ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

Ru

.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru



Página: Ru

Rubí:
Esta piedra preciosas, nos augura un amor intenso que nos dará felicidad y alegría.

Rubio(a):
Significa buena amistad, por ejemplo, si soñamos con alguien a quien conocemos con el cabello rubio, significa que tenemos una buena amistad con esa persona.

Ruborizar:
- Si soñamos que la persona que nos gusta nos evita, pero se ruboriza (Como si lo hubiera hecho por timidez), significa que también le gustamos, pero esta siendo indeciso ó tiene miedo a que la(o) rechacemos.

Ruda:
- Si en el sueño vemos ruda en buenas condiciones, nos dice que vamos bien y estamos a salvo de envidias.
- Pero si la planta o ramo de ruda se ve en malas condiciones, nos dice que existe envidia a nuestro alrededor, ó que es probable que pronto lleguen personas envidiosas, en cuyo caso nos aconseja no confiarnos demasiado.

Rudeza:
- Actuar con demasiada rudeza, significa que podemos ofender a una persona.
- Soñar que alguien actua con demasiada rudeza hacia nosotros, significa que se cometerá una injusticia en nuestra contra.

Rueca:
Significa: placeres familiares ó bienestar afectivo.

Rueda:
Por su forma circular simboliza lo que es perfecto y procura seguridad y protección; por su movimiento es el símbolo del orden Divino, ya que todo gira alrededor de un centro.
- Soñar que estamos en un vehículo del que se desprende ó rompe una rueda, significa que nos aguarda una mala suerte que no esperábamos.
- Si caemos bajo las ruedas de un vehículo representa una suerte fatal.

Ver más

Rueda de la fortuna:
- Si soñamos con una rueda de la fortuna, representa las altas y bajas de nuestra vida, de forma que si estamos arriba representa una buena racha, pero si nos vemos abajo ó hay sentimientos negativos representa una mala racha.

Rufián:
Este sueño nos dice que es probable que lleguemos a ser utilizados sin que nos percatemos de ello.

Ruido:
Si en nuestro sueño escuchamos gritos, ó que alguien hace mucho ruido significa el aviso de un peligro cercano.
- Si los gritos ó los ruidos se escuchan a lo lejos, significa que es probable que alguien nos calumnie.
- Si el ruido ó los gritos son fuertes y están muy cerca, significa: Calumnias graves. - Si en nuestro sueño, queremos gritar, pero no podemos, significa que hay un peligro grave que se aproxima.
- Si vemos a alguien gritar y hacer ruido con un tambor, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, y nos avisa que debemos estar preparados para ello.

Ruin:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos hace algo ruin, significa que esa persona ha hecho algo indecoroso y deshonesto ó que esta pensando en hacerlo.

Ruinas:
En la mayoría de los casos se trata de un mal signo y en algunas ocasiones nos habla de sentimientos y circunstancias vividas que nos producen melancolía.

Ver más

Ruiseñor:
Simboliza la felicidad y el amor.
- Si en nuestro sueño escuchamos cantar a un ruiseñor, nos dice que tendremos felicidad en el amor, fidelidad, buenos sentimientos ó buena suerte en el matrimonio.

Ruleta:
Revela el deseo de una vida mejor, y la debilidad de carácter y la falta de coraje para conseguirlo.
- Si apostamos y perdemos refleja el temor a la desgracia y el infortunio.

Ruleta rusa:
Soñar que jugamos a la ruleta rusa significa que estamos inconforme con nuestra vida ó con algo de ella. También puede significar que estamos siendo demasiado pesimistas.

Rulos:
El cabello ruloso nos dice que se aproximan dificultades y enredos.

Ver más

Rumbo:
Si nos vemos caminando sin un rumbo fijo, significa que no sabemos que camino tomar en la vida. También puede significar que no hemos logrado adaptarnos a nuestro entorno.

Rumor/ Rumorear:
Este sueño nos dice que puede haber disputas ó calumnias en nuestra familia, por lo que debemos estar preparados para evitarlo.
- Soñar con un rumor POR ESCIRTO, representa probables preocupaciones por causa de una calumnia ó de una disputa.
- Si soñamos que escuchamos RUMORES SOBRE UNOS MONSTRUOS, significa que nos estamos dejando llevar por el mal, lo que además puede causar que alguien nos calumnie.

Runas:
Si en nuestro sueño vemos un amuleto con signos runas, nos dice que tendremos buena fortuna.

Rupestre, pintura:
- Si en nuestro sueño vemos una pintura rupestre, significa que debemos descifrar un conocimiento importante. También puede significar que puede suceder algo que no comprendamos, pero que es importante analizar para poder descifrarlo.

Rupias:
Este signo se relaciona con dificultades de dinero causadas por alguien que tiene aspecto de extranjero ó algo que tiene que ver con el extranjero, salvo que vivamos en un país en donde la moneda oficia sea la rupia, ya que entonces, simplemente significa dificultades de dinero.

Ruptura:
Este sueño nos dice que es muy probable que tengamos que pasar por días de pena ó problemas dentro de nuestra familia, vecinos, trabajo ó amistades.

Rústico:
- Si soñamos con un lugar ó algo, muy rústico, nos pronostica mala suerte en nuestros proyectos.
- Si soñamos que tenemos la opción de elegir entre algo moderno y algo rústico, y elegimos lo rústico, significa mala suerte en nuestros proyectos por causa de una mala elección ó de nuestra falta de coraje para hacer las cosas. Pero si elegimos lo moderno, entonces, significa buena suerte en nuestros proyectos gracias a que elegimos bien y estamos decididos a lograr el éxito.

Ruta:
Las rutas representan nuestras posibilidades de elegir un destino que nos convenga.
- Si en nuestro sueño nos vemos frente a un crucero ó encrucijada, significa que tendremos que elegir entre varias opciones.
- Si vemos una ruta recta y ancha, nos dice que tendremos éxito y buena suerte en nuestros proyectos.
- Si nos vemos ir por una ruta que tiene muchas curvas, significa que tendremos a ruta que tiene muchas curvas, significa que tendremos varias complicaciones antes de poder lograr nuestros proyectos.
- Si nos vemos ir por una ruta recta que nos lleva por un terreno llano, significa que lograremos el éxito sin muchos problemas.


Significados
por letra
con más de

palabras.































.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru