ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ro

.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..


Página: Ro

Roba chicos:
- Si un niño(a) sueña que un CONOCIDO LO ENTREGA A UN RATERO O A UN ROBA CHICOS, significa que teme que ese conocido le haga daño. Este sueño es un consejo para ser prudentes y no confiarnos de esa persona.
- Si un niño(a) sueña que ALGUIEN LO ROBA O SECUESTRA, significa que tendrá mala suerte, también puede significar que existe un peligro cercano.

Robar:
En la mayoría de los casos, cuando robamos en sueños se refiere a cosas difíciles de conseguir. Pero si nos roban algo, significa que tenemos paz y orden en nuestra vida ó que existe el peligro de que nos roben ó quiten algo, al menos que en el mismo sueño nos lo regresen, ya que en ese caso, significa que el peligro a desaparecido.
- Si el robo se lleva a cabo por medio de un ASALTO, significa lo siguiente:
1. Si somos asaltados, significa que no corren peligro nuestras pertenencias, salvo que sean soldados, en ese caso el sueño nos dice que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos.
2. Si nosotros somos los asaltantes, indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad.

Ver más

Roble:
Este signo se asocia con la fortaleza y el éxito.
- Si en nuestro sueño vemos un roble grande y frondoso, significa que tendremos buena fortuna y protección.
- Si el roble esta en malas condiciones, significa la pérdida de un protector, ó también puede significa que estamos siendo débiles de carácter.
- Subir hasta arriba de un roble, significa éxito.
- ver un ave posada en lo alto de un roble también significa éxito además de buena suerte, al menos que se trate de un ave negra ó de un ave nocturna, porque entonces augura muerte.

Robot:
Ver un robot en nuestros sueños significa lo siguiente:
Este sueño nos aconseja, que no debemos dejar a los demás el cuidado de llevar a cabo los trabajos que podemos realizar.
También puede ser un consejo que nos dice, que debemos ser menos rígidos y mecánicos en lo que hacemos.
- Soñar con una guerra entre robots y humanos, significa una lucha interna en contra de nuestros tabúes.

Ver más

Roca:
Este signo representa nuestra fuerza para poder llevar a cabo nuestros propósitos.
- Si en el sueño observamos una piedra preciosa ó semipreciosa, significa que tenemos buenos propósitos.
- Si la roca preciosa ó semipreciosa cae del cielo, significa que algo bueno esta por iniciar.
- Si la vemos romperse ó convertirse en polvo, es un aviso de que algo esta mal, por lo que es un aviso, para estar preparados, para poder enfrentar las dificultades que se puedan presentar en el futuro.
- Si soñamos con un lugar pedregoso, nos muestra nuestra resistencia al cambio. Pero si caminamos sobre ese terreno, nos esta diciendo que el futuro puede ser difícil.
En los dos últimos casos nos aconseja que debemos enfrentar los cambios que puedan llegar a presentarse y no tratar de evadir la situación.
-También ver: “Piedra”

Rociar:
- Si en nuestros sueño alguien nos rocía con agua bendita (Supuestamente bendita) de una secta, nos dice que alguien nos ha estado saboteando ó tratara de hacerlo, y si quien nos rocía con el agua supuestamente bendita, es alguien a quien conocemos, significa que debemos tratar de tener cuidado con esa persona, ya que puede sabotearnos ya sea a propósito ó por imprudencia.

Ver más

Rocío:
Representa una bendición de tipo sagrado.
Nos dice que nuestros proyectos son buenos y correctos. r

Rockefeller, John D. :
Significa Buena suerte en las cuestiones de dinero.

Rockero/ Rock star:
- Si en nuestro sueño VEMOS A UN ROCKERO(A) FAMOSO(A), puede significar placeres pasajeros.
También puede significar que en nuestra vida real no nos sentimos lo suficientemente reconocidos.
- SI NOS VEMOS SIENDO UN ROCKERO(A) FAMOSO(A), el sueño nos augura éxito.
- En ocasiones podemos soñar con UN ROCKERO QUE TIENE UN PARECIDO CON ALGUIEN QUE CONOCEMOS; en ese caso el sueño se relaciona con esa persona que se le parece, por lo que el significado de las demás cosas que aparezcan en nuestro sueño, tienen que ver, precisamente con esa persona.
- Si en nuestro sueño VEMOS A UN ROCKERO(A) FAMOSO(A), Y TRATAMOS DE ACÉRCANOS, PERO SUS GUARDAESPALDAS NOS LO IMPIDEN, significa que hay alguien que esta tratando de evitar que logremos nuestros objetivos. r

Rocoto/ Chile manzano:
Este signo se relaciona con disgustos y enojo.
- Si soñamos con rocotos, significa que estamos demasiado enojados por algo que tiene poca importancia.
- Si en el sueño vemos a nuestra(o) ex, comiendo rocotos, significa que sigue enojada(o) con nosotros.

Rodadero:
- Ver un rodadero o resbaladilla en nuestro sueño, nos dice que hay un asunto delicado de por medio.

Rodeo:
- Si el vaquero ó el charro hace todo bien en el rodeo, significa que lograremos hacer bien las cosas y dominaremos bien la situación. Pero si el vaquero ó el charro no logran hacer bien las cosas, entonces, significa lo contrario.

Rodillas:
- Si en nuestro sueño nos arrodillamos ante alguna persona, significa nuestra sumisión hacia esa persona.
- Si al arrodillarnos nuestras rodillas son débiles, ó las vemos en malas condiciones, significa que nuestra situación económica no es buena ó que pronto podemos llegar a caer en una situación económica muy difícil.

Ver más

Rodillo:
- Si soñamos que golpeamos a alguien con un rodillo de cocina, significa que nos estamos apresurando demasiado a hacer algo, y nos aconseja, calmarnos y pensar bine las cosas. r

Rodillo (De: El rodillo para pintar):
Soñar que pintamos con un rodillo y que lo hacemos de color vino, significa que si hacemos las cosas bien y con prudencia, lograremos un giro positivo en nuestra vida ó en cierto asunto.

Roedores:
Este sueño nos avisa de todo aquello que nos inquieta ó nos roe por dentro.

Rogar:
Significa que debemos perdonar a alguien.

Rojo:
Este color representa la protección, unión, pasión, sangre, guerra, fuego, y la sexualidad. El rojo también nos dice que nuestra alma esta preparada para la acción.

Rol (De: El papel que desempeña una persona en un grupo ó lugar):
- Soñar que abusamos de nuestro rol, significa que es probable que alguien nos reproche algo.

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Rollo (De: Tipo de libro antiguo):
- Si en nuestro sueño vemos un rollo, nos dice que no debemos olvidar lo que hemos aprendido ni tampoco nuestras experiencias. r

Rollo de papel de cocina:
Significa lo mismo que la siguiente:

Rollo de papel higiénico:
- Si en nuestro sueño vemos un rollo de papel higiénico, ó de papel para limpiar, significa que debemos ser prudentes y arreglar lo que esta mal.

Rolls Royce:
- Si soñamos que viajamos en un Rolls Royce, nos dice que los demás nos ven como el mejor en algo (por ejemplo: el mejor para hacer un trabajo, el más capaz, el más atractivo ó atractiva, el ideal, etcétera).
- Si soñamos que estamos en un Rolls Royce, pero no quiere funcionar o arrancar, dice que los demás ó alguien nos ve como el mejor, pero hay algo que no esta funcionando, (por ejemplo si nos vemos en un Rolls Royce de color rosa que no quiere arrancar, significa que hay alguien que nos ve como su pareja o novio(a) ideal, pero hay algo que no esta funcionando ó que nos esta faltando, como pude ser, el que no le mostremos suficiente atención a esa persona, etcétera. r

Romance:
- Si se trata de amoríos, significa calumnias y chismes.
- Si soñamos que tenemos un romance con alguien que no es nuestra pareja y además besamos a ese alguien, significa infidelidad.
- Si en nuestro sueño, nos vemos siendo infieles a nuestra pareja, significa que estamos insatisfechos con ella a causa de su carácter ó de la forma en que se comporta.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestra pareja siéndonos infiel, significa que el(ella) esta insatisfecho(a) con nuestro carácter ó con la forma en que nos comportamos.
r

Rombal:
- Significa lo mismo que la siguiente:

Rombo:
- Si en nuestro sueño vemos un rombo, nos augura buena fortuna, y las demás cosas que veamos en el sueño, nos pueden dar más detalles. r

Romería:
Este signo representa nuestro paso por este mundo, quienes nos acompañan pueden ser quienes están cerca de nosotros, normalmente significa que todo esta bien, pero si caminamos en círculos, significa que necesitamos un poco de ayuda Divina. También es importante poner atención a todo lo que vemos y lo que sucede en nuestro trayecto.
- Si vemos un arco iris, nos dice que todo va bien, y estamos haciendo lo correcto.
- Si el camino se divide o nos vemos frente a un cruce, significa que tendremos que elegir hacia donde dirigir nuestra vida, cada camino que vemos, representa una opción, de forma que el significado de las cosas que vemos en cada camino, nos pueden dar más detalles sobre cada opción.
- Si vemos que el cielo se nubla o esta nublado, es un aviso de que hay algo que nos esta impidiendo llevar a cabo nuestros propósitos.
- Si vemos que es un día soleado, y se observa un cielo despejado, significa que vamos bien. r

Rompecabezas:
Significa que para superar una situación difícil, necesitaremos tener paciencia y constancia. r

Romper ó Rotura:
El romper cosas en nuestro sueño, la mayoría de las veces nos dice que nos hemos liberado de eso que significa lo que rompemos, aunque a veces sucede que, lo que rompemos tiene un significado bueno, en cuyo caso nos dice que estamos perdiendo eso que significa lo que rompemos.

Ver más

Rompimiento sentimental:
Soñar con un rompimiento sentimental, nos dice que debemos evitar situaciones que nos puedan llevar a una ruptura con nuestra(o) novia(o) o polola(o).
- Si soñamos que nuestra novia (ó novio si es el sueño de una mujer), termina con nosotros y nos dice de groserías, significa que algo no va bien en nuestra relación aunque aun no nos hayamos dado cuenta de ello. Este sueño nos aconseja analizar bien la situación y ó evitar situaciones que nos puedan llevar a discusiones con ella.
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) nos termina y regresa con su ex, significa que ella(él) aun quiere un poco a su ex, además de que esta inconforme con algo de nuestro carácter ó de la forma en que nos comportamos últimamente.
Este sueño nos aconseja evitar situaciones que nos puedan llevar a una ruptura. r

Ron:
Significa una mejoría en nuestras relaciones de amistad, trabajo, familia, ó de amor.

Ronchas:
Soñar que tenemos ronchas, ó que alguien más tiene ronchas, significa que estamos preocupados, ó estaremos preocupados por problemas difíciles, pero con un poco de ayuda Divina, todo saldrá bien.
- Si soñamos que nos pica un escorpión y que nos deja roncha, representa a un enemigo traicionero que puede llegar a causarnos problemas difíciles, ó que nos los esta causando. r

Ronco:
- Soñar que alguien a quien conocemos esta ronco, significa que esa persona acostumbra hablar más de la cuenta, lo que nos aconseja ser discretos.

ROPA:
Si en el sueño simplemente vemos ropa, significa que deseamos tener éxito con el sexo opuesto ó más notoriedad.
- Si soñamos con UNA PRENDA QUE LLAMA NUESTRA ATENCIÓN, provocando una emoción, el significado dependerá del color, por ejemplo, si la prenda es roja, significa deseos de éxito en el amor, si es amarilla, deseo de conocimiento ó prosperidad.
- Si en nuestro sueño vemos una PRENDA INTERIOR DEL SEXO OPUESTO, significa deseo de relaciones sexuales.

Ver más

Ropero:
- Si está DESORDENADO deberemos reordenar y actualizar nuestros conocimientos.
- VACIÓ indica que no estamos capacitados para una situación que nos gustaría por falta de conocimientos.
- Si lo soñamos LLENO Y ORDENADO Y SU CONTENIDO DE MALA CALIDAD debemos actualizar nuestros conocimientos.
- SI LAS TELAS SON DE BUENA CALIDAD Y SI TODO ES ROPA BLANCA, sufriremos alguna enfermedad ó herida.
- Si está LLENO DE ROPA DE COLOR anuncia que conseguiremos riqueza y bienestar gracias a nuestros conocimientos.

Rosa:
Anuncia éxito en nuestros proyectos, también es un signo de oración.

Ver más

Rosa: (color).
Esta asociado a la sensualidad y al amor que inicia.

Rosario:
Este signo nos dice que vigilemos nuestra independencia y nuestra libertad.
- Si alguien nos da un rosario (Sea como sea el rosario), significa que hay un peligro que proviene de esa persona, pero si no lo reconocemos, significa que el peligro proviene de nuestra vanidad ó sensualidad.
- Si nosotros regalamos un rosario a alguien, significa que deseamos a ese(a) alguien como pareja, siempre y cuando en el veamos una imagen de Nuestra Divina Señora Tonantzin (Guadalupe); pero si en el vemos un crucifijo, entonces significa: Confusión o sufrimiento. r

Rosedal:
- Si en nuestro sueño vemos un rosedal, significa buena suerte en los asuntos del amor.

Rosetas de maíz:
- Augura buena suerte en general.
- Ver rosetas de maíz quemadas augura mala suerte. Pero si soñamos que hacemos rosetas de maíz y se nos queman, nos dice que nos falta mucho por aprender para tener buena suerte. r

Rosquilla:
- Si en nuestro sueño vemos una rosquilla y en especial, si se trata de una rosquilla glaseada, nos dice que nos sentimos perdidos; y seguimos tratando de encontrarnos a nosotros mismos y a nuestro propósito en la vida.
Tambien puede significar que vamos bien en lo sentimental, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño ó de nuestra situación actual.

Rostizado:
- Si vemos bolsas de basura y notamos que en ellas hay desperdicios de pollo rostizado, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad, porque la(o) despreciamos (Por ejemplo, Un(a) ex).
Pero si vemos esas bolsas dentro de nuestra casa y las sacamos para que se las lleve el camión de la basura, entonces significa que estamos controlando bien la situación.

Rostro:
- Ver nuestro rostro con una BOCA MÁS GRANDE de lo que es, significa que hablamos más de la cuenta.

Ver más

Roto:
- Soñar con algo roto, significa que nos hemos librado de eso que esta roto, ó de su significado, en cuyo caso es conveniente buscar el significado de lo que esta roto, en este mismo diccionario.
- Pero si lo que vemos roto en nuestro sueño tiene un significado bueno, entonces, significa lo contrario, por ejemplo: Si nos soñamos barriendo significa que pronto veremos resueltos nuestros problemas de acuerdo a nuestros deseos; pero si soñamos que estamos barriendo con una escoba rota significa que tenemos un problema que no hemos logrado resolver de acuerdo a nuestros deseos.
También consultar: Romper

Rottweiler:
En el sentido positivo representa el coraje y protección; en el sentido negativo, representa la posibilidad de que termine un amor ó una amista.
- Soñar que un perro de la raza rottweiler trata de mordernos, significa que un compromiso esta en peligro, ó de que no logremos llegar a ver cumplidos nuestros anhelos de casarnos con quien amamos.
- Si nos muerde significa lo mismo que la anterior, solamente que el peligro es aun mayor.
- Si en nuestro sueño vemos a un rottweiler y sentimos miedo o nervios, porque pensamos que nos pueda agredir, pero sucede que no nos hace nada, significa que tenemos miedo de que un compromiso, noviazgo, sociedad, ó alianza se rompa, este sueño nos aconseja analizar bien las cosas, ya que lo más probable es que no exista ningún peligro.
- Si soñamos con un cachorro de rottweiler, representa una posibilidad de casarnos, ó de llegar a tener un buen amigo(a), pero nos dice que puede llegar a haber una dificultad en lo futuro.
- Si en nuestro sueño vemos a un rottweiler y no nos agrede, además de que en el sueño no vemos cosas que tengan un significado negativo, significa que estamos bien protegidos, ó que tenemos el coraje para enfrentar la situación.

Rotulador:
Ver: “Marcador”, ya que tiene el mismo significado.

Rotulo:
-- Si se trata de un anuncio espectacular, significa que es un aviso importante que se relaciona con el significado de las cosas que veamos en el anuncio.
-- Si se trata de un cartel, significa lo siguiente:
1. Soñar con un cartel presagia que tendremos una información privilegiada que guarda relación con el cartel.
2. Soñar con un cartel que este desgastado, significa que debemos de evitar dar a conocer a otras personas información privilegiada, porque si lo hacemos correremos el peligro de ser calumniados. r

Rozar:
- Si soñamos que alguien trata de atropellarnos, pero solo logra rozarnos, significa que hay alguien que quiso cometer un atropello o abuso en nuestra contra, sin embargo, no lo logro, y lo único que nos causo fue enojo ó una molestia menor. r


.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..