ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Ps-Pz

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz



Página: Ps a la Pz

Psicodelia/ Psicodélico:
Si tenemos un sueño psicodélico, significa que estamos pasando por una situación difícil y quisiéramos evadirnos de la realidad.


Aquí vemos una imagen psicodélica.

Psicólogo(a):
Nos dice que podremos tener éxito en un negocio ó en un asunto.
- Pero si soñamos que cierto psicólogo conocido (Alguien a quien hemos estado consultado en nuestra vida diurna), nos dice que nos va a ayudar a ganar un premio y sucede que si lo ganamos, significa que esa persona nos esta causando problemas de dinero, ya que no nos esta ayudando en nada. Pero si al final no nos ganamos el premio, entonces, significa que no nos causara problemas de dinero (Ya sea porque es el psicólogo de una institución que no cobra ó porque su ayuda nos esta sirviendo de alguna forma).

Psicológico, significado de los sueños:
La psicología fue inventada con varios propósitos, pero uno de los principales fue el poder manipular a los demás, el caso es que no se puede curar el alma con formulas, así como no se puede fabricar el amor verdadero ni la amistad sincera, de forma que si bien existe el subconsciente, los médicos solamente pueden curar la parte del cerebro, pero no la del alma. En cuanto a los sueños, ellos no son solamente irrupciones del subconsciente, por ejemplo: Si durante la mayor parte de una noche nos la pasamos viendo películas de terror, y luego tenemos pesadillas, no tendrá ningún significado importante y hasta podemos decir que es cosa del subconsciente; pero fuera de ese tipo de casos, es importante poner atención al significado espiritual de las cosas que vemos en ellos, ya que puede tratarse de un mensaje del Cielo, es decir, no se trata de irrupciones, cuanto y más cuando un sueño profético se cumple con toda exactitud.

Psicópata:
Soñar con un psicópata, significa que se preparan malas acciones en nuestra contra.

Psicótico:
- Si en nuestro sueño vemos a un psicótico significa que hay alguien a quien debemos tratar con prudencia, ya que podría actuar de forma imprevisible ó agresiva hacia nosotros. También puede significar que se preparan malas acciones en nuestra contra.

Psiquiatra:
Ver: psicólogo.

Psíquico(a):
- Soñar que somos psíquicos(as) o que tenemos poderes psíquicos, significa que tenemos un talento que no nos imaginábamos, ó que permanecía reprimido.

PSP (El videojuego portátil):
- Soñar con un PSP, ó que estamos jugando con el, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.
- Si ya no somos niños y en nuestro sueño vemos a un niño que lleva un PSP o un videojuego portátil, nos dice que debemos de evitar comportarnos de forma inmadura, porque eso no se ve bien, además de que no es necesario, ya que contamos con la capacidad para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.
- Si soñamos que hablamos por el PSP utilizando la opción para ser usado como teléfono celular, y no hay problemas en la comunicación, nos dice que tenemos una buena capacidad para manejar a los demás y para hacer lo que deseamos.
- Si soñamos que mientras hablamos por el PSP utilizando la opción para ser usado como teléfono celular, se apaga, significa que existe un peligro por causa de que no hemos logrado manejar bien la situación, ni a las personas de nuestro entorno.

PT

Pterodáctilo:
- Si en nuestro sueño vemos la sombra de un pterodáctilo volando en el cielo (La pura sombra), significa que nuestros enemigos tratan de hacer que nos desesperemos ó están haciendo que nos desesperemos; lo que nos esta causando demasiado enojo y nos esta haciendo perder el control. Este sueño nos aconseja no dejarnos llevar por nuestros instintos y guardar la calma, para que así podamos elaborar una buena estrategia que nos ayude a vencer a nuestros adversarios.

Ver más

PU

Púas:
- Si soñamos con alambre de púas, significa dificultades causadas o derivadas de una relación difícil con alguien (amor, negocios, amistad, familiares…..)

Publicidad:
- Si vemos PUBLICIDAD O PROPAGANDA POLÍTICA, el sueño nos dice que existe el peligro de que nuestras esperanzas no se logren realizar.
- Si en nuestro sueño vemos un ANUNCIO PUBLICITARIO DE TELEVISIÓN, el mensaje se relaciona con el significado de las cosas que veamos en el anuncio.
- Si en nuestro sueño vemos el ANUNCIO O COMERCIAL DE FRITURAS EN LA TELEVISIÓN y también vemos en el, palabras escritas, pero no entendemos lo que dice, significa mala suerte en el amor a causa de timidez y desconfianza, ya sea de nuestra parte ó por parte de quien nos gusta.
- SI LA PUBLICIDAD LA VEMOS EN UN ANUNCIO ESPECTACULAR, se trata de un aviso importante que se relaciona con el significado de las cosas que veamos en el anuncio.
- Si soñamos que vemos PUBLICIDAD Ó CUALQUIER COSA QUE TENGA LENGUAJE SUBLIMINAL, debemos buscar el significado de las cosas que representan las imágenes ocultas, por ejemplo, si vemos un órgano sexual o algo que lo represente, significa que pronto recibiremos dinero, ya que ese es el significado de órgano sexual.

Publico:
- Un edificio ó un lugar cerrado al publico, representa algo ó a alguien que no esta disponible.

Pueblo:
- Soñar con un pueblo de buen aspecto, significa prosperidad. Pero si vemos un pueblo en malas condiciones, entonces, significa dificultades económicas.
- Si en el sueño vemos un pueblo incendiándose, significa que existe el peligro de perdidas de dinero o de bienes.

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Puente:
Este signo representa la posibilidad de superar los problemas.
- Si lo cruzamos es que todo estará bien.

Ver más

Puerco:
Este sueño nos dice que tenemos deseos impuros, al menos que sea un animal hembra, en ese caso significa: fecundidad.

Puercoespín:
- Ver un puercoespín en nuestro sueño presagia luchas, persecuciones, problemas, y ó decepciones.
- Si en nuestro sueño vemos un puercoespín de peluche o felpa, nos dice que para estar bien protegidos de problemas y decepciones, debemos de ser prudentes y cuidadosos con lo que hacemos ó decimos.

Puerro:
Este sueño augura disgustos, ó discusiones con familiares.

Puerta:
- En este sueño es importante observar los detalles, por ejemplo: SI LA PUERTA ES PEQUEÑA ó ESTRECHA, significa un camino difícil.
- SI LA PUERTA ESTA CERRADA, significa que aun falta para que podamos alcanzar una solución definitiva.

Ver más

Puerto:
- LLEGAR A UN PUERTO indica el final feliz de un viaje, la conclusión de una etapa de la vida y la estabilización de la situación.
- Si PARTIMOS de viaje el sueño nos indicará de donde partimos y en que condiciones lo hacemos.
- Si soñamos con un puerto SIN INICIAR NINGÚN VIAJE refleja un deseo de evasión pero sin decidirnos a hacerlo.
- Si nos vemos en un puerto y el TRANSPORTE NO LLEGA, significa que podemos tener obstáculos para lograr un nuevo rumbo en nuestra vida real.
- Si soñamos que vamos hacia un puerto en lancha ó en un velero, pero un VIENTO FUERTE, nos desvía, significa que cambios inesperados pueden dificultarnos el llevar a cabo cierto objetivo ó proyecto, de modo que es importante estar preparados para cualquier imprevisto o cambio. r

Puesto de venta:
- Si en nuestro sueño vemos un puesto de revistas, se trata de un consejo que nos dice que es conveniente que revisemos nuestra viada presente.
- Soñar que estamos en un mercado y en uno de sus puestos tienen una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), nos dice que nuestros problemas terminaran pronto, pero antes hay algo importante que debemos hacer. r

Pulcro: (De limpieza)
Anuncia éxito en un destino diferente al que pensábamos. r

Pulgas:
Las pulgas representan pequeñas molestias.
- Soñar que un desconocido nos echa pulgas, significa que hay alguien que nos esta provocando problemas y molestias.
- Si soñamos con una cobija llena de pulgas representa algunas molestias relacionadas con los asuntos del amor. Pero si soñamos con una cobija llena de pulgas y que aunque matamos a las pulgas, nos alcanzan a picar las piernas, significa que hemos pasado por algunas dificultades ó molestias relacionadas con el amor o con nuestra pareja, y aunque los hemos resuelto, el problema es que quedaron algunos daños que tendremos que arreglar.

Ver más

Pulidora:
- Ver muchas herramientas eléctricas, de varios tipos (Taladro, pulidora, lijadora, etcétera), significa que para poder concluir ó hacer bien un trabajo pendiente, debemos esforzarnos más y buscar mejores herramientas que la comunes, por ejemplo: Discos de consulta, mejores libros, pedir asesoría, etcétera).

Pulir:
Este tipo de sueños, nos avisa que debemos tener cuidado con nuestras amistades ó con una amistad que nos es sincera. r

Pulmones:
- De constitución perfecta, sanos y vigorosos indica éxito en nuestras actividades.
- De constitución débil, significa: mala suerte ó incertidumbre. r

Pulpo:
Simbolizan a los espíritus infernales o a sus representantes entre nosotros. Soñar con pulpos es un mal presagio.
- Puede tratarse de un íntimo deseo y necesidad de deshacernos de alguna persona insoportable que intenta acapararnos.
- O puede indicar que somos capaces de pasar por lo que sea con tal de conseguir nuestros propósitos.

Ver más

Pulsera:
- Si se trata de una pulsera-amuleto, nos dice que tendremos una protección especial y ó condiciones favorables.
- Si es de plata, nos dice que tendremos buena suerte. r
También consultar: “Joyas”

Puma:
El puma esta asociado a la guerra, pero también al coraje para enfrentar una situación difícil. Puede significar varias cosas:
- Si es un puma agresivo nos indica que debemos tener una aptitud más pacifica y amable hacia los demás.
- Si el puma no es agresivo, significa que tenemos el coraje para enfrentar una situación difícil.

Ver más

Punk:
Ver cosas punk ó usar cosas punk, significa que estamos siendo demasiado informales en cierto asunto.

Puntas/ Puntiagudo:
Los objetos muy puntiagudos, nos dicen que el sueño tiene un significado relacionado con la agresividad, asociado con los demás signos del sueño. r

Puntas del cabello:
- Si una mujer sueña que otra mujer le dice que, que bonito cabello y luego le toca las puntas, significa que no debe dejar que personas envidiosas toquen ó se acerquen a lo suyo, por ejemplo: Evitar prestar sus cosas a personas poco confiables ó evitar presentarle a su novia a amigas que no son de fiar. r

Puntería:
- Si en nuestro sueño alguien nos dice que necesitamos tener buena puntería, significa que se aproxima una batalla difícil. r

Puntos cardinales:
Cuando en un sueño nos vemos a nosotros mismo orientándonos hacia un punto cardinal; el significado dependerá del punto al que nos orientemos:
- Este (Oriente): Este punto cardinal es el que nos orienta hacia Dios y significa tomar el buen camino ó que tomamos una buena decisión.
- Norte: Este punto cardinal representa las dificultades, si nos vemos orientándonos hacia el norte, significa que podemos llegar a tener días difíciles, por lo que deberemos analizar bien nuestra situación actual para poder evitar cualquier problema futuro.
- Sur: El sur representa la renovación y todo lo bueno, orientarse hacia el Sur, lo que también esta asociado con el color azul, significa el inicio de algo buen ó que algo bueno esta por iniciar.
- Oeste (Occidente): Si en nuestros sueños nos vemos orientándonos hacia el oeste, significa una advertencia de que nos esta bien resignarnos a un mal destino, porque nosotros somos quienes debemos elegir el destino, puesto que somos libres. r

Puntos de sutura:
Soñar con una sutura quirúrgica bien hecha, representa la solución a un problema que parecía difícil. Pero si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos con una sutura quirúrgica mal hecha o chueca, significa que no hemos podido arreglar las cosas con esa persona ó que muy difícilmente podríamos llegar a arreglar las cosas con esa persona.

Puntos suspensivos (.....):
- Si soñamos con una palabra incompleta seguida de puntos suspensivos, por ejemplo, si soñamos que vemos la siguiente frase: “El trabajo quedo muy bi.....”, se relaciona con la palabra completa, en este caso, significa que hemos hecho un buen trabajo (“El trabajo quedo muy bien). r

Punzocortante:
Los objetos punzocortantes y similares como agujas, alfileres, cuchillos, grapas, picahielos..... clavados en el cuerpo, generalmente se relacionan con dificultades ó el deseo de hacer daño (Ya sea de nosotros hacia alguien ó de alguien hacia nosotros), dependiendo del contexto del sueño, y en algunos casos, nos dice que hay alguien que nos esta haciendo brujería, como por ejemplo, cuando soñamos con un(a) muñeco(a) de nuestro mismo sexo que tenga alfileres insertados en él(ella).
- Si constantemente soñamos que alguien trata de matarnos con armas punzocortantes, significa que hay una persona que ha estado tratando de tomar venganza en nuestra contra.
- Si un hombre tiene una novia o polola que últimamente se ha alejado de él, sin razón, y sueña que alguien le pica los ojos a una muñeca Barbie con un picahielos o con un objeto punzocortante mientras le dice que tiene que morir, significa que hay alguien que hizo que ella se alejara de él, ya sea por medio de chismes, intrigas, amenazas y ó brujería. Y lo mismo significa si una mujer sueña que alguien le pica los ojos a un muñeco Ken mientras le dice que tiene que morir.
También ver: “Arma”
r

Puñal:
Simboliza el deseo de agresión y la amenaza inconsciente. Por su tamaño veremos la altitud de miras de quien lo usa.
También ver: “Cuchillo”

Puño:
El puño cerrado siempre es una amenaza, una manifestación de violencia. r

Pupila:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que sus pupilas se dilatan ó se contraen (para poder enfocarnos o vernos mejor), significa que esa persona sabe muy bien lo que hacemos ó planeamos hacer. Y si vemos a un amigo ó familiar, que ya partió de este mundo y notamos que nos mira mientras sus pupilas se dilatan ó contraen para enfocarnos mejor, significa que él(ella) es nuestro ángel de la guarda y sabe muy bien lo que hacemos ó planeamos hacer.

Pupilentes:
- Si se trata de los pupilentes que se usan para que nuestros ojos se vean de diferente color, significa que deseamos agradarle mas al sexo opuesto.
- Si se trata de pupilentes para poder ver mejor y en nuestra vida diurna no usamos ese tipo de pupilentes, significa que la visión que tenemos de las cosas se halla deformada.
- Unos pupilentes de color y que se vean muy falsos, significa que quien los lleva puestos trata de verse mejor, pero hay algo que no esta entendiendo bien. r

Pupilo:
- Si soñamos que tenemos un pupilo (Alguien a quien estamos entrenando), significa que nuestros consejos son buscados por los nuestros.

Pupitre:
- Nos augura un cambio en nuestra condición en un futuro próximo. También puede significar que debemos analizar bien la situación.
- Si soñamos con un pupitre roto, nos dice que en el futuro podremos evitar un cambio negativo en nuestra situación. r

Pura sangre: (Caballo)
- Si en nuestro sueño vemos a un caballo negro de raza pura sangre (De pelo fino y brilloso), significa que algo malo esta por suceder.
- También ver: “Caballo”

Puré:
Soñar con puré, nos augura preocupaciones de dinero y problemas morales. r

Purgatorio:
Significa mala suerte y desgracia. Condiciones de vida contrarias a nuestros deseos. r

Puritano:
Soñar que somos demasiado puritanos, nos dice que para ser realmente felices, debemos evitar exagerar las normas sociales ó morales.
- Si una mujer sueña con una mujer desconocida pero notoriamente puritana, significa lo mismo que la anterior, es decir, que debe evitar exagerar las normas sociales ó morales.

Puro:
- Si nos vemos FUMANDO, significa que necesitamos distraernos, ó vacaciones.
- Si nos vemos FUMANDO ACOMPAÑADOS de otras personas, significa tranquilidad.
- Si nos vemos FUMANDO un puro que contiene COCAINA, significa que necesitamos vacaciones pero a la vez nos dice que podemos llegar a vernos en un apuro, por ejemplo: Un apuro económico.
- Si vemos a OTRA PERSOA FUMANDO, significa que esa persona necesita distracción, ó vacaciones.
- Si vemos RESTOS DE PUROS, significa preocupaciones a causa de nuestra falta de previsión. r

Púrpura: (Color)
Este color esta asociado a la nobleza.

Ver más

Púrpura:
Está, esta asociado a la nobleza.

Purpurina (Polvo brillante):
Representa la vistosidad y la presunción.

Pus:
- Si soñamos que nos sale pus, significa que hay alguien que nos esta causando sufrimiento.
- Soñar que nos exprimimos una espinilla y que por ello nos sale pus, significa que alguien nos esta haciendo sufrir, o nos esta haciendo sentir mal, por algo de nuestra apariencia; pero si nos sale pus blanca, entonces significa que esa persona nos esta haciendo sentir mal pero no lo esta haciendo con mala intención. r

Pútrido/ Putrefacto:
Significa que se aproximan molestias y mala suerte. r

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz