ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Pr

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz ..


Página: Pr

Prácticas profesionales/ Servicio social:
Si soñamos que hacemos nuestras prácticas profesionales ó servicio social con algunos compañeros de clases, significa que necesitamos estudiar y prepararnos más, pero también en la posibilidad de hacer equipo con otros.

Práctico:
- Si soñamos que algo es muy práctico, significa lo contrario, es decir, que estamos siendo demasiado prácticos. Pero si soñamos que algo es impráctico, entonces, significa que debemos de ser más prácticos.

Prado:
Si en nuestro sueño vemos un prado verde y florido, en un día soleado, significa que tendremos prosperidad y también tranquilidad. r

Precios:
Soñar con precios, ya sean carteles, cartones, anuncios, ó etiquetas que contengan el precio de algo, nos dice que esta vida debemos pagar un precio por todo cuanto tenemos y poseemos.
- Soñar que algo tiene un precio DEMASIADO ALTO, nos dice que existe el riesgo de ser estafados.
- Si en nuestro sueño vemos LIBROS con envoltura de plástico, y también notamos que tienen la etiqueta del precio, nos dice que si deseamos obtener un mayor conocimiento, no debemos escatimar en gastos (Libros, colegiaturas, cursos, útiles y equipo, etcétera), es decir, que si deseamos más conocimientos y o una mayor especialización, debemos gastar más y tener en cuenta que es un gasto necesario que además no traerá beneficios.
- Si una mujer en su sueño ve una tienda o un puesto, de LÁPICES LABIALES y lo más notorio del sueño es que todos los labiales tienen su etiqueta de precio, significa que si quiere verse más bella, deberá de pagar un precio por ello, por ejemplo: Ponerse a dieta ó hacer ejercicio.
- Si se trata de OFERTAS o precios de oferta, entonces debemos consultar: “Oferta”

Precios, verificador de:
Si en nuestro sueño vemos un verificador de precios, significa que todo tiene un precio y debemos analizar las cosas para saber si estamos dispuestos a pagarlo ó si realmente vale la pena (Por ejemplo, que para obtener cierta cosa, tendríamos que trabajar muchas horas extras, lo que podría deteriorar nuestra salud).

Preciosa:
- Si en nuestro sueño vemos a una mujer preciosa, significa que una arcángel del amor, nos ha visitado en sueños para decirnos que tendremos suerte en el amor.

Precipicio:
El precipicio representa un peligro.
- Si caemos en el nos avisa de un final desastroso de cualquier índole.
- Si caemos pero podemos salir es que existe una posibilidad de apartarnos con muchas dificultades del desastre.
- Lo mismo ocurre si pasamos sobre el precipicio por un frágil puente.
- Si lo vemos pero no caemos en el estamos a tiempo de evitar los males.
- Si soñamos que caminamos de la mano con nuestra novia o pareja, pero de pronto ella(él) cae a un precipicio (Solo ella), significa que ella(él) cometió ó podría llegar a cometer un error, con peligro de arruinar nuestra relación (Por ejemplo: Una infidelidad ó una ofensa grave). Pero si quien cae al precipicio somos nosotros y no ella(él), entonces, significa que quien podría cometer el error ó lo cometió, somos nosotros.

Precoz, eyaculación:
- Si un hombre sueña que tiene eyaculación precoz, ó que alguien le dice que tiene eyaculación precoz, significa que hizo algo que salio mal por causa de su falta de preparación y experiencia. Este sueño dice que, aunque en el pasado algo haya salido muy mal, es posible volver a intentarlo una vez se tenga mas experiencia y preparación, para así lograr el éxito deseado.

Predicador:
- Este sueño nos dice que puede llegar el fin de nuestros problemas, y buena suerte en general.
- Si soñamos un crucifijo ó un predicador portando un crucifijo, significa confusión.

Predilección:
- Soñar que tenemos predilección por una cosa mas que por otra, nos dice que es importante analizar la situación y ver que es lo que más nos conviene.

Prefecto de una escuela:
- Si en el sueño vemos al cordinador o prefecto, nos dice que debemos asegurarnos de que todo este correcto, ya que es posible que alguien nos este evaluando.

Preferir:
- Soñar que preferimos una cosa mas que otra, nos dice que es importante analizar la situación y ver que es lo que mas nos conviene.

Preguntar:
- Si en sueños nos vemos preguntando algo, nos dice que es importante defender nuestros intereses, haciendo a un lado nuestros miedos.
- Si en nuestro sueño alguien nos pregunta algo, nos dice que hay alguien que tratara de defender sus intereses.

Ver más

Prematuro:
- Si una mujer sueña que da a luz a un bebé prematuro, significa que es mejor que no se apresure demasiado en sus asuntos y proyectos, ya que aun no están lo suficientemente bien estudiados y planeados.
Pero si una mujer sueña que tuvo un bebé prematuro y además se ve amamantándolo, significa que aun no es el momento para tener bebes.
Por otro lado, si una mujer embarazada sueña que da a luz a un bebé prematuro, significa que es importante que cuide más su salud y la del bebé que lleva en su vientre.
- Si soñamos que nuestra mamá da a luz a un bebé prematuro significa que nuestros proyectos aun son prematuros y apresurados, ya que les falta trabajo y ó análisis de la situación. r

Premio:
- Soñar que ganamos la lotería nos augura perdidas.
- Si un niño sueña que va al dentista y al final le dan como premio un cepillo de dientes, significa que es bueno poner atención a la salud bucal.

Premonición:
- Si soñamos que tenemos una premonición (La sensación de que algo esta por suceder), significa que estamos preocupados por el resultado que tendrá un asunto ó negocio. También puede significar que algo esta por suceder, lo que puede ser bueno ó malo.

Prenda:
- Si en el sueño vemos a alguien del sexo opuesto a quien no conocemos, pero notamos que lleva puesta una prenda (Una pulsera, blusa, moño, accesorio, etcétera) igual a la que suele usar alguien que nos gusta, representa a esa persona que nos gusta y el mensaje se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, por ejemplo: Si nos corresponde es porque también le gustamos.

Prendedor:
- Si soñamos con un prendedor de oro ó plata, significa que pronto tendremos un poco de ayuda Divina.

Prender:
- Si en el sueño vemos que se prende ó prendemos la luz, significa que pronto adquiriremos un conocimiento importante ó que descubriremos algo que permanecía oculto.
- Soñar que tratamos de prender un radio ó cualquier electro domestico y no funciona, nos augura dificultades.

Prensa:
- Si en nuestro sueño vemos que llego la prensa, es decir, los reporteros, significa que vienen sucesos que pueden cambiar nuestras costumbres y forma de vida.

Preocupación/ Preocupar:
Significa que algo esta mal en nuestros asuntos, lo que nos aconseja analizar bien la situación.
- Si un hombre sueña que su ESPOSA sale a la calle y que se preocupa porque no logra encontrarla, significa que le preocupa que algo no este funcionando bien en su relación.

Ver más

Preparar (De: elaborar ó cocinar algo):
- Soñar que nos preparamos una torta y estamos a punto de comerla, pero antes de que eso suceda despertamos ó sucede algo que impide que la podamos comer, significa que los acontecimientos prometedores tardaran un poco mas en llegar.
- Soñar que nuestra sobrina trata de prepararnos algo de comer pero no le sale bien, nos dice que pronto recibiremos una sorpresa poco agradable a causa de nuestra falta de experiencia y de que aun nos falta mucho por aprender

Prepararse:
- Si soñamos que nos preparamos para hacer algo, significa que deseamos un cambio en nuestra vida.
- Si soñamos que nos preparamos para atacar; significa que es muy probable que logremos el cambio que deseamos en nuestra vida, aunque puede haber algunos contratiempos. r

Preparativos:
Soñar con los preparativos previos a nuestra boda (Sin que el sueño llegue hasta el momento de casarnos) significa:
a) Si los sentimientos son positivos, significa que todo va bien en nuestros asuntos.
b) Si los sentimientos son negativos significa que algo no marcha bien en nuestros asuntos, y la mayoría de las veces se relaciona con nuestra relación con nuestra(o) novia(o) o pretendiente.

Prepotente:
- Si soñamos con una persona prepotente, significa que hay algo que nos hace enojar demasiado.

Presa:
- Si en nuestro sueño vemos una presa y notamos que el agua es limpia y clara, significa que vamos bien y contamos con buenos recursos.
- Si en nuestro sueño vemos una presa vacía, significa que no vamos bien y que nos estamos quedando sin recursos. r

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Preseas:
-- Si se trata de una medalla, significa, que en nuestro entorno social nos aprecian, lo que es un signo de que todo va bien.
-- Si se trata de un trofeo, significa:
1. Ver un trofeo en nuestro sueño, significa que en nuestro entorno nos aprecian, y nos augura buena fortuna.
2. Si soñamos que nos dan un trofeo por haber ganado un torneo de Kung-Fu ó de cualquier otra forma de arte marcial, significa que lograremos el éxito.

Presencia:
- Si en nuestro sueño sentimos una presencia o un fantasma y no lo vemos a él pero si las huellas que deja al caminar, representa a alguien que nos esta causando problemas, alguien a quien igual y no sabemos exactamente quien es, pero si notamos los problemas que nos causa.
- Si soñamos que vamos caminando por la calle y de pronto sentimos la presencia de espíritus de personas que murieron en ese sitio (En el sueño sabemos que ahí murieron muchas persona y sentimos la presencia de sus espíritus), significa que hay personas que están tratando de hacernos brujería. r

Presentador(a):
Ver: “Conductor de Televisión”.

Presentar:
- Si soñamos que nos presentan a la persona que nos gusta, significa que ella(él) quiere conocernos.
- Si soñamos que un amigo nos presenta a una(un) chica(o) muy grande para nosotros, significa, más ó menos lo contrario, es decir, que hay alguien más joven que nosotros que nos quiere conocer.

Presente:
Si en nuestro sueño recibimos un presente, significa que tendremos algunas preocupaciones y dificultades de dinero.
Si nosotros ofrecemos un regalo, significa que nos espera una época feliz.

Presentimiento:
- Si soñamos que tenemos un presentimiento, significa que estamos preocupados por el resultado que tendrá un asunto ó negocio. También puede significar que algo esta por suceder, lo que puede ser bueno ó malo.
- Soñar que viajamos en un automóvil y de pronto tenemos un mal presentimiento y por ello tomamos un camino diferente al que habíamos pensado primero, significa que tenemos la opción y la posibilidad de cambiar nuestro destino. r

Preservativo:
- Soñar con un condón o un preservativo, nos dice que debemos hacer a un lado nuestra inseguridad y miedos.

Presidente:
- Encontrarlo augura que las nuevas relaciones no resultarán tan beneficiosas como esperábamos.
- Serlo en sueños presagia esperanzas próximas de éxito. r

Preso:
Si en nuestro sueño vemos a un preso, y demás, esta presente una coladera, significa que podemos llegar a tener peleas con alguien, a causa de un cambio en su situación.
Si nosotros somos, los que estamos presos, Ver: Prisión.

Préstamo de dinero:
- Soñar que alguien nos presta dinero, significa dificultades económicas.
- Si soñamos que le PEDIMOS UN PRÉSTAMO de dinero a alguien, pero al final nos arrepentimos o nos vamos sin el préstamo, significa que estábamos por hacer algo que nos hubiera causado problemas de dinero, pero al final no lo hicimos.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos le pidió prestado algo al VECINO, significa que por culpa de un chismoso, esa persona conocida podría pedirnos dinero prestado y el problema es que si les prestamos dinero, lo más seguro es que no nos pague.

Prestar:
- Soñar que ALGUIEN NOS PRESTA DINERO, significa dificultades económicas.
- Soñar que alguien conocido(a) nos pide que le prestemos algo de nuestra ROPA PARA CAMBIARSE, significa que esa persona nos tiene envidia, o que simplemente le gustaría estar en nuestro lugar.

Ver más

Prestidigitador:
Este sueños nos avisa que pronto podemos sentirnos entusiasmados con respecto a lo económico, pero un tiempo después veremos nuestra economía deteriorada, por lo que nos aconseja estar prevenidos en las cuestiones de dinero y de negocios.

Presumir: (Alardear)
Si en nuestro sueño nos vemos presumir alguna cosa, significa que en la realidad, deseamos tener ó alcanzar eso que presumimos en el sueño.
- Si soñamos que presumimos de que sabemos ARTES MARCIALES, nos dice que deseamos luchar bien (Lucha de cualquier tipo, según sea nuestra situación actual), pero hay algo que nos esta faltando, como puede ser prudencia, practicar más, estudiar más ó hacer una mejor estrategia.
- Si soñamos que le damos una BOFETADA a alguien (A una persona desconocida) porque nos parece que es muy presumido(a), representa a un(a) amigo(a) ó conocido(a) que nos desagrada porque le gusta presumir de lo que no tiene.
- Soñar que estamos sentados en la cama presumiendo DINERO, significa que desearíamos tener más dinero para gastar con nuestra(o) novia(o) o pareja. r

Presupuesto:
- Este sueño nos avisa que deberemos actuar con mucha prudencia antes de tomar cualquier decisión ó hacer un compromiso.
- Soñar que nos dicen que no hay presupuesto para cierta cosa, significa que muy difícilmente podríamos lograr eso que significa la cosa para la que no hay presupuesto. r

Pretendiente:
- SI EN NUESTRO SUEÑO VEMOS A NUESTRA(O) pretendiente, el mensaje se relaciona con ella ó el, en este caso, lo importante es consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, para entender el significado completo.
- SI EN EL SUEÑO, BESAMOS A NUESTRA PAREJA (PRETENDIENTE), significa buena fortuna.
- Si en nuestro sueño, NOS VEMOS SIENDO INFIELES a nuestra pareja, significa que estamos insatisfechos con ella a causa de su carácter ó de la forma en que se comporta.
- Si en nuestro sueño VEMOS A NUESTRA PAREJA SIÉNDONOS INFIEL, significa que él(ella) esta insatisfecho(a) con nuestro carácter ó con la forma en que nos comportamos.
- Si en nuestro sueño BESAMOS A ALGUIEN QUE NO SEA NUESTRA PAREJA, significa: Infidelidad.
- Si en nuestro sueño NOS SENTIMOS ENAMORADOS DE ALGUIEN, significa éxito en el amor, lo mismo si una persona se enamora de nosotros.
- Si en el sueño VEMOS A UNA PAREJA de enamorados, (Siempre y cuando no se estén besando) significa que pronto tendremos éxito. Pero SI SOÑAMOS QUE ESTAMOS FRENTE A UNA PAREJA DE ENAMORADOS, QUIENES SE ESTÁN BESANDO, significa que estamos demasiado involucrados en la vida de alguien mas (generalmente un familiar ó una amistad), lo que nos dice que necesitamos darle un poco de espacio a ese alguien.
- Si hace tiempo TUVIMOS UN(A) PRETENDIENTE QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO, Y EN NUESTRO SUEÑO, VEMOS COMO UN PERRO LO (LA)ATACA, significa que en el pasado alguien hizo algo para impedir que nos casáramos con esa persona.

Ver más

Pretencioso(a):
Si en nuestro sueño somos pretenciosos, significa que en la realidad, deseamos tener ó alcanzar algo que no tenemos.

Pretextos:
- Si soñamos que nos ponen pretextos para no vendernos gasolina, nos dice que no debemos desanimarnos por la aptitud de algunas personas. r

Prevenir:
- Soñar que prevenimos algo o que tomamos precauciones, significa que debemos ser prudentes.

Prever:
Significa lo mismo que la anterior.

Primavera:
Generalmente se refiere al inicio de algo bueno.
Algunas veces es un aviso de que deberemos adaptarnos a los cambios, ya sean buenos ó malos.

Primera Comunión:
- Si en nuestro sueño vemos un vestido de primera comunión, representa la iniciación en algo que puede ser bueno ó malo, pero que es muy importante analizar (Ya que puede ser una iniciación en algo bueno, pero también podría significar que nos estamos metiendo en algo malo, como en una secta ó un rito de brujería). r

Primera Plana (De un periódico):
- Si soñamos que vemos el encabezado en la primera plana, nos augura malas noticias, y si se ve borroso, entonces significa que recibiremos una mala noticia sobre algo que no lograremos entender del todo. Este sueño nos aconseja no desanimarnos, ya que las cosas podrán cambiar en cualquier momento.

Primitivo:
- Si soñamos, por ejemplo: con una herramienta primitiva ó algo que sea primitivo (en el sentido de obsoleto ó poco practico), significa que debemos actualizar nuestros conocimientos y hacer mejor las cosas.

Primo(a):
- Si lo vemos como es actualmente nos anuncia que tendremos noticias del él (ella) ó nos avisa de una sorpresa próxima.
- Si los vemos como niños, (ver significado de niño).
- Si ya fallecieron, nos avisa de algo futuro que depende de los demás signos del sueño: por ejemplo si esta contento ó alegre anuncia algo bueno, si esta enojado ó preocupado nos advierte de un peligro.
- Si se trata de un sueño profético (ver: magia buena-sueños) es nuestro primo (a) que nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante sobre el futuro, en ese caso el mismo sueño nos puede mostrar el acontecimiento futuro tal como puede llegar a suceder, incluso con todo detalle, por lo que debemos estar pendientes de esos detalles para saber como actuar en su momento.

Princesa/ Príncipe:
- Si en nuestro sueño nos vemos como príncipes, significa la posibilidad de llegar a tener un poder sobre los demás, lo que nos dice que debemos ser responsables cuando eso llegue a suceder.
- Si nos soñamos como príncipes constantemente, cuando en la vida real ya no somos jóvenes, significa que sentimos nostalgia por el pasado ó que somos muy románticos.

Ver más

Prior (De: Sacerdote):
- Si en nuestro sueño vemos a un PRIOR DE UNA RELIGIÓN BUENA, significa que tendremos un poco de ayuda Divina. También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual, ó en lo familiar. - Si soñamos a UN PRIOR DE UNA RELIGIÓN MALIGNA O SECTA, significa: contrariedades.

Prisa:
- Si soñamos que un(a) tío(a) nos apura para que nos demos prisa, representa una sorpresa relacionada con el hecho de que alguien nos va a estar presionando para que le correspondamos ó para que hagamos algo.

Prisión:
Este signo generalmente se relaciona con cambios en nuestra vida. Pero si hay una orden de aprehensión (es decir, la orden por escrito, de un juez para capturar a alguien y llevarlo a la cárcel) se relaciona con cárcel, de forma que si la orden de aprehensión es en nuestra contra nos dice que es probable que aprehendan a un enemigo, pero si la orden es en contra de un enemigo, entonces somos nosotros los que estamos en peligro de ir a la cárcel, ya sea por una demanda ó por una imprudencia; pero si nos detiene un policía (sin que haya una orden de aprehensión), por ejemplo, porque no respetemos una señal de transito ó nos vea haciendo algo malo, entonces, significa que nos sentimos culpables por algo.

Ver más

Prisionero:
- Si soñamos que alguien nos tiene prisioneros en una casa, significa que sentimos que alguien no nos deja ser libres ó nos reprime demasiado.
También consulta: “Prisión”.

Prismáticos:
- Si nos vemos usándolos, significa que podremos dirigir bien nuestros negocios ó asuntos.
- Si vemos que alguien nos observa con ellos, significa que existe el riesgo de ser molestados por personas celosas ó mezquinas.

Proa:
- Soñar que estamos en la proa (la parte delantera del barco) de un barco y a lo lejos vemos tierra firme y montañas, significa que pronto veremos el fin de una etapa en nuestra vida, la que concluida favorablemente.

Probar:
- Si en nuestro sueño nos vemos probando que algo es Verdad ó presentado pruebas de ello, significa buena fortuna.
- Si se trata de un sueño profético y vemos una prueba, significa que esa prueba nos puede ser muy útil (Por ejemplo: En una demanda ó un asunto importante).

Probar comida:
- Ver: “Comer”.

Probarse ropa:
- Si soñamos que NOS PROBAMOS ROPA DE OTRA PERSONA, significa: incertidumbre, además de que deseamos que alguien nos ayude a resolver una dificultad o problema.
- Soñar que NOS PONEMOS ROPA AL REVÉS, significa que si no tenemos cuidado, podemos llegar a perder amistades ó a personas que colaboran con nosotros.
- Si soñamos que NOS CAMBIAMOS DE ROPA, representa un cambio de situación.
- Soñar que NOS PONEMOS ROPA NUEVA Y DE BUEN ASPECTO, nos dice que pronto recibiremos un premio ó un halago.
- Si soñamos que NOS PROBAMOS ROPA EN UNA BOUTIQUE o en una tienda de ropa, significa y probable cambio de situación. r

Problema:
Si soñamos que tenemos un problema, significa que puede haber obstáculos en nuestros proyectos, pero si nos esforzamos un poco, podremos superarlos.

Procesión: (peregrinación).
Este signo representa nuestro paso por este mundo, quienes nos acompañan pueden ser quienes están cerca de nosotros, normalmente significa que todo esta bien, pero si caminamos en círculos, significa que necesitamos un poco de ayuda Divina.

Proceso:
Si en nuestro sueño nos vemos en un proceso, ya sea como abogados, acusados, Juez, ó personal del juzgado, significa que en la realidad, nos estamos acusando ó defendiendo a nosotros mismos.

Proclamar:
Anuncia buena fortuna.

Procurador de Justicia:
Si en nuestro sueño vemos al procurador de Justicia ó cualquier cosa relacionada con la Justicia, significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.

Prodigalidad:
Este sueño nos avisa, que no debemos distraernos demasiado con las satisfacciones que podamos tener en el momento, ya que no debemos olvidar nuestra verdadera situación.

Producto:
- Soñar con descuento u ofertas en productos, nos dice que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.
- Soñar con anuncios de descuentos en productos también significa que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.

Productos de limpieza:
- Si en nuestro sueño vemos muchas botellas de productos de limpieza, significa que hay algo que es importante limpiar ó corregir, por ejemplo: Nuestra reputación.

Profanación:
Significa: actos poco meditados, este sueño nos avisa que debemos ser más reflexivos en nuestros actos.

Profano:
Hacer cosas profanas representa que hay algo que no es conveniente hacer.
- Si en nuestro sueño escuchamos música profana o maligna, significa que alguien nos esta manipulando ó haciendo brujería.
- Si soñamos que abrimos un libro y en el vemos palabras profanas como nombres de demonios ó maldiciones, significa que debemos de evitar leer libros malignos y hacer rituales de brujería, por ejemplo: Jugar con la ouija. r

Profecía:
- Soñar que una profecía se esta cumpliendo ó que se cumple, nos dice que es probable que suceda eso, ó algo que se relaciona con ello. Pero si solamente soñamos con una profecía, entonces, significa que solo existe una escasa posibilidad de que se cumpla lo que dice esa profecía ó algo relacionado con ella.
- Si soñamos que se cumple una profecía que se relaciona con el fin del mundo, nos dice que algo en nosotros se ha terminado, como puede ser nuestras creencias, fe, orgullo, forma de ver las cosas, etcétera, lo que en la mayoría de los casos es bueno, aunque algunas veces puede ser malo. Pero lo importante es buscar la Verdad de las cosas, por ejemplo: Lo que aleja lo malo y trae lo bueno es bueno; y lo que dice ser bueno pero no nos ayuda a alejar lo malo no es bueno. r

Profesiones:
Cuando aparece un profesional en nuestros sueños delata que algo existe en dicha profesión ó en su simbolismo que tiene una importancia especial, a lo que debemos dedicar especial atención en nuestra vida.
- Si nos vemos soñando en la COCINA, significa: buenas condiciones materiales para hacer frente al futuro, siempre y cuando la cocina este bien provista. Pero si se quema la comida ó no se cuece bien nos advierte que nos falta mucho por aprender para triunfar.
- Si soñamos a gentes trabajando en el MAR ó nos vemos trabajando en el mar, significa que pronto deberemos enfrentarnos a nuestras pasiones ó a nuestros instintos.
- Si nos soñamos trabajando en le CAMPO Ó CON EL GANADO, ó vemos a personas trabajando en esa área, se trata de un aviso para que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar por nuestros instintos.
- Si en nuestro sueño nos vemos trabajando en la CONSTRUCCIÓN de un edificio ya sea como trabajadores ó como arquitectos, significa que tendremos éxito en nuestros proyectos futuros, y entre más grande sea el edificio, significa que mayores son nuestros propósitos.
- Si nos vemos trabajando EN LO ALTO DE UNA MONTAÑA, significa que tendremos éxito en nuestros proyectos, además nos dice que se trata de proyectos buenos y nobles.
- Si en nuestro sueño nos vemos como ABOGADOS, significa que seremos responsables de los problemas de alguien, y si en nuestro sueño vemos a un abogado, significa que tendremos algunas dificultades.
- Si nos vemos trabajando de CONTADORES, anuncia problemas financieros.

También consultar: "Trabajo"

Profesionista:
- Si en nuestro sueño nos vemos como ABOGADOS, significa que seremos responsables de los problemas de alguien, y si en nuestro sueño vemos a un abogado, significa que tendremos algunas dificultades.
- Si en nuestro sueño nos vemos trabajando en la CONSTRUCCIÓN de un edificio como arquitectos, significa que tendremos éxito en nuestros proyectos futuros, y entre más grande sea el edificio, significa que mayores son nuestros propósitos.
- Si nos vemos trabajando de CONTADORES, anuncia problemas financieros.
- Si en nuestro sueño hablamos con un profesionista, quien durante la conversación NOS DA UN CONSEJO, Y SI ESE CONSEJO SE RELACIONA CON NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL (en especial cuando seguimos las instrucciones para tener un sueño profético/ ver: tipos de sueños), es porque se trata de un ángel que nos esta dando un consejo, el cual debemos tomar en cuenta.

Profesor:
- Si en nuestro sueño nos vemos como maestros, significa que tenemos deseos de superioridad. Y si vemos a un maestro y más aun si hablamos con el, significa que nos esta haciendo falta un buen consejo.

Profetas/ Profetisa:
Soñar con un profeta, significa que nuestros problemas pronto terminarán. Pero si el Profeta se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.

Profundo:
- Si soñamos que alguien nos empuja y caemos a una alberca profunda, significa dificultades ó próximas dificultades por causa de un allegado o alguien de nuestro entorno.
- Si soñamos que alguien nos avienta o empuja a una alberca profunda y caemos hacia lo hondo, pero en el fondo vemos dos monedas ó vemos varias monedas y tomamos dos de ellas, nos dice que hemos tenido dificultades ó las tendremos, por causa de alguien de nuestro entorno, lo que incluso puede empeorar, y la única forma de evitar que pase ó que siga pasando, será el ser firmes y defender nuestros intereses aunque parezca que estemos siendo malos ó demasiado severos. r

Programa de computación:
- Si soñamos que solucionamos un problema con ayuda de un programa de computación, significa que tenemos la posibilidad de lograr buenos beneficios económicos. Pero si soñamos que no logramos solucionar el problema con el programa, entonces, significa que es muy probable que lleguemos a tener problemas económicos.
- Si en el sueño vemos a un robot terminator programado para matarnos, representa a un adversario peligroso, pero a la vez nos dice que se trata de una persona demasiado mecánica y sistemática, lo que debemos tener en cuenta para poder vencerlo.
Pero si vemos al terminator programado para matarnos, apagado, significa que logramos descifrar a tiempo su método de ataque y lo neutralizamos, con lo que logramos evitar una dificultad.

Programa de concurso:
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) esta en un programa de concurso para elegir pareja, significa que ella(él) tiene otras opciones, es decir, que si no la(o) tratamos bien, hay otras personas que están buscando una oportunidad con ella(él).

Programa de T. V. :
Si soñamos que estábamos viendo la televisión y recordamos bien el programa que estaban pasando, debemos buscar el significado de las cosas que vimos en ella.
- Si soñamos que estamos viendo un programa “Detrás de cámaras” (De como se filmo cierta película), significa que tenemos desconfianza sobre cierto asunto, del que además, quisiéramos saber más.

Progresar:
- Soñar que nuestro negocio esta progresando, significa lo contrario, lo que nos aconseja hacer un esfuerzo extra para evitar perderlo. Pero si soñamos que va de mal en peor, entonces, significa que esta creciendo.

Prohibición:
- Si soñamos con una prohibición o que alguien nos prohíbe algo, significa que existe un peligro, lo que nos aconseja estar preparados ó simplemente no arriesgarnos demasiado.
- Si una mujer sueña que lleva puesto un pantalón rosa entubado (Cuando en su escuela es una prenda prohibida) y que por ello no la dejan entrar (En este caso el color rosa nos da más detalles, ya que representa el amor que inicia) significa que debe respetar más las normas sociales, en las cuestiones del amor para evitar un peligro ó una dificultad, por ejemplo: En el sentido de que debe dejar que los chicos tomen la iniciativa y no ella.
- Pasar por un lugar prohibido, nos dice que no debemos de rebasar ciertos limites, por ejemplo, no beber demasiado.

Promesa:
- Este sueño esta asociado a la falta de confianza en nosotros mismos ó en nuestras fuerzas.
- Si nos vemos prometiendo en sueños, significa que nos estamos comprometiendo a algo que no estamos seguros de cumplir.

Ver más

Prometida(o):
- Soñar que nuestra prometida(o) nos dice que se va a casar con alguien mas, significa que esta insatisfecha ó molesta por nuestra forma de comportarnos. También puede significar que quienes están cerca de nosotros (familiares y amigos) están insatisfechos ó molestos con nuestra forma de comportarnos.
También consultar: “Pretendiente”.

Promoción:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos algo de promoción, por ejemplo: dos por uno ó un regalo en la compra de cierto producto, significa que pronto tendremos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.

Promotor:
- Soñar con un promotor de box ó lucha libre, nos dice que para poder lograr liberarnos y expandir nuestra personalidad, debemos ganar una batalla (de estrategia, legal, una competición, contra un adversario, etcétera.....)

Pronosticar:
- Significa que se aproximan dificultades.

Prontitud:
- Si en nuestro sueño nos vemos escapando de algo, con prontitud, significa que nos hemos librado de una dificultad de forma rápida y eficaz; en este caso es conveniente consultar el significado de la cosa, de la que escapamos, para saber de que nos hemos librado.

Pronunciación:
- Si en nuestro sueño escuchamos que alguien nos dice algo, pero lo pronuncia mal, por ejemplo: Si escuchamos que nos dicen “usamo”, en vez de decir: “Úsalo”, el mensaje se relaciona con la palabra que trata de decir, en este caso se refiere a que usemos algo que sabemos que nos puede ser útil.

Propaganda política:
- Si en nuestro sueño vemos propaganda política, el sueño nos dice que existe el peligro de que nuestras esperanzas no se logren realizar.
- Si soñamos que estamos frente a la casa de alguien a quien conocemos, y ahí alguien nos da propaganda política (un volante o folleto), significa que existe el peligro de que no lleguemos a ver cumplidos nuestros anhelos por causa de ese alguien a quien conocemos.

Propagandista:
Si en nuestro sueño vemos a un propagandista (persona repartiendo propaganda política) significa que habrá personas que trataran de evitar que logremos realizar nuestros propósitos buenos, y si vemos a un propagandista repartiendo propaganda comunista, significa que habrá personas afiliadas a un grupo comunista que trataran de evitar que logremos realizar nuestros propósitos buenos.

Propietario:
- Serlo indica que nuestra prisa por resolver los problemas nos hace descuidar lo esencial.
- Si lo es otra persona anuncia cambios en perspectiva que nos pueden defraudar.

Propina:
Este sueño nos aconseja, que debemos tomar en cuenta los consejos que podamos recibir, ya que pueden evitarnos muchos problemas. r

Propuesta:
- Si soñamos que proponemos algo ó que alguien nos propone algo, significa que estamos pensando en el matrimonio ó en un proyecto a largo plazo; y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos muestran nuestro sentir y demás detalles acerca del matrimonio ó nuestro proyecto a largo plazo, por ejemplo:
1. Si aceptan nuestra propuesta ó aceptamos la propuesta, significa que vamos bien.
2. Si nos ignoran, significa que debemos hacer a un lados nuestros miedos.

Ver más

Prorroga:
Soñar que le damos una prorroga a alguien, significa probables retrasos.

Prosperar:
- Soñar que nuestro negocio esta prosperando, significa lo contrario, lo que nos aconseja hacer un esfuerzo extra para evitar perderlo. Pero si soñamos que va de mal en peor, entonces, significa que esta creciendo.

Prostituta:
Este sueño significa que se acercan días difíciles para el amor, porque será difícil gozar de la confianza de la persona a quien amamos. También augura tristeza y decepciones.

Ver más

Prostíbulo:
- Soñar que estamos en un prostíbulo, significa que deseamos mejorar nuestras relaciones de pareja.

Protagonista:
- Si soñamos que estamos viendo una obra de teatro, y recordamos lo que hace ó le sucede al protagonista de la obra, debemos buscar el significado de lo que le suceda ya que eso se aplica a nosotros mismos.

Protección:
- Si en nuestro sueño nos vemos ofreciendo nuestra protección a alguien, significa que seremos apreciados y queridos por nuestros amigos.
- Si en nuestro sueño nos vemos pidiendo protección, significa que podemos contar con la ayuda de nuestras amistades para resolver nuestros problemas.

Protector de pantalla:
- Si soñamos que llevamos en la mano un teléfono celular ó una tablet, y una de las cosas que más recordamos es que no tenía su protector de pantalla, significa que existe un peligro, pero esta en nuestras manos el poder evitarlo.

Proteger:
- Soñar que tratamos de proteger a un perro que tiene la pata lastimada, significa que estamos haciendo lo posible por evitar que una relación ó lealtad termine.

Prótesis:
Simboliza ocultación y engaño.
- Si somos nosotros los que llevamos puesta una prótesis es que deseamos ocultar a los demás alguna característica ó facetas de nuestro carácter de la que no estamos satisfechos. Si nos miramos al espejo con el puesto indica que si pudiéramos nos lo ocultaríamos a nosotros mismos.
- Si son los demás los que llevan alguna prótesis se trata de personas conocidas en la vida real de quienes no queremos reconocer su comportamiento hacia nosotros. Este sueño nos advierte que se está tramando algo a nuestras espaldas.
- Si en nuestro sueño vemos una prótesis de ojo ó un ojo de vidrio, significa que no estamos viendo las cosas como son realmente, o que hay alguien que no esta viendo las cosas como son realmente (Alguien que se esta engañando a si mismo, porque se esta negando a analizar ó averiguar más del asunto).
- También consultar: “Postizo”

Protesta:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos personas protestando por una causa justa (sin que estemos ahí); ó vemos personas que protestan para defendernos, significa que volveremos al buen camino ó simplemente nos dice que nos salvaremos de algo malo.
Pero si en el sueño nos vemos frente a un grupo de manifestantes, entonces, significa que hay personas que trataran de evitar que logremos nuestros propósitos; en este caso nos aconseja ser fuertes de carácter y buscar los medios mas eficaces para lograr alcanzar nuestras metas.
- Si soñamos que vemos a un grupo de manifestantes frente a nosotros, quienes parecen tener retraso mental, nos dice que hay personas que trataran de evitar que logremos nuestros propósitos, además de que existe el riesgo de que quedemos como tontos. Lo que nos aconseja ser fuertes de carácter, además de buscar los medios mas eficaces para lograr alcanzar nuestras metas.

Protestante (De: Religión):
- ENCONTRARSE EN UNA SECTA protestante, indica contrariedades.
- VERLA, SIN ESTAR EN ELLA, indica que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan.
- SI SOÑAMOS EL LIBRO DE UNA SECTA protestante, significa que tendremos algunas dificultades causadas por alguien que se unió a una secta, ya que en ocasiones esas personas actúan de forma hostil hacia quienes no aceptan sus creencias.
- SOÑAR CON EL RITUAL DE UNA SECTA protestante, significa que pronto tendremos dificultades, al menos que logremos terminar con un mal habito que tenemos.
- Si en nuestros sueño alguien nos ROCÍA CON AGUA BENDITA (Supuestamente bendita) DE UNA SECTA protestante, nos dice que alguien nos ha estado saboteando ó tratara de hacerlo, y si quien nos rocía con el agua supuestamente bendita, es alguien a quien conocemos, significa que debemos tratar de tener cuidado con esa persona, ya que puede sabotearnos ya sea a propósito ó por imprudencia.

Proverbio:
Si alguien dice un proverbio, ó simplemente lo escuchamos, el sueño nos dice que el significado del proverbio, lo debemos aplicar a nuestra situación actual. r

Provincia:
Soñar que viajamos a la provincia presagia cambios en nuestra situación y trabajo, generalmente para bien.
- Si llegamos a una provincia y no nos movemos de allí revela que nuestra mente es inestable.
- Si vamos ó volvemos de la provincia:
1. Si visualizamos las incidencias del viaje se refiere a un cambio en nuestra situación, a una etapa en nuestra vida.
2. Cuando el viaje se inicia y finaliza el sueño, o de repente ya nos vemos en un lugar de diversión, indica deseo de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación de alivio y alegría) o temor de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación triste y melancólica).
- Si soñamos que son otros quienes viajan a la provincia presagia que nuestros competidores abandonan la lucha dándose por vencidos.
- Si soñamos que viajamos apretados (por ejemplo: en un automóvil) , significa que a quien vemos a nuestro alrededor, por quien ó quienes viajamos apretados; en la vida real nos sentimos presionados por esa persona ó nos es difícil vivir con ella.

Provisiones:
Soñar que entramos al mercado y compramos muchas provisiones o mandado, significa que tenemos lo necesario para llevar a cabo nuestros proyectos.

Provocar:
- Si soñamos que provocamos un desastre, nos dice que debemos de actuar con más prudencia.

Proxeneta:
Nos dice que seremos utilizados y explotados sin que podamos darnos cuenta de ello. También puede significar que no estamos siendo tratados con honestidad.

Proyectil:
- Pronostica circunstancias imprevistas que nos serán más penosas si la explosión provoca estragos.
- Si soñamos que controlamos un proyectil teledirigido, significa que debemos de prepararnos para enfrentar circunstancias imprevistas.

Proyecto:
- Soñar que uno de nuestros proyectos ó uno de nuestros asuntos fue rechazado (Pero no en el sentido de proponer un proyecto y que no lo rechacen, sino en el sentido, de que nos lo rechacen porque no cumplió con un requisito ó porque le falto algo), significa lo contrario, es decir, que pronto será aceptado uno de nuestros proyectos, asuntos, demandas ó peticiones. Pero si soñamos que le proponemos un proyecto a alguien, entonces debemos consultar: “Propuesta”.
- Soñar que uno de nuestros proyectos gana un concurso indica que deberemos pasar por una serie de problemas para alcanzar nuestros objetivos. r

Proyector:
Lo que tenemos que analizar principalmente es lo que ocurre en la escena.
- Si nos vemos viendo una película, significa timidez y desconfianza.
- Si nos vemos filmando una película, significa que algunas veces actuamos con desconfianza.
- Si nos vemos dirigiendo una película, significa que tenemos tendencia a dominar a los demás.
- Si en nuestro sueño vemos una película y claramente observamos la escena, el significado será el de la escena. r

Prueba:
Si en nuestro sueño nos vemos probando que algo es Verdad, ò presentado pruebas de ello, significa buena fortuna.
Si se trata de un sueño profético y vemos una prueba, significa que esa prueba nos puede ser muy útil (por ejemplo: en una demanda ó un asunto importante).

Prueba (De: Una prueba de la escuela):
Ver: “Examen”

Prueba de embarazo:
- Si una mujer sueña que su mamá le exige que se haga una prueba de embarazo, pero ella no quiere, porque además sabe que no esta en cinta, se trata de un reflejo de sus miedos relacionados con la maternidad y las cuestiones sexuales.
- Si una mujer que ha tenido sexo recientemente, sueña que se hace una prueba de embarazo y resulta negativa, significa lo contrario, es decir, que si esta embarazada. Pero si sueña que la prueba resulta positiva, entonces, significa que no esta embarazada.

Prueba del VIH-SIDA:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos se hace un examen medico y le dicen que no tiene SIDA significa que padece de una enfermedad venérea.
Pero si le dicen que si tiene SIDA significa que esta sano y no padece de ninguna enfermedad venérea.

.. .. Pa .. Pe .. Pi .. Pl .. Po .. Pr .. Ps-Pz ..