Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

P4

.. P1
Pa
P2
Pe
P3
Pi
P4
Pl
P5
Po
P6
Pr
P7
Ps-Pz

Página P4:Pl

Placa conmemorativa:
- Si soñamos con una placa conmemorativa, significa que en nuestro entorno social nos aprecian, y nos augura buena suerte en nuestros proyectos.

Placas de un automóvil:
- Si en nuestro sueño anotamos el número de placas de un automóvil, nos dice que debemos poner atención a los detalles, por ejemplo: A la forma en que se comportan ciertas personas.

Placas militares:
Si soñamos que alguien nos da una placa militar con el nombre de un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, significa que ese familiar ó amigo nos esta pidiendo que oremos por él, para que pronto pueda llegar al Cielo.

Plaga:
- Si en la vida real existen malas intenciones hacia nosotros, y soñamos con una plaga de cucarachas, significa chismes y sospechas.
- Si en nuestro sueño atrapamos cucarachas ó nos vemos matándolas, significa que venceremos a nuestros adversarios.

Plan:
Ver: “Planear/ Planes”.

Plancha:
Significa que tendremos éxito en nuestros proyectos, pero no será fácil, ya que deberemos trabajar mucho y ser constantes en ello.

Plancha para el cabello:
Si una mujer en sueño, simplemente ve una buclera ó una plancha para el cabello, representa su deseo de verse mejor ante los demás.

Planchar:
- Soñar con planchar un pantalón lleno de parches, significa que si no mostramos más seguridad en nosotros mismos sumado a un mayor esfuerzo, no podremos lograr el éxito que deseamos.

Planear/ Planes:
- Soñar que estamos planeando hacer algo, y no vemos nada que tenga un mal significado, nos dice que estamos tranquilos y seguros de nuestros planes a futuro, lo que es bueno.
Pero si en nuestro sueño planeamos algo y vemos cosas que tienen un mal significado, ó sentimos preocupación; nos dice que estamos preocupados respecto de nuestros planes a futuro y es que hay algo que no esta bien, ó podríamos estar tomando las cosas demasiado lejos, en cualquier caso nos aconseja ser prudentes y pensar bien las cosas.
- Si soñamos que nos secuestran, pero que tenemos un plan para escapar, significa que para escapar de la mala suerte ó de una situación complicada, debemos pensar muy bien las cosas para evitar un desastre.

Planeta:
Los astros simbolizan el destino.
- SI LOS VEMOS EN EL CIELO, es un signo de buena fortuna, en lo económico y en lo espiritual, pero si las vemos caer, nos avisa de cambios negativos, por lo que debemos estar preparados.

Ver todos los significados de soñar con Planeta

Plano astral:
- Si durante el sueño nos damos cuenta que estamos soñando y tratamos de despertar, pero sentimos que algo nos jala o algo que no nos deja regresar a este plano astral; significa que un espíritu chocarrero nos estaba molestando en nuestro sueño. Si no se repite no hay problema, pero si se repite constantemente debemos colocar una arma psíquica dentro de la almohada como puede ser una navaja plegable. (Si bien no existe un peligro grave, la sensación puede ser perturbadora).

Planos:
Si en nuestro sueño vemos unos planos y notamos que todo se ve perfecto, nos dice que podemos seguir adelante con nuestros proyectos. Pero si en el sueño pensamos que los planos no están bien, significa que nuestros proyectos no están lo suficientemente meditados, por lo que debemos de planear las cosas de una mejor forma.

Plantados, que nos dejen:
- Si soñamos que nos dejan plantados en la iglesia el día de nuestra boda, significa miedo al rechazo, este sueño nos aconseja tener mas confianza en el sexo opuesto.

Plantas:
Simbolizan la evolución material y biológica. También el nacimiento perpetuo y el flujo incesante de la energía vital.
- Si en sueños las vemos marchitas equivale a decir que nuestros sentimientos también se marchitan por falta de verdadero amor.
- Si las vemos verdes, florecientes y llenas de vida es que nuestra vida sentimental es ó será plena y sana.

Plantas con espinas:
Simboliza nuestro auto sacrificio, es decir, que a veces es necesario sacrificarnos un poco por los demás para encontrar la armonía en el hogar ó en el trabajo, siempre y cuando no nos pinchemos con ellas, al menos que en nuestro sueño no veamos pinchándonos a propósito.

Planta carnívora:
Una planta carnívora representa a una persona que esta tratando de ponernos una emboscada ó que quiere aprovecharse de nosotros de alguna forma
- Ver una planta carnívora de color amarillo, nos aconseja ser más reflexivos en cuanto a ciertas personas, ya que de otra forma correremos el peligro de que alguien nos tienda una trampa ó de que se aproveche de nosotros de alguna forma.

Plasma, pantalla de:
- Si soñamos que VEMOS UNA PANTALLA DE PLASMA, significa timidez y desconfianza.
- SI DISTINGUIMOS LO QUE ESTÁN PASANDO en la PANTALLA DE PLASMA, entonces debemos buscar el significado de las cosas que vemos en ella.
- Si soñamos que estamos VIENDO UNA PANTALLA DE PLASMA APAGADA, nos dice que existe el peligro de que suceda una desgracia y entre mas grande sea la televisión mayor será el peligro, lo que nos aconseja ser prudentes, e incluso conseguir un amuleto como protección. Y si además la pantalla de plasma apagada esta sucia, significa que sumado al peligro, hay un asunto que no va bien.
- Si nos vemos DIRIGIENDO UNA PELÍCULA, significa que tenemos tendencia a tratar de dominar a los demás.
- Si nos vemos FILMANDO UNA PELÍCULA, significa que en ocasiones actuamos con desconfianza ó resentimiento.

Plástico:
El plástico representa lo falso.
- Si nuestro sueño se centra en plástico o cosas de plástico, significa que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos ó con quienes están a nuestro alrededor.
- Si soñamos que alguien nos dice que alguna cosa es de plástico fino, significa que hay alguien que esta siendo falso y a la vez sabe bien como engañar a los demás. Si soñamos con una bolsa de plástico, debemos consultar: “Bolsa” ya que tiene exactamente el mismo significado.

Ver todos los significados de soñar con Plástico

Plástico para envolver:
El plástico transparente para envolver, equivale a un obstáculo, por ejemplo si vemos algo envuelto con el, nos dice que tenemos un obstáculo para alcanzar eso que significa lo que esta envuelto, al menos que le quitemos el plástico, ya que entonces nos dice que lo alcanzaremos.
- Soñar con una paleta cubierta con plástico para envolver, nos dice que hay un obstáculo que no nos esta permitiendo alcanzar nuestras metas, y la mayoría de las veces tiene que ver con el amor.
- Si soñamos que cubrimos un pan duro ó viejo que tiene forma cúbica, con plástico para envolver, nos dice que nos estamos poniendo obstáculos a nosotros mismos, lo que nos aconseja actuar con dedición y defender nuestros intereses para evitar la desestabilidad económica.
- Pero si se trata de plástico de burbujas, entonces representa una protección, por ejemplo:
- Si vemos una mancha de aceite en el piso de nuestra casa, pero encima de ella vemos que hay plástico de burbujas cubriéndola, significa que estamos protegidos de brujerías y de personas envidiosas, es decir, nos dice que no lograran causarnos daño.

Significados
por letra
con más
de 7000
palabras.






























Plastilina:
- Si soñamos con plastilina de color verde ó rojo, nos dice que hay algo que debemos moldear a nuestro gusto y conveniencia, por ejemplo: Un negocio, un trato.....
Pero si vemos una plastilina de color negro significa que estamos abusando de cierta situación.

Plata:
- Si en nuestro sueño encontramos plata, significa que gozaremos de beneficios importantes a través de una dama.
- Si vemos plata ennegrecida, significa perdidas relacionadas con el significado del objeto de plata, y si es pura plata, significa que serán perdidas a causa de una dama.
- Si soñamos con monedas de plata, significa buena fortuna. en este caso, también es conveniente consultar el significado de monedas.
- Si soñamos con una medalla de plata significa buena fortuna.
- Si en el sueño simplemente vemos balas de plata, representa buena suerte y una solución rápida a un problema difícil.

Plataforma:
- Si soñamos con una mujer que lleva puestas unas zapatillas de plataforma, el sueño nos dice que se trata de una persona de malas costumbres.

Plátano:
- Simboliza lo masculino, también esta relacionado con el sexo.
- Si una mujer sueña que siembra semillas de plátanos, significa la posibilidad de un amor ó de una buena amistad con alguien del sexo opuesto.
- Si una mujer sueña que siembra semillas de plátano y ve como comienza a nacer la planta, significa buena suerte en el amor; ó que tiene una buena amistad con alguien del sexo opuesto.
- Si una niña sueña que siembra semillas de plátano y ve como comienza a nacer la planta, significa que tiene una buena amistad con alguien del sexo opuesto, y lo mismo significa si solamente sueña con semillas de plátano.
- Soñar con un plátano podrido, nos dice que hay un amor, (como alguien que podría llegar a ser nuestra(o) pretendiente) que nos puede traer mala suerte.

Ver todos los significados de soñar con Plátano

Plateado: (color).
Esta asociado a la luna, y por tanto al origen de la vida y de todas las cosas.También significa que pronto tendremos una protección especial.

Platica:
- Si en nuestro sueño platicamos con alguien, podemos consultar el significado de esas palabras, para entender el sentido del sueño, por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad.
- Si se trata de un sueño profético, como cuando seguimos las instrucciones para poder tener un sueño profético (ver: tipos de sueños), y luego nos soñamos platicando con alguien desconocido, puede tratarse de un ángel que nos esta dando un consejo, por lo que debemos poner atención a lo que dice.
También consultar: “Hablar”

Platillos:
Si soñamos un platillo caro, ó que alguien nos dice que elijamos el platillo más caro del menú, nos dice que las cosas buenas cuestan más trabajo, pero valen la pena.

Platillo volador:
Ver: “Nave”

Platinada, rubia:
- Soñar con una rubia platinada nos augura éxito y nuevos conocimientos que nos pueden ser muy útiles.
- Soñar que una rubia platinada se corta mechones de cabello, significa que debemos de estudiar mas y defender nuestros intereses ó de otra forma nos espera el fracaso.

Plato:
- Si soñamos con un PLATO LLENO, significa buena suerte en lo económico.
- Si nos vemos LLENANDO UN PLATO, significa que comenzaremos a alcanzar nuestros objetivos.
- Si vemos un PLATO ROTO significa dificultades de dinero.
- Si vemos un PLATO VACIÓ, también significa dificultades de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos PLATOS SUCIOS, significa dificultades en nuestros asuntos ó en nuestros negocios.

Ver todos los significados de soñar con Plato

Platónico, amor:
Soñar que tenemos un amor platónico significa que para tener buena suerte en el amor debemos de esforzarnos más o poner un poco más de empeño.

Play back:
- Soñar que hacemos play back, nos dice que debemos de respetar mas las normas sociales. Pero si vemos a alguien mas haciendo play back ó tratando de hacer play back, significa que hay alguien que no esta respetando las reglas, lo que nos aconseja no permitirlo.

Play boy:
- Si un hombre sueña con una revista Play boy, significa deseos sexuales.
- Si una mujer sueña que es una conejita de Play boy, significa deseos de reconocimiento y admiración por parte del sexo opuesto.

Play boy (De: Mujeriego):
- Si una mujer sueña que, el chico que le gusta le corresponde y le dice que por ella va a dejar de ser un play boy, significa que hay varias chicas interesadas en él, pero a él solo le gusta ella.
- Si un hombre sueña que su novia le pregunta que si los play boy pueden predecir el futuro, significa que ella esta insegura, ya que teme que la abandone en cualquier momento, en el sentido de que ella piensa que en el momento en que él conozca a alguien más atractiva la va a abandonar. r

Play Station:
- Si SOÑAMOS CON UN PLAY STATION, significa lo siguiente:
1. Soñar con la consola de play station, ó que estamos jugando con el, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.
2. Si ya no somos niños y en nuestro sueño vemos a un niño que lleva un videojuego, nos dice que debemos de evitar comportarnos de forma inmadura, porque eso no se ve bien, además de que no es necesario, ya que contamos con la capacidad para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.
- SOÑAR QUE ESTAMOS DENTRO DE UN VIDEOJUEGO, como si estuviéramos dentro del mundo virtual, significa que alguien nos esta manipulando.
Para ver mas significados, consultar: “Videojuego”.

Playa:
- Cuando LLEGAMOS A LA PLAYA DESDE UN BARCO representa que nos salvamos de un peligro.
- Si la VEMOS Ó LLEGAMOS A ELLA DESDE TIERRA Y EL MAR ESTA TRANQUILO revela la nostalgia ó la necesidad de una época de serenidad y relajación.
- SI LA PLAYA ESTA MUY CONCURRIDA es que deseamos una vida brillante en la que podamos lucirnos.
- SI LA PLAYA SE ENCUENTRA LLENA DE GUIJARROS significa que para realizar lo que deseamos deberemos vencer numerosas dificultades.
- SI UN HOMBRE SUEÑA CON UNA MUJER BELLA Y CON LOS SENOS DESNUDOS EN UNA PLAYA, significa necesidad de relajación y de amor.

Ver todos los significados de soñar con Playa

Playera:
Representa nuestra fortuna.
El aspecto de la camisa se asocia con nuestra suerte, de forma que:
- Si esta SUCIA, significa una situación comprometida ó difícil.
- Si esta ROTA, significa pobreza.
- Si esta LIMPIA Y AJUSTADA, presagia riqueza.
- Si las MANGAS son LARGAS: Indica felicidad.
- Si es MUY CORTA: Lujuria.
- Si la LAVAMOS, significa que sabemos perdonar una ofensa.
- Si esta MOJADA significa que pueden haber problemas próximos, pero si nos quitamos la camisa mojada significa que los problemas van a desaparecer.
- SI UNA MUJER SUEÑA CON LA PLAYERA DE SU PRETENDIENTE, significa que esa persona si le conviene.
- Si es ROJA, y esta en buenas condiciones, significa suerte en el amor. Si es AMARILLA, significa prosperidad. Si es NEGRA: significa que podemos tener malos sentimientos hacia alguien. Si es BLANCA, significa que tenemos buenos sentimientos hacia alguien.

Plegaria:
- Nos dice que estamos en una situación difícil y necesitamos un poco de ayuda Divina para salir del problema.

Pleito:
Soñar con un pleito, nos dice que puede haber dificultades en la familia que pueden llegar a afectar la buena marcha de nuestros asuntos ó negocios.

Plomo:
- El plomo nos dice que nos esta faltando ingenio y análisis de la situación, para poder resolver los problemas que se van presentando.
- También puede significar que nuestra pareja no nos esta comprendiendo, por lo que debemos buscar más comunicación.

Plumas:
- Si en el sueño vemos plumas volar, nos esta diciendo que sentimos atracción por lo espiritual y nos gusta buscar lo que es Verdadero en todas las cosas.
- por el color: Si son blancas ó de colores, anuncian buena fortuna, pero si son negras, augura problemas, ó dificultades de dinero.

Pluma de escribir:
- Significa que tenemos pocos medios para poder enfrentar las cosas que se nos presentan.
- Si se trata de una pluma de color negro con detalles de oro ó plata, nos dice que tenemos pocos medios para enfrentar a nuestros enemigos, lo que nos aconseja defender nuestros intereses de la mejor manera, aunque parezca que estamos siendo malos.

Plumón para dibujar ó colorear:
-- En este caso el significado depende de la cualidad del color:
1. Si es AMARILLO, significa que el ser reflexivos nos traerá buena suerte.
2. Si es AZUL, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos.
3. Si es BLANCO, significa que estamos siendo honestos.
4. Si es DORADO, significa que actuamos con sabiduría.
5. Si es PLATEADO, significa que tenemos una buena protección.
6. Si es ROJO, significa que tenemos el coraje para hacer frente a cualquier situación.
7. Si es VERDE, significa que tenemos buenas esperanzas.
-- Soñar que dejamos un PLUMÓN DESTAPADO ó que alguien lo dejo destapado, significa que nos esta faltando algo que se relaciona con el color (Ya que si dejamos un plumón destapado por olvido ó porque se nos pierda la tapa, ocasionara que el plumón se seque y ya no sirva). De forma que si es rojo, nos dice que nos esta faltando coraje; si es amarillo nos dice que nos falta ser mas reflexivos; si es azul, nos dice que tendremos mala suerte en nuestros proyectos; si es blanco, significa que nos esta faltando ser mas honestos; si es dorado, nos dice que nos falta sabiduría; si es plateado, nos dice que nos falta protección y si es verde significa que tenemos pocas esperanzas.

Plumilla:
- Significa que tenemos pocos medios para poder enfrentar las cosas que se nos presentan.

Plutonio:
- Soñar con plutonio ó con un signo que lo represente, nos dice que a veces para crear algo nuevo hay que destruir algo viejo, por ejemplo: Cuando hay una construcción defectuosa, es mejor derribarla para poder construir algo nuevo que sea más útil.

Pluvial:
Ver: “Lluvia”.

.. P1
Pa
P2
Pe
P3
Pi
P4
Pl
P5
Po
P6
Pr
P7
Ps-Pz

Publicidad