ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

So-St

.. .. Sa .. Se .. Sh-Si .. So-St .. Su-Sw ..


Página Página: So a la St

Sobar:
- Si soñamos que un vecino(a) dice que un perro le soba los pies, significa chismes relacionados con una de nuestras amistades ó con el matrimonio (Ya sea el nuestro, ó si aún no estamos casados, el de nuestros padres).

Soberbio:
- Si soñamos con alguien a quien conocemos, y notamos que actua de forma soberbia, significa que él(ella) es una persona difícil de tratar.

Soborno:
- Si en nuestro sueño alguien nos pide un soborno y se lo damos, significa que pensamos que estamos por encima de las leyes. Pero si nos negamos a dar el soborno, significa que somos respetuosos de la ley.
- Soñar que alguien nos soborna, significa que estamos siendo demasiado influenciables.

Sobras de comida:
- Si en el sueño comemos sobras de comida del día anterior ó de días anteriores, significa que le tenemos resentimiento a alguien; este sueño nos aconseja hacer a un lado nuestros resentimientos y enfocar nuestros esfuerzos en los asuntos importantes.
Pero si se trata de las sobras de comida de alguien más, representa a alguien ó algo que otra persona no quiso, por ejemplo, una persona divorciada.

Sobre:
Este sueño deja ver un deseo de recibir algo que sea capaz de cambiar nuestra situación actual.
- Si el sobre está orlado de luto, no se puede abrir, lo abrimos y contiene algo desagradable ó está vacío indica temor.
- Si escribimos nosotros la carta o sobre, y nos cuesta hacerlo también refleja temor.
- Romper ó quemar un sobre presagia ruptura con una amistad ó un pariente.
- Recibir una carta anónima, hay algo que perturba nuestra conciencia.
- Si es ilegible, desacuerdo ó citas incumplidas.

Ver más

Sobrepoblación:
Nos dice que hay algo que nos tiene preocupados.

Sobreprotector(a):
- Si soñamos que la mamá de nuestra(o) novia(o) es sobreprotectora con su hijo(a) y que por ello nos vigila todo el tiempo, significa que nuestra(o) novia(o) desconfía de nosotros por alguna razón.

Sobresalto:
Si sucede que despertamos de una pesadilla al mismo tiempo que nuestra mascota quien dormía alado de nosotros, de forma que al despertar de la pesadilla vemos como nuestra mascota despierta de un sobresalto, es por causa de un ataque psíquico, y eso sucede porque nuestras mascotas son nuestros protectores psíquicos, de modo que a ellos también les afecta cuando alguien nos tiene mala voluntad ó nos ataca psíquicamente, incluso no es raro que reciban ese tipo de ataques por nosotros.

Sobreviviente:
- si soñamos que una bomba de neutrones mata a todos los Seres vivos, y somos el único sobreviviente, significa que sentimos, que los demás no nos apoyan ó que se están olvidando de nosotros.
- Si aoñamos que se estrela el avión en que viajábamos y sucede que somos el único sobreviviente, nos dice que algo salió mal en nuestros asuntos, pero aun tenemos la posibilidad de volverlo a intentar.

Sobrino(a):
Significa noticias ó una sorpresa inesperadas.

Ver más

Soccer:
Si en nuestro sueño nos vemos jugando en un partido de soccer, el sueño nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio.
Para ver más significados, consultar: "fútbol"

Sociable:
- Si en nuestro sueño somos sociables, ó alguien es sociable, significa que pronto conseguiremos nuevas amistades.

Socialismo:
- Si nuestro sueño se relaciona con un mitin, nos dice que hay aspectos de nosotros mismos, que debemos aceptar.
- Si tiene que ver con el marxismo o comunismo, significa que existe el peligro de que nuestras esperanzas no se logren realizar. En este caso, también es conveniente consultar: “Comunista”.

Sociedad protectora de animales:
Este sueño nos dice que es probable que estemos siendo negligentes con una de nuestras mascotas, ó que la estamos maltratando.

Socio:
Soñar que le proponemos a alguien ser nuestro socio(a) ò que tenemos un socio(a), significa que deseamos hacer una sociedad con alguien, lo que puede ser bueno, pero siempre es importante analizar bien la situación, antes de tomar cualquier decisión.

Socorrer:
Nos dice que tendremos ayuda de los consejos de alguien, por lo que debemos aprovecharlos.

Socorrista:
Soñar que somos socorristas significa que tenemos la posibilidad de ayudar a otros.

Soda:
Ver : "Refresco"

Sodomía:
- Si en nuestro sueño esta presente la sodomía, el sueño nos dice que alguien nos esta reprimiendo.
- Si se trata de una pesadilla, entonces significa que alguien nos esta reprimiendo demasiado. También puede significar que tenemos necesidades sexuales que no hemos logrado satisfacer.

Sofá:
Esta relacionado con nuestra situación actual, aquí lo importante es ver las condiciones del sofá y a quienes veamos en el.
- Si vemos a un niño sentado en un sofá, significa que estamos siendo demasiado inmaduros.
- Si nos vemos sentados en un sofá en buenas condiciones, significa que nuestra situación actual es buena y sólida. Pero si el sofá esta en malas condiciones, significa lo contrario.
- Si soñamos a un gato negro sobre un sofá, significa que sufriremos por las intrigas de una mujer y problemas en el amor.
- Si soñamos a dos gatos, uno negro y un blanco que estén arriba de un sofá, significa que seguiremos sufriendo dificultades y problemas en el amor, a causa de las intrigas de una mujer, al menos que seamos firmes hacia esa persona, y no permitamos que continué metiéndose en nuestros asuntos.

Sofocar:
- Soñar que nos abrazamos con alguien del sexo opuesto, pero luego su abrazo nos sofoca, significa que hay alguien a quien apreciamos, pero ya no nos gusta o simplemente ya no la(o) queremos como novia(o) o pretendiente.
- Soñar que nos abrazamos con alguien del sexo opuesto, pero luego la(o) sofocamos, significa que hay alguien que nos aprecia, pero ya no le gustamos tanto, o simplemente ya no nos quiere como novios o pretendientes.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Software:
- Si en nuestro sueño vemos un CD, DVD, Memoria, Tarjeta, ó similar que contenga un software sobre un tema escolar ó tecnico en particular, por ejemplo: De matemáticas, nos dice que necesitamos estudiar más sobre ese tema para poder cumplir la tarea que nos ha sido encomendada.
- Si soñamos que perdemos uno de nuestros libros ó software de consulta (CD’S de consulta, enciclopedias, etcétera), significa que no debemos de dejar de utilizar nuestro materiales y medios de consulta como son: Libros, softwares, paginas webs de consulta, etcétera, ya que ahí debe de estar la información que necesitamos saber en este momento.

Soga:
- Ver una soga que cuelga de arriba simboliza un medio de ascensión.
- Si estamos suspendidos de una soga, el sueño nos augura que no tardaremos en alcanzar una posición más elevada.
- Si estamos subiendo por la soga indica nuestros deseos de escalar posiciones.
- Si estamos descendiendo ó nos caemos presagia un descenso de posición, ó la frustración de nuestras esperanzas.
- Si la soga está en el piso, sobre un mueble ó en nuestras manos, se trata de una advertencia sobre el estado de nuestros negocios. El mismo significado tiene si adquirimos ó recibimos una liana.

Sol:
Significa: luz, protección, vida, y todo lo bueno, al menos que lo veamos oscurecido, entonces nos avisara de un peligro que se aproxima.
- Si en nuestro sueño vemos que las nubes no dejan ver el sol, significa que hay peligro de que nuestros proyectos no se realicen, al menos que en el mismo sueño veamos las nubes alejarse y dejar ver el sol, en ese caso significa que nuestros proyectos se verán realizados.
- Si vemos un sol de color azul, significa que algo muy bueno esta por iniciar.

Ver más

Solapar:
Este sueño nos avisa del peligro de ciertas relaciones que nos comprometen a actuar de forma sospechosa e ilícita.
También puede significar que debemos actuar con más responsabilidad.

Solares, celdas:
- Si funcionan bien, significa que vamos bien, ya que tenemos la energía y la decisión que se necesita para hacer bien las cosas.
- Pero si no funcionan bien, significa que nos falta fuerza de voluntad para hacer las cosas.

Soldados:
- Si en nuestro sueño vemos a VARIOS SOLDADOS ARMADOS, y más, si los vemos aproximarse; significa, que podemos estar en un grave peligro, que solo lograremos superar, enfrentando con valor y con decisión los problemas que puedan llegar a presentarse.
- SI NUESTRO SUEÑO ES AGRADABLE, significa nuestra obediencia a una ley superior ya sea Divina ó que proviene de nosotros mismos. Lo mismo significa, si ALGUIEN NOS DA ROPA DE SOLDADO Y LA ACEPTAMOS CON AGRADO.

Ver más

Soldadura:
Este sueño nos augura relaciones afectivas felices y duraderas.

Soledad/ Solos:
- Si en nuestro sueño nos vemos solos ó sentimos soledad, significa que estamos un poco confundidos ó no tenemos nuestros objetivos principales lo suficientemente claros, lo que nos aconseja pensar bien las cosas y ver que es lo que realmente nos importa.
- Si en el sueño vemos a un amigo o familiar que ya partió de este mundo, y nos dice que esta solo(a) pero feliz, significa que ya esta en el Cielo pero nos extraña. r

Solicitud de Empleo:
- Si en el sueño vemos una solicitud de empleo ó nos vemos llenándola, significa que estamos insatisfechos con algo de nuestra vida ó que nos preocupa lo que opinen los demás de nosotros, razón por la que estamos buscando una mejor situación económica, pareja, escuela, ó negocio.

Solitaria (De: Gusano intestinal):
Soñar con solitarias, significa que existe el peligro de que seamos oprimidos ó dañados por personas de dudosa reputación.
También puede significa que hay alguien que se esta aprovechando nosotros sin dar nada a cambio.
- Si soñamos que hay un hoyo o espacio dentro de la pared (Como una especie de burbuja), y al descubrirlo, nos damos cuenta que ahí hay una solitaria o gusano intestinal, significa que hay alguien que se esta aprovechando de nosotros de alguna forma y encima de todo nos esta perjudicando.

Sollozar:
Este signo representa la fertilidad y la lluvia.
- Si en nuestro sueño nos vemos sollozando al margen de los sucesos, significa que llegara una alegría inesperada.
- Si sollozamos silenciosamente, el sueño nos avisa que habrá un feliz suceso.
- Si al sollozar, sentimos una cansancio ó alivio, significa que pronto llegara el fin de una situación difícil.
- Si en el sueño vemos sollozar a alguien conocido, significa alegría con respecto a esa persona, si es alguien que no conocemos, significa alegría inesperada.

Soltero(a):
Este sueño nos muestra nuestro deseo de independizarnos.

Solterón(a):
- Si en nuestro sueño vemos a una solterona ó a un solterón, , significa que nos urge independizarnos, también puede significar que nos urge casarnos.

Solucionar:
- Si una mujer sueña que esta embarazada de su novio, pero luego habla con él y lo solucionan (En el sentido de que el acepta casarse y hacerse responsable), significa lo contrario, es decir, que si llega a quedar embarazada de su novio, él intentara evadir su responsabilidad. Lo que le aconseja ser prudente.

Sombra:
Las sombras están asociadas a la noche que precede el amanecer.

Ver más

Sombrero:
Este signo generalmente representa la aptitud de quien lo lleva puesto.
- Si en nuestro sueño, nos vemos con un SOMBRERO RIDÍCULO, significa que estamos teniendo una aptitud ridícula.

Ver más

Sombrilla:
Significa protección.
- Si vemos una sombrilla CUADRADA Ó RECTANGULAR, significa protección en nuestros bienes.
- Si es REDONDA, significa protección Divina.

Ver más

Sombrío:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos con aspecto sombrío, significa que esa persona ha pasado por cosas negativas y difíciles.

Sonambulismo:
El sonambulismo es el equivalente a una pesadilla extrema, porque incluso nos hace perder el control de nuestro cuerpo, y puede ser causado por alguna cosa que nos haya provocado una fuerte impresión, ó por invocaciones a Seres malignos (uso de la ouija ó porque alguien nos este haciendo daño invocando a Seres malignos).
Para evitar ese mal podemos hacer lo siguiente:
- Quemar una varita de incienso en nuestra habitación, poco antes de dormirnos, procurando que el aroma quede impregnado en el dormitorio.

Ver más

Sonámbulo:
Si soñamos que caminamos sonámbulos, significa que no entendimos cierta situación por la razón de que no le pusimos atención al asunto, ya que estábamos distraídos con otra cosa.

Sonda:
- Si vemos a uno de nuestros hijos conectado a una sonda o que trae conectada una sonda por donde le administran medicamentos ó algo similar, nos dice que debemos asegurarnos de que nuestro(a) hijo(a) este bien y de que no valla a tener ningún problema por causa de nuestra falta de prudencia. r

Sonic (De: El personaje de los videojuegos y dibujos animados):
En estos casos debemos poner atención al contexto del sueño y a la historia del personaje, además del significado de un videojuego y de un dibujo animado, dependiendo del caso, por ejemplo:
- Si un hombre sueño que él es Sonic y que la chica que le gusta es Amy, significa que también le gusta, pero es importante que se esfuerce más y actúe de manera más decidida y segura (Tal como lo haría Sonic), para evitar quedar en ridículo.

Sonreír:
Este sueño en la mayoría de los casos nos dice que habrá una feliz comprensión ó entendimiento entre nuestros amigos ó familia.
- Si en el sueño nos sonríe ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS, significa que tendremos un buen entendimiento con esa persona, ó que esa persona siente simpatía por nosotros.

Ver más

Sonrisa:
Significa lo mismo que la anterior.

Sonrojar:
- Si soñamos que la persona que nos gusta nos evita, pero se sonroja (Como si lo hubiera hecho por timidez), significa que también le gustamos, pero esta siendo indeciso ó tiene miedo a que la(o) rechacemos. r

Soñar con ser otra persona:
- Soñar con ser otra persona, por ejemplo de otra edad y ó sexo, nos dice que nos identificamos con alguien conocido como puede ser uno de nuestros familiares ó amigos quien tiene esas características, y nos preocupan los problemas de esa persona, por lo que nos gustaría ayudarla a resolverlos. Y lo mismo significa si soñamos que somos alguien del sexo opuesto a quien conocemos en nuestra vida diurna.
- Soñar con ser del sexo opuesto y el sueños se repite constantemente, nos dice que tenemos algunas dudas sobre la sexualidad. Lo que nos aconseja analizar bien las cosas y rezar por las mañanas para alejar cualquier mala influencia.
También puede ser conveniente consultar: “Otra vida”. r

Soñar que Soñamos:
- Si soñamos que estábamos soñando, como cuando soñamos algo y luego despertáramos, pero después volvemos a despertar, porque aunque pensábamos que habíamos despertado, aun nos encontrábamos en el sueño: Significa que hemos viajado a diversos planos cósmicos.
- Soñar que soñamos que alguien nos corta los pies, significa que hay alguien que esta intentando recurrir a un ataque psíquico, para evitar que hagamos algo en su contra o para evitar que podamos defendernos de sus tretas. r

Sopa:
- Vernos tomando sopa, significa que tendremos felicidad en nuestra familia.
- Soñar que se quema la sopa, nos dice que nos falta mucho por aprender.

Ver más

Sopar:
Ver: “Sopear”

Sopapo:
- Si en el sueño damos ó recibimos un golpe o un sopapo, significa problemas pasajeros.

Sopear:
- Soñar que sopeamos o remojamos el pan en el café y luego nos lo comemos, significa acontecimientos prometedores en nuestro trabajo.
Y si el pan es de chocolate, entonces, el mensaje es más especifico ya que significa: acontecimientos prometedores en nuestro trabajo, pero en este caso, gracias a la ayuda de familiares.

Soplar:
- Si nos vemos soplando para avivar el fuego, nos dice que continua viva la esperanza de lograr mantener viva la llama del amor, amistad, perseverancia, ó de un ideal.
- Si nos vemos soplando para apagar el fuego, significa que tenemos deseo y necesidad de acabar con una relación amorosa ó de otro tipo, que esta siendo inestable. r

Soplete:
- Si destruimos algo que tenga un mal significado con el soplete, significa que nos libraremos de eso malo que significa lo quemado.
- Si soñamos que un ángel nos quiere quemar con un soplete, significa que tenemos un sentimiento de culpa. r

Soplón:
Nos advierte de personas mentirosas, inconstantes, sin escrúpulos, poco honorables, inconstantes en sus sentimientos. r

Sordera:
Significa que hay algo que no queremos escuchar ó de lo que no queremos saber.
- Si nos soñamos sordos, significa que nos estamos negando a seguir un buen consejo.
- Si vemos a una persona sorda, significa que es ella quien esta menospreciando nuestros consejos. r

Sordo-mundo:
- Si soñamos que nos comunicamos a través del lenguaje de los sordo-mudos (Lenguaje dactilológico) con alguien que nos gusta, nos dice que si queremos saber si le gustamos a esa persona, debemos poner atención a ciertas señales, por ejemplo: Si cuando estamos cerca de esa persona se toca el cabello ó celebra todo lo que hacemos es porque le agradamos, pero si es indiferente ó esta más interesada en mirar a alguien más, es porque no le gustamos. r

Sorprender (De: Alguien que nos sorprende haciendo algo):
- Si en el sueño nos sorprenden haciendo algo que en el sueño pensamos que es inmoral o prohibido, significa que nos sentimos culpables por alguna cosa. Lo que puede ser justificado ó no, pero de cualquier forma es importante analizar bien la situación.
- Si en nuestro sueño sorprendemos a nuestra(o) novia(o) con alguien más, significa que tememos que nos abandone. r

Sorpresa:
- Si en nuestro sueño nos sentimos sorprendidos por algo ó alguien nos da una sorpresa, significa que estamos inquietos porque estamos esperando que algo suceda. También puede significar que tenemos un deseo aun no muy bien definido. r

Sortija:
Una sortija o un anillo, significa: continuidad a la vez que protección. También puede estar relacionado con un compromiso, con alguien o con una causa.

Ver más

Sortilegio:
- Si soñamos que utilizamos cualquier método de adivinación o sortilegio, significa que se aproximan angustias, en este caso será útil pensar en cuales son las cosas del futuro que podrían salir mal, y sobre eso comenzar a analizar bien la situación.
- Si en el sueño nos vemos adivinando la suerte o haciendo sortilegios a otra persona, significa que esa persona nos puede ser de mucha utilidad. r

Sosiego:
Si en nuestro sueño nos vemos en este estado, significa que necesitamos un poco de tranquilidad, antes de seguir adelante con nuestros proyectos.
Si nos en nuestro sueño estamos sosiegos, pero de repente nos llega la impresión de que hay una amenaza, significa, que tenemos un pequeño desequilibrio en nuestra personalidad, como puede ser: inseguridad, agotamiento nervioso, ansiedad, desasosiego, por lo que debemos analizar bien la situación, y no dejarnos llevar por miedos sin razón. r

Sospechar:
- Si en nuestro sueño nos vemos sospechando de algo, significa, que hay algo que no esta bien, por lo que debemos analizar bien la situación.
- Si en nuestra vida diurna tenemos la sospecha de algo, y soñamos que tenemos esa misma sospecha pero que al tratar de comprobarla nos damos cuenta que no es como pensábamos, significa lo contrario, es decir: que las sospechas de nuestra vida diurna son ciertas.
Y si en nuestra vida diurna tenemos la sospecha de algo, y soñamos que tenemos esa misma sospecha y que al tratar de comprobarla nos damos cuenta que era cierta, significa lo contrario, es decir, que las sospechas de nuestra vida diurna son incorrectas. r

Sostén:
- Si en nuestro sueño vemos un corpiño usado por una mujer, significa que puede haber discusiones en el matrimonio.
- Si vemos a un hombre utilizándolo, puede significar que podemos sufrir las imposiciones de alguien.

Sotana:
- Soñar con una sotana, nos dice que debemos tener cuidado con alguien que trata de hacernos creer que es nuestro amigo(a). r

Sótano:
Representa a nuestro subconsciente.
- Si está limpio, y en orden, significa: que nuestra psique esta bien.
- Si está sucio, ó desordenado, significa: que estamos intranquilos por alguna circunstancia que debemos analizar. Y lo mismo significa si hay presente un sótano y además vemos cosas que tengan un significado negativo.

Ver más

Spa:
Soñar que acudimos a un spa, significa que debemos mostrarnos de mejor forma a los demás, por ejemplo: De una forma más cordial y relajada. r

Split:
- Si soñamos que por fin logramos hacer bien el split ó cualquier otro ejercicio difícil de hacer, significa que hemos tenido un logro importante en nuestra vida. r

SS (De: Las SS de Hitler):
Si soñamos con el signo de las SS, significa racismo y ó deseos de venganza. También puede significar deseos de superioridad.

Stickers:
Ver: "Calcomanias"

Stitch (El personaje de la serie animada):
- Si soñamos con Stitch significa que existe el peligro de que quedemos en ridículo (ó de que nos abandonen y ridiculicen) por la razón de que no hemos logrado adaptarnos a nuestro entorno.

Striper:
- Si soñamos que somos un striper profesional, significa necesidades sexuales que no hemos logrado satisfacer. También puede significar que sentimos atracción por el exhibicionismo.

Streptise:
- Si en nuestro sueño vemos que alguien nos hace un streptise, significa necesidades sexuales que no hemos logrado satisfacer y que nuestra vida sexual es difícil y aburrida.
- Si una mujer sueña que hace un streptise, significa lo mismo que la anterior.También puede significar que siente atracción por el exhibicionismo. r

.. .. Sa .. Se .. Sh-Si .. So-St .. Su-Sw ..