ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

Th-Tl

.. .. Ta .. Te .. Th-Tl .. To .. Tr-Tz ..



Página: Th a la Tl

The Rake (De: El personaje de la leyenda):
Soñar con the rake, significa que tenemos a un enemigo que esta esperando el mejor momento para atacarnos ó perjudicarnos de algún modo.

Thinner:
Inhalamos thinner(disolvente) y beber cerveza, ó ingerir cerveza revuelta con thinner, nos habla de una persona muy poco responsable.

Tía:
- Si en nuestro sueño vemos a un tío(a), significa que pronto recibiremos una noticia ó una sorpresa.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro tío(a) enfermo significa que podemos llegar a tener un problema de salud, pero se resolverá sin problemas.
- Si soñamos a uno de nuestros tíos como niño, entonces debemos consultar el significado de niño.
- Si vemos en nuestro sueño a uno de nuestros tíos que ya haya fallecido, entonces debemos consultar el significado de muerto.

Tía Quiteria, La:
Ver: “Muerte, ángel de la”

Tianguis:
Un Tianguis, puede tener varios significados, aunque si al estar ahí, compramos algo, equivale a lo que obtendremos; y si hacemos el intento de comprar algo, pero al final no lo compramos, significa que no lograremos obtener eso que significa lo que no compramos, de forma que si lo compramos, es lo que obtendremos, pero si tratamos de comprarlo y no lo hacemos, entonces, significa que no lo obtendremos (Al menos que cambiemos de aptitud), por ejemplo: si vemos que estamos frente a un puesto de pantalones y compramos un pantalón, significa que tenemos seguridad y determinación para lograr lo que deseamos, pero si solamente lo intentamos, entonces, significa lo contrario, ya que el significado de pantalones se relaciona precisamente con la seguridad y determinación para hacer las cosas.

Ver más

Tíbet:
- Soñar que estamos en el Tíbet y que un monje nos da un consejo, significa que tendremos un poco de ayuda por parte de los espíritus buenos. También puede significar que tendremos un poco de ayuda de los espíritus buenos para poder encontrar la paz.
Salvo que recordemos exactamente lo que nos dijo y que se relacione con nuestra situación actual, ya que entonces, significa que debemos tomar en cuenta eso que nos dijo.

Tiburón:
Nos avisa que nuestra situación puede verse agitada por ataques peligrosos y solapados. También puede representar a una persona codiciosa.
- Soñar que un tiburón nos ATACA, significa que hay alguien que pretende despojarnos de lo que es nuestro, mediante el engaño ó la fuerza.
- Si soñamos que un tiburón ataca a nuestra HERMANA, significa que hay alguien que esta tratando de despojarnos de lo que es nuestro. También puede significar que hay alguien que esta tratando de aprovecharse de nuestra hermana y no debemos de permitirlo.
- Si soñamos que SNORKELEAMOS con tiburones y que al final no nos sucede nada, significa que estamos rodeados de personas que nos quieren despojar de lo que es nuestro, pero aun así saldremos ilesos.

Ver más

Ticket:
- Si se trata de un BOLETO, del autobús, metro, tren, ó para entrar a algún sitio; significa que en esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades.
- Si se trata del TICKET DE UN CAJERO AUTOMÁTICO ó UN COMPROBANTE DE PAGO DE UNA TIENDA o comercio, nos dice que existe la posibilidad de que lleguemos a tener dificultades económicas en el futuro, por causa de nuestros nuevos proyectos, lo que nos aconseja planear bien las cosas. También puede significar que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ver en apuros económicos y con muchas deudas.

Ver más

Tiempo:
- Una LLUVIA LIGERA, nos augura éxito en nuestros asuntos.
- Soñar una MAQUINA DEL TIEMPO ó que hacemos un viaje al pasado en una maquina del tiempo, nos dice que hay algo del pasado que desearíamos cambiar.
- Día SOLEADO Y CLARO: Nos avisa que no tendremos dificultades en nuestro principal proyecto, pero siempre y cuando ello no vaya en contra de los demás signos que aparecen en el sueño.
- Si hay TORMENTA Ó EL CIELO SE VE NUBLADO, nos avisa que pronto pueden venir dificultades.
- Soñar que VIAJAMOS AL PASADO, significa nuestro deseo de cambiar las cosas.

Ver más

Tiempo, sueños de hace mucho:
Si en nuestra vida diurna, de pronto estamos en un lugar ó alguna situación, en la que vemos algo en particular y en ese momento se nos viene a la mente un sueño que tuvimos hace muchos años y en el cual vimos esa misma cosa ó situación, debemos analizar su significado, ya que es muy importante y se aplica a nuestra situación actual.

Tienda:
Una tienda de buena aspecto significa buena riqueza espiritual y material, pero si la vemos vacía, significa que se aproximan problemas.

Ver más

Tienda de campaña:
Simboliza evasión y protección.
- Si nos soñarnos dentro de la tienda de campaña, es una forma de sentirnos protegidos de las inclemencias del mundo exterior.
- Si nos vemos delante de la tienda de campaña sin poder entrar, significa: Temor a los acontecimientos ó la decepción ante un fracaso que no esperábamos.
- Si la tienda se nos cae encima, significa que algo malo puede suceder pronto.
- Si soñamos una tienda de campaña en la playa, en el campo, bosque ó en la montaña descansando en el interior de la tienda también puede significar la necesidad de relajarnos, y evadir nuestra mente y espíritu para huir del frenesí de la vida diaria.

TIERRA:
La tierra esta asociada a la maternidad y a la familia.
- Si soñamos que aramos la tierra, significa que tendremos prosperidad en nuestra familia.
- Si soñamos que recogemos la siembra, significa que la prosperidad y armonía se encuentran cerca.
- Si en nuestro sueño no podemos trabajar la tierra, se trata de un aviso que nos dice que debemos comenzar a esforzarnos más para alcanzar nuestros propósitos.
- Si en el sueño nos vemos acostados viendo hacia la tierra, nos dice que tenemos ansia de posesión.
- Soñar con un camino de tierra, (Siempre y cuando no sea un camino polvoriento) se relaciona con la fertilidad, y el matrimonio, por ejemplo: Si en nuestro sueño vemos un camino de tierra y también esta presente alguien que nos gusta, y siempre y cuando no nos rechace ni desprecie, nos dice que a esa persona le agradaría casarse con nosotros.

Ver más

Tierra firme:
- Soñar que estamos en la proa (La parte delantera del barco) de un barco y a lo lejos vemos tierra firme y montañas, significa que pronto veremos el fin de una etapa en nuestra vida, la que concluida favorablemente.

Tierra, planeta:
- Si en nuestro sueño vemos nuestro planeta, es decir, el planeta tierra, significa protección y buena suerte.
- Si en nuestro sueño vemos a un familiar que ya partió de este mundo y también vemos un planeta tierra en el cielo, significa que él(ella) es nuestro(a) ángel de la guarda y nos cuida desde el cielo.

Tiesto:
Es un aviso de que pronto tendremos noticias de una persona a quien apreciamos ó amamos mucho.

Tifo:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestros sueños vemos a nuestra madre enferma de tifo significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó el estomago.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro padre enfermo de tifo, significa que la enfermedad pueda estar relacionada con la cabeza.
- Si es a un hijo(s) al que vemos enfermo, significa que la enfermedad puede ser del corazón.
- y si es un hermano(a), significa que la enfermedad puede ser en las piernas ó en los brazos.

Tifón:
Simboliza una gran prueba que hay que afrontar y de cuyo resultado podemos salir fortalecidos, si sabemos como aprovechar la experiencia.
- Si el sueño va acompañado de emociones positivas ó termina bien se tratará de una prueba que superaremos y de la que saldremos anímicamente más fuertes.
- Si las emociones son negativas ó el sueño termina mal refleja el temor ante acontecimientos que nos vemos incapaces de superar y que pueden acarrearnos pérdidas de bienes, de amistades, cosas, ó un accidente.

Tigre:
El tigre esta asociado a la guerra, pero también al coraje para enfrentar una situación difícil.
Puede significar varias cosas:
- Si es un tigre agresivo nos dice que debemos tener una aptitud más pacifica y amable hacia los demás.
- Si el tigre no es agresivo, significa que tenemos el coraje para enfrentar una situación difícil.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Tigresa:
Significa lo mismo que la anterior.

TIJERAS:
El soñar con unas tijeras, la mayoría de las veces tiene un mal significado que se relaciona con chismes o habladurías.
- Si vemos UNAS TIJERAS VIEJAS, nos augura calumnias y chismes.
- Si nos vemos con unas TIJERAS EN LAS MANOS, significa calumnias y chismes, que pueden llegar hasta un pleito.

Ver más

Tijereta:
Este sueño nos dice que en la vida real estamos acumulando resentimiento, ó temor contra otros.
- Si vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.
- Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros.
- Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez.
- Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, temor ó repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.

Tilapia:
- Si soñamos que pescamos una tilapia grande, y que nos costó mucho trabajo pero al final logramos pesacarla, significa que con nuestro esfuerzo hemos logrado ciertas cosas.
También consultar: “Peces”

Tiliche:
Significa gastos inútiles.

Tilo:
Este árbol simboliza la amistad, y la fidelidad.

Timar:
- Si en nuestro sueño alguien nos tima ó trata de timarnos, nos advierte que algunas de nuestras amistades pueden dificultar o complicar nuestros negocios.
- Soñar que llegamos a una tienda o a un comercio y que el encargado del lugar, trata de timarnos, significa que debemos de desconfiar de quienes creemos que están de nuestro lado, ya que pueden complicar nuestros asuntos o negocios.

Timbas:
Este sueño augura noticias de las cuales se hará mucho escándalo.

Timbre:
- Soñar que tocamos el timbre de una casa y sale una mujer muy bella, significa éxito en el amor.
- Si tocamos el timbre y nadie nos abre significa una dificultad ó un obstáculo para lograr algo.

Ver más

Timbre postal:
- Si en el sueño vemos a nuestra(o) ex novia(o) con alguien más (del sexo opuesto), quien tiene un timbre postal muy caro, significa que nuestra(o) ex, le va a salir muy cara(o) a su nuevo(a) novio(a), por ejemplo: Porque lo(a) valla a hacer gastar demasiado, porque le va a ser muy infiel y problemática(o), etcétera.....

Timidez:
Significa necesidad de hablar de algo importante, ó de que debemos hacer algo importante con más decisión y determinación.

Tímido(a):
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos siendo tímido(a), significa que esa persona necesita hablar de algo importante, ó que debe hacer algo importante con más decisión y determinación.

Timón:
Significa la seguridad y el rumbo de nuestra vida.
- Si vemos a un niño que va timoneando, significa que nos falta madurez.
- Si es otro quien timonea, es que no nos sentimos dueños de nuestro destino.

Ver más

Tina:
- Si soñamos que nos bañamos en una tina, y el sueño es desagradable, significa que tendremos dificultades para lograr nuestros propósitos.
- Si es agradable, nos dice que contamos con la fuerza y decisión suficientes para alcanzar nuestros propósitos.

Tinaco:
Un tinaco representa salud y prosperidad, al menos que lo veamos vacío, ya que entonces significa probables perdidas de dinero y enfermedad.
- Si en nuestro sueño vemos que un tinaco se rompe y como se derrama toda el agua, significa que nos esperan perdidas de dinero y enfermedad.
- Si vemos dos tinacos romperse y como se derrama el agua, nos dice que para evitar perdidas de dinero y enfermedades, debemos defender nuestros intereses, a pesar de que parezca que tengamos pocas posibilidades de éxito. r

Tiner:
Inhalamos tiner(Disolvente) y beber cerveza, ó ingerir cerveza revuelta con tiner, nos habla de una persona muy poco responsable.

Tinieblas:
- Puede significar la muerte y el luto.
- También puede significar nuestras tendencias malignas, dependiendo del significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.

Tinta/ Tintero:
- Si nos vemos trabajando con tinta, el sueño nos augura prosperidad.
- Si nos ensuciamos con tinta ó nos vemos tirando accidentalmente de un tintero, significa dificultades u obstáculos en nuestros proyectos.

Ver más

Tinte para el cabello:
- Si soñamos que se nos cae el tinte o tintura del cabello, significa que tenemos malos pensamientos. También puede significar que además de tener malos pensamientos, nos esta siendo cada vez más difícil ocultarlo.
- Soñar que tenemos el cabello teñido, pero que ya se nos ve la raya oscura o del color de nuestro cabello, significa que hay algo que nos esta siendo difícil ocultar.
- Si una mujer sueña que tiene el cabello pintado de rosa, representa malos pensamientos con respecto al amor, por ejemplo, que este jugando con los sentimientos de un chico. r

Tintorería:
Significa que es importante defender nuestros intereses, o nuestra situación podría complicarse.
- Soñar con un recibo de la tintorería, nos dice que para deshacernos de una preocupación y evitar que las cosas se compliquen, debemos defender bien, nuestros intereses.

Tintura para el cabello:
Ver: “Tinte para el cabello”.

Tiña:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestros sueños vemos a nuestra madre enferma significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó él estomago.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro padre enfermo, significa que la enfermedad pueda estar relacionada con la cabeza.
- Si es a un hijo(s) al que vemos enfermo, significa que la enfermedad puede ser del corazón.
- y si es un hermano(a), significa que la enfermedad puede ser en las piernas ó en los brazos. r

Tío:
- Si en nuestro sueño vemos a un tío(a), significa que pronto recibiremos una noticia ó una sorpresa.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro tío(a) enfermo significa que podemos llegar a tener un problema de salud, pero se resolverá sin problemas.

Ver más

Tiquetes:
Ver: “Ticket”

Tirabuzón:
Si en nuestro sueño esta presente un tirabuzón, significa que pronto tendremos un encuentro reconfortable y que nos traerá felicidad.

Tiradores: (Español de Argentina)
- Soñar con unos tiradores ó con la palabra tiradores, significa que acabamos de salir airosos de un problema.

Tiranía:
- Ver en nuestro sueño que sufrimos una tiranía, significa que podemos tener confrontaciones con nuestros adversarios, que incluso pueden ser violentas.
- Si nos vemos siendo tiranos, significa que nuestra incapacidad para solucionas nuestras preocupaciones, nos puede llevar a tomar medidas poco convenientes.
- Si soñamos que matamos a un tirano, significa que pronto hallaremos la forma de controlar a cierta persona que nos ha tenido demasiado sometidos a su voluntad. r

Tirano:
Significa lo mismo que la anterior.

Tirano saurio:
- Si en nuestro sueño vemos a un tirano saurio, significa que es probable que pronto antiguas preocupaciones vuelvan a molestarnos.
- Si en nuestros sueño vemos a un tirano saurio rugir, representa a un enemigo tramposo, que además nos ha estado estudiando, y sabe como atacar a traición. Este sueño nos aconseja prepararnos y estudiar sus hábitos (su forma de actuar) para así poder vencerlo.

Tirantes:
- Soñar con unos tirantes ó con la palabra tirantes, significa que acabamos de salir airosos de un problema. r

Tirar:
- Si en nuestro sueño, nos vemos tirando cualquier cosa ó a alguien, significa que nuestra forma inconsciente de actuar nos puede traer problemas.
- Si alguien nos tira objetos (Cualquier objeto), significa que queremos deshacernos de alguien que es muy molesto, ó de grupos de personas que nos son molestas.

Ver más

Tiritar:
Nos dice que se aproximan dificultades.

Tirón (De: Lesión deportiva):
- Si en nuestro sueño sufrimos de un tirón en la pierna, significa que alguien esta tratando de evitar que hagamos algo.

Tiro penal: (De fútbol).
- Si el puntapié que se da a la pelota es enérgico y alcanza la meta es buen augurio.
- Si no se golpea la pelota es un mal augurio.

Tirol:
- Si soñamos que estamos resanando una pared con acabado de tirol, y que pensamos que ni no la reparamos bien, se van a ver los parches o resanes, significa que es importante que hagamos bien las cosas.

Tiroteo:
Significa que hay un peligro o una amenaza cercana.

Tirria:
Ver en nuestro sueño que le tenemos tirria a alguien, significa el fracaso de nuestros negocios ó nuestros asuntos importantes.

Tisana:
Este sueño nos advierte sobre nuestro estado físico, y nos aconseja tomar todas las precauciones necesarias.

Titanic (De: El famoso barco):
- Soñar con el Titanic ó con algo relacionado con él, significa que, aunque las cosas se vean bien ó muy seguras, no debemos olvidar tomar precauciones y ó hasta tener un plan de contingencia, para evitar desastres inesperados. r

Titanio:
Nos dice que si actuamos con firmeza y decisión podremos lograr el éxito.
- Si soñamos balas de titanio, nos dice que debemos actuar con firmeza y decisión, aunque parezca que estemos siendo malos. r

Títeres:
Este signo representa la falta de voluntad.
- Si en nuestro sueño vemos un títere o marioneta, nos advierte que debemos ser más reflexivos en cuanto a nuestras decisiones, para que puedan ser más firmes, también puede avisarnos que nuestros sentimientos pueden llegar a ser inconstantes.

Ver más

Titubear/ Titubeo:
Si en nuestro sueño dudamos ó sentimos que dudamos de algo, significa: que hay algo que no esta bien. r

Titulo:
- Si en nuestro sueño vemos un cierto lugar (Por ejemplo: En una librería que conocemos) en donde encontramos un libro que no conocíamos, pero también logramos ver el titulo del libro ó el nombre del autor, entonces, puede ser un mensaje que nos dice que debemos buscar ese libro en particular, ahí donde nos muestra el sueño, ya que en ese libro hay un conocimiento importante que debemos saber. r

Tiza:
Este sueño puede significar problemas de salud, ó de dinero.

Tlacuache:
Representa la forma en que actuamos ante los problemas, de modo que si el sueño tiene un contexto negativo, significa que no estamos actuando bien ante los problemas; pero si es positivo significa que estamos manejando bien la situación.
- Si soñamos que el tlacuache se va ó se hace a un lado significa que estamos manejando bien los problemas. r

Tlaloc:
- Soñar con Tlaloc (dios de la lluvia), nos dice que tendremos éxito y buena fortuna.
- Soñar con una figura de Tlaloc de color negro que este en un librero, nos dice que para evitar la tempestad, debemos estudiar mas y analizar mejor nuestros asuntos. r

Tlaloques:
Los tlaloques son los ángeles que traen la lluvia y también son ángeles guerreros que nos ayudan a combatir el mal.
- El ver a un talaloque ó escuchar ese nombre en nuestro sueño, nos dice que debeos ser buenos con quienes se portan mal, y estrictos con quienes se portan mal, por ejemplo: Si un hijo saca buenas calificaciones merece un premio, pero si se porta mal, entonces, merece un castigo (sin violencia).
- Si nuestro sueño comienza siendo una pesadilla, pero luego vemos a guerreros junto a nosotros, y nos ayudan, significa que los tlaloques nos estan ayudando a combatir el mal.

Tlapaleria:
- Si en el sueño vemos un tlapaleria, pero además nos damos cuenta que en la trastienda hay oculta una biblioteca, representa un conocimiento oculto que nos conviene descubrir (por ejemplo: Conocimientos ó libros que ciertas personas solo comparten con sus amigos, algo que este escrito en lenguaje exotérico.....) r

TNT:
Significa que tendremos la estima de nuestras relaciones profesionales, gracias a la solución de nuestros problemas.

.. .. Ta .. Te .. Th-Tl .. To .. Tr-Tz ..