ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Pa

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz ..


Página: Pe

Peaje:
Este sueño nos dice que para poder seguir adelante con nuestros proyectos deberemos de pagar un precio, como puede ser el sacrificar algo, como dedicar una mayor parte de nuestro tiempo, separarnos de nuestros familiares por un tiempo, hacer un esfuerzo extra, gastar en herramientas ó libros, etcétera.

Peatón:
- Si soñamos que vamos conduciendo un automóvil y de pronto se nos atraviesa un peatón muy imprudente y lo atropellamos, significa que es muy probable que pronto perjudiquemos a alguien para poder defender nuestros intereses, lo que en este caso no es malo, ya que es la única forma de evitar una injusticia.

Pecar:
Soñar que cometimos un pecado, representa un complejo de culpa.
- Si en el sueño alguien nos dice que los fantasmas molestan a los pecadores, significa que sentimos remordimiento por alguna cosa.

Pecarí:
Representa el coraje y valentía irracional.
- Este sueño nos dice que debemos controlar nuestra valentía excesiva, ya que en el peor de los casos, nos puede llevar hasta el suicidio.
- También puede significar a un enemigo muy peligroso al que debemos evitar.

Pecas:
- Soñar que tenemos el rostro lleno de pecas, significa falta de tranquilidad.
- Soñar con una muñeca llena de pecas, significa falta de estabilidad y tranquilidad.

Pecera:
- Si en nuestro sueño vemos una pecera, significa que tenemos un nuevo concepto sobre alguien ó sobre algo, por ejemplo: algo que pensábamos que era bueno y que en realidad es lo contrario.
- Si en el sueño vemos una pecera de tortugas, pero la vemos vacía, se trata de un aviso para no ser impudentes ni confiarnos demasiado, ya que no estamos lo suficientemente protegidos.

Peces:
- Si soñamos que nos devora un pez indica un peligro real que puede causarnos pérdidas morales o materiales.
- Los peces pequeños que intentamos pescar con las manos y se nos escurren reflejan el recuerdo ó el temor a desilusiones sentimentales.
- Los peces muertos ó solitarios indican amargura y soledad.
- El pez solitario que se esconde entre las rocas revela el deseo de escondernos donde podamos evadir responsabilidades y pesares.
- Si en nuestro sueño vemos peces y además hay algo que tenga un significado negativo, como: 3, 6, negro, oscuridad, etcétera, por ejemplo: Ver peces en un arroyo ó rió de aguas turbulentas ó 6 peces, por mencionar algunos, significa que existe el riesgo de que nuestros anhelos no se logren realizar.

Ver más

Pecho:
- Si una mujer sueña que alguien a quien ella conoce (Alguien del sexo masculino), tiene mucho vello en el pecho, significa que él es una persona sensual y atractiva, ó que es una persona que se deja llevar demasiado por el sexo y la sensualidad.
- Pero si una mujer sueña a alguien a quien conoce y nota que tiene pelos gruesos y desagradables en el pecho, significa que esa persona tiene una mala aptitud respecto al sexo, por ejemplo: que sea lo único que le interesa, ó que tiene una enfermedad venérea.

Pechos:
Es un signo de seguridad y buena suerte. Los pechos representan la maternidad y la seguridad, si en el sueño sentimos seguridad nos indica que todo esta bien, en otros casos dependiendo de otros signos que acompañen al sueño puede significar: Embarazo ó amor.
- En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez.
- Para un niño, protección y seguridad.
- Para un hombre, amor e intimidad.
- Si los sentimientos son tristes ó melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado.

Pedalear:
Si en nuestro sueño vemos pedalear a otra persona es porque no nos sentimos dueños de nuestro destino. Pero si somos nosotros los que pedaleamos, nos muestra la posibilidad y deseo de independizarnos.

Pedazos:
Soñar que alguien nos acuchilla y nos corta en pedazos, significa que hay alguien que nos odia demasiado y quiere vengase de nosotros.

Pederasta:
- Si un adulto sueña que es un(a) pederasta, significa resentimiento ó que se siente atraído(a) por personas mucho más jóvenes. Este sueño nos aconseja ser más realistas, pero si se repite constantemente nos aconseja pedir ayuda a nuestros ángeles de la guarda para no salirnos del buen camino.
Pero si el sueño lo tiene alguien joven, significa que se siente atraído(a) por personas mayores.
- Si una mujer sueña que su novio es un pederasta, significa que le tiene resentimiento por algo, ó que se siente atraído por personas mucho más jóvenes.

Pedernal:
- Soñar con un cuchillo de pedernal, nos dice que debemos defender nuestros intereses, ó que debemos estar preparados para defenderlos.
- Si soñamos un cuchillo de pedernal roto ó una punta de flecha de pedernal rota, significa que no hemos sabido como defender nuestros intereses. Lo que nos aconseja ser firmes en nuestras determinaciones y esforzarnos mas.

Pedestal:
Si en nuestro sueño nos vemos sobre un pedestal, significa que estamos preocupados por las apariencias.

Pedicura:
- Si en el sueño nos vemos haciéndonos pedicura, significa que vamos bien. También puede significar que deseamos que los demás reconozcan nuestros méritos.
- Si en el sueño vemos a alguien haciéndose pedicura, y además sus pies lucen bien; significa que esa persona desea que reconozcamos sus méritos, y a la vez el sueño nos aconseja que si debemos de reconocer sus méritos y de ser posible darle un obsequio ó un reconocimiento.

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Pedir:
- Si en nuestro sueño vemos a un ángel que nos pide algo, significa que debemos poner atención a lo que nos dice y tomarlo en cuenta, pues ello nos puede ayudar a resolver un problema.
- Vernos dando limosna a alguien, significa desilusiones.
- Ver a un limosnero, sin que le demos nada, significa, que hay la posibilidad de que tengamos perdidas de dinero.
- Si nos vemos como limosneros, significa que estamos por iniciar un tiempo de dificultades y trabajo poco productivo.
- Soñar que alguien conocido(a) nos pide que le prestemos algo de nuestra ropa para cambiarse, significa que esa persona nos tiene envidia, o que simplemente le gustaría estar en nuestro lugar.

Pedo:
- Si soñamos que nos tiramos un pedo cuando hay personas cerca, significa que estamos dirigiendo nuestras energías y esfuerzos hacia el lado equivocado. También puede tratarse de un consejo que nos dice que debemos aprender a decir lo que sentimos en vez de actuar de forma hostil.
- Si soñamos que nuestro perro se sube al sillón junto con nosotros y se echa un gas, representa a un amigo(a) que esta molesto(a) con nosotros por algunas de nuestras aptitudes.

Pedofilia:
Ver: “Pederasta”.

Pedrada:
En la mayoría de los casos representa la intención ó la acción de decirle a alguien sus verdades, ya sea directa ó indirectamente.
- Si soñamos que matamos a alguien a quien conocemos, a pedradas, representa nuestro deseo de decirle a esa persona, todas sus verdades, para que así, deje de meterse en nuestros asuntos.
- Si soñamos que alguien nos lanza una piedra y nos cae en la cabeza, nos dice que debemos pensar bien en lo que estemos planeando hacer, ya que hay alguien que puede molestarse y agredirnos de alguna forma.

Pedregoso:
- Soñar con un camino pedregoso, nos dice que tendremos muchos problemas.

Pedro Infante:
- Si soñamos con un(a) actor de nuestro mismo sexo y de hace mucho tiempo, por ejemplo: Si un hombre sueña con Pedro Infante, significa que no se siente lo suficientemente reconocido y al mismo tiempo siente nostalgia por el pasado.

Pegamento:
- El pegamento en nuestros sueños representa a una persona hábil en su profesión y que sabe como manejar a la gente; en este caso puede tratarse de un amigo ó de un enemigo, dependiendo de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.
- Si en nuestro sueño nos cae kola loka o pegamento instantáneo en la mano, nos dice que debemos ser más hábiles en nuestra profesión y ó en la forma en que manejamos a los demás.

Pegar (Golpear):
- Si en el sueño damos ó recibimos golpes, significa problemas pasajeros.
- Si recibimos golpes sin saber de donde vienen, significa que después de que pasen algunos problemas, tendremos prosperidad.
- Si estamos en una pelea y ganamos, significa que obtendremos el triunfo. Pero si perdemos la pelea, significa fracaso.
- Si golpeamos algo sólido, augura problemas y querellas.

Pegaso:
El pegaso es el caballo de los dioses y simboliza el éxito y la clave para lograr nuestros más altos anhelos y aspiraciones.
- Soñar con un pegaso nos augura éxito y buena fortuna.

Ver más

Peinar/ Peinado:
Si nos vemos bien peinados significa que vamos bien, pero si nos vemos mal peinados significa que algo no va bien.
- Si nos vemos peinando ó peinándonos, dependiendo de lo difícil ó fácil, es como serán nuestros asuntos próximamente.

Ver más

Peine:
- Un peine puede significar preocupación por nuestra apariencia, lo que nos es malo, siempre que no exageremos en ello.
- Si nos vemos peinandos ó peinándonos, dependiendo de lo difícil ó fácil, es como serán nuestros asuntos próximamente. r

Peineta:
Significa preocupación por nuestra apariencia.
- Si vemos mujeres con peinetas en el cabello, significa que si ponemos un poco mas de atención a nuestra apariencia, nuestra suerte sera aun mejor.

Peladillas:
Presagia felices circunstancias en el hogar. Alegría y felicidad.

Pelaje:
- Si en nuestra vida diurna estamos casados y en nuestros sueño vemos a un perro de la raza french poodle, y lo más notorio es que su pelaje es aun mas chino o rizado de lo normal, nos dice que debemos defender nuestro matrimonio.

Ver más

Pelar:
Si en nuestro sueño nos vemos pelando algo, nos avisa que puede haber conflictos familiares próximamente. r

PELEA:
Si en nuestro sueño simplemente presenciamos una pelea, nos dice que existe un peligro cercano, también puede significar el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos más tiempo; en algunos casos tiene que ver con conflictos internos, sobretodo si los contendientes pelean cuerpo a cuerpo como en la lucha olímpica o grecorromana. Pero si en el sueño peleamos con alguien, en la mayoría de los casos el significado dependerá de cómo termine la pelea.

Ver más

Pelele:
Nos dice que la inconstancia de nuestros esfuerzos será reprochada y dañará de alguna forma nuestras finanzas.

Peletero:
Indica que sus bienes materiales se verán incrementados de acuerdo con lo que simbolice el animal cuya piel hemos soñado.

Pelícano:
Simboliza la abnegación y el sacrificio. r

Película:
Si nos vemos viendo una película, significa timidez y desconfianza. Pero si recordamos claramente la escena, el significado será el de la escena.
- Si nos vemos FILMANDO UNA PELÍCULA, significa que algunas veces actuamos con desconfianza.

Ver más

Peligro:
- Vernos en nuestro sueño evitando un peligro, significa que tendremos suerte y éxito en nuestros proyectos.
- Si vemos a nuestros hijos en peligro, significa que existe un peligro cercano, sobretodo si por ejemplo, fueran a salir de viaje ó estuvieran cerca de personas poco confiables.
En estos casos, también es conveniente consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para tener más detalles. r

Pellejo:
Un pellejo, es decir un pedazo de la piel de un animal, representa, como menciona una expresión que dice: “Sobre tu pellejo”, que da a entender que todo va sobre nuestra responsabilidad, de modo que si, por ejemplo, vemos un pellejo frito, significa que se aproximan dificultades. Pero si se trata de una piel curtida o cuero curtido, como los que se usan para fabricar zapatos y artículos finos, significa buena suerte en lo económico. r

Pelliza:
Indica que nuestros bienes materiales se verán incrementados de acuerdo con lo que simbolice el animal cuya piel hemos soñado.

Pellizcar:
- Significa que sufriremos algunas pequeñas heridas en el amor propio, sin mayor gravedad.
- Soñar que nos pellizcan los pezones, y nos duele, significa que sufriremos algunas heridas en nuestro orgullo, pero serán de poca importancia y se relacionan con el amor. r

Pelo:
- Nuestro pelo representa nuestros pensamientos, de forma que un pelo con un buen aspecto representa buenos pensamientos, pero si esta maltratado, representa lo contrario.
- El pelo en el pecho, brazos, axilas y piernas representa virilidad.

Ver más

Pelón:
- Vernos pelones en sueños, significa que estamos siendo débiles de carácter.
- Soñar que un pelón nos roba algo, significa que existe el peligro de que un patán nos robe algo ó que se quede con algo que nos pertenece.

Pelón pelo rico (De: El dulce de tamarindo):
El pelón pelo rico es un dulce de tamarindo que viene en una presentación divertida y un tanto infantil, por lo que si alguien que ya no es niño sueña con un pelón pelo rico, significa que debe ser menos inmaduro en algún aspecto.
- Si en nuestro sueño vemos un paquete de galletas y también vemos un pelón pelo rico, significa que si no dejamos de actuar de forma inmadura, podemos llegar a tener dificultades ó pérdidas de dinero.

Pelota:
- Si se trata de una pelota de niños, significa que estamos tratando de evadir los problemas actuales.
- Si se trata de una pelota de foot ball ú otro deporte, significa que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio. (Los juegos de pelota, simbolizan la lucha entre dos fuerzas). r

Pelotero (De: Juegos para niños):
- Si soñamos que estamos con la persona que nos gusta y la(o) besamos, pero de pronto la(o) perdemos de vista, y aunque luego la vemos, para llegar a ella tenemos que pasar por un pelotero con obstaculos como redes y costales de boxeo, significa que también le gustamos, pero antes debemos superar algunas pruebas, que sin embargo serán fáciles como un juego de niños.

Peluca:
Este sueño nos dice que estamos preocupados por esconder nuestras reales intenciones, fingiendo ser buenos, lo que nos dice que no esta bien hacer eso.
- Si soñamos que compramos una peluca, nos dice que estamos escondiendo nuestras verdaderas intenciones o que estamos siendo hipócritas, lo que no es bueno.
- Si tratamos de comprar una peluca, pero al final no la compramos, significa que estamos evitando ser hipócritas, lo que es bueno.

Ver más

Peluche:
- Soñar con un ÁNGEL DE PELUCHE, significa que necesitamos de un amuleto que nos ayude a protegernos de quienes nos rodean.
- Soñar con un JUGUETE DE PELUCHE DE COLOR BLANCO y sin mancha alguna, nos dice que estamos protegidos por alguien cercano a nosotros, en quien si podemos confiar.

Ver más

Peluquería:
- Si soñamos que estamos en una peluquería y también hay presentes unas tijeras, significa que se aproximan chismes y calumnias.
- Si en nuestro sueño vemos simplemente vemos una peluquería (Siempre y cuando no veamos unas tijeras), nos dice que es importante mejorar nuestra apariencia. r

Peluquero:
- Si soñamos a un peluquero con unas tijeras, significa que se aproximan calumnias y chismes.
- Si soñamos que el peluquero nos deja el cabello demasiado corto ó que nos hace un muy mal corte de cabello, representa a algo ó a alguien que puede llegar a dejarnos en la ruina.

Pelusa(s):
- Soñar con pelusa, significa que existen malos sentimientos hacia nosotros, ó que hay algo que no esta bien. Lo que nos aconseja ser cuidadosos.
- Soñar que tenemos pelusa en la boca, significa que dijimos algo malo de alguien ó que estamos pensando en hacerlo. Pero si nos sacamos la pelusa de la boca, entonces, significa que al final no dijimos nada malo de nadie, lo que es bueno. r

Pena:
Este signo representa la fertilidad y la lluvia.
- Si en nuestro sueño nos vemos llorando al margen de los sucesos, significa que llegara una alegría inesperada.
- Si lloramos silenciosamente, el sueño nos avisa que habrá un feliz suceso.
- Si al llorar, sentimos una cansancio ó alivio, significa que pronto llegara el fin de una situación difícil.
- Si en el sueño vemos llorar a alguien conocido, significa alegría con respecto a esa persona, si es alguien que no conocemos, significa alegría inesperada.

Pena de muerte:
- Si soñamos que estamos condenados a la pena de muerte, significa que debemos pensar bien en nuestras decisiones, ya que de otra forma podemos llegar a meternos en serios problemas.

Penca:
- Soñar con una sábila que tenga moños rojos atados en sus pencas, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad y quieren hacernos daño, pero no podrán hacerlo ya que estamos bien protegidos.
Y si soñamos una sábila con moños rojos en sus pencas que este dentro de un cajón, nos dice que tendremos buena suerte en nuestros asuntos y aunque hay personas que trataran de hacernos daño, no lo lograran ya que estamos bien protegidos. r

Penacho:
Este signos nos augura fiestas y reuniones alegres. r

Pendientes:
- Si los llevamos puestos, nos dice que habrá calumnias y si vemos que alguien conocida los lleva puestos significa que habrá calumnias en contra de ella.
- Si los compramos nos avisa que es muy probable que lleguemos a tener perdidas de dinero, pronto.

Ver más

Pendón:
-- Si se trata del pendón de un país ó de un ejercito, significa lo siguiente:
1. - Si VEMOS ONDEAR un bandera presagia riqueza y honor.
2. - Si LO PORTAMOS NOSOTROS reconocimiento a nuestro valor.
3. - Si lo PERDEMOS Ó NOS LO QUITAN indica pérdida de poder y mando.
4. - Si NOTAMOS QUE ES EL DE NUESTRO PAÍS, nuestros méritos serán reconocidos.
5. - Si NOTAMOS QUE ES DE OTRO PAÍS, indica que solo será reconocida nuestra valía en otro país.
6 - Si es la DE UN PAÍS IMAGINARIO, es que nuestros sueños de grandeza no se cumplirán.
7. - Si el pendón es NEGRO, estaremos luchando contra la enfermedad.
8. - Si es ROJO luchamos por defender sentimientos.
9. - Si es AZUL, por la libertad.
10. - Si es AMARILLO, por la inteligencia.
11. - MARRÓN, por nuestros intereses materiales.
12. - Cuanto más ROTO esté el pendón, mayores serán los reconocimientos a nuestros méritos y nuestro valor.

Péndulo:
Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida al igual que el reloj, así su significado será el mismo.
- Si por ejemplo en nuestro sueño vemos un reloj que permanece detenido, es un aviso de que estamos dejando de avanzar en algo que es importante, también puede significar que nuestro tiempo en este mundo se esta terminando.
- Si vemos un reloj atrasarse, nos dice que debemos tomar las cosas con calma.
- Si vemos un reloj marcar las horas demasiado rápido ó lo vemos constantemente, nos avisa que debemos revisar nuestro ritmo de vida.
- Si vemos un reloj marcar una hora determinada, el mensaje estará asociado con esa hora, por ejemplo: si el reloj marca una hora de la mañana ó las doce del día es un buen signo, que nos indica que algo bueno esta iniciando. Pero si el reloj marca una hora después del medio día, nos avisa que una etapa de nuestra vida esta por terminar.

Pene:
- Soñar con un pene, significa que pronto recibiremos dinero.

Ver más

Penela:
Ver: “Lancha”.

Penetrante:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que su perfume es de olor penetrante, pero sin llegar a ser desagradable, nos dice que es una persona dominante.

Penetrar:
- Si soñamos que penetramos una fortaleza, pronto lograremos la seguridad en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. r

Penitencia:
Nos dice que recibiremos malas noticias, ó que pronto tendremos que enfrentar dificultades y enojos familiares.

Pensamiento:
Soñar con esta flor significa que en estos días alguien se acuerda de nosotros y además nos incita a la reflexión y la meditación, tan esenciales para pensar bien.

Pensar:
- Soñar que pensamos, significa buena suerte en general.
- Soñar que pensamos que algo va a suceder y luego pasa otra cosa diferente a la que esperábamos, significa que se aproxima un cambio.

Ver más

Pensión:
Augura un período de aislamiento, ó de separación afectiva.

Pentágono:
En ocasiones el pentágono se relaciona con los pentáculos, ya que en medio de un pentáculo se ve la figura de un pentágono, y tiene que ver con dificultades y mala fortuna.
- Si soñamos una llave con la figura de un pentágono y es de color negro, significa que estamos adoptando una mala aptitud.

Pentagrama o Pentáculo:
- Soñar que vemos un pentagrama significa dificultades y mala fortuna, aquí el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, nos pueden dar mas detalles.
- Si soñamos que estamos en nuestra casa, y notamos que en la pared que colinda con la pared del vecino hay dibujado un pentagrama ó cualquier signos relacionado con la brujería, nos dice que uno de nuestros vecinos nos esta haciendo brujería ó simplemente nos tiene mala voluntad, por lo que debemos tener cuidado con esas personas.

Ver más

Peñasco:
- Si caemos por un peñasco nos augura grandes dificultades.
- Si evitamos caer por un risco, significa que lograremos evitar una dificultad.

Peñón:
- Si llegamos a alcanzar la cumbre indica que en la vida real alcanzaremos nuestros objetivos, y si somos más espirituales indica que alcanzaremos la elevación espiritual.
- Si apenas llegados a la cumbre nos caemos o no llegamos a alcanzarla no conseguiremos triunfar por debilidad de carácter. r

Peonía:
Significa: Afecto y ternura discretos y sinceros.

Pepinillos:
- Soñar con pepinillos, nos dice, que debemos mejorar las cosas con nuestros familiares.

Pepinos:
- Significa: Esperanzas frustradas. r

Pepitas de Calabaza:
Representa prosperidad y cosas buenas.

Pepito (De: Comida):
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.
- Si esta muy FRÍO Ó CONGELADO: Molestias de salud.
- COCINAR un pepito, significa: Acuerdo familiar.

Pepsi:
- Soñar con una pepsi, ó con cualquier otro tipo de refresco, nos dice que las penas terminaran, y nos augura un tiempo de tranquilidad y paz.
- Pero si en el mismo sueños vemos una pepsi y una coca cola, entonces, el sueño nos habla de una copia pirata ó de alguien que trata de hacerse pasar por quien no es, de forma que la coca cola representa el original y la pepsi la imitación. r

Pequeño:
Las cosas que en sueños aparecen pequeñas cuando en la realidad no lo son, reflejan nuestra ignorancia y pequeñez. La lucha contra esto significa uno de los medios para alcanzar la verdadera sabiduría.
- Si en el sueño vemos una cama que se comienza a hacer pequeña, significa mala suerte en el amor, en este caso debemos pensar en cuales serían las cosas que pueden provocar que lleguemos a tener mala suerte en el amor, y tratar de evitar que sucedan.
- Si soñamos que nuestra recamara es tan pequeña que apenas cabemos, significa que estamos siendo egoístas, y se relaciona con los asuntos del amor. r

Peral:
- Si lo soñamos cargado de frutas simboliza la abundancia material y la fructificación espiritual.
- Si está seco por falta de agua ó con las peras caídas es indicio de que estamos descuidando nuestros asuntos materiales, sentimentales o espirituales.
- Ver las flores del peral frescas y hermosas es un buen presagio.
- Si las flores se están marchitando ó cayendo puede presagiar enfermedad.

Peras:
- Si estan verdes, significa que tendremos que esperar para que lleguen las cosas buenas.
- Si estamos a punto de comerla, nos dice que habrá buenas cosas con muy poco esfuerzo. r

Percatarse:
- Si soñamos que nos damos cuenta o nos percatamos, de algo, nos dice que ya nos hemos dado cuenta de las intenciones que alguien tiene hacia nosotros.
- Si soñamos que alguien se da cuenta o se percata, de algo, significa que hay alguien que ya se ha dado cuenta de nuestras intenciones. r

Perchero:
Anuncia un descanso reparador entre dos períodos de la vida. r

percibir:
- Si en nuestro sueño percibimos un fuerte olor a orina, nos dice que hay algo que no esta bien y nos aconseja ser cuidadosos en los asuntos delicados.

Percudido:
Representa algo que no hemos logrado alcanzar ó corregir a pesar de haberlo estado intentando por largo tiempo y en repetidas ocasiones.
- Si soñamos que tenemos los pies percudidos, significa que el no haber logrado corregir algo a pesar de haberlo intentado varias veces, nos esta causando ansiedad. Este sueño nos dice que solo lograremos superar el problema alcanzando un nivel espiritual más alto, por ejemplo: desarrollando nuestras habilidades psíquicas. r

Percudir:
- Significa lo mismo que la anterior.

Perdedor (De: Una persona mediocre):
- Si en el sueño vemos a un perdedor, nos aconseja esforzarnos más por lograr ó conservar las cosas que nos interesan.
- Si soñamos que alguien nos dice, que no debemos de asociarnos con perdedores, significa que debemos de procurar evitar relacionarnos con personas problemáticas y ó conflictivas. r

Perder:
Este sueño significa un probable fracaso y es un aviso para comenzar a esforzarnos mucho mas si no queremos sufrir el fracaso.
- Soñar que perdemos una pelea, significa un probable fracaso.
- Si soñamos que estamos jugando un partido de fútbol u otro deporte y perdemos, significa un probable fracaso.
- Si soñamos que estamos viendo un partido de fútbol u otro deporte y nuestro equipo pierde, significa un probable fracaso.
- Soñar que perdemos por default (Por no presentarnos al partido ó competición) significa un probable fracaso a causa de nuestra falta de valor y coraje. Este sueño nos aconseja luchar por alcanzar nuestros propósitos. r

Perder el conocimiento:
- Si soñamos que nos quedamos inconscientes o perdemos el conocimiento (Por un golpe, accidente, cansancio, de pronto, etcétera) significa que estamos perdiendo ó podemos perder, el control de la situación.

Perderse:
- Si nos vemos perdidos o extraviados indica que la situación actual adquiere un aspecto preocupante; también puede significa que algo en nosotros relacionado con lo espiritual ó moral ha muerto.
- Ver a una persona perdida indica que alguien buscará apoyo en una situación difícil.
- Ver a alguien conocido(a) perdida, indica que esa persona buscará apoyo en un momento difícil.
- Soñar que estamos perdidos en un país extraño, significa que nos sentimos fuera de lugar.
- Si perdemos un objeto, consultar: Extraviar .

Pérdida:
- Si al perder algo nos sentimos aliviados, el sueño nos dice que tenemos la necesidad de terminar con algo.
- Si soñamos que hemos perdido algo, y sentimos preocupación por ello, significa que nos sentimos culpables por algo relacionado con el significado de lo que perdimos (Consultar el significado del objeto ó cosa perdida).
- Si en el sueño nos vemos insistiendo en buscar algo perdido, significa que estamos siendo demasiado codiciosos.
- Si en el sueño nos vemos perdidos: consultar significado de: Perderse.
- Soñar que se nos extravió nuestro certificado de secundaria ó preparatoria y que por eso tendremos que volver a cursarla, significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados.
Pero si soñamos que envés de cursarla de nuevo, haremos la secundaria ó preparatoria abierta para hacerlo más rápido, nos dice que nos sentimos frustrados ante algunas circunstancias a las que nos vemos enfrentados y desearíamos haber aprovechado más nuestra educación ó haber llegado más lejos, pero a la vez nos dice que busquemos ahí donde sabemos que puede haber una solución, como puede ser un curso de especialización, un libro, consejo, una pagina WEB, etcétera.
- Soñar que perdemos algo, y ese algo tiene un mal significado, significa que nos hemos librado de ello, por ejemplo:
- Si soñamos que perdemos dinero en billetes (Los billetes de dinero significan dificultades económicas), nos dice que nos hemos librado ó nos libraremos pronto de dificultades de dinero.

Perdiz:
Este sueño es un presagio y una llamada al amor y la concupiscencia.

Perdonar:
- Soñar que perdonamos a alguien significa que sufriremos algunos disgustos y penas.
- Soñar que nos burlamos de alguien pero que luego nos disculpamos por ello, significa que hay una persona que piensa que nos estamos aprovechando de ella, y ó que no estamos tomando en cuenta su ayuda, por lo que es probable que nos haga sufrir algunos disgustos. Este sueño nos aconseja ser más considerados, en especial con quienes están tratando de ayudarnos.

Ver más

Peregrinación/ Peregrino:
Este signo representa nuestro paso por este mundo, quienes nos acompañan pueden ser quienes están cerca de nosotros, normalmente significa que todo esta bien, pero si caminamos en círculos, significa que necesitamos un poco de ayuda Divina. También es importante poner atención a todo lo que vemos y lo que sucede en nuestro trayecto.
- Si vemos un arco iris, nos dice que todo va bien, y estamos haciendo lo correcto.

Ver más

Perejil:
Significa que habrá coartadas inútiles. r

Pereza:
Este sueño nos advierte, que no es un buen momento para descansar, y nos dice que reaccionemos y estemos preparados para cualquier eventualidad. r

Perezoso (De: El animal que lleva ese nombre):
- Si en nuestro sueño vemos a un perezoso, nos dice que no es momento para descansar.

Perfecto:
- Si en nuestro sueño, alguien dice que algo esta perfecto ó que algo es perfecto, significa que todo marcha bien. r

Perfil:
- Si en nuestro sueño vemos un cuadro o la fotografía de alguien, y notamos que esta de perfil, nos habla de los varios aspectos de alguien ó de algo, por ejemplo: Ver una imagen de nuestra madre, de perfil, nos habla de sus aspectos o fases buenas y malas, como es, cuando es buena ó cuando es mala (Mala pero con una buena razón), como cuando éramos niños y nos castigaba por hacer algo malo (ó cuando nos castiga por hacer algo malo, si es que aun somos niños). r

Perfil criminal:
- Si soñamos que alguien hace o elabora nuestro perfil criminal, significa que debemos ser mas honestos hacia los demás.
- Si soñamos que hacemos ó alguien hace el perfil criminal de alguien a quien conocemos, significa que esa persona no esta siendo lo suficientemente honesta hacia los demás. r

Perforadora (Máquina para perforar tierra ó piedra):
- Si en nuestro sueño vemos fluir agua limpia de un hoyo recién hecho por una perforadora, significa buena suerte ó que pronto lograremos resolver un problema.

Perforadora (De: Perforadora de papel):
- Si soñamos que perforamos una hoja blanca (Le hacemos dos orificios con una perforadora estándar) para luego colocarla sobre otras hojas que tienen algo escrito, de modo que la hoja blanca queda sobre las que tienen algo escrito, significa que si defendemos bien nuestros intereses, aunque parezca que estemos siendo malos, no tendremos nada de que preocuparnos.

Perforar:
- Si perforamos con un taladro para arreglar algo ó para hacer algo útil, significa que pronto lograremos salir de un problema ó lograremos reparar un problema difícil.
- Si soñamos que perforamos con un taladro, una bóveda o caja fuerte, para abrirla ó robarla, significa que hay algo que nos esta siendo difícil conseguir. r

Perfumes:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que su perfume es desagradable, nos dice que se trata de una persona de malos sentimientos. Pero si el aroma de su perfume es agradable, entonces nos dice que se trata de una persona de buenos sentimientos.
- Si en el sueño vemos un frasco de perfume vacío, significa pesares. Pero si vemos un frasco de perfume vacío, pero luego lo vemos lleno, nos dice que no tendremos pesares.

Ver más

Pergamino:
Las letras ó símbolos que aparezcan en los sueños de pergaminos pueden identificar a una persona relacionada con nosotros ó simbolizar una situación característica. El análisis de estos datos debe ser comparado con los restantes cosas del sueño. r

Pericia:
Este sueño nos dice que necesitamos mayor habilidad para hacer las cosas, por lo que nos aconseja esforzarnos mas.

Perico:
Este sueño nos dice que seremos víctimas de murmuraciones y chismes de todas clases.
- Si soñamos que un perico nos pica ó nos muerde, significa que existe el peligro de que alguien nos cause problemas por medio de un chisme o habladuría, lo que nos aconseja estar preparados para desvirtuar cualquier chisme, y evitar los malos entendidos.
- Soñar que le decimos algo a un perico y ese nos comienza a perseguir, significa que el delatar a alguien nos puede ocasionar muchos problemas. Pero si soñamos que vemos a un perico en la azotea y le decimos algo, y luego nos comienza a perseguir, entonces, significa que, aunque pensemos que lo correcto es delatar a cierta persona, lo cierto es que ello nos puede ocasionar demasiados problemas. r

Pericos australianos:
- Si soñamos que atrapamos a un perico australiano (De los que son de colores), y lo metemos a una jaula, significa buena suerte en los asuntos del amor.

Perifollo:
Este sueño nos dice que habrá la oportunidad de una asociación que nos puede servir de provecho.

Perilla:
- Si una de las cosas que más recordamos del sueño es una perilla con sangre, significa que las cosas pueden dar un giro negativo.
- Soñar que giramos la perilla de una puerta que conduce a un sótano, y además nos dicen que ahí murió mucha gente, significa que las cosas pueden dar un giro negativo por causa de alguien que nos ha estado haciendo brujería y ó a tácticas deshonestas para causarnos daño. Este sueño nos aconseja mostrar carácter fuerte y tratar de evitar los malos entendidos, además de usar un amuleto hecho de plata.
(Nota: En algunos ritos de brujería suelen arrojar tierra del panteón ó enterrar fragmentos de huesos que pertenecieron a alguna persona, como parte de sus ritos o supersticiones, el caso es que cuando eso sucede generalmente soñamos que nos dicen que en cierto lugar murieron muchas personas, de forma que independientemente de que creamos en brujería ó no, y ya sea que funcione ó no, nos permite saber los sentimientos e intenciones de ciertas personas). r

Periódico:
- Un periódico significa, malas noticias ó alborotos, al menos que leamos los anuncios, en ese caso significa que deseamos una mejor posición social ó unas mejores condiciones familiares.
- Soñar con un periódico mojado, significa malas noticias y decepciones.

Ver más

Periodista:
- Si soñamos que somos periodistas, significa que tenemos interés en lo que alguien opine de nosotros. r

Periodo menstrual:
Ver: “Menstruación”

Perito/ Peritaje:
- Si soñamos que perdimos una demanda porque un perito se vendió, significa que recientemente sufrimos una injusticia a manos de una autoridad arbitraria. Pero también puede significar que no siempre se puede confiar en las autoridades, por lo que es mejor evitar recurrir a demandas en la medida de lo posible. r

Perjurio:
- Si nosotros cometemos el perjurio, significa que podemos vernos deshonrados, si no tenemos cuidado.
- Si quien lo comete es otra persona, significa que seremos víctimas de malas voluntades. r

Perla:
Simboliza el ideal, el alma y todo cuanto pueda existir puro y precioso dentro de lo impuro y perecedero.
Pero si lo que vemos es un collar de perlas, ó si vemos muchas joyas, pero la que mas llama nuestra atención es un collar de perlas, entonces, nos dice que debemos tener cuidado con una persona, ya que podría dañar algo que es importante para nosotros.
- Si la perla la soñamos sola y entera simboliza amor, pureza, un ideal, ó algo valioso, también puede significar el deseo de una relación sentimental.
- Si se nos rompe un collar ó las perlas no pueden ser ensartadas, se escurren entre las manos, se esparcen por el suelo presagian desgracias y desolación. r

Permiso:
- Soñar que perdemos un permiso por escrito, significa que nos sentimos desorientados y necesitamos un consejo de alguien que tenga mas experiencia que nosotros.
- Si soñamos que le pedimos permiso a nuestra(o) maestra(o), para ir al baño, significa que necesitamos de un buen consejo para poder arreglar cierto asunto. r

Permiso para conducir:
Este sueño nos dice que habrá discusiones que serían preferible evitar.

Permitir:
- Si en nuestro sueño alguien no nos permite ver algo, representa una relación basada en la desconfianza y deslealtad (Puede ser relación de negocios, un asunto, amor, matrimonio ú otro, dependiendo de nuestra situación actual).

Perol:
Un perol grande y lleno habla de acontecimientos prometedores. Pero si esta vacío, significa mala suerte.

PERRO:
Los perros en nuestro sueño simbolizan principalmente la lealtad, compañerismo, compromiso y fidelidad, pero si se trata de un perro blanco, generalmente se relaciona con el matrimonio. (En ocasiones es necesario adaptar el significado a nuestra situación actual, por ejemplo, si el significado tiene que ver con el matrimonio y sucede que aun somos muy pequeños, entonces puede que se relacione con el matrimonio de nuestros padres) .
En algunos casos puede relacionarse con alguien que ya partió de este mundo, sobretodo cuando en nuestro sueño vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo y en el mismo sueño esta presente un perro (Significa que ese familiar ó amigo nos visita en sueños para darnos un mensaje importante); también puede suceder, por ejemplo, que en el pasado hayamos tenido un perro que ya partió de este mundo, y soñemos que nos habla, en cuyo caso se trata de nuestra mascota quien nos visita en sueños para darnos un mensaje importante, ya que nuestras mascotas también tienen alma, y pueden llegar a convertirse en un tipo de ángeles.

Ver más

Perro caliente:
Ver: Hot dog

Persa (De: Raza de gato):
- En este caso debemos consultar Gato, ya que en este caso la raza no afecta el significado.

Persecución:
- Si en el sueño NOS VEMOS ó SENTIMOS PERSEGUIDOS, nos esta diciendo que debemos desconfiar de nuestros adversarios y enemigos, para poder evitar sorpresas inesperadas, aquí nos puede ayudar el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.
- SI NOSOTROS SOMOS LOS PERSEGUIDORES, nos dice que nuestras decisiones pueden ser incorrectas, por lo que es un llamado a analizar bien la situación y no confiarnos.

Ver más

Persiana:
- Si soñamos con una persiana abierta, significa felicidad. Pero si la persiana esta cerrada, significa: Soledad y dificultades.
- Si soñamos que espiamos por medio de una rendija abierta, entre persianas, significa curiosidad por la sexualidad.

Personajes (De: Personaje de una película):
Los personajes de las películas como por ejemplo: Hulk, El Santo, Chucky, Superman, etcétera se relacionan con algo de la trama de la película o de su historia dentro de la película; por ejemplo en la película de Chucky, el argumento nos habla de un practicante del vudú que mediante un ritual se posesiona de un muñeco y a través de él, se la pasa fastidiando y matando a todo mundo, razón por la que todos quieren acabar con Chucky; por esa razón si en nuestro sueño vemos a Chucky significa que continuaran las malas voluntades, por causa de la forma en que nos comportamos hacia los demás.
En ocasiones también es probable que en nuestro sueño veamos a cierto personaje nos identificamos mucho con él.

Ver más

Personas:
- Si soñamos que vemos lo que le sucede a otras personas, sin estar ahí, debemos ver con quien nos identificamos más ó a quién nos parecemos más, ya que es como si fuéramos esa persona y el sueño lo debemos interpretar con relación a esa persona a lo que le pasa como si nos sucediera a nosotros en el sueño.
En algunas ocasiones, nos dice lo que le sucede a alguien cercano a nosotros, quien esta por pedirnos ayuda para resolver un problema, en cuyo caso el significado del sueño nos puede ayudar a darle un buen consejo.
- También consultar: “Gente”.

Personas que nos gusta:
Ver: “Gustar”

Perspectivas:
- Soñar que vemos las cosas desde dos perspectivas, ó si en nuestro sueño vemos las cosas desde dos lugares al mismo tiempo; significa que tenemos dos puntos de vista sobre algo, por lo que no estamos seguros de que camino ó decisión tomar. Lo que nos aconseja analizar mejor la situación, aunque en ocasiones el sueño va acompañado de otros signos cuyo sindicado nos muestra lo que más nos conviene hacer. r

Pertenece/ Pertenencias:
- Si soñamos que alguien nos dice que cierta casa pertenece a alguien bueno, nos dice que somos malos ó estamos siendo malos; pero si dicen que la casa pertenece a alguien malo, nos dice que somos buenos (Nos dice que somos lo contrario de lo que digan del dueño de la casa). r

Pértiga:
Este sueño nos dice que lograremos alcanzar nuestros proyectos. r

Perturbar:
- Si soñamos que alguien nos esta molestando, significa que una persona nos esta provocando problemas ó trata de provocarlos, entrometiéndose en nuestros asuntos, lo que nos aconseja no permitirlo.
- Si soñamos que un espíritu chocarrero nos esta perturbando significa que una persona nos esta tratando de provocar problemas, ya sea entrometiéndose en nuestros asuntos, ó haciéndonos brujería, lo que nos aconseja no permitirlo y ó conseguir un amuleto, como puede ser un trébol de cuatro hojas de plata. r

Pervertido:
- Si en nuestro sueño esta presente un pervertido(a) sexual ó nos vemos actuando de esa forma, el sueño nos dice que alguien nos esta reprimiendo.
- Si se trata de una pesadilla, entonces significa que alguien nos esta reprimiendo demasiado. También puede significar que tenemos necesidades sexuales que no hemos logrado satisfacer. r

Pesadilla:
Si tenemos una pesadilla, y en especial si se repite, significa que hay un asunto muy importante que debemos atender. Y para ello debemos analizar bien el significado de todas las cosas que aparecen en nuestra pesadilla.

Ver más

Pesadillas malignas:
Es cuando en nuestro sueño nos molesta un espíritu maligno, ó cuando uno de esos Seres nos lleva a un submundo (Un infierno).
Este tipo de pesadillas puede venir acompañada de sensaciones desagradables a la vez que nos causan mucho miedo, ya que son como visiones de los submundos. Nota, Si en nuestro sueño sentimos sensaciones que sean desagradables, pero no nos causan miedo no son pesadillas malignas, ya que pueden deberse a varias razones.

Ver más

Pesadillas que iniciaron a partir de una experiencia traumática:
Si en el pasado pasamos por una situación traumática y a partir de entonces hemos tenido pesadillas que nos recuerdan ese(os) suceso(s), es por la razón, de que las situaciones traumáticas así como los actos de gran maldad, suelen atraer a espíritus malignos que aprovechan ese tipo de situaciones para acentuar nuestros temores y emociones, ya que de esa manera es como pueden alimentare de nuestra energía vital. En este caso, lo ideal es utilizar un arma psíquica para desalentar a esos Seres, por ejemplo, colocar una navaja plegable o navaja suiza debajo de nuestra almohada y frotar la parte plástica ó de madera antes de dormir y después de una pesadilla, a fin de lastimar al espíritu invasor y que ese no regrese. r

Pesadilla, soñar que tuvimos una:
- Si soñamos que tenemos una pesadilla (Soñar que estábamos durmiendo y que despertamos de una pesadilla ó que recordamos que tuvimos una pesadilla), significa que hay algo que no esta bien ó que algo no marcha bien.
Y si soñamos que nuestra madre tuvo una pesadilla, significa que es importante que analicemos bien las cosas porque hay algo que no esta del todo bien.

Pesado:
- Soñar que tenemos un frasco de vitaminas, pero de pronto lo sentimos muy pesado, tanto que se nos cae de las manos, significa que nos esta siendo difícil cuidar nuestra salud ó reforzar nuestra fuerza de voluntad. Lo que nos aconseja mostrar más carácter y fortalecer nuestra salud.

Pésame:
Si soñamos que abrazamos a alguien para darle el pésame, se trata de un aviso que nos dice, que nuestra vida corre peligro, por lo que es aconsejable ser cuidadoso, incluso es conveniente prender una veladora roja. r

Pesas (De: pesas para medir el peso de algo):
Significa que nuestra ayuda será necesaria para aclarar un asunto confuso.

Pesas (De: pesas para hacer ejercicio):
Soñar que entrenamos ó recibimos entrenamiento con pesas, significa que debemos prepararnos para un suceso importante. Pero si en el sueño nos vemos como físico culturistas, es decir, nos vemos con grandes músculos, significa que no debemos de abusar de los demás.
- Si en nuestro sueño TRATAMOS DE RESISTIR EL ENTRENAMIENTO, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar la forma de administrarnos mejor, como por ejemplo, organizar mejor nuestro trabajo y deberes, para así poder hacer mejor las cosas.

Ver más

Pescado:
- Si soñamos que comemos pescado y además hay algo que tenga un mal significado como: 3, 6, negro, oscuridad..... Por ejemplo: ver seis pescados en un plato, significa que existe el riesgo de que nuestros anhelos no se lleguen a realizar.

Pescar:
Si nos vemos pescando algo, y lo quitamos del anzuelo, significa librarnos de ello, si es que el significado de lo que pescamos es malo. Pero si el significado de lo que pescamos es bueno, entonces, significa que lo aprovecharemos; por ejemplo: si soñamos que pescamos un coral, significa que nos hemos librado de una preocupación.

Pesero (Español de Mexico):
Ver: “Microbús”.

Pesimismo:
- Si en nuestro sueño somos pesimistas, se trata de un mensaje que nos dice, que debemos de ser más seguros de nosotros mismos. r

Pesquisa:
Este sueño nos augura litigios que deberemos solucionar con la ayuda de las autoridades judiciales. r

Pestaña:
Si soñamos una pestaña, significa que se aproxima un acontecimiento inesperado, que puede traernos una pena.
- Si un hombre sueña que una conocida trata de coquetearle moviendo las pestañas, significa que a esa persona le gusta él.
- Si soñamos que alguien nos corta las pestañas, significa que hay alguien que no quiere tomar en cuenta nuestra opinión. r

Peste:
Significa: Consecuencias que afectarán a las personas responsables de nuestros intereses. r

Pesticida:
- Si soñamos que el pesticida esta dañando a las mariposas (En el sentido de que deseábamos deshacernos de una plaga pero no dañar a las mariposas), significa que debemos tener cuidado de no lastimar los sentimientos de alguien. r

Pestilencia:
- Si percibimos un olor fétido o pestilencia, significa que hay algo que no esta bien. r

Pestillo:
- Soñar que vemos una puerta cerrada, pero sin el pestillo puesto, significa que tenemos puestas nuestras esperanzas en algo, pero aun nos falta un poco para lograr el éxito definitivo.
También puede significar que hay algo que no debemos de olvidar. r

Petaca (Español de México):
Representa nuestro deseo de huir de algo.
- Si en nuestro sueño no terminamos de hacer la maleta o petaca, significa que nos sentimos frustrados por alguna cosa relacionada con nuestra vida cotidiana, pero sin desear huir de ello.
- Si nos roban la petaca ó la perdemos, significa que tenemos sospechas fundadas de que alguien nos esta explotando ó quiere quitarnos nuestros bienes.
- Si nos vemos llevando una petaca pesada y grande, significa que tenemos un secreto que nos esta atormentando y del que deseamos liberarnos.
- Si nos vemos llevando una petaca pequeña y ligera, significa que tenemos un secreto de poca importancia.
También consultar: “portafolio”.

Pétalos:
- Si son blancos representa el amor sincero, si son rojos el amor apasionado; salvo que no tengamos un amor ya que entonces se refiere a una amistad sincera ó a una buena relación familiar.
- Si están marchitos indica que nuestra actitud ha alejado de nosotros a una persona querida.
- Soñar que le arrancamos un petalo a una flor de color rojo, y que cuando cae al suelo se convierte en un escorpión, representa a una persona que nos gusta, pero que podría resultar muy inconveniente, ya que se trata de una persona traicionera y ó infiel. r

Petardo:
Este sueño nos dice que tendremos algún susto sin inconvenientes notorios. r

Petirrojo:
Nos dice que hay una amistad discreta y sincera sobre la que deberemos apoyarnos. r

Petrificación:
Cuando soñamos que un peligro nos amenaza y no podemos reaccionar quedándonos inmóviles, nos dice que nos hemos estancado en nuestra situación actual, ya sea material ó espiritual.
- Si soñamos que el mundo acaba por causa del fuego representa el fin de una etapa en nuestra vida, aunque también puede representar el peligro de que algo termine.
Pero si soñamos que el mundo acaba por causa del fuego y vemos, como la lumbre va quemando figuras petrificadas, significa que si nos quedamos petrificados, es decir, sin hacer nada, algo en nuestra vida puede llegar a su fin como una relación, un trabajo, negocio, etcétera.

Petróleo:
Este signo esta asociado a nuestra energía.
- Ver que escasea el petróleo, significa apatía o falta de decisión para hacer bien las cosas.
- Si vemos petróleo en abundancia significa que vamos bien, porque tenemos energía y decisión suficientes. r

Peyote:
Si soñamos que utilizamos un peyote como droga, significa que tendremos algunos placeres costosos que nos traerán consecuencias terribles. r

Pez:
Un pez Significa buena suerte, al menos que veamos tres ó seis peces, ya que entonces, significa que corremos el peligro de que nuestros anhelos no se lleguen a ver realizados.
Para ver más significados, consultar: “Peces”.
- Si se trata de un pez en especifico, significa lo siguiente:
1. Soñar con un PEZ ESPADA, significa que pronto tendremos éxito y ó prosperidad económica. Pero si vemos que su pico esta roto, entonces significa fracaso.

Pez espada:
- Significa que pronto tendremos éxito y ó prosperidad económica. Pero si vemos que su pico esta roto, entonces significa fracaso.
- Si soñamos que pescamos un pez vela significa éxito y prosperidad.

Pez rémora:
- Si en nuestro sueño vemos a un pez rémora adherido a un tiburón, representa a una persona de quien alguien se aprovechó sin darle nada a cambio y que ahora quiere vengarse con quien sea (no espera quien se la deba sino quien se la pague).

Pez vela:
- Si en nuestro sueño vemos a un pez vela, significa que pronto tendremos éxito y ó prosperidad económica. Pero si vemos que su pico esta roto, entonces significa fracaso.
- Si soñamos que pescamos un pez vela significa éxito y prosperidad.

Pezones:
Soñar con los pezones de una mujer, significa necesidades infantiles de protección y amor.
- Si un hombre sueña que su novia tiene unos pezones de ASPECTO DESAGRADABLE ó deforme, significa que su novia no ha logrado satisfacer sus necesidades de amor y sensualidad.
- Si en el sueño vemos a una mujer con los senos desnudos y notamos que sus pezones están FLOREADOS O REVENTADOS, significa necesidades infantiles de protección y amor que no hemos logrado satisfacer.
- Si una mujer sueña que le sale NATA de los pezones, significa que esta lista para tener bebés y no tendrá que preocuparse por asuntos de dinero.
- Si soñamos que le APRETAMOS los pezones a alguien del sexo opuesto (de forma sensual), representa necesidades sexuales y de amor, que no hemos logrado satisfacer.

Pezuña:
- Si soñamos con la pezuña de una cebra ó vemos una cebra y lo que más no llama la atención son sus pezuñas, significa que no debemos dejarnos dominar por los demás ó por cierta persona. r

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz ..