente. r

Vertedero:
Este sueño nos augura que habrá cosas que serán desfavorables para nuestros intereses. r

Vértigo:
El sentir vértigo en nuestro sueño significa que nuestra forma de pensar, ó nuestra personalidad esta cambiando.
- Si soñamos que subimos a un elevador y al subir ó bajar, sentimos vértigo y luego sufrimos un ACCIDENTE en el mismo, nos dice que nuestra forma de pensar respecto a nuestro trabajo esta cambiando, pero será mejor analizar bien las cosas, ya que hay algo que puede salir mal.
- Si en nuestro sueño CAEMOS DE UNA ESCALERA y sentimos vértigo, significa que nuestra personalidad esta cambiando, ó que algo esta por cambiar en nosotros, para conocer en que consiste el cambió, debemos poner atención al significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.
- Si en nuestro sueño subimos a un ELEVADOR y al comenzar a subir sentimos vértigo significa que nuestra forma de pensar con respecto a nuestro trabajo esta cambiando.
- Si soñamos que estamos en la azotea y que ahí también esta nuestra(o) EX, y además sentimos vértigo, significa que la forma de ver las cosas con respecto a nuestra(o) ex, esta cambiando ó que esta cambiando la forma en que la(o) vemos.
- Si solamente sentimos vértigo SIN RAZÓN aparente, puede significar un cambio en nuestra personalidad, ó en nuestra vida, lo que puede ser bueno ó malo, dependiendo del significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño. r

Vestíbulo:
Significa que habrá un periodo de espera entre dos situaciones. También puede significar que vendrá un cambio importante en nuestra vida. r

Vestido:
Soñar con UNA MUJER QUE LLEVA PUESTO UN VESTIDO y recordamos bien de que color era ó que estampado tenía, el significado dependerá de lo que signifique el color ó el estampado, por ejemplo: Si lleva puesto un vestido de color blanco, nos dice que vamos bien. Y lo mismo significa si una MUJER SUEÑA QUE LLEVA PUESTO UN VESTIDO de cierto color ó estampado.
- Si en el sueño vemos a una CONOCIDA que lleva puesto un VESTIDO DE ORO O DE COLOR DORADO nos dice que ella es una persona valiosa e inteligente, lo que nos dice que su amor ó su amistad es algo muy valioso.
- Si vemos a alguien a quien CONOCEMOS, CON UN VESTIDO DE COLOR NEGRO, nos dice que no debemos de confiar en esa persona.

Ver más

Vestido de novia:
En la mayoría de los casos nos dice que un amigo ó familiar que no hemos visto en largo tiempo, murió recientemente, como cuando soñamos que nos probamos un vestido de novia.
- Si soñamos que NOS PROBAMOS un vestido de novia, significa que un familiar ó amigo murió recientemente; en ocasiones se trata de alguien que no hemos visto en mucho tiempo.
- Soñar que nos probamos el vestido de una novia hecho DE PAPEL BLANCO, significa que hace algún tiempo un familiar ó amigo partió de este mundo, pero no debemos de preocuparnos porque ya esta en el Cielo. Este sueño es un mensaje de ese amigo ó familiar, quien nos dice que ya se encuentra bien.

Ver más

Vestido de Primera comunión:
- Si en nuestro sueño vemos un vestido de primera comunión, representa la iniciación en algo que puede ser bueno ó malo, pero que es muy importante analizar (Ya que puede ser una iniciación en algo bueno, pero también podría significar que nos estamos metiendo en algo malo, como en una secta ó un rito de brujería).

Vestimenta:
- Vernos vestidos de forma correcta, y de acuerdo al trabajo que realizamos, significa que nos adaptamos bien a la vida cotidiana.
- Vernos mal vestidos ó desalineados, significa que no logramos adaptarnos bien a nuestra vida cotidiana.
- Si nos vemos vestidos de una forma que no corresponde al trabajo que tenemos en la vida real, significa que no logramos adaptarnos al mismo.
- Si nos vemos vestidos de forma que no corresponde a nuestra edad, significa: inmadurez.
- Si nuestro atuendo es muy anticuado, significa que estamos demasiado apegados a perjuicios caducos.
- Si nuestro atuendo es demasiado fantasioso, significa que estamos siendo demasiado vanidosos.
- De acuerdo con el color con que vayamos vestido, si este es notorio, el significado será, conforme al color, por ejemplo: Si es de color amarillo significa suerte en el dinero. Si es de color blanco significa buenos sentimientos. Si es rojo, significa suerte en el amor. Si es negro: significa que podemos tener malos sentimientos hacia alguien.
Pero si esta desgastado ó en malas condiciones significa mala suerte, por ejemplo: un vestido amarillo en malas condiciones, significa mala suerte en el dinero.

Ver más

Vestidor:
- Soñar que nos cambiamos de ropa en un vestidor publico, nos dice que estamos dispuestos a cambiar de imagen ante los demás con el fin de ser mas aceptados.
- Soñar que estamos en los vestidores de un estadio, ó de una arena de lucha libre, nos dice que estamos dispuestos a cambiar de imagen para poder enfrentar mejor a nuestros adversarios. r

Vestir/ Vestuario:
Significa lo mismo que los anteriores.

Veterinario:
- Soñar con un veterinario nos dice que tendremos un apoyo moral, ó ayuda en un momento difícil. r

.. .. Va .. Ve .. Vi .. Vo-Vu ..