ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Pi

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz ..


Página: Pi

Pi (π):
- Si en el sueño vemos un reloj y notamos que donde debe ir uno de los números, tiene el signo pi, significa que nos queda poco tiempo para hacer algo importante (Por ejemplo: Un examen de matemáticas) y nos aconseja pedirle ayuda a alguien que conocemos que sabe bastante sobre ese tema.

Piano:
- Escuchar la música de un piano significa felicidad y buena suerte.
- Si en el sueño vemos un piano de cola, con la imagen del signo de Quetzalcoatl gravada en el, nos dice que hemos encontrado el camino correcto, el que nos traera prosperidad y buena suerte.

Picadura/ Picar:
- Si nos atacan los INSECTOS refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros, salvo que una beja ó una avista nos pique con su sguijón, ya que entonces significa:
a) Si soñamos que una abeja nos pica con su aguijón, significa que puede existir un peligro para nuestra reputación.
b) si soñamos que una avispa nos pica con su aguijón, significa: Pequeños problemas.
- Si soñamos que un AVE nos pica, significa que tenemos miedo a una situación que no logramos controlar del todo. También puede significar que estamos siendo demasiado inseguros.

Picahielos:
- Si un hombre tiene una novia o polola que últimamente se ha alejado de él, sin razón, y sueña que alguien le pica los ojos a una muñeca Barbie con un picahielos o con un objeto punzocortante mientras le dice que tiene que morir, significa que hay alguien que hizo que ella se alejara de él, ya sea por medio de chismes, intrigas, amenazas y ó brujería.
Y lo mismo significa si una mujer sueña que alguien le pica los ojos a un muñeco Ken mientras le dice que tiene que morir.

Picaporte:
- Si lo agarramos, significa que tomamos, ó tomaremos buenas decisiones.
- Si lo dañamos, significa fracaso y ó mala suerte.

Picar:
- Si soñamos que un ave nos da un picotazo, significa que tenemos miedo a una situación que no logramos controlar del todo. También puede significar que estamos siendo demasiado inseguros.
- Si nos pica una serpiente o un animal ponzoñoso, significa probables problemas por causa de chismes.
- Si soñamos que una mariposa ó algún otro animal inofensivo nos pica, significa que podríamos llegar a sufrir por causa de cosas que no habíamos pensado (Cosas que pensábamos que eran muy poco probables), lo que nos aconseja extremar precauciones.

Picar (De: Provocar celos):
- Si soñamos que picamos a nuestra(o) ex novia(o), significa que ella(él) esta sufriendo porque piensa que andamos con alguien más.

Picaro:
- Si en nuestro sueño le preguntamos a alguien que si hizo algo malo y nos contesta que no, pero con una mirada picara, ó una risa picara, representa a alguien que no nos esta diciendo la verdad, o a alguien que no esta siendo completamente honesto.
- Si soñamos que queremos comprar algo y cuando lo vamos a pagar nos dicen un precio muy caro, pero además el vendedor nos muestra una mirada picara ó una risa picara, el sueño nos dice que en los siguientes días evitemos comprar cosas muy caras porque existe el riesgo de que nos vendan algo que no vale lo que cuesta, sobretodo porque si nos esforzamos un poco podremos conseguir algo mucho mejor a un menor precio.

Pichón:
Un pichón, generalmente se asocia al matrimonio y al amor.
- Si vemos a una pareja de palomas, significa amor, y si vemos a una paloma dentro de una jaula significa probable matrimonio.
- Si nos vemos tratando de atrapar a una paloma o un pichón, pero no lo logramos y la paloma logra huir, significa que no podremos lograr el amor de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos a un pichón volando, significa: próximas noticias de alguien a quien amamos.
- Si vemos un pichón volando y luego, posándose sobre nosotros, significa que las noticias serán exactamente como las deseábamos.
- Soñar con un pichón muerto, significa que nuestros planes de matrimonio se verán frustrados, pero si lo vemos revivir, significa que aun tenemos posibilidades de evitar que nuestros planes se vean frustrados.

Pickup:
- SI LLEVAMOS CARGA en el camión o en el vehiculo, significa promesas financieras interesantes.
- Si vemos a OTRAS PERSONAS TIRANDO NUESTRA CARGA, significa preocupaciones y penas.
También le son aplicables los significados de: Vehículo.

Pico:
- Si en nuestro sueño lo alcanzamos, significa que lograremos realizar nuestros propósitos.
- Si nos caemos ó no podemos llegar, significa que no alcanzaremos el éxito, al menos que mostremos más coraje y carácter.

Pico de Ave:
Indica buena suerte, al menos que nos pique, porque entonces significa que estamos siendo demasiado inseguros.

Picotazo:
- Si soñamos que un ave nos da un picotazo, significa que tenemos miedo a una situación que no logramos controlar del todo. También puede significar que estamos siendo demasiado inseguros.

Pie:
Los pies representan la libertad, la salud ó el compromiso, dependiendo del contexto del sueño.

Ver más

Piedra:
Este signo representa nuestra fuerza para poder llevar a cabo nuestros propósitos.
- Si en nuestro sueño vemos una ESFERA DE PIEDRA, nos dice que tenemos la fuerza y la armonía interior para poder llevar a cabo nuestros proyectos.
- Si soñamos que TROPEZAMOS CON UNA ESFERA DE PIEDRA y sentimos vértigo al caer, significa que tenemos la fuerza y la armonía para llevar a cabo nuestros propósitos, sin embargo, si comenzamos a dudar no podremos lograrlo.

Ver más

Piedra del coyote:
- Soñar con este talismán, nos dice que aunque nuestros adversarios están planeando hacernos daño, no podrán lograrlo, ya que estamos bien protegidos.

Piedra pómez:
Si en nuestro sueño vemos una piedra pómez, nos dice que debemos limpiar ó corregir algo que esta mal, como puede ser una mala aptitud ó algo de nuestra personalidad.

Piedras preciosas:
Simbolizan la transmutación de lo opaco en transparente, de lo imperfecto en perfecto.
Es el mejor símbolo que pueda imaginarse del alma humana, cada piedra preciosa tiene su significado particular, por lo que debemos buscar el significado del tipo de piedra soñada.

Piel:
Este signo se relaciona a la salud.
- Si en nuestro sueño nos vemos con arrugas, significa que tenemos miedo a la vejez ó a la menopausia en el caso de las mujeres.

Ver más

Piercing:
En algunas ocasiones representa una mala aptitud.
Soñar que estamos en la escuela y que nos revisan para asegurarse de que no llevemos tatuajes ó piercings, significa que para poder triunfar necesitaremos de una mayor preparación, pero además será necesario que nos deshagamos de algo perjudicial para nosotros que no nos esta dejando avanzar.

Pierna
Este signo representa la movilidad y la libertad.

Ver más

Pierrot:
Nos avisa sobre relaciones hipócritas.

Piezas:
- Si soñamos que a nuestro coche le faltan piezas del motor, significa que recientemente alguien le robo alguna pieza ó que alguien podría robarle piezas, por ejemplo: Que si lo llevamos a arreglar con un mecánico poco confiable, correremos el peligro de que reemplace algunas piezas del motor de nuestro coche por otras que ya estén muy usadas.

Pijama:
Vernos en sueños en pijama, significa alegría en la familia y en la intimidad afectiva. r

Significados
por letra
con más de

palabras.































Pijamada:
Soñar que estamos en una pijamada o fiesta de pijamas, significa que se aproximan tiempos difíciles. También puede significar que hay una situación que nos estamos negando a haceptar.

Pilar:
Este sueño nos dice que somos responsables y lo asumimos utilizando los mejores medios para ello.

Pilas
- Soñar con pilas, nos dice que seamos más seguros de nosotros mismo y nos esforcemos más.
- Soñar que recargamos una pila, nos dice que necesitamos descansar un poco, pero luego de eso tendremos que tener más auto confianza y esforzarnos más.

Ver más

Pilastra:
Este es un signo de apoyo.
- Si vemos una pilastra caerse, el sueño nos augura dificultades.
- Si vemos dos pilastras, significa que en nuestra pareja hay apoyo.
- Si vemos dos pilares o pilastras caerse, significa dificultades en nuestra familia, y si vemos muchas columnas caerse, significa dificultades en la comunidad.
- Si vemos un pilar o una pilastra grande y de buen aspecto, el sueño nos dice que tendremos seguridad y estabilidad

Pilates:
- Si soñamos que hacemos pilates ó ejercicio, significa que podemos tener una larga vida, si hacemos ejercicio y llevamos una vida sana.
- Si nos vemos en un gimnasio, significa: que si hacemos ejercicio tendremos una vida más larga y con menos preocupaciones.

Píldora:
Las píldoras, al igual que las medicinas se asocian con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si las píldoras son para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si nos vemos tomando píldoras, significa que debemos atender nuestro cuerpo ó nuestra alma.

Ver más

Pileta:
- Si en el sueño vemos la pileta del lavadero llena de agua limpia y cristalina, significa que el defender bien nuestros intereses nos puede traer buena salud y el fin de nuestras penas.
- Si en el sueño vemos una pileta en la cocina, y notamos que esta llena de agua limpia y transparente, nos dice que vamos bien.
Pero si en el sueño vemos una pileta de agua en la cocina y notamos que hay un cadáver en el fondo, nos dice que existe el peligro de que uno de nuestros proyectos termine muy mal, lo que nos aconseja analizar bien las cosas antes de seguir adelante (abandonar ese proyecto ó corregir lo que estemos haciendo mal, dependiendo de que sea lo que más nos convenga hacer).

Pilotear:
- Si soñamos que piloteamos un avión de combate, significa que estamos bien preparados para la batalla (legal, una competencia.....) y para alcanzar un nivel más alto.
También consultar la siguiente:

Piloto:
Significa que en nuestra vida todo depende de nosotros.
- Si nos vemos conduciendo el automóvil, solos, significa que tenemos deseos de independizarnos, si lo conduce alguien más, es que no sentimos que seamos dueños de nuestro destino.
- La gasolina: Significa nuestra energía, de forma que si se acaba la gasolina significa que nos falta coraje ó decisión.
- Volante: Significa el control.
- Frenos: Nuestra voluntad.
- Lo electrónico: Nuestra inteligencia.
- Los faros: Nuestra visión.
- La apariencia del vehículo, es como nos ven los demás.
- Quienes nos acompañan, también lo hacen en nuestra vida.
- El camino por el que transitamos, nos puede dar claves de nuestra vida dependiendo del significado de las cosas que veamos.

Pilucho/ Mameluco:
- Si en nuestro sueño vemos piluchos húmedos, significa probables dificultades por culpa de una persona que se esta comportando de forma inmadura. r

Pimienta:
Significa que podemos sufrir decepciones, ya sea dentro de la familia ó en nuestro trabajo.
- Si soñamos que sazonamos con sal y pimienta un filete o carne y al final queda bien cocida y sazonada, representa que tendremos buenas posibilidades en nuestros asuntos y proyectos, pero si no queda bien sazonada, entonces, significa sufrimientos y decepciones.

Pimiento:
- Soñar con pimientos, se trata de un consejo que nos dice, que debemos mejorar las cosas con nuestros familiares.
- Si se trata de pimientos picantes significa que debemos de controlar mejor nuestras pasiones o que no debemos enojarnos demasiado por cosas que tienen poca importancia, también consultar: “Chile”

Pin:
Si soñamos que cambiamos el número de pin de nuestro móvil, significa que tememos a la imposibilidad de una relación ó a que alguien sabotee ó se entrometa en nuestra relación con alguien.

Pinacate:
Si en nuestro sueño vemos a un pinacate significa que en la vida real estamos acumulando resentimientos y temor hacia los demás. También puede representar a una persona torpe que además es muy molesta.

Pinball:
Soñar con el juego de pinball, nos dice que todo depende de nuestra habilidad para hacer las cosas.

Pinchar:
- Si en el sueño nos pinchamos CON una ESPINA, significan dificultades.
- Si soñamos que nos pinchamos A PROPÓSITO CON LAS ESPINAS de una rosa ó de una planta del desierto como maguey ó cactus, significa: buena fortuna. También puede significar nuestro auto sacrificio, es decir, es un consejo que nos dice, que a veces es necesario sacrificarnos un poco por los demás para encontrar la armonía en el hogar ó en el trabajo.
- Si nos pinchamos CON un ALFILER, significa discordias familiares ó dificultades económicas.
- Si nos pinchamos CON un CLAVO significa: contrariedades.
- Si se nos pincha LA LLANTA del automóvil o vehiculo, augura muchos males.

Pingüino:
Soñar con un pingüino, significa relaciones (amor, amistad, negocios, trabajo, etcétera) poco convenientes que no nos traerán nada bueno.

Ver más

Pino/ Piña:
La piña del pino, simboliza la exaltación y el éxito.
- Subir un pino significa que tendremos éxito en nuestros proyectos, si caemos de el: Lo contrario, si lo vemos cortado, nos advierte de posibles peligros en nuestros proyectos, si esta deteriorado es que debemos poner más atención en lo que hacemos, si es frondoso es que todo va bien.
- Si vemos un pino derribado, significa que algo no va bien en nuestros proyectos.
- Si en nuestro sueño nos vemos en lo alto de una montaña y ahí vemos un árbol, significa que nuestros proyectos son buenos y lo veremos realizados.
- Si vemos anidar aves en el, significa éxito y fortuna.
- Si vemos aves negras, ó nocturnas en el, significa que alguien quiere dañarnos.

Pinocho:
- Si soñamos que luchamos con pinocho ó con alguien que tiene la nariz larga como la de pinocho cuando decía mentiras, y lo sujetamos de la nariz, significa que es importante defender nuestros intereses y hacer ver a los demás las mentiras de alguien; como puede ser las mentiras de uno de nuestros enemigos.

Pinta, irse de (Cuando no entramos a la escuela para irnos de paseo con amigos):
Si soñamos que nos vamos de pinta, significa que estamos desaprovechado una buena oportunidad de prosperar.
- Si soñamos que nos vamos de pinta, y luego nos encontramos a unos vagabundos que nos dan miedo, significa que debemos respetar más las reglas y poner más empeño en nuestros estudios ó trabajo (Por ejemplo: Hacer nuestras tareas, llegar temprano, etcétera), ya que de otra forma podríamos llegar a vernos en una situación difícil en lo futuro. r

Pintar:
- Significa que estamos planeando algo cuya materialización será tan éxitos como la belleza de la imagen que aparece en nuestro sueño.
- Si soñamos que pintamos nuestra casa de color plateado, dice que nos estamos protegiendo bien o que contamos con buenas defensas. Pero si luego de haberla pintado notamos que se empieza a descarapelar (Se empieza a caer la pintura) nos dice que no nos estamos protegiendo lo suficientemente bien.
- Si soñamos que tenemos que pintamos una casa de color blanco, significa que estamos siendo honestos hacia los demás. Pero si la pintamos de color negro, entonces, significa lo contrario.
- Si vemos a alguien a quien conocemos pintando una casa de color blanco significa que esa persona esta siendo honesta y leal hacia nosotros, pero si la vemos pintando una casa de color negro, entonces, significa lo contrario.

Pintura (Para pintar):
-- Si en nuestro sueño simplemente vemos pintura, el significado dependerá del color:
1. Si es AMARILLA, significa que el ser reflexivos nos traerá buena suerte.
2. Si es AZUL, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos.
3. Si es BLANCA, significa que estamos siendo honestos.
4. Si es DORADA, significa que actuamos con sabiduría.
5. Si es PLATEADA, significa que tenemos una buena protección.

Ver más

Pintura (Obra pintada):
Normalmente este sueño se interpreta buscando los significados de las imágenes que vemos en la pintura.
- Si vemos una pintura religiosa, significa que tenemos paz en el alma, al menos que en el haya un crucifijo, porque entonces significa: confusión.
- Si la pintura es bella nos augura felicidad.
- Si la pintura es triste indica que vivimos de irrealidades.
- Si en la pintura domina el azul, ó el verde, significa: buena fortuna.

Pintura rupestre:
- Si en nuestro sueño vemos una pintura rupestre, significa que debemos descifrar un conocimiento importante. También puede significar que puede suceder algo que no comprendamos, pero que es importante analizar para poder descifrarlo.

Pinzas:
- Unas pinzas comunes, nos avisa que vendrán relaciones difíciles.
- Si se trata de unas pinzas de dentista representan un peligro de perder a nuestra(o) esposa(o).
- Si se trata de las pinzas para tender la ropa, nos dice que es importante ser responsables en lo íntimo ó en los asuntos del amor y la pareja. r

Pinzas para el cabello:
- Si soñamos que tenemos nuestro cabello lleno de ese tipo de pinzas, significa que algunas de nuestras ideas nos estan complicando mucho la vida.

Pinzón:
Significa relaciones afectivas afortunadas, ó buenas noticias.

Piña:
- Si soñamos que tomamos jugo de piña y su sabor es muy acido, representa probables angustias, por ejemplo: Porque alguien nos estafe ó porque no logremos obtener lo que esperábamos, lo que nos aconseja ser prudentes, para evitar esa situación.

Piñata:
- Si un(a) niño(a) sueña que rompe una piñata de cumpleaños, significa que pronto recibirá muchos regalos.

Piojo:
Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás.
- Cuando vemos nuestra casa invadida por piojos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.

Ver más

Piolas:
- Si en el sueño vemos un libro atado con piolas, (De forma que no pueda abrirse, puesto que las piolas lo impiden), nos dice que hay un conocimiento que es importante dar a conocer, ó que hay algo que es importante averiguar (Sobretodo porque hay alguien que esta tratando de impedir que demos a conocer algo ó que averigüemos algo).
- También ver: “Nudo”.

Pipa:
- Si nos vemos fumando en pipa revela una vida apacible y llena de bienestar.
- Si la pipa se rompe este bienestar se verá empañado por problemas o rupturas con las amistades.

Pipa (De: Camión):
Si la pipa va llena, representa prosperidad. Pero si la vemos vacía, representa carencias.

Pipi:
- Soñar con una BOLSA CON PIPI o llena de orina, nos dice que hay asuntos delicados que debemos de tratar con prudencia.
- Si soñamos que NOS ORINAMOS, nos dice que nos levantaremos inmediatamente de la cama para ir al baño.
- Si soñamos que la ORILLA DEL RETRETE (Donde nos sentamos) ESTA MOJADA DE PIPI, significa preocupación por asuntos delicados.
- Si soñamos que la ORILLA DEL RETRETE ESTA MOJADA CON PIPI, PERO LO LIMPIAMOS, significa que las dificultades que puedan surgir en el futuro desaparecerán.
- Si soñamos que el RETRETE LLENO DE EXCREMENTO Y LA ORILLA ESTA LLENA DE PIPI, significa que es importante defender nuestros intereses económicos; pero si limpiamos la orina, significa que nuestros intereses económicos están a salvo.

Piquetes:
Si nos atacan los insectos refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros.

Piquetazo:
- Si soñamos que le tememos a que un pato nos de un piquetazo, significa que tenemos miedo de una situación que no podemos dominar

Piquín, chile:
- Si soñamos con chile piquín, ó con algún alimento enchilado, significa que estamos demasiado enojados por algo que tiene poca importancia.
- Si en nuestro sueño vemos chile ó con algún alimento enchilado y otras cosas que tengan un significado negativo, nos dice que si no tomamos las debidas precauciones sufriremos un disgusto; por ejemplo: Chile y dinero en billetes, ya que los billetes tienen un significado negativo, porque generalmente significan dificultades económicas.

Piragua:
- Si navegamos por aguas tranquilas indica que estamos capacitados para manejar nuestros negocios.
- Si nos encontramos en aguas agitadas o perdemos el control de la piragua, nos esperan dificultades y problemas en el hogar y en el trabajo.

Piragua: (Español de Puerto Rico)
- Si en nuestro sueño probamos una piragua, y su sabor es agradable, significa placeres.
- Si nos comemos toda la piragua, significa que vamos bien en lo sentimental.
- Si al probar la piragua, el sabor resulta desagradable ó es muy frío, puede significar perdida de vitalidad ó enfermedad.
- Si soñamos que revolvemos la piragua con unas tijeras, ó que metemos unas tijeras en ella, y luego al probarla, su sabor es muy frió, significa que pronto podemos llegar a sufrir problemas de saluda por causa de brujerías llevadas a cabo por alguien que no nos quiere, por un chisme o habladuría.
- Si en nuestro sueño nos dicen el precio de la piragua ó la robamos, significa que estamos siendo demasiado sentimentales.

Pirámide:
- Si se trata de una figura, nos dice que tenemos ambiciones o proyectos que no están en relación con los medios de que disponemos. Nuestras fuerzas se agotarán al tratar de alcanzar una calidad inaccesible.
- Si se trata de un templo, entonces, significa que nuestros proyectos se verán realizados, y la suerte será mayor, si la pirámide se ve nueva.

Ver más

Piraña:
Una piraña representa a un recaudador de impuestos, ó a un usurero, dependiendo de nuestra situación actual. r

Pirata:
Ver un pirata en nuestro sueño significa que debemos desconfiar de quienes insisten en ser nuestros amigos.
- Si en el sueño nos vemos siendo piratas, significa que tenemos seguridad en nosotros mismos, y por ello tendremos éxito.
- Si en nuestro sueño vemos a un monstruo con sombrero de pirata y nos aterra, nos dice que debemos hacer a un lado nuestros complejos de culpa y asegurarnos de que todo marche como debe de ser, y desconfiar de quienes insisten en ser nuestros amigos. r

Piratear:
Si en el sueño nos vemos pirateando ó haciendo copias ilegales, nos dice que debemos respetar más las normas sociales.

Piratería (De: copias ilegales):
Este sueño generalmente, nos aconseja respetar las normas sociales.
- Si soñamos que jugamos un videojuego pirata, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos, pero a la vez nos dice que debemos ser más considerados hacia los demás y respetar más las normas sociales.
- Si soñamos con un zapato del sexo opuesto (Uno solo), y notamos que es de marca pirata, significa que es probable que pronto recibamos una propuesta de matrimonio por parte de una persona que en realidad es casada ó que solo trata de engañarnos por alguna razón; pero si no distinguimos bien si es original ó pirata, entonces, representa una propuesta incierta (Hay dudas) por parte de esa persona ó incluso de nosotros mismos (Si es que nosotros fuimos quienes le propusimos matrimonio a la otra persona). r

Piropo:
- Si soñamos que alguien nos dice un piropo, significa que deseamos que nos halaguen.
- Si en el sueño le decimos un piropo a alguien, nos dice que hay una persona que desea que la halaguemos.

Pirueta:
Si la hacemos bien, significa que lograremos superar una situación difícil o que lograremos superar una prueba difícil. Pero si no logramos hacerla bien, entonces, significa fracaso ó pérdidas de dinero.
r

Pisar:
Si en nuestro sueño nos vemos pisando algo con el propósito de destruirlo, significa que deseamos acabar con ese algo, aquí es conveniente buscar el significado de lo que nos vemos pisando, por otro lado, si en el sueño nos vemos sobre una cosa pero sin el propósito de destruirlo, significa, unión con el objeto sobre el cual estamos.
- Si vemos un ave posándose sobre lo alto de un árbol, significa éxito.
- Soñar que le pisamos los pies a alguien, ya sea a propósito ó por error, nos dice que hemos perjudicado a alguien.

Ver más

Piscina:
Soñar con una piscina o alberca, nos proporciona información sobre nuestras emociones.
-- Una piscina RODEADA DE ABUNDANTE VEGETACIÓN aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas.
-- SI NOS METEMOS A ELLA, representa que podemos tener dificultades próximamente, por lo que debemos hacer un esfuerzo extra, y revisar bien todo lo que estamos haciendo; para entender a que dificultades se refiere el sueño, es importante poner atención a los demás signos y detalles que acompañan al sueño.

Ver más

Piso: (El piso de una casa)
- El piso y el techo de una casa: se relacionan con nuestros ideales y principios.
- Soñar que el piso esta mojado, significa que hay algo que no estamos haciendo bien.

Ver más

Pisotón:
- Soñar que le damos un pisotón, ya sea a propósito ó por error, nos dice que hemos perjudicado a alguien.

Pista:
- Soñar con una pista de atletismo nos dice que debemos prepararnos mas para un suceso importante.
- Si competimos en una pista de atletismo y ganamos, significa: éxito, pero si perdemos, entonces, significa: Fracaso.

Pistilo:
- Si soñamos con una flor y podemos ver claramente sus pistilos, sobretodo si la flor es de color rosa ó rojo, significa suerte en el amor.


Aquí vemos una flor de color rosa, en la que podemos apreciar claramente sus pistilos.

Pistola:
- Indica que se está gestando un complot en nuestra contra.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos una pistola de juguete, nos dice que deseamos escapar de un problema difícil, el cual esta relacionado con un complot en nuestra contra.

Ver más

Pistón:
- Si el motor funciona bien, augura éxito y buena fortuna.
- Un motor que se para, significa retrasos en nuestros asuntos ó proyectos.
- Si funciona mal, se rompe, falta, daña, significa dificultades y fracaso.
- Si tenemos un accidente con un motor, significa problemas y fracaso. r

Pitar:
Si en nuestro sueño escuchamos pitidos, ó que alguien hace mucho ruido significa el aviso de un peligro cercano.

Pitaya (Tipo de fruta):
Una pitaya representa la sensualidad y el placer.
Pero si soñamos que al tratar de quitarle la cascara a una pitaya (De las que tienen espinas), nos pinchamos con una de sus espinas, significa que tenemos posibilidades de tener sensualidad y placer, pero debemos ser cuidadosos, ya que algo podría salir mal. r

Pitbull:
- Un perro de la raza pitbull en el sentido positivo representa el coraje y protección; en el sentido negativo, representa la posibilidad de que termine un amor ó una amista.
- Si soñamos con un cachorro de pitbull, representa una posibilidad de casarnos, ó de llegar a tener un buen amigo(a), pero nos dice que puede llegar a haber una dificultad en lo futuro.
- Si en nuestro sueño vemos a un pitbull no nos agrede, además de que en el sueño no vemos cosas que tengan un significado negativo, significa que estamos bien protegidos, ó que tenemos el coraje para enfrentar la situación.
- Si en nuestro sueño vemos a un pitbull y sentimos miedo o nerviosismo, porque pensamos que nos pueda agredir, pero sucede que no nos hace nada, significa que tenemos miedo de que un compromiso, noviazgo, sociedad, ó alianza se rompa, este sueño nos aconseja analizar bien las cosas, ya que lo más probable es que no exista ningún peligro.
- Soñar que un perro de la raza pitbull trata de mordernos, significa que un compromiso esta en peligro, ó de que no logremos llegar a ver cumplidos nuestros anhelos de casarnos con quien amamos.
- Si nos muerde, significa lo mismo que la anterior, solamente que el peligro es aun mayor.
- Si soñamos que un pitbull nos muerde pero lo más extraño es que no sangramos y luego lo amarramos, significa que existía el peligro de no llegar a ver cumplidos nuestros anhelos de casarnos con quien amamos pero hemos logrado controlar el problema sin que no haya llegado a causar un grave daño. r

Pitirrojo:
Nos dice que hay una amistad discreta y sincera sobre la que deberemos apoyarnos.

Pitón:
Este signo esta asociado a la fecundidad de la tierra y a los mantenimientos, a la fertilidad y a la maternidad.
- Su piel esta asociada a cambios evolutivos, también puede indicarnos que hemos alcanzado un alto nivel de conocimiento.
- Si se encuentra sobre la cama (en el caso de las mujeres) indica un próximo embarazo.
- Si soñamos con muchas pitones indica que pronto tendremos prosperidad y buena fortuna.
- Si la pitón se ve enojada, significa que algo no esta bien en nuestra vida.

PITONISA:
Si en nuestro sueño vemos a una Pitonisa que nos habla sobre nuestro futuro, y también vemos monedas presentes, se trata de un sueño profético, donde la pitonisa es un ángel que nos esta dando un mensaje importante sobre lo que puede suceder en el futuro. r

Pitora:
- Si soñamos que nos pica una pitora, representa a un(a) rival, ó a una persona chismosa y pleitista, que nos esta causando ó nos puede llegar a causar daño.

Pitorra:
Ver: Ave.

Pitufo:
- Si soñamos que alguien esta persiguiendo a un pitufo, nos dice que hay algo ó alguien que esta tratando de esclavizarnos, por ejemplo: Alguien que se este aprovechando demasiado de nuestra amistad; algún videojuego que este absorbiendo todo nuestro tiempo y por ello no podamos hacer nuestras tareas, etcétera.....


Ver más

Piyama:
- Vernos en sueños en piyama, significa alegría en la familia y en la intimidad afectiva. r

Piyamada:
Soñar que estamos en una piyamada o fiesta de pijamas, significa que se aproximan tiempos difíciles. También puede significar que hay una situación que nos estamos negando a haceptar.

Pizarras: (De un techo)
- Si están en buenas condiciones, significa que tendremos ayuda y protección. Pero si están en mal estado, significa que tendremos preocupaciones y dificultades para poder alcanzar nuestros deseos.

Pizarrón o Pizarra: (De una escuela)
- Si en nuestro sueño vemos un pizarrón o pizarra, significa que vamos bien y que pronto podremos lograr alcanzar nuevos conocimientos que nos serán muy útiles.
- Soñar que vemos un pizarrón en el cual alguien escribió muchas veces, que no debe hacer alguna cosa, significa que se aproximan problemas en nuestras relaciones. r

Pizza:
Representa la abundancia y las opciones.
- Comer una pizza de albóndigas con muy buen sabor, significa acontecimientos prometedores, además de abundancia de opciones. r

Pizzería:
- Soñar que una pizzería nos promete entregarnos nuestra pizza aun antes de treinta minutos, por ejemplo: Antes de 25 minutos, nos dice que llegaremos a tener abundancia y buenas opciones, pero debemos aprender a ser pacientes.

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz ..