ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ri

.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..


Página: Ri

Ribera:
Ver una ribera árida, nos dice que tenemos temor a no lograr realizar nuestros anhelos amorosos.

Ricino, aceite de:
- Si en nuestro sueño vemos ó tomamos aceite de ricino o cualquier medicamento para el malestar estomacal, significa que pronto tendremos un poco de ayuda para resolver un asunto difícil y molesto.

Rico:
Soñar que somos muy ricos, revela la ambición de riquezas, en la mayoría de los casos nos avisa que están por venir dificultades económicas.

Ridículo:
Si en nuestro sueño nos vemos haciendo el ridículo, significa que estamos siendo inseguros ó que no estamos sabiendo controlar bien nuestras emociones.
- Si nos vemos vestidos de forma ridícula, significa que estamos siendo inseguros. Pero si soñamos a alguien a quien conocemos vistiendo ropa ridícula, significa que esa persona esta siendo insegura hacia nosotros, por ejemplo: Si en el sueño vemos a alguien que nos gusta y notamos que esta vestida(o) con ropa ridícula y que es de color rosa ó roja, significa que también le gustamos, pero ella(él) esta siendo insegura(o) hacia nosotros ó teme que no le gustemos lo suficiente. r

Rieles:
- Si soñamos que vamos en un tren, pero luego se detiene porque hay un BLOQUEO EN LOS RIELES, significa que tenemos que enfrentar un obstáculo, al mismo tiempo nos dice que debemos enfrentarlo con seguridad y decisión para lograr superarlo.
- Si nos vemos en una estación del tren y observamos DOS VÍAS, es decir, la de los trenes que vienen y la de los que van, representa el bien y el mal. Y nos dice que en ocasiones debemos ser firmes en nuestras determinaciones a pesar de que parezca que estamos siendo malos.
- Soñar que cruzamos por las vías de un tren, y ahí vemos al FETO muerto de un perro negro, significa que un familiar ó amigo que partió de este mundo recientemente, no ha logrado llegar al Cielo a causa de que, cuando estuvo en este mundo hizo muchas malas acciones ó era ateo.
- Si soñamos que estamos sobre los rieles del tren, y de pronto vemos que un TREN SE APROXIMA rápidamente, entonces, para salvarnos, saltamos o nos movemos a la otra via, pero luego nos damos cuenta que del otro lado también viene un tren, por lo que nos quitamos de inmediato y nos salvamos, ó despertamos antes de ser arrollados; significa que si no nos alejamos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros, etcétera, podemos llegar a vernos en una situación muy delicada de la que difícilmente lograremos escapar. Lo mismo significa si en vez de ser vías, es una calle de doble sentido y en vez de salvarnos de ser arrollados por trenes, nos salvamos de ser arrollados por automóviles. r

Riendas:
Si soñamos que se rompen las riendas, significa que no sabemos controlar bien nuestras emociones.
Si sujetamos bien las riendas, significa seguridad e inteligencia. r

Riesgo:
Vernos en nuestro sueño evitando un riesgo, significa que tendremos suerte y éxito en nuestros proyectos, pero si no logramos evitarlo, significa lo contrario. r

Rifle:
Cuando en nuestro sueño simplemente vemos un rifle nos dice que hay un complot en nuestra contra.
Pero si soñamos que portamos un rifle, es decir, que llevamos un rifle en nuestras manos, nos dice que debemos tener cuidado con nuestro temperamento ó con lo que hacemos, ya que podemos herir a alguien; aunque el significado puede variar un poco dependiendo del contexto del sueño, ya que en ocasiones se relaciona con nuestra capacidad para defendernos, por ejemplo: Si tomamos el arma en nuestras manos y notamos que es de mala calidad, nos dice que no tenemos una buena capacidad de defensa, en cuyo caso lo ideal es buscar asesoramiento ó un mayor conocimiento, con el fin de encontrar un mejor método de defensa.
- Si en el sueño ALGUIEN TRATA DE DISPARARNOS CON UN RIFLE de fuego, pero el arma se traba o se descompone y por ello no logra hacernos daño, significa que nos libraremos de un peligro ó de un complot.

Ver más

Rimel:
- Si una mujer sueña que se pone demasiado rimel, significa que esta actuando con hipocresía. r

Rincón:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos sentado en un rincón (Apartado en un rincón), significa que esa persona siente que nos estamos olvidando un poco de ella. r

Rines:
- Si en el sueño vemos nuestro coche pero con unos rines de menor calidad a los que tenía originalmente, significa que debemos tener cuidado con algunas personas, por ejemplo: Con mecánicos poco capaces y deshonestos que podrían robarle piezas a nuestro coche ó hacer un trabajo de mala calidad. r

Ring de boxeo ó lucha:
Soñar que estamos CONTRA LAS CUERDAS, sin poder defendernos, nos dice que estamos en una situación difícil de la que parece no haber salida. Este sueño nos aconseja esforzarnos más a la vez que hacer una mejor estrategia.

Ring/ Ring tone:
- Si en nuestro sueño escuchamos el ring del teléfono sin contestar, significa relaciones peligrosas con personas que solo buscan su propio beneficio.

Rinoceronte:
Este sueño nos dice que nuestros rivales se mostrarán agresivos y violentos.

Riña:
- Nos dice que estamos siendo inseguros, ó puede ser el presentimiento de una calamidad.
- Otras veces refleja el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos más tiempo, aunque si se llega al cuerpo a cuerpo se trata de conflictos internos.

Ver más

Riñones:
Este sueño nos dice como estamos física y moralmente, dependiendo de lo que le suceda a los riñones en nuestro sueño.

Río:
Representa nuestro paso por la vida.

Ver más

Riquezas:
Este sueño nos revela la ambición de riquezas, en la mayoría de los casos nos avisa que están por venir dificultades económicas. r

Risa:
- Si son otras personas las que ríen, nos dice que podemos ser objeto de burlas.
- Si somos nosotros los que nos reímos, nos dice que no nos estamos dando cuenta que nosotros estamos causando problemas a los demás. r

Risco:
- Si caemos por un risco nos augura grandes dificultades.
- Si evitamos caer por un risco, significa que lograremos evitar una dificultad.

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Ritual:
- Soñar que hacemos un ritual puede significar que debemos enfocar mejor nuestras energías. También puede significar que hay un habito en nosotros que debemos de romper.
- Soñar con el ritual de una secta, significa que pronto tendremos dificultades, al menos que logremos terminar con un mal habito que tenemos. r

Ritual de iniciación:
- Si soñamos que nos quieren hacer miembros de un rito maligno, por ejemplo: Del rito palo mayombe ó vudú, mediante un ritual de iniciación, y sucede que durante el ritual nos comienza a sangrar la cabeza, significa que es mejor que pensemos bien las cosas y que no nos dejemos influenciar por ese tipo de ritos.

Rival:
Si en nuestro sueño vemos a un rival, significa que estamos provocando la perdida de una amistad valiosa con nuestra aptitud.
- Si en el sueño simplemente vemos a nuestro(a) RIVAL DE AMORES, es decir alguien que esta tratando de quitarnos a nuestra(o) novia(o), significa que debemos de dar prioridad a nuestros intereses por ejemplo: Nuestra relación, ó nuestros intereses más allá de nuestra relación, el caso es analizar bien la situación para saber que es lo que más nos conviene hacer.
- Si en el sueño vemos a ALGUIEN QUE NOS GUSTA, y también esta presente nuestro(a) rival, pero se va, significa que pronto no tendremos que preocuparnos por ese rival, ya que se alejara ó dejara de serlo.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) rival, y soñamos que ya no somos enemigos y que COMPARTIMOS A QUIEN NOS GUSTA, significa que desearíamos solucionar las cosas con esa persona, pero como aun nos gusta la misma persona, lo más probables es que los problemas continuaran.
- Soñar que nuestra(o) novia(o) nos es infiel y que nuestro(a) rival, NOS HECHA A SU PERRO y nos muerde, representa a alguien que esta tratando de separarnos de ella(él) porque nos la(o) quiere quitar. r

Rizador de pelo:
Si una mujer en sueño, simplemente ve una buclera o rizador de pelo, representa su deseo de verse mejor ante los demás.

Rizos
El cabello muy rizado nos dice que se aproximan dificultades y enredos.

Ver más

.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..