ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Tr-Tz

.. .. Ta .. Te .. Th-Tl .. To .. Tr-Tz


Página: Tr a la Tz

Trabajo/ Trabajadores:
Ver a trabajadores, significa que hay algo importante en nuestras vidas, a lo que debemos poner atención, y si nos vemos trabajando, el sueño se refiere a que existe algo que es muy importante de ese trabajo ó de su significado, a lo que debemos dedicar especial atención en nuestra vida.
- Si soñamos a GENTES TRABAJANDO EN EL MAR, significa que pronto deberemos enfrentarnos a nuestras pasiones ó a nuestros instintos.
- Si soñamos PERSONAS TRABAJANDO EN EL CAMPO ó CON EL GANADO, se trata de un aviso para que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar por nuestros instintos.

Ver más

Trabajo social:
- Si soñamos que hacemos Trabajo social ayudando ó cuidando a otras personas, significa que seremos apreciados por nuestros amigos. Pero si soñamos que en nuestro trabajo social cuidamos niños, significa que seremos apreciados por nuestros amigos, aunque a la vez nos dice que no debemos confiar demasiado ya que puede haber un enemigo o una persona envidiosa que trate de hacernos daño de alguna forma.

Trabalenguas:
Un trabalenguas representa un asunto complicado, pero a la vez nos dice que si ponemos un poco de empeño y esfuerzo, lo podremos resolver sin problemas.

Trabar:
- Si soñamos que algo se traba, significa que tendremos que enfrentar algunas dificultades, ó que puede haber errores que retrasaran la evolución de nuestros asuntos, por lo que debemos estar preparados.

Tractor:
Representa el camino de la vida, si viajamos con otra u otras personas, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del tractor, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del tractor, entonces, significa que cada quien tomara caminos diferentes.
En ocasiones se relaciona con nuestro trabajo, por ejemplo: Si soñamos que tenemos un muy buen tractor, significa buena suerte en nuestro trabajo o en nuestros proyectos de trabajo.
- Si nosotros conducimos, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que conduce es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.
También puede suceder que veamos a un niño conduciendo, lo que refleja falta de madurez en nosotros.
- Si soñamos que vamos acompañados de alguien que ya partió de este mundo, significa que ese alguien nos acompaña en espíritu, es decir, nos dice que es nuestro ángel de la guarda y que podemos confiar en él ó ella, siempre y cuando se trate de alguien a quien apreciamos.
En este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.

Ver más

Tractocamión:
- Si soñamos que nos salvamos de ser atropellados por un tractocamión o un trailer, se trata de un consejo que nos dice, que debemos alejarnos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros, y de todo aquello que pueda ser peligroso. En este caso, al tratarse de un vehiculo grande, el sueño nos dice que el peligro es grave, y si logramos distinguir el tipo de carga que lleva el tractocamión, debemos buscar su significado, ya que nos puede dar mas detalles sobre el tipo de peligro.

Tradiciones:
- Significa que es importante no olvidar las costumbres, y hábitos de las personas (Como puede ser hábitos y costumbres religiosas, sociales, de trabajo, ó de algún lugar en particular), ya que de otra forma podemos llegar a tener algunas dificultades.

Traducir:
Significa que algunos acontecimientos nos ayudaran a entender nuestra situación, y así poder lograr el éxito en nuestros proyectos.

Traficantes de drogas:
- Soñar con una banda de traficantes de drogas, significa que si no tenemos las precauciones debidas, podemos llegar a sufrir ataques por parte de personas deshonestas.

Trafico:
- Nos dice que se presentaran algunas dificultades.

Tragar:
Soñar que no podemos tragar algo ó que se nos atoro algo al tratar de tragarlo, significa que hay algo que podemos soportar o tolerar.

Tragedia:
- Soñar que nos sucede una tragedia presagia mala suerte.
- Ver que a alguien le sucede una desgracia indica que lograremos superar las dificultades, pero siempre y cuando no se trate de un familiar ó amigo.
- Si soñamos que estamos viendo un noticiero en la televisión, y de pronto dan la noticia de que a alguien cercano a nosotros le sucedió una tragedia a alguien cercano a nosotros, significa que existe el peligro de que suceda algo malo.
- Si en el sueño nos escapamos de que nos suceda una tragedia, significa que nuestro bien hacer nos librará de una situación difícil. Pero si vemos a un familiar ó amigo librarse de una tragedia, entonces, significa que esa persona se librara de una situación difícil, gracias a nosotros.

Traición:
Este sueño nos dice que seremos abandonados por aquellas personas en quienes habíamos confiado nuestros secretos y amistad.
- Soñar que nuestra mascota favorita nos traiciona y por esa razón le pegamos, representa a un amigo ó a una persona que trata de aparentar que es nuetro amigo, que nos puede llegar a causar problemas si es que le llegamos a revelarle un secreto ó información importante.
- Si soñamos que traicionamos a alguien, significa que hemos abandonado a alguien que confiaba en nosotros.
- Si soñamos que la policía nos pide que actuemos de encubiertos para que puedan capturar a uno de nuestos amigos, pero al final no delatamos ni traicionamos a nuestro amigo, significa que a fin de cuentas no abandonamos a cierta persona que confía en nosotros y que necesitade nuestro apoyo. r

Trailer:
- Si soñamos que nos salvamos de ser atropellados por un trailer, se trata de un consejo que nos dice, que debemos alejarnos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros y de todo aquello que pueda ser peligroso. En este caso, al tratarse de un vehiculo grande, el sueño nos dice que el peligro es grave, y si logramos distinguir el tipo de carga que lleva el trailer, debemos buscar su significado, ya que nos puede dar mas detalles sobre el tipo de peligro.
- Si soñamos que llevamos carga en un trailer, significa promesas financieras interesantes. Pero si soñamos que alguien tira nuestra carga, significa penas y preocupaciones.

Traje:
- Vernos vestidos con un traje de forma correcta, y de acuerdo al trabajo que realizamos, significa que nos adaptamos bien a la vida cotidiana.
- Vernos con un traje desalineado, significa que no logramos adaptarnos bien a nuestra vida cotidiana.

Ver más

Traje de baño:
Augura un viaje que durara poco tiempo.

Trajedia:
ver: "Tragedia".

Trajinera:
- Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos.
- Subir a una trajinera repleta de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás.
- Si la trajinera está vacía señala nuestra timidez.
- Si soñamos que estamos en un lago, arriba de una trajinera acompañados de alguien a quien conocemos y nos agrada (ó de alguien que se le parezca), y las aguas están limpias, nos dice que nuestros sentimientos hacia esa persona están bien fundados.
- Si cuando llega la trajinera, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo.
- Si solo vemos la trajinera indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.
- Si en nuestro sueño vemos una trajinera que viaja por un rió y también vemos una gran cantidad de cuchillos, significa que hay alguien que partió de este mundo hace algunos años y que se encuentra en un submundo, por lo que necesita que recemos por él(ella) para que pueda ser rescatado(a) por los Ángeles y asi llegar al Cielo.
- Si soñamos que viajamos en una trajinera, por los tubos del drenaje, nos dice que el alma de alguien a quien conocemos y que murió recientemente ó hace tiempo, se encuentra atrapada en un submundo, por lo que necesita nuestra ayuda, para que los ángeles lo rescaten de ese sitio, lo que podemos hacer con nuestras oraciones.

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Trampa:
- Soñar con una trampa, nos dice que se aproximan dificultades, cuyas consecuencias sufriremos si la trampa ha sido tendida contra nosotros.
- Si soñamos que hacemos trampa, significa que debemos de respetar mas las normas sociales. r

Trampolín:
- Si se trata de una cama elástica, significa que recibiremos un apoyo inesperado.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos el trampolín de una alberca, representa las altas y bajas de nuestra vida.

Ver más

Trance:
- Soñar que estamos en trance, significa que existe el riesgo de que alguien nos someta o nos manipule por causa de nuestra falta de carácter.

Tranflex:
Ver: “Cinta adhesiva”, ya que tiene el mismo significado.

Tranquilidad:
- Soñar que nos salvamos de un peligro y al final nos vemos en nuestra casa tranquilos, significa que nos libramos de un problema y que ya todo esta bien. r

Tranquilizar:
- Soñar que nos tranquilizamos, nos dice que nos sentiremos particularmente perturbados por una situación molesta.
- Si soñamos que tranquilizamos a una persona, nos dice que alguien que conocemos se sentirá particularmente perturbado por una situación molesta, incluso puede ser por nuestra causa.
- Si soñamos que nos estamos bañando con agua caliente y de pronto llega un perro agresivo (Hasta este punto representa a alguien que nos quiere alejar de nuestra pareja). Pero al final se tranquiliza y lo bañamos, significa que hay alguien que quiere separarnos de nuestra(o) novia(o) ó pareja pero si dialogamos con esa persona es muy probable que entre en razón.

Transbordador especial:
Un transbordador especial es una especie de cohete que se asemeja un poco a un avión, y si en el sueño vemos uno de ellos, significa que deseamos alcanzar un nivel muy superior. Este sueño nos dice que la única forma de lograr un mayor nivel es por medio del esfuerzo y la constancia.

Transbordar:
- Si en nuestro sueño nos vemos transbordando, significa cambios sucesivos en nuestra vida ó el fin de una etapa y el inicio de otra. r

Transexual:
- Soñar que somos transexuales, refleja conflictos de personalidad, si se repite constantemente, el sueño nos aconseja buscar ayuda medica y espiritual.
- Si soñamos con alguien que conocemos y lo vemos como transexual, significa que esa persona tiene conflictos de personalidad. En algunos casos, nos dice que esa persona es falsa e hipócrita, lo que en ese caso, nos aconseja tener cuidado con ella.

Ver más

Transformar
- Si soñamos con cosas que se transforman en otra, significa que nuestra forma de ver las cosas esta cambiando.
- Soñar que un ángel o un Ser bueno se transforma en un demonio o un Ser maligno, significa que nuestra forma de pensar esta cambiando para mal. Pero si soñamos que un demonio o un Ser maligno se transforma en un ángel o en un Ser bueno, entonces, significa que nuestra forma de pensar esta cambiando para bien.

Ver más

Transformarse en un animal:
- Soñar que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS SE TRANSFORMA EN UN ANIMAL, (Siempre y cuando no se trate de un águila, colibrí, serpiente emplumada, ó guacamaya) significa que habrá personas envidiosas que trataran de acabar con esa amistad, lo que nos aconseja no hacer caso de habladurías.
- Si soñamos que NOS TRANSFORMAMOS EN UN ANIMAL, (Siempre y cuando no se trate de un águila, colibrí, serpiente emplumada, ó guacamaya) el sueño nos dice que estamos siendo cada vez menos civilizados ó que estamos comenzando a experimentar una falta de limites. También puede significar: impulsos sexuales reprimidos, en cuyo caso, el sueño nos aconseja dejar de reprimirnos tanto, ya que de otra forma podemos llegar a tener problemas ó hasta perder el autocontrol.
- Si soñamos que NOS TRANSFORMAMOS EN UN ÁGUILA, COLIBRÍ, SERPIENTE EMPLUMADA, GUACAMAYA, significa que hemos alcanzado un nivel espiritual mas alto. Pero si quien se transforma en uno de esos animales es otra persona, significa que es esa persona la que ha alcanzado un nivel espiritual más alto.
- SI UN HOMBRE SUEÑA CON UN GATO GRIS QUE SE TRANSFORMA EN UNA MUJER, significa que alguien tratara de acabar con sus relaciones amorosas.

Transformers:
- Si en nuestro sueño vemos a un transformer o robot que se transforma en un vehiculo, nos dice que hay algo que debemos descifrar. Pero si se trata de un transformer malo (decepticon); entonces representa a una persona hipócrita y falsa, por ejemplo: a alguien que trata de hacernos creer que es nuestro amigo, cuando en realidad es nuestro enemigo.
- Soñar con una guerra entre transformers y decepticons, nos dice que pronto tendremos que luchar contra alguien que esta fingiendo ser nuestro amigo. r

Transfusión:
- Si soñamos que tomamos parte en una transfusión de sangre, significa que estamos en disposición de apoyar a quien nos necesita.
- Si vemos que a alguien le hacen una trasfusión de sangre ó recibimos una transfusión de sangre, significa que estamos pasando por una situación difícil ó que pronto nos veremos enfrentados a una; pero lograremos salir del problema gracias a alguien influyente y devoto.

Transgresión:
- Si soñamos que transgredimos la ley, significa lo siguiente:
1. Si somos nosotros los que transgredimos la ley indica que en la vida real nos sentimos culpables de haber cometido alguna injusticia.
2. Si es otra persona presagia escándalo y deshonra.

Transitar:
- Si soñamos que el camino por el que transitamos SE VA HACIENDO OSCURO, significa que estamos tomando un camino peligroso.
- Si soñamos que el camino por el que transitamos SE VA HACIENDO BORROSO, significa que pronto enfrentaremos cosas que nos serán difíciles de entender.

Transito:
- Soñar que hay mucho transito o mucho trafico, nos dice que se presentaran algunas dificultades.
- Soñar que infringimos las leyes de transito, significa que hay algo que no estamos haciendo bien. r

Translúcido:
- Soñar con una araña translúcida, significa que existe el peligro de que alguien nos ponga una trampa sin que nos demos cuenta, lo que nos acnseja revisar todos nuestros asuntos importantes, para evitar que nos sorprendan.

Transmilenio (Español de Colombia):
Ver: “Autobus”.

Transparente:
- Si soñamos que nuestra ventan tiene una CORTINA TRANSPARENTE, significa que difícilmente lograremos ocultar lo que estamos pensando o pensamos hacer.
- Si vemos un MANANTIAL con agua limpia y transparente cerca de una montaña significa que nuestras dificultades ó problemas de salud van a terminar.

Ver más

Transpiración:
Ver: “Sudor”.

Transportar:
- SI TRANSPORTAMOS CARGA en un camión o en un vehiculo, significa promesas financieras interesantes.
- Si vemos a OTRAS PERSONAS TIRANDO NUESTRA CARGA, significa preocupaciones y penas. r

Transporte:
- Si soñamos que llega un transporte militar y subimos a el, nos dice que estamos ante un deber hacia la sociedad, y si el sueño es agradable significa que estamos dispuestos a obedecer una voluntad superior, como puede ser el servir a nuestro país ó incluso a Dios. Pero si el sueño es desagradable, ó no subimos al transporte militar, nos dice que nos es difícil nuestra vida familiar ó profesional.
- Si se trata de otro tipo de transporte, es conveniente consultar: “Autobús”, “Colectivo”, “Estación”, “Tren”, etcétera.

Tranvía:
Representa cambios en nuestras vidas, con la ayuda de quienes conocemos.
- Subir ó estar en un tranvía vacío, significa que somos demasiado tímidos.
- Si nos vemos llegando al tranvía, pero antes de subir, vemos bajar pasajeros, significa que habrá un cambio de vida, pero no será definitivo.
- Si nos vemos subir al tranvía y ese esta lleno de gente, significa que necesitamos relacionarnos más, con los demás.
- Si en nuestro sueño, solamente vemos un tranvía, significa que pronto tendremos una proposición que puede llegar a cambiar nuestra vida, por lo que deberemos pensar bien si la aceptamos ó no. r

Trapeador:
Los trapeadores y mechudos en nuestro sueño se relacionan con el riesgo de sufrir una vergüenza ó con el riesgo de sufrir dificultades de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos un trapeador, significa que estamos en peligro de sufrir una vergüenza ó privaciones de dinero.

Ver más

Trapecio:
Nos dice que recibiremos promesas que nos entusiasmaran, pero las mismas nos pueden llevar al desastre. r

Trapi:
- Si soñamos con trapi, significa que estamos demasiado enojados por algo que tiene poca importancia.
- Si en nuestro sueño vemos trapi, y otras cosas que tengan un significado negativo, nos dice que si no tomamos las debidas precauciones sufriremos un disgusto; por ejemplo: chile y dinero en billetes, ya que los billetes tienen un significado negativo, porque generalmente significan dificultades económicas.

Trapo:
- Soñar con un trapo para limpiar, nos dice que debemos limpiar lo que esta mal, por ejemplo: Corregir algo ó dejar de hacer algo que sabemos que no es bueno. r

Traquea:
- Si soñamos que estamos peleando con un adversario desconocido y de pronto lo golpeamos en la traquea y de esa forma lo vencemos, significa que lograremos vencer a un adversario de forma fulminante, es decir que lo venceremos por completo y con facilidad. r

Trasatlántico:
Representa el paso por este mundo.

Trasbambalinas:
- Si en el sueño vemoa a alguien a quien conocemos trasbabalinas, pero sin salir al escenario, es decir, que se queda ahí sin salir, significa que esa persona no podrá ó no la dejaran actuar en cierto asuto. r

Trasero:
- Soñar que pateamos a un hombre joven en el trasero, significa que le hemos dado un fuerte golpe a uno de nuestros enemigos (como puede ser haberle ganado una batalla importante). Pero si además de patearlo vemos que esta desnudo, entonces, significa que hemos logrado descifrar las intenciones de un enemigo; y si a quien pateamos es a alguien a quien conocemos, el significado se aplica a esa persona.

Ver más

Trasformar:
Ver: “Transformar”.

Trasgredir:
Ver: “Transgresión”.

Trastes:
- Si en nuestro sueño vemos TRASTES SUCIOS, significa dificultades en nuestros asuntos ó en nuestros negocios.
- Soñar que NO LAVAMOS BIEN LOS TRASTES, significa que hay algo que nos falta corregir ó hacer bien para que todo marche bien en nuestros asuntos y negocios.

Ver más

Trastero:
Ver: “Alacena”.

Trastienda:
- Si en el sueño vemos un tlapaleria, pero además nos damos cuenta que en la trastienda hay oculta una biblioteca, representa un conocimiento oculto que nos conviene descubrir (Por ejemplo: Conocimientos ó libros que ciertas personas solo comparten con sus amigos, algo que este escrito en lenguaje exotérico.....) r

Tratado:
- Este sueño nos augura éxito en nuestros negocios ó asuntos.
- Soñar que alguien nos dice: “Te dieron un tratado de dificultades”, significa que hay personas que están tratando de ponernos obstáculos, lo que nos aconseja defender nuestros intereses, aunque parezca que estamos siendo demasiado severos.

Tratar (De intentar):
- Soñar que TRATAMOS DE PRENDER UN RADIO Ó CUALQUIER ELECTRO DOMESTICO y no funciona, nos dice que es probable que lleguemos a tener dificultades.
- Si vemos a alguien mas haciendo play back ó TRATANDO DE HACER PLAY BACK, significa que hay alguien que no esta respetando las reglas, lo que nos aconseja no permitirlo.

Trato:
- Si en nuestro sueño hacemos un trato con un ladrón, significa que debemos ser mas prudentes en lo que hagamos o estemos planeando hacer.
- Si en el sueño alguien nos trata como perro, significa que hay alguien que nos esta tratando de forma desconsiderada.

Trauma:
- Soñar que nos quedamos traumados por algo, significa que debemos aprender a tomar las cosas con más tranquilidad.

Travestí:
En la mayoría de los casos representa a una persona hipócrita, aunque si el sueño se repite con frecuencia representa conflictos de identidad causados por falta de confianza en el sexo opuesto, porque alguien nos esta reprimiendo demasiado, un trauma, etcétera.

Ver más

Travesuras:
- Si soñamos a uno de nuestros hijos hacienda travesuras, significa que con sus mentiras ó mal comportamiento nos esta causando problemas y enredos. r

Trébol:
Soñar con un trébol de cuatro hojas, nos dice que tendremos buena suerte y buena fortuna.
- Soñar con un trébol de tres hojas, significa que no tendremos buena suerte. r

TREN:
El tren en nuestros sueños, además de representar cambios en nuestras vidas; en ocasiones nos muestra el rumbo que llevamos en ella y las cosas que tendremos que enfrentar pronto.
- SUBIR O ESTAR EN UN TREN VACIÓ, significa que somos demasiado tímidos.
- SI NOS VEMOS LLEGANDO AL TREN, PERO ANTES DE SUBIR, VEMOS BAJAR PASAJEROS, significa que habrá un cambio de vida, pero no será definitivo.

Ver más

Trenza:
- Si una mujer sueña que lleva un peinado de trenza pero sucede que la trenza es larga (Más larga de lo que podría hacer en la realidad, es decir, con más cabello del que tiene en su vida diurna), significa fuerza, riqueza, bienestar, fertilidad y ó liderazgo. r

Trepar:
Soñar que trepamos, nos dice que deseamos escalar posiciones.

Tres:
El tres y el seis son números desfavorables, y soñar con ellos, significa dificultades, lo mismo significa si soñamos un número terminado en tres ó seis, por ejemplo: 84783.
La única excepción es cuando vemos una línea de tres cosas, por ejemplo, tres puntos que formen una línea vertical, ya que en ese caso, significa buena fortuna.
- Si soñamos un anillo con tres diamantes en línea (Como tres puntos seguidos formando una línea vertical) significa que tenemos un compromiso con una buena causa.
- Cuando el en nuestro sueño esta presente el tema del amor y el contexto es negativo, se relaciona con un triangulo amoroso o infidelidad, por ejemplo, si soñamos que alguien nos muestra una fotografía con tres cadáveres y nos dice que uno de ellos es nuestra(o) ex, singifica que que nuestra(o) ex nos era infiel, pero todo termino ó terminara pronto, de manera definitiva.

Tres D (3D):
Ver imagenes en 3D ó una película en 3D, significa que hay algo que debemos ver ó analizar con más detalle (Ya sea analizar más a fondo ó ver desde varios puntos de vista).
Si vemos una caricatura en 3D, entonces, significa que para evitar hacer el ridículo hay algo que debemos analizar más a fondo.

Treta:
- Soñar que alguien trata de estafarnos pero al final descubrimos la treta, significa que alguien podría haber complicado nuestros asuntos, pero ya tenemos todo bajo control.

Triángulo:
- Este signo proviene de la frase de: “Un triángulo amoroso” y significa una probable separación o ruptura con nuestra pareja.
- Soñar con un triángulo de color morado, significa una probable separación con nuestra pareja acompañado de dificultades.

Ver más

Triángulo amoroso:
Soñar que somos parte de un triángulo amoroso, por ejemplo, que nos relacionamos con alguien sin saber que tenía pareja, significa que debemos ser cuidadosos con las personas que lleguemos a conocer próximamente, porque es probable que tengan pareja. r

Triatlón:
Representa un trabajo arduo y poco productivo y nos aconseja buscar una mejor forma de hacer las cosas, que sea menos complicada y más productiva.

Tribu:
Este sueño nos deja ver el círculo de relaciones en el cual hemos instaurado nuestra vida.

Tribu urbana:
Este sueño nos habla de nuestro circulo de amistades.
- Si soñamos que tenemos una novia(o) o enamorada(o) emo, y que ella(él) mata a nuestros padres, significa que hay alguien emo, que nos gusta, pero si decidimos seguir adelante es muy probable que ella(él) le llegue a causar un disgusto a nuestros padres, ya que es muy poco probable que se lleguen a simpatizar.
- Un gótico representa a una persona a la que le es difícil adaptarse a la sociedad ó a ciertas circunstancias.

Tribulacion:
Es un presagio feliz.

Tribunal:
Si en nuestro sueño vemos a un tribunal, expediente, juzgado, jurado ó cualquier cosa relacionada con la Justicia, significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.
- Si soñamos con un juez significa que necesitamos un poco de ayuda para resolver un problema.
- Si nos están juzgando, significa que nos sentimos inseguros con respecto a un Juicio.
- Si nos soñamos como jueces, ó jurados, nos dice que estamos inseguros con respecto a una decisión y nos aconseja actuar con seguridad y analizar bien la situación.
- Si soñamos a un abogado(a) en un tribunal siendo amables con nosotros, significa que tendremos buena suerte.

Triciclo:
- Si ya somos adultos y nos soñamos en un triciclo para niños, significa: Inmadurez.

Triciclo de carga:
- Si lo vemos vacío, representa dificultades de dinero. Pero si lo vemos lleno, entonces, representa promesas financieras interesantes.

Tricomoniasis:
- Si soñamos que contraemos la tricomoniasis, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de salud; también puede significar que estamos en peligro de contagiarnos de una enfermedad. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto para la salud.

Tridente:
Significa que no estamos apreciando bien ó analizando bien nuestras relaciones sociales.

Trigo:
Representa prosperidad y cosas buenas.

Trillizos:
- Si soñamos que tenemos trillizos, (Sin importar si son idénticos ó no) significa que se acercan algunos problemas.

Trineo:
Nos augura momentos de ternura y felicidad.

Tripas:
- Soñar con las tripas de una persona (Trozos de intestino), significa que nos esperan pruebas inesperadas.
- Si vemos a un animal comiendo tripas, significa, miseria moral, problemas de dinero, peligro ó situaciones financieras comprometidas.

Ver más

Triplay:
Este signo nos dice que para tener buena suerte, debemos hacer un mayor esfuerzo.
- Si soñamos una casa hecha de triplay, significa que para tener buena suerte, debemos esforzarnos más.

Tristeza:
- Significa lo contrario, es decir: Felicidad. Pero si soñamos que regresamos tristes por no haber podido lograr algo, significa que podemos sufrir una vergüenza ó una humillación.

Triton:
Representan los problemas que nos pueden traer los deseos incontrolados. También puede representar a un amor imposible.
- Si un hombre sueña que es un triton, significa que debe tener cuidado con los amores imposibles y los deseos incontrolados. r

Triturador:
Este sueño nos augura situaciones penosas en las que nuestros intereses y relaciones afectivas se pueden llegar a ver amenazadas.

Troca:
- Ver: “Camión/ Camioneta:”

Trofeo:
- Ver un trofeo en nuestro sueño, significa que en nuestro entorno nos aprecian, y nos augura buena fortuna. Pero si soñamos que nos dan un trofeo por haber ganado un torneo de Kung-Fu ó de cualquier otra forma de arte marcial, significa que lograremos el éxito. r

Trol:
Ver: “Troll”.

Trolebús:
En este caso debemos consultar: Autobús, ya que tiene el mismo significado. Salvo en el caso de la gasolina, ya que los trolebuses funcionan con electricidad, de forma que si soñamos que falta la electricidad y por ello el trolebús no funciona, significa que algo no va bien, por lo que hay peligro de que las cosas no sean favorables para nosotros.

Troll:
- Soñar con UN TROLL BUENO, significa suerte en el amor.
- Si soñamos UN TROLL MALO, significa que debemos de cuidar la forma en que nos comportamos para así evitar malos comentarios.

Ver más

Tromba:
Simboliza una gran prueba que hay que afrontar y de cuyo resultado podremos salir fortalecidos.
- Si el sueño va acompañado de EMOCIONES POSITIVAS o termina bien se tratará de una prueba que superaremos y de la que saldremos anímicamente más fuertes.
- Si las EMOCIONES SON NEGATIVAS o el sueño termina mal refleja el temor ante acontecimientos que nos vemos incapaces de superar y que pueden acarrearnos pérdidas de bienes, de amistades e incluso algún accidente.

Trompeta:
Nos dice que se aproximan sucesos perturbadores.

Trompo:
Este sueño nos dice que podemos ver comprometidos nuestros esfuerzos en asuntos de los que no obtendremos ningún beneficio. r

Tronar:
- Si en nuestro sueño vemos que alguien esta tronando cuetes, significa alegrías pasajeras.

Tronco:
- Soñar con un árbol frondoso, y que su tronco en vez de ser circular es cuadrado, significa que tendremos éxito y estabilidad; pero si lo vemos cortado, entonces, significa desestabilidad y peligro en nuestros proyectos.

Trono:
Este sueño nos dice que tenemos ambiciones desmesuradas en relación con nuestras posibilidades reales. También puede significar: Presunción. r

Tropezar:
- SI ALGUIEN TROPIEZA CON NOSOTROS indica preocupaciones familiares ó relacionadas con nuestro trabajo.
- SI NOS VEMOS TROPEZAR CON ALGUIEN, significa que no tomamos las debidas precauciones para alcanzar nuestros propósitos.

Ver más

Trova/ Trovador:
Es un buen signo relacionado a el alma.
Si en nuestro sueño escuchamos a una trova ó a un trovador, nos vemos siendo un trovador, ó parte de una trova, significa que tendremos felicidad y consideración. r

Truco de Magia:
Este sueño nos dice que estamos en una situación que parece difícil y deseamos un poco de ayuda Divina.

Trucha:
Este sueño nos dice que pronto tomaremos buenas iniciativas que ayudaran favorablemente en la marcha de nuestros negocios ó asuntos. r

Trueno: (rayo)
El rayo representa el poder Divino para crear ó destruir.
- Soñar con un rayo significa una transformación radical en nosotros que generalmente es para bien. Si el rayo o trueno emite una luz segadora nos dice que revisemos nuestro interior.

Trueno: (de tronar)
Nos dice que provocaremos algún problema en la conducción de nuestros negocios ó en nuestras relaciones familiares. r

Trueque:
Significa dificultades y decepciones. r

Trufa:
Este sueño nos augura una suerte inesperada. También puede significar que nuestras ideas se van a imponer satisfactoriamente. r

Truhán(a):
- Vernos en nuestro sueño como un truhán, nos dice que debemos ser más honestos hacia los demás.
- Si en nuestro sueño vemos a un truhán, significa que tememos que alguien se comporte de forma deshonesta hacia nosotros. r

Truhanear:
Si en nuestro sueño alguien nos truhanea o engaña, se trata de un consejo, que nos avisa que debemos ser más desconfiados y prudentes, al menos que queramos que nos despojen de lo que es nuestro por derecho.

Trusa:
- Ver una prenda interior de nuestro mismo sexo, significa timidez, si somos hombres, y en el caso de las mujeres, significa lo mismo, pero también puede significar: temor a las relaciones sexuales ó a la maternidad.
- Si en nuestro sueño vemos nuestra trusa o ropa interior, sucia y al lado de ella vemos dulces de los cuales solo comemos unos pocos de ellos, significa que para poder llegara a tener momentos placenteros en los siguientes días, debemos procurar más es aseo personal.

TS

Tsar:
Simboliza a nuestros padres ó de quien dependemos de alguna forma, pero si nos soñamos como tzares o zares puede significar que ya hemos alcanzado nuestros propósitos importantes ó que estamos siendo demasiado ambiciosos.

Tsunami:
- Si en nuestro sueño vemos que se acerca un sunami, significa que se aproxima un desastre en nuestra vida, lo que nos aconseja ser prudentes y no dejarnos llevar por nuestros instintos, sobretodo en asuntos importantes, para así poder evitar el desastre.
- Si en el sueño vemos un tsunami de lava, significa que se aproxima un desastre en nuestra vida por causa de nuestras pasiones largamente reprimidas.

Ver más

TU

Tubo:
- Soñar con un tubo, nos advierte que nuestros proyectos todavía no están lo suficientemente meditados para lograr lo que deseamos y que no podremos contar con nuestras amistades.
- Si en nuestro sueño vemos un tubo y mucha basura, significa que uno de nuestros asuntos ó negocios esta en peligro ó en dificultades por culpa de alguien que nos tiene mala voluntad. r

Tucán:
Los tucanes representan lo masculino y en ocasiones se relacionan con el amor y ó el sexo.
- Si una mujer sueña con un tucán con el pico dorado, representa a un chico atractivo, ya sea alguien a quien le gusta ella, ó que ella tiene como pareja a un hombre atractivo y codiciado. r

Tuerca:
Soñar con una tuerca nos dice que deseamos dedicarnos a nuestras aficiones ó completar un trabajo que habíamos dejado pendiente ó que tenemos en curso.
- Soñar con una FABRICA de tuercas que funciona a la perfección, se refiere a un trabajo que tenemos en curso y nos dice que vamos bien pero debemos completarlo.
- Si vemos tornillos y a la vez alguien nos dice que tenemos un TRABAJO DIFÍCIL o pesado, significa que nos espera un trabajo complicado, por lo que debemos pensar y buscar la mejor forma de hacerlo, por ejemplo: Conseguir más herramientas, buscar ayuda, un consejo, lentes de protección, etcétera. r

Tuerto:
Este sueño nos avisa que podemos ser víctimas de las malas intenciones de una persona de nuestro círculo.

Tugurio:
Nos dice que algunas de nuestras acciones pueden concluir con irritantes consecuencias, perjudiciales para nuestra vida íntima y familiar.

Tulipán:
Nos dice que un amor discreto y apasionado nos asegurara un matrimonio fiel y perdurable. r

Tullido:
Este sueño nos dice que estamos sumidos en una grave indecisión. También puede tratarse de una derrota de la que creíamos poder sobreponernos pero no ha sido así.
En todos los casos, este sueño nos aconseja que nos resignemos. r

Tumba:
- Significa que estamos pasando por momentos difíciles, ó de incertidumbre.
- Si en nuestro sueño vemos una tumba con el nombre de un familiar ó amigo del que no hemos sabido en mucho tiempo, y sobre ella vemos pétalos de flor de cempasúchil, significa que esa persona ya partió de este mundo. Lo mismo significa si vemos la tumba con el nombre del familiar ó amigo que no hemos visto en mucho tiempo, y vemos pasar a un perro por el lugar.

Ver más

Tumbar:
- Si en nuestro sueño tumbamos a alguien, significa que nuestra forma inconsciente de actuar nos puede traer problemas.
- Aunque si se trata de una pelea significa lo siguiente: Si soñamos que noqueamos o tumbamos a alguien y con ello ganamos la pelea, significa que lograremos el triunfo sobre nuestros adversarios. Pero si nos tumban o noquean y con ello nos ganan la pelea, significa que podemos llegar a sufrir un fracaso rotundo, lo que nos aconseja analizar bien la situación. r

Tumor:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si soñamos que ALGUIEN QUE NOS GUSTA muere de por causa de un tumor en la cabeza, significa que tenemos muy pocas posibilidades con esa persona, ya que ella(él) le preocupa demasiado lo que vallan a pensar los demás, por ejemplo: Por la diferencia de edad, porque le hayan dicho algo malo de nosotros, etcétera.

Ver más

Tuna:
- Soñar con una tuna, nos dice que tendremos buena suerte en general. r

Túnel:
Representa un paso de una zona oscura a la luz.
- Un túnel oscuro que parece no terminar significa: ansiedad ó inquietud por algo que pensamos que no podremos obtener.
- Ver una luz al final de un túnel, nos dice que todo estará bien, a pesar de los problemas que haya ó que puedan darse.

Túnica:
Si soñamos con una túnica, significa que ya estamos preparados para enfrentar las cosas ó asuntos que se aproximan, si la túnica tiene algo grabado en ella, entonces el sueño es más preciso, ya que los signos o cosas que se vean en la túnica se relacionan con el mensaje del sueño, en ese caso podemos buscar también el significado de lo que aparece grabado ó estampado en la túnica. r

Tupperware:
Ver: “Toperwer”

Turba:
- Si en nuestro sueño vemos una turba, significa nuestra imposibilidad para enfrentar retos futuros ó nuestras escasas posibilidades de dominar la situación, a causa de nuestra debilidad de carácter ó nuestra timidez.
Lo mismo significa si vemos que frente a nosotros hay una turba, de forma que si no podemos pasar ó nos detenemos, significa las dificultades; pero si logramos pasar, significa que lograremos dominar la situación ó lograr nuestros retos futuros.
- También puede ser conveniente consultar: “Gente” .

Turbante:
Nos dice que nuestros asuntos financieros se resolverán favorablemente, también el color es importante, por ejemplo, si es rojo: Significa que nuestros problemas de amor, se resolverán favorablemente. r

Turno:
- Soñar que estamos esperando nuestro turno, significa que nuestros proyectos demoraran un poco mas.
- Soñar que estamos esperando nuestro turno, pero antes de que termine el sueño nos atienden, significa que debemos aprender a ser pacientes.
También consultar: “Fila”. r

Turón:
Este sueño nos advierte que nuestros adversarios resultarán peligrosos a causa de sus procedimientos e intenciones contrarias a nuestros deseos. r

Turquesa:
Augura buena fortuna. r

Turismo:
Si nos vemos haciendo turismo, significa lo siguiente:
- Presagia cambios en nuestra situación y trabajo, generalmente para bien.
- Si estamos en el extranjero y no nos movemos de allí revela que nuestra mente es inestable.
- Si vamos ó volvemos del extranjero:
1. Si visualizamos las incidencias del viaje se refiere a un cambio en nuestra situación, o a una etapa en nuestra vida.
2. Cuando el viaje se inicia y finaliza el sueño, o de repente ya nos vemos en un lugar de diversión, indica deseo de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación de alivio y alegría) o temor de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación triste y melancólica).
- Si soñamos que son otros quienes van al extranjero presagia que nuestros competidores abandonan la lucha dándose por vencidos.
- Si soñamos que viajamos apretados (Por ejemplo: En un automóvil) , significa que a quien vemos a nuestro alrededor, por quien ó quienes viajamos apretados; en la vida real nos sentimos presionados por esa persona ó nos es difícil vivir con ella.

Turrón:
- Comer turrón en nuestros sueños, significa buena suerte en el amor.
- Si nos dicen el precio del turrón ó lo robamos, significa que estamos siendo demasiado sentimentales. r

Tutor:
Un tutor significa prohibiciones y limites.
- Si lo vemos siendo estricto ó reprendiéndonos, significa que nos sentimos culpables por algo ó que tendremos discusiones con nuestros superiores.
- Si lo soñamos de forma amable, significa necesidad de protección ó de ayuda, también puede significar que tendremos una buena relación con nuestros jefes.
- Si en el sueño lloramos por su muerte, nos deja ver que nos sentimos muy culpables por algo.
- Si nos soñamos pidiéndole un consejo, significa que necesitamos un poco de ayuda. r

TV

T. V.
Consultar: “Televisión”.

TW

Twiter:
- Si un niño ó un adolescente sueña que le roban su twiter, significa que es probable que pronto, sus papás no lo dejen utilizar su twiter por causa de sus bajas calificaciones, aunque también puede ser por otra causa, dependiendo de su situación actual.

.. .. Ta .. Te .. Th-Tl .. To .. Tr-Tz