ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

To

.. .. Ta .. Te .. Th-Tl .. To .. Tr-Tz ..


Página: To

Toalla:
- Si la toalla está limpia, el sueño nos augura noticias felices.
- Si está sucia, significa: dificultades y penas.

Ver más

Toalla femenina:
- Si una mujer ve en su sueño una toalla femenina con excremento, significa que tendrá buena suerte en lo económico, gracias a que se salvo de quedar embarazada (Que nunca llego a quedar embarazada y todo fue una falsa alarma), ya que no era el momento más conveniente para ello.

Tobillo:
- Un tobillo de buen aspecto nos augura éxito.
- Si vemos un tobillo en malas condiciones, presagia una desgracia, lo que nos aconseja llevar con nosotros un amuleto, como puede ser un trébol de cuatro hojas de plata.
- Soñar con un tobillo que tiene una pequeña mancha roja en el, significa dificultades y mala fortuna. Este sueño nos aconseja no hacer cosas imprudentes o arriesgadas.
- Si soñamos con un tobillo que tenga el tatuaje de un pentagrama en el, significa lo mismo que la anterior.

Tobogán:
- Ver un tobogán, nos dice que la conducción de nuestros negocios nos someterán a duras pruebas.
- Bajar por un tobogán de agua, significa que nos estamos dejando llevar por las circunstancias negativas sin analizar la situación y sin dar pelea. Este sueño nos aconseja luchar por lo que es importante.

Tocador:
- Nos dice que pueden darse disputas afectivas con la consiguiente separación de la persona amada.
- Si en nuestro sueño vemos una hoja en blanco sobre un tocador, nos dice que en lo futuro nos libraremos de disputas afectivas o que desaparecerán nuestras preocupaciones relacionadas con disputas afectivas.

Tocar la puerta:
- Si soñamos que alguien toca a nuestra puerta, significa que tenemos ó tendremos una oportunidad, que debemos aprovechar.

Tocar la ventana:
- Si soñamos que estamos en nuestro dormitorio, luego vemos que alguien toca la ventana, pero no logramos distinguir su rostro, además de que aun esta oscuro, y despertamos de inmediato con ansiedad o miedo; significa que un espíritu chocarrero nos esta molestando, lo que nos aconseja no tener miedo, ya que ellos se alimentan precisamente del miedo y si ven que no les tememos se irán de inmediato.

Tocer:
Ver: “Tos”

Tocino:
Ver tocino fresco y de buena calidad, significa buena suerte en el dinero, y buena fortuna.

Tocte:
- Si soñamos con una caja hecha de madera de tocte, y esta adornada con piedras preciosas, significa buena fortuna en el dinero.

Tocuyo:
- El ver un tocuyo en nuestros sueño, nos augura prosperidad y fertilidad.
- Si vemos un tocuyo destruirse ó dañarse, presagia desgracia y pérdida de bienes.

Toldo:
Si una de las cosas que más recordamos del sueño, es el toldo de una tienda, representa la forma en que nos ven los demás, de forma que si se trata de un toldo grande y de buen aspecto, significa que los demás nos ven bien (Por ejemplo: Un toldo grande y de color café, significa que los demás nos ven como una persona atractiva, ya que el color café representa la sensualidad y la fertilidad), pero si vemos un toldo en malas condiciones, entonces significa que los demás no nos ven bien.

Toltecas:
- Si soñamos que estamos vestidos como un tolteca, maya, inca, zapoteca, ó como alguien de una civilización muy antigua y que nos convertimos en un hombre-dinosaurio, significa que tendremos un ascenso y ó prosperidad.
- Si soñamos que estamos hasta arriba de una pirámide tolteca, significa que tendremos un ascenso y o prosperidad. Y si soñamos que subimos una pirámide tolteca, representa el camino al éxito.

Tomar en cuenta:
- Soñar que tomamos en cuenta algo, o que consideramos algo; significa que debemos tener en cuenta algo importante como puede ser nuestras experiencias, ó simplemente ser cuidadosos, si no queremos sufrir las consecuencias.

Tomar fotografías:
- Soñar que tomamos una fotografía y luego vemos que no salio bien, significa que no nos agrada del todo como somos actualmente.

Tomate:
Nos dice que podemos sufrir de burlas y agravios.
- Si en nuestro sueño vemos una botella de agua purificada y otra llena de jugo de tomate, significa que para evitar quedar en ridículo ó para evitar que se burlen de nosotros, debemos defender nuestros propios intereses aunque parezca que estemos siendo malos ó demasiado severos, por ejemplo: Evitar situaciones ó cosas que solo causarían que se burlen de nosotros. r

Tómbola:
- Soñar que ganamos en una tómbola, nos augura perdidas, la mayoria de las veces de dinero.

Tomillo:
Nos dice que puede haber dificultades familiares y penas.

Tonel:
Este sueño, significa prosperidad y entre más lleno este, mayor será la riqueza y el éxito, al menos que contenga: Alcohol, petróleo, aceite ó agua, porque entonces significa que es muy probable que fracasemos porque estamos siendo demasiado ambiciosos.
- Si contiene arenques, nos augura nunca nos faltará lo más indispensable.

Tónico:
- Soñar que tomamos un tónico para aliviarnos, se relaciona con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma. Pero si el tónico es para alguien mas, significa que alguien necesita nuestra ayuda

Tono:
- Si en nuestro sueño, las cosas se ven con un tono gris, ó vemos una niebla gris, nos muestra nuestros miedos, angustias, dolores ó nuestra indiferencia hacia algo.
- Soñar con un cuadro de tono gris, significa tristeza y mala suerte.

Tono del teléfono:
- Si escuchamos sonar el teléfono sin contestar, significa relaciones peligrosas con personas que solo buscan su propio beneficio.

Tonto:
Este sueño nos advierte que si nos comportamos como tontos, podemos comprometer la realización de algo importante y valioso.
- Si soñamos que un hermano va al hospital y queda tontito ó hay peligro de que quede de esa forma, significa que hay un asunto que necesita de nuestra atención además de manejarlo con inteligencia para no quedar como tontos.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Top:
- Si una dama sueña que trae puesto un Top de color rojo y que le queda apretado, le dice que no es el momento apropiado para tratar de conquistar a alguien (en particular) que le gusta.
- Si un hombre sueña a una mujer muy sexy que lleve puesto un Top de color verde, se trata de un consejo que le dice, que debe tener cuidado con sus instintos.

Topar:
- Soñar que nos topamos con algo que estábamos buscando, significa que pronto tendremos una sorpresa.

Tope:
- Si soñamos que limpiamos algo y arrojamos los residuos a un bote de basura que esta hasta el tope, significa que lograremos evitar una dificultad, pero ya estamos hasta el tope, es decir, que ya estamos artos de problemas y personas que tratan de fastidiarnos todo el tiempo.

Toperwer:
- Un toperwer LLENO DE UN LIQUIDO TRANSPARENTE, significa: alegría; Pero si EL LIQUIDO ES TURBIO, significa: incidentes desagradables.
- Si esta ROTO, significa: discusiones.
- Si esta VACIÓ, significa: pesares.
- SI LO QUE CONTIENE NO ES LO COMÚN ó lógico nos avisa que podemos llegar a tener dificultades pronto. En este caso nos puede ayudar el consultar el significado de las cosas que veamos dentro del toperwer, ya que las dificultades que podamos llegar a tener se relacionan con ello.
- SI LO QUE CONTIENE ES LO NORMAL, entonces significa que tenemos la situación controlada. r

Topes (De: Bordes que se colocan en las calles):
Representan obstáculos.
- Si nos detenemos frente a ellos, nos dice que debemos actuar con más seguridad y determinación.
- Si los pasamos sin problemas, nos dice que superaremos los obstáculos sin problemas

Topiltzin:
Topiltzin, representa a uno de los profetas buenos, enviados por Dios, ya que Topiltzin enseño el buen camino a las personas.
- Soñar con Topiltzin significa que nuestros problemas pronto terminarán. Pero si se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.
- Si en nuestro sueño vemos al profeta Topiltzin y notamos que lleva puesta una armadura de oro ó ropa de oro, y nos dice algo, lo que nos diga se interpreta literalmente y lo podemos aplicar a nuestra vida directamente.

Topo:
Este sueño nos dice que podemos sufrir ataques solapados y discretos. r

Topografía:
Si la topografía tiene una vista agradable, significa buena fortuna, pero si esta llena de barrancos ó fallas, significa lo contrario.

Toque (De: Dañarnos con la electricidad):
- Si en el sueño nos damos un toque por accidente, nos dice que puede haber un peligro.
- Si en el sueño nos damos un toque por accidente con un cable de teléfono, nos dice que hay un peligro cercano que se relaciona con el amor.

Toque de queda:
Significa que tenemos miedo a un cambio negativo ó que no nos sentimos preparados para enfrentar cierta situación. r

Torbellino:
Todo movimiento giratorio es una representación del tiempo y su evolución y, en el caso del torbellino se acelera tanto que la evolución es imposible de controlar y se halla dirigida por fuerzas superiores a las nuestras.
- El torbellino nos advierte que hemos establecido una relación amorosa que se está acelerando y amenaza con arrastrarnos al desastre.
- La tromba es igual pero motivada por una búsqueda incontrolada del conocimiento que igualmente puede conducirnos a la perdición por su fuerza psíquica.

Torcer:
- Si soñamos que le jalamos ó le torcemos los dedos a alguien a quien conocemos, significa que ese alguien siente que estamos agrediendo ó despreciando a uno de sus familiares.

Torcido:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos con la boca torcida, significa que esa persona necesita hablar de algo importante con nosotros. r

Torear/ Torero:
- Soñar que toreamos ó que somos un torero, nos dice que ya es tiempos de arriesgarnos más, para poder lograr poner un fin definitivo a los conflictos delicados y difíciles.
También puede significar que pronto necesitaremos de una gran habilidad para poder burlar un peligro ó a un enemigo. r

Tormenta:
- Si en nuestro sueño vemos un cielo nublado con tormenta, nos dice que se aproximan dificultades.
- Una tormenta con rayos, significa que para evitar cualquier dificultad, debemos ser firmes en nuestras determinaciones, porque además contamos con ayuda Divina.
- Si vemos un cielo que amenaza tormenta, significa que nuestra situación se agrava.
- Si vemos que de pronto las nubes se comienzan a juntar rápidamente amenazando una tormenta, significa que hay algo que no debemos hacer, como puede ser que estemos planeando hacer una mala acción, de forma que el sueño nos avisa que si lo hacemos nos veremos en serías dificultades.

Tornado:
Simboliza una gran prueba que hay que afrontar y de cuyo resultado podremos salir fortalecidos.
- Si el sueño va acompañado de EMOCIONES POSITIVAS o termina bien se tratará de una prueba que superaremos y de la que saldremos anímicamente más fuertes.
- Si las EMOCIONES SON NEGATIVAS o el sueño termina mal refleja el temor ante acontecimientos que nos vemos incapaces de superar y que pueden acarrearnos pérdidas de bienes, de amistades e incluso algún accidente.
- Soñar que se aproxima un tornado y que tratamos de proteger a nuestros GATOS, y al final el tornado se pasa de largo sin dañar nuestra casa, significa que si afinamos nuestros sentidos (Escuchar y ver los hechos con más detalle), lograremos superar una dificultad, ó que gracias a que logramos percatarnos de ciertas cosas, pudimos superar una prueba difícil.
- Soñar que un tornado se lleva a uno de nuestros HIJOS, significa que existe el peligro de un accidente, este sueño nos aconseja tomar todas las precauciones necesarias, en especial si nuestro(s) hijo(s) fuera a salir de viaje, y no dejarlos al cuidado de personas poco confiables. r

Torneo:
- Si soñamos que ganamos un torneo, significa que lograremos el éxito.
- Si perdemos, significa fracaso.
- Si nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren en un torneo, significa que tendremos sufrimientos morales.
En este caso también es conveniente consultar: fútbol, karate, baloncesto, boxeo, etcétera, dependiendo del tipo de torneo. r

Tornillo:
Soñar con un tornillo nos dice que deseamos dedicarnos a nuestras aficiones, ó completar un trabajo que habíamos dejado pendiente ó que tenemos en curso.
- Soñar con una FABRICA de tornillos que funciona a la perfección, se refiere a un trabajo que tenemos en curso y nos dice que vamos bien pero debemos completarlo.
- Si soñamos un tornillo con SANGRE, nos dice que es importante completar un trabajo que habíamos dejado pendiente, porque además el completarlo nos traerá buena suerte.
- Si vemos tornillos y a la vez alguien nos dice que tenemos un TRABAJO DIFÍCIL o pesado, significa que nos espera un trabajo complicado, por lo que debemos pensar y buscar la mejor forma de hacerlo, por ejemplo: Conseguir más herramientas, buscar ayuda, un consejo, lentes de protección, etcétera. r

Torniquete:
- Si soñamos que nos pica una serpiente y que nos hacemos un torniquete para evitar que el veneno llegue al corazón, significa que alguien ha estado hablando mal de nosotros y es importante que actuemos rápido para evitar que el chisme crezca.

Torno:
- Si vemos un torno que trabaja con un buen ritmo augura éxito y prosperidad.
- Si lo vemos detenerse, es que existirán retrasos en nuestros planes y proyectos.
- Si no trabaja bien ó falla, significa: fracaso y complicaciones.
- Si ocurre un accidente con el torno ó se rompe, significa lo mismo que el anterior. r

Toro:
Representa nuestras fuerzas instintivas y desenfrenadas, tanto destructivas como creadoras.
- Si vemos a un toro imponente y agresivo, significa que tenemos una gran energía creadora y creativa.
- Si vemos que nos persigue un toro, significa que nuestros instintos están a punto de estallar.

Ver más

Toro de lidia:
- Si en nuestro sueño nos vemos como toreros ó simplemente vemos a un toro de lidia, nos dice que pronto necesitaremos de una gran habilidad para poder burlar un peligro ó a un enemigo.

Toronja:
- Soñar que tomamos jugo de toronja nos augura el fin de nuestros problemas y nos dice que tendremos abundancia y prosperidad.
- Soñar que estamos haciendo un jugo de toronja, y de pronto se nos cae y se derrama el jugo, significa que se aproximan problemas de salud. r

Torpedo:
Este sueño nos dice que tenemos miedo ó deseo de acabar con algo ó con alguien que se ha convertido en un obstáculo para nosotros.

Torre:
La torre simboliza nuestras defensas, virilidad, fuerza, y capacidad, al menos que este en ruinas, en cuyo caso significa lo contrario.
- Si vemos una torre sólida y que se eleva al cielo, significa que nuestras posibilidades de defensa y nuestras capacidades nos ayudaran a lograr el éxito sobre los embates de la vida.
- Ver una torre que emerge de la niebla, ó de las nubes, significa un proceso en nosotros, de individualización y maduración.
- Soñar que subimos la torre Eiffel sin problemas, significa éxito gracias a nuestra fuerza y liderazgo. r

Torre (De: Pieza del ajedrez):
- Si lo más notorio en nuestro sueño es una torre, nos dice que debemos reforzar nuestras defensas.
- Soñar una torre sobre billetes de dinero, nos dice que no tendremos perdidas económicas gracias a que hemos planeado bien las cosas.

Torre de Pisa:
- Si en nuestro sueño vemos la torre de Pisa, pero la vemos aun más inclinada de lo que ya esta, significa que nuestro éxito no esta asegurado.

Torre Eiffel:
- Soñar que subimos la torre Eiffel sin problemas, significa éxito gracias a nuestra fuerza y liderazgo.

Torrencial:
Ya sea que se trate de una tormenta ó de un rió torrencial, significa que se aproximan dificultades.

Torta:
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.
- Si esta muy FRÍA Ó CONGELADA: Molestias de salud.
- COCINAR una torta, significa: Acuerdo familiar.
- OFRECER UNA TORTA: Felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.
- SI NO NOS GUSTA presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos DIFICULTADES AL MASTICAR ó tragar.
- Si nos vemos COMIENDO ACOMPAÑADOS significa amistad y afinidad con los demás
- Si nos vemos COMIENDO SOLOS, significa: tristeza y soledad.
- Si esta AGRIA, significa molestias y angustias, al menos que la torta sea para alguien más que este en nuestro sueño, ya que en ese caso significa que esa persona será la que sufra de molestias y angustias. r

Torta argentina:
- Si comemos una torta argentina ó algo dulce significa: Vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si el sueño nos informa del precio o robamos la torta argentina, revela un exceso de sentimentalismo. También ver: “Pastel”

Tortilla:
- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos buscando tortillas, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.
- Si soñamos que sé esta elaborando tortillas, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que las tortillas salgan mal hechas, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.

Ver más

Tortilla francesa/ Omelette:
- Una tortilla francesa de buen aspecto, representa acontecimientos prometedores.
- Si soñamos una tortilla francesa de cucarachas, significa que alguien podría arruinar ó sabotear nuestros proyectos prometedores.

Tortilla, maquina para hacer:
- Soñar con una maquina para hacer tortillas significa que tenemos lo que se necesita para alcanzar cosas prometedoras.

Tortillería:
- Si en nuestro sueño vemos una tortillería en bunas condiciones y llena de tortillas recién elaboradas, significa riqueza y éxito. Pero si la vemos vacía ó casi vacía, significa lo contrario. r

Tórtola:
Esta ave simboliza la fidelidad y el amor.
- Si vemos tórtolas en libertad, significa que todo ira bien en el amor.
- Si vemos tórtolas enjauladas, significa: Mala fortuna en el amor.
- Si soñamos que nuestro perro trae en el hocico una tórtola ó una paloma, muerta y sin una pata, significa mala suerte en el amor. r

Tortuga:
Significa longevidad, protección, serenidad, ó demora.
- Ver una tortuga que camina lento, significa que algo marcha lentamente en nuestra vida.
- Ver una tortuga grande y vigorosa, significa protección y longevidad.
- Soñar que matamos a una tortuga durante la noche, nos dice que no debemos hacer cosas imprudentes ni arriesgadas, ya que podríamos quedarnos sin protecciones y en un peligro inminente.
- Si en los cajones de nuestro escritorio vemos tortugas, nos dice que nuestro trabajo va muy lento lo que nos puede ser perjudicial más adelante.
- Si en nuestro sueño vemos excremento de tortuga nos dice que nuestros bienes y nuestra economía esta bien protegida.

Ver más

Tortuga marina:
- Si en nuestro sueño vemos una tortuga marina que acaba de nacer y se dirige hacia el mar, significa que vamos muy lento en cierto asunto, pero si somos constantes, lograremos lo que deseamos.

Tortugas ninja (De: Los personajes de la serie animada del mismo nombre):
- Si soñamos con el dibujo animado de una tortuga ninja, significa que si no comenzamos a tener más disciplina y a luchar por lo que deseamos como sabemos hacerlo, quedaremos en ridículo y nuestros asuntos se demoraran mucho más.

Tortura/ Torturar:
- Si soñamos que nos están torturando, significa que es muy probable que suframos del maltrato (Puede ser maltrato físico ó moral) por parte de uno de nuestros familiares.
- Si soñamos que estamos torturando a alguien, nos dice que es muy probable que hagamos sufrir a uno de nuestros familiares, lo que nos aconseja evitarlo, ya que además de que seria injusto, existe un peligro cercano. r

Tos:
Este sueño nos muestra nuestra inseguridad hacia el futuro, lo que nos aconseja planear bien las cosas, y ser más seguros de nosotros mismo.
- Si en nuestro sueño vemos a una(un) ex, quien nos dice algo, pero luego de eso empezamos a tocer, significa que esa ex no nos inspira confianza. r

Tosco:
- Soñar que alguien a quien conocemos usa cosas toscas (Cosas sin dedicación ó con materiales poco apropiados) significa que esa persona es poco cuidadosa en ciertos aspectos. r

Tostadas:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos una tostada (La pura tostada), representa probables dificultades.

Tótem:
Soñar con un Tótem, nos dice que pronto gozaremos de una protección especial. r

Touch:
- Si soñamos que oprimimos o tocamos los iconos de nuestro teléfono touch, pero que no responde, representa algunas dificultades de la comunicación. Este sueño nos aconseja no rendirnos.

Tour:
- Si soñamos que hacemos un tour por una fabrica y vemos que todo funciona bien, representa cambios favorables y generalmente se relaciona con los asuntos de trabajo. Pero si vemos que las maquinas no funcionan bien, entonces, significa lo contrario. r

Toxico:
Este sueño nos avisa que nuestros enemigos son peligrosos. r

Toxicidad:
Lo mismo que la anterior. r

.. .. Ta .. Te .. Th-Tl .. To .. Tr-Tz ..