ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

Sh-Si

.. .. Sa .. Se .. Sh-Si .. So-St .. Su-Sw ..



Página: Sh a la Si (Sh, Si, Sl, Sm, Sn)

Shampoo:
- Si en nuestro sueño vemos ó usamos shampoo, nos dice que pronto podremos librarnos de algo que nos preocupa.
- Si en nuestro sueño vemos shampoo en la orilla del retrete, nos dice que pronto podremos evitar una situación delicada.
- Si en nuestro sueño vemos un bote de shampoo con la foto de una fiesta en el, representa probables dificultades por causa de alguien que trata de lavarnos el cerebro, es decir, de alguien que nos dijo un montón de mentiras para hacernos creer algo que no es. r

Shar pei:
Los perros de la raza Shar pei, representan una amistad ó un amor que podría deteriorarse si no tenemos e cuidado o la prudencia suficiente. r

Sharingan:
En la serie animada: “Naruto”, el sharingan es uno de los poderes especiale de los ninja (Ojo copiador), y soñar que poseemos el sharingan, significa que tenemos habilidades para ver cosas que la mayoría no pueden, por ejemplo: Entender ciertas situaciones, descifrar las intenciones de las personas, etcétera.

Sheriff:
- Si soñamos que acompañamos a un sheriff a investigar un asesinato y resulta que a quien mataron fue al hijo del sheriff, significa que para evitar que nuestros proyectos, negocio ó empresa se venga abajo, debemos analizar la situación, experimentar, observar, ser más creativos ó hasta intentar cosas que antes no habíamos considerado.
- Si soñamos que un(a) sheriff nos dice que si no ponemos en orden nuestros documentos, alguien podría robarnos, significa que si no respetamos ciertas reglas, una autoridad podría tratar de retener alguno de nuestros documentos ó posesiones. Por ejemplo: Que un policía de transito trate de quitarnos nuestra licencia ó de llevarse nuestro coche al corralón para obligarnos a pagar una infracción. r

Shock:
- Si soñamos que estamos en shock, significa que estamos perdiendo ó podemos llegar a perder el control de la situación. r

Shogun:
Simboliza a nuestros padres ó de quien dependemos de alguna forma, pero si nos soñamos como Shogunes ó reyes, puede significar que ya hemos alcanzado nuestros propósitos importantes ó que estamos siendo demasiado ambiciosos.

Short:
- Si en nuestro sueño vemos un short de color amarillo y MOJADO, significa que estamos actuando como si tuviéramos malas intenciones, lo que nos aconseja actuar con más tacto para evitar los malos entendidos.
- Soñar con un short de color NEGRO ó a alguien que trae puesto un short de color negro, significa que se acercaran personas con malas intenciones.
- Soñar que nos probamos un short de color ROJO y nos queda apretado, significa que no es el momento apropiado para tratar de conquistar a alguien (en particular) que nos gusta.
- Ver a una mujer que lleve puesto un short de color ROSA Y ENTALLADO, se relaciona con un nuevo amor, pero a la vez nos dice que hay algo indecoroso en ello, ya sea que se trate de una persona casada ó que haya algo que no este bien en ese asunto.
- Soñar con un mini-short de color VIOLETA, nos dice que hay algo que no debemos de olvidar. r

Show:
- Si distinguimos bien lo que sucede en el show, el mensaje, será lo que signifique lo que vemos en el. Pero si en el vemos actuar a alguien de nuestro mismo sexo y de edad similar, lo que le suceda se aplica a nosotros mismos.
- Si nos vemos en un show sin distinguir bien lo que sucede en el, nos avisa que tenemos recelo ó estamos siendo demasiado tímidos.
- Si nos vemos dirigiendo un show, significa que estamos siendo demasiado dominantes.
- Si nos vemos filmando un show, significa que en ocasiones actuamos con recelo ó con desconfianza.

Shuriken:
- Si en nuestro sueño vemos una shuriken, significa problemas en nuestras relaciones familiares.
- Si en nuestro sueño vemos una shuriken clavada en un cajón, significa que para evitar problemas futuros en nuestras relaciones familiares, debemos ser firmes en nuestras determinaciones, aunque parezca que estamos siendo malos ó demasiado severos.

Siamés, gato:
- Soñar con un gato siamés adulto, significa traición e intrigas por parte de una amistad.
- Soñar con un gato siamés que se convierte en un perro blanco, representa a una mujer que un principio era traicionera e intrigosa, pero luego fue cambiando su forma de pensar (de traicionera a leal).
- Si soñamos con un siamés que no se deja acariciar, nos habla de alguien que se esta resistiendo a ser nuestra amiga ó novia (Según el caso); pero si al final se deja acariciar, entonces, significa que ha cambiado de opinión, pero a la vez nos advierte que no debemos confiar demasiado en ella, ya que en algunos casos no dudara en mentirnos y traicionarnos, en especial si están de por medio sus intereses.

Siamés (De: Gemelos pegados):
- Si soñamos con siameses unidos por la cabeza, significa que si no pensamos y planeamos bien las cosas, podemos llegar a tener muchos problemas. r

Sibila:
Si en nuestro sueño vemos a una Sibila que nos habla sobre nuestro futuro, se trata de un sueño profético, donde la Sibila es un ángel que nos esta dando un mensaje importante sobre lo que puede suceder en el futuro.

Sibilinos, libros:
- Soñar que tenemos uno ó varios libros sibilinos, nos dice que tenemos los medios para lograr el éxito y para controlar nuestro destino.

Sicólogo:
Nos dice que podremos tener éxito en un negocio ó en un asunto.

SIDA:
- Si en nuestro sueño vemos ACTOS DEPRAVADOS y luego vemos cualquier cosa que tenga que ver con el SIDA, nos dice que debemos ser más disciplinados en las cuestiones sexuales para así evitar contagiarnos de una enfermedad venérea ó de desarrollar algún problema psicológico por causa de que, por ejemplo, que últimamente hayamos estado viendo demasiada pornografía.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos se hace un EXAMEN MEDICO y le dicen que no tiene SIDA significa que padece de una enfermedad venérea. Pero si le diagnostican SIDA significa que esta sana(o) y no padece de ninguna enfermedad venérea.

Ver más

Sidra:
Este signo representa la fecundidad, y en ocasiones la riqueza.

Sierra:
Significa la tentación de terminar con un problema de forma radical.
- Si nos vemos segando un ÁRBOL, significa que nos amenaza un peligro a causa de que hemos perdido una protección importante por nuestro descuido, pero si es otra persona la que corta el árbol, significa que perderemos una protección importante por causas ajenas a nosotros.
- Si soñamos que le queremos cortar el CUELLO a nuestro perro (Sobretodo si en un perro del sexo opuesto) con una sierra, pero no lo logramos hacer por completo y sucede que nos ve con una mirada de tristeza, como si quisiera decir que, porque le hacemos eso, significa que si llegamos a terminar a nuestra(o) novia(o) ó pareja, ella(él) se pondría demasiado triste.
- Si nos soñamos aserrando una HAMACA, significa que estamos siendo demasiado indulgentes ó pasivos, lo que nos aconseja ser más firmes en nuestras decisiones y menos indulgentes en las cosas importantes. r

Sierra caladora:
- Ver muchas herramientas eléctricas, de varios tipos (Sierra caladora, pulidora, lijadora, etcétera), significa que para poder concluir ó hacer bien un trabajo pendiente, debemos esforzarnos más y buscar mejores herramientas que la comunes, por ejemplo: Discos de consulta, mejores libros, pedir asesoría, etcétera).

Sierra eléctrica:
Una sierra eléctrica, significa que deseamos terminar con un asunto de forma extrema y radical.
- Si soñamos que alguien nos corta la pierna con una sierra eléctrica, significa que hay alguien que quiere separarnos de nuestra pareja novia(o) ó de alguien que nos gusta, de forma extrema o valiéndose de lo que sea que este a su alcance.

Siesta:
Soñar que estamos tomando una siesta ó que vamos a tomar una siesta, significa que algo nos esta pasando por inadvertido, también puede significar que no es un buen momento para descansar.

Siete (7) :
Soñar con este número ó soñar con siete cosas: Significa que con un poco de esfuerzo podremos encontrar el camino correcto ó la solución a un problema.

Sífilis:
- Si soñamos que contraemos sífilis, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de salud; también puede significar que estamos en peligro de contagiarnos de una enfermedad. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto para la salud.

Sigilo:
- Si soñamos que alguien pasa sigilosamente con un machete, representa a alguien que esta planeando hacernos daño sin que nos demos cuenta.

Siglas:
- Si soñamos con las siglas o iniciales de una palabra, escritas en un papel, significa que tenemos una preocupación relacionada con ello.

Significado:
- Si en el sueño alguien nos dice que algo o alguna cosa significa tal o cual cosa, nos dice que significa lo contrario, salvo que nos lo dijera una pitonisa, ya que entonces se interpretaría literalmente.

Significar:
Ver la anterior.

Significados contradictorios:
Ver: “Sueños Contradictorios”

Significado de los sueños, como contrarrestar un mal significado.
En ocasiones el mismo sueño nos dice que hacer, como cuando soñamos que alguien a quien conocemos nos da dinero en billetes, caso en que basta con ser prudente hacia esa persona, para así evitar la dificultad; otra forma de contrarrestar un mal signo es por medio de un amuleto.

Ver más

Signo:
- Si en nuestro sueño vemos UNA SEÑAL, significa una información importante relacionada con la señal.
- Si en nuestro sueño vemos un SIGNO DE DINERO ( $ ), nos dice que se aproximan dificultades económicas.
- Si soñamos LETRAS O SIGNOS QUE PARECEN NO TENER SENTIDO, ó que no comprendemos, significa que hay algo que no hemos entendido.
- Si soñamos LETRAS O SIGNOS QUE PARECEN NO TENER SENTIDO, PERO ENTRE ELLAS VEMOS UN SIGNO DE DINERO ( $ ß Σ Φ ), significa que debemos de estudiar y prepararnos mas para enfrentar cambios futuros y asi no llegar a tener problemas de dinero ó porque no entendamos algo.

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Signo de admiración ! :
- Si en el sueño una de las cosas más notorias es un signo de admiración, nos dice que debemos ser cuidadosos con nuestros enemigos.

Signo de interrogación ? :
- Si en nuestro sueño vemos un costal de harina y notamos que tiene marcado un signo de interrogación ( ? ), nos dice que, para evitar que lleguemos a tener problemas de dinero, debemos deshacernos de nuestros miedos y defender nuestros intereses.

Signo $ :
- Si en nuestro sueño vemos un signo de dinero ( $ ), nos dice que se aproximan dificultades económicas.

Signos de puntuación:
- Si recientemente hicimos un escrito, o una tarea, y en el sueño vemos que hay un número 6 en un punto ó parentesis de ese escrito, significa que, lo que escribimos en ese punto ó parentesis esta mal, por lo que debemos quitarlo ó corregirlo. Pero si además de lo anterior vemos un retrete, significa que debemos definitivamente debemos quitarlo.

Ver más

Silbar:
Este sueño nos avisa de un problema que tenemos que afrontar. r

Silbato:
Este sueño nos avisa de un problema que tenemos que afrontar.

Silenciador:
- Si alguien nos dispara con un arma con silenciador, pero no nos da, significa que alguien quiere hacernos daño sin que nadie se entere, por ejemplo: Alguien que trata de cometer un fraude ó un abuso de confianza en nuestra contra, sin que quede rastro alguno para que no lo podamos demandar, pero como en este sueño no logro darnos con el arma, significa que no logro su objetivo.

Silencio:
-Si en nuestro sueño percibimos un gran silencio, es un indicativo de que nos sentimos culpables, lo que es un llamado a reflexionar sobre nuestros actos.
- Si en el sueño vemos a mucha gente que nos observa insistentemente, el sueño nos indica que los demás no nos están poniendo atención. r

Silencioso:
- Si soñamos que algo es silencioso ó se hace silencioso, nos dice que nos sentimos culpables, lo que es un llamado a reflexionar sobre nuestros actos.

Silicón para pegar o unir cosas:
- El silicón para pegar o unir cosas, en nuestros sueños, representa a una persona hábil en su profesión y que sabe como manejar a la gente; en este caso puede tratarse de un amigo ó de un enemigo, dependiendo de las demás cosas que veamos en nuestro sueño. r

Silla ó Sillón:
- Las sillas y sillones, representan nuestra situación actual.
- Si vemos a un niño sentado en una silla ó en un sillón, significa que estamos siendo demasiado inmaduros.

Ver más

Silla de montar:
- Ver a una llegua ó un caballo que esta siendo ensillado, pero sin que nadie lo monte, significa reunión de mujeres.

Silla de ruedas:
- Si en nuestro sueño vemos a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, convaleciente en una silla de ruedas, significa que él(ella) necesita de nuestra ayuda para poder llegar al Cielo, como es por medio de nuestras oraciones.

Silla mecedora:
Este signo se relaciona con nuestra situación actual, de modo que si tiene buen aspecto, significa que nuestra situación es buena, pero si tiene mal aspecto, significa lo contrario.
También puede significar que necesitamos relajarnos.

Sillón:
Ver: “Silla”.

Similar:
- Si en nuestro sueño, vemos a alguien que se parece o es similar a un conocido ó familiar, representa a ese familiar ó conocido.
- Si en el sueño nos sentimos enamorados de alguien que es similar a alguien que conocemos, significa que amamos a esa persona y que ella también nos ama.
También consultar: “Parecido”.

Simio:
Si en nuestro sueño vemos a un simio, significa que no debemos dejarnos llevar por nuestros instintos y que debemos ser más reflexivos.

Simpatizar:
- Soñar que no le simpatizamos al papá de nuestra novia, pretendiente, ex novia, o ex pretendiente, significa que tendremos un obstáculo ó un peligro.
- Si soñamos que le simpatizamos a alguien que nos gusta, significa que también le gustamos. Y si soñamos que le simpatizamos a alguien que nos gusta, pero nos habla lentamente, significa que también le gustamos, pero es ó esta siendo un poco inseguro, lo que nos aconseja tomar la iniciativa ó darle un poco más de confianza para que se sienta con más seguridad. r

Simulacro de sismo:
Significa que para evitar un cambio negativo en nuestra vida, debemos prepararnos y/ó tomar precauciones.

Sin señal:
- Soñar que estamos viendo una televisión sin señal, significa desconfianza relacionada con un asunto difícil. Este sueño nos aconseja estudiar mas y buscar un poco de ayuda.

Sinagoga:
Este sueño, nos dice que pronto veremos realizados nuestros deseos y esperanzas, y si en ella vemos una imagen de la Divina Señora (Virgen de Guadalupe) significa que nuestra suerte será mayor.
- Si vemos una sinagoga desde lo lejos y no nos aproximamos, significa desilusiones.
- Si nos vemos en una sinagoga hablando con personas, pero sin poner atención a lo que se dice ahí, significa que estamos siendo irreflexivos en la vida real, y que es probable que cometamos alguna imprudencia.

Sincretismo:
En este caso debemos poner atención a que es lo que domina más y para ello debemos observar los signos que estén hasta arriba, en medio, las características principales, el color, etcétera, de forma que, lo que más domine nos dice que es lo que más domina en un Ser ó en un asunto.

Sindicato:
Si el sueño es positivo, significa que nuestros intereses laborales están bien protegidos. Pero si el sueño tiene un contexto negativo, entonces, significa que nuestros intereses laborales no están bien protegidos y podemos llegar a ser víctimas de abusos. r

Síndrome de Down:
- Si soñamos que teníamos síndrome de Down, pero que nos dieron un medicamento para ser normales, significa que nos ha estado siendo difícil mejorar en nuestro trabajo o actividades, pero pronto llegara una buena oportunidad para mejorar ó salir del estancamiento. r

Síndrome de Estocolmo:
- Soñar con el síndrome de Estocolmo significa que hay algo que no hemos entendido bien.

Sinfónica:
- Soñar con una orquesta sinfónica es un buen signo que nos dice que todo saldrá bien para nosotros.

Sinsajo (De: El ave de la película: “Los juegos del hambre”):
Soñar con un sinsajo ó con un anillo con la figura de un sinsajo, significa que tenemos cierta incomodidad o desacuerdo con algunas normas sociales, morales, legales, etcétera. (Cuando se trata de animales ó cosas de cierta película, su significado será el mismo de lo que representan en dicha película).

Sintético:
Las cosas sintéticas representan lo falso.
- Si nuestro sueño se centra en cosas sintéticas, significa que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos ó con quienes están a nuestro alrededor.

Síntomas:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos, y notamos que tiene un síntoma de una enfermedad contagiosa, significa que esa persona nos desagrada ó que dijo algo que nos desagrado. También puede significar que debemos de tener cuidado con esa persona ya que puede tener una enfermedad contagiosa, lo que nos aconseja ser prudentes. r

Sintonizar/ Sintonizador:
- Si soñamos que estamos en el cine y en la pantalla o en la película vemos un sintonizador de radio, significa que ya es hora de comenzar a actuar, pero además es importante que busquemos la forma de sintonizarnos (Buscar ideas y propósitos comunes) con los demás ó con alguna cosa. r

Síquico(a):
- Soñar que somos síquicos(as) o que tenemos poderes síquicos, significa que tenemos un talento que no nos imaginábamos, ó que permanecía reprimido. r

Sirenas:
Representan los problemas que nos pueden traer los deseos incontrolados.
- Ver una sirena, significa la ilusión de una pasión que es imposible.
- Si soñamos que estamos en el mar y de pronto una sirena se aproxima a nosotros, significa que tenemos un amor imposible a quien solamente podemos considerar como una buena amistad.

Ver más

Sirviente:
- Si en nuestro sueño, vemos que tenemos muchos sirvientes, significa que recibiremos una visita agradable. También puede significar que debemos tener cuidado con amigos halagadores.
- Si soñamos que somos sirvientes y que nos tratan mal, significa que somos una visita desagradable para alguien (Que hay alguien a quien no le agrada que lo visitemos). r

Sismo:
- Escuchar una alarma sísmica, nos dice que existe el peligro de un cambio negativo.
- También consultar: “Terremoto”

Sistema operativo/ Windows:
- Si soñamos que algo del sistema operativo de nuestra computadora sigue sin funcionar (Como cuando en nuestra vida diurna algo del sistema operativo no ha estado funcionando bien y soñamos que sigue sin funcionar), significa lo contrario, es decir, que pronto se arreglara el problema ó que pronto hallaremos la forma de arreglar el problema satisfactoriamente.

Situación:
- Soñar que arreglamos la situación ó un problema, significa que pronto lograremos salir de un problema o lograremos reparar un problema difícil. En este caso, también será útil consultar el significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.
- Si soñamos con algo que se relacione directamente con la situación que estamos pasando en nuestra vida diurna, en la mayoría de los casos se interpreta como un signo contrario, por ejemplo: Si en nuestra vida diurna nuestra(o) esposa(o) nos abandonó y soñamos que regresa, significa lo contrario, es decir, que por el momento no va a regresar. Si en nuestra vida diurna estamos preocupados porque no sabemos si nuestra familia aceptara a nuestra(o) novia(o), y soñamos que nuestra familia la(o) acepta, significa exactamente lo contrario, es decir, que no lo aceptara..... r

Sleeping bag/ Bolsa para dormir:
Representa poco interés en los temas sexuales.

Sleipnir:
Si en nuestro sueño vemos a Sleipnir (El caballo de Odín) significa que hemos logrado encontrar la clave para poder hacer las cosas con rapidez y eficacia.

Slenderman:
Representa miedos injustificados. r

Smartphone:
Ver: “Teléfono celular”

Snorkelear:
- Si soñamos que snorkeleamos con tiburones y que al final no nos sucede nada, significa que estamos rodeados de personas que nos quieren despojar de lo que es nuestro, pero aun así saldremos ilesos. r

Snowboarding:
Soñar con una tabla de snowboarding significa que nos estamos dejando influencias por alguien. r

.. .. Sa .. Se .. Sh-Si .. So-St .. Su-Sw ..