ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ol-Oz

.. .. Oa-Oj .. Ol-Oz


Página: Ol a la Oz

Olas:
Simboliza nuestro lado emotivo.
- Soñar que nos dejamos balancear por las olas, significa que nos estamos dejando llevar por las circunstancias de la vida, lo que nos puede traer dificultades.
- Si las olas son agresivas, significa que debemos tener cuidado con nuestro instinto.
- Si en nuestro sueño vemos olas agresivas y es de noche, nos dice que debemos tener cuidado con nuestro instinto, ya que existe un peligro cercano.
- Soñar con una ola de lava, significa que se acerca un problema por causa de nuestras pasiones largamente reprimidas.
- Si en nuestro sueño vemos olas de agua sucia, significa que si no controlamos nuestras emociones, nos meteremos en dificultades.

Ver más

Oler:
- Si soñamos que queremos olernos los pies, significa que tenemos cierta desconfianza ó que estamos actuando con desconfianza, y se relaciona con el compromiso ó el matrimonio.
También ver: “Olores”.

Olimpiada:
- Si soñamos con una olimpiada, nos dice que el éxito depende de nuestro coraje y persistencia.

Olimpiade:
- Significa lo mismo que la anterior.

Olivo:
- Soñar con un árbol de olivo ó una rama de olivo, significa paz y reconciliación.
- El aceite de olivo significa buena suerte en general.

Olla:
Ver una olla calentándose, significa que pronto recibiremos buenas noticias, pero si la olla esta vacía significa que nos falta seguridad.
- Si en nuestro sueño vemos muchas ollas, puede significar problemas familiares.
- Soñar con una olla llena significa cosas buena y se relaciona con el significado de lo que vemos en la olla, por ejemplo: Si vemos un olla llena de arroz con leche, nos dice que pronto llegara el alivio a nuestras penas, además de abundancia, fecundidad, salud, y ó prosperidad. Pero si la olla esta casi vacía, significa que tenemos pocas posibilidades de que llegue el fin de nuestras penas. r

Olores:
Cuando percibimos un mal olor, salvo algunas excepciones, nos dice que hay algo que no anda bien (Viene de la expresión: “Algo me huele mal”, que quiere dar a entender que algo no esta bien), Pero si se trata de un olor agradable, entonces su significa es bueno.

Ver más

Olvidar:
Si en nuestro sueño se relaciona con olvidar algo, ó con la palabra olvidar, significa, que hay algo que debemos recordar y que es importante.
- Soñar que ALGUIEN NOS RECUERDA ALGO QUE NOS FALTO HACER, significa que hay algo que debemos recordar y que es importante, incluso en ocasiones el sueño nos recuerda exactamente lo que se nos olvido.
- Soñar que olvidamos la fecha de nuestro propio CUMPLEAÑOS, significa que no debemos de olvidar quienes somos y cual es nuestro rol.

Ver más

OM - ON

Ombligo:
- Significa que habrá dificultades, que pueden afectarnos de forma importante.
- Soñar que tenemos la mano metida en nuestro obligo y que no logramos sacarla, significa que hay algo que no hemos logrado hacer por la razón de que estamos demasiado apegados a uno de nuestros padres ó a ambos. Este sueño nos aconseja tratar de ser más independientes. r

Ombliguera:
- Si una mujer sueña que esta en un tianguis o en una tienda y le muestran una playera ombliguera de color rojo y no la compra, significa dificultades en el amor.
- Si un hombre sueña que esta en un tianguis o en una tienda y le muestran una playera ombliguera de color rojo para su hermana y no la compra, significa dificultades en el amor.

Omelette:
- Un omelette de buen aspecto, representa acontecimientos prometedores.
- Si soñamos un omelette lleno de cucarachas, significa que alguien podría arruinar ó sabotear nuestros proyectos prometedores.

Ómnibus:
Los vehículos de pasajeros como el tren y el ómnibus, se relacionan con nuestro destino, a la vez que representan nuestro paso por este mundo.
- SUBIR A UN ÓMNIBUS REPLETO DE GENTE refleja la necesidad de relaciones con los demás.
- Si el autobús está VACIÓ señala nuestra timidez.

Ver más

Omniscopio:
Nos dice que el tomar parte en asuntos ajenos, nos puede traer problemas.

Oncear:
Significa que nuestra ayuda será necesaria para aclarar un asunto confuso.

Onda expansiva:
- Si soñamos con la onda expansiva de una explosión ó similar, representa los efectos secundarios de una situación que nos causo problemas recientemente, por ejemplo, otros problemas que le siguen o le pueden llegar a seguir al desastre que ocurrió en nuestra vida ó asuntos.

Ondinas:
Representan el lado femenino del agua y sus peligros.
- Soñar con ondinas, nos advierte de los posibles riesgos relacionados con el amor y los instintos incontrolados.

Onduladas líneas:
- Si en nuestros sueño vemos líneas onduladas, representa las altas y bajas de nuestra vida, y si nos vemos escribiendo números sobre una línea ondulada de forma ascendente, nos dice que debemos aprovechar las altas de la vida, por ejemplo: Un amor, un viaje, una fiesta, la oportunidad de ampliar nuestros negocio, etcétera.

Onicomicosis:
Soñar que tenemos onicomicosis (Las uñas amarillentas), significa dificultades y preocupaciones.

Onix:
Este signo simboliza la frialdad.
- Si soñamos con onix, significa que aquellos amores que inician siendo fríos, se transformarán en sólidos y duraderos.
- Si soñamos con ónix negro, representa amores ó devociones nada convenientes.

OP

Opaco:
- Si soñamos que padecemos de la vista y que por ello vemos opaco, pero siempre y cuando no nos veamos con lentes o gafas, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.
- Si en nuestro sueño hay algo que no logramos distinguir bien ó lo vemos opaco, significa que hay alguien que nos esta tratando de ocultar algo, ó que hay algo que no hemos entendido bien; las demás cosas que aparecen en nuestro sueño nos pueden dar mas detalles sobre lo que nos tratan de ocultar ó lo que no entendemos bien.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Opciones:
- Si soñamos que debemos de elegir entre varias opciones, nos dice que es importante analizar la situación y ver que es lo que mas nos conviene hacer.
- Soñar que ya no tenemos opciones, significa lo contrario, es decir, que aun tenemos opciones y a la vez nos aconseja ser más seguros de nosotros mismos. r

Ópera:
Este sueño nos augura sucesos afortunados.

Operación:
- Si soñamos que nos están operando del CORAZÓN, nos dice que es mejor que abandonemos a un amor desfavorable, aun cuando suponga para nosotros algo doloroso y drástico.
- Si soñamos a una DOCTORA que esta llevando a cabo una operación, nos dice que hay alguien que esta necesitando nuestra ayuda.

Ver más

Operaciones matemáticas: (Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones)
- Si en nuestro sueño hacemos operaciones matemáticas en un papel ó en una libreta, nos dice que es importante defender nuestros intereses.

Opinión:
- Si en nuestro sueño le pedimos su opinión sobre nuestros proyectos a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo (alguien que en nuestra vida diurna ya falleció) y nos dice que ahora no puede porque esta cansado, significa que él(ella) necesita de nuestras oraciones para poder llegar al Cielo y convertirse en nuestro ángel de la guarda. r

Opio:
Nos habla de placeres costosos y fáciles de obtener, pero cargados de terribles consecuencias.

Oportunidad:
- Soñar que desperdiciamos una oportunidad, nos recuerda las oportunidades que hemos desperdiciado en el pasado y nos aconseja estar atentos a nuevas posibilidades.
Pero si soñamos que perdemos una oportunidad, por ejemplo, porque llegamos tarde ó porque cometimos un error, entonces, significa que nuestra forma imprudente de actuar nos puede traer problemas.
- Si soñamos que aprovechamos una oportunidad, nos dice que tomamos la decisión correcta.
- Si soñamos que tenemos una oportunidad única, que no se volverá a repetir, significa lo contrario, es decir, que pronto tendremos otras oportunidades, por lo que no debemos de preocuparnos demasiado. También puede significar que hay alguien que esta tratando de estafarnos ó que estaba tratando de estafarnos de alguna forma. r

Opresión:
Significa que la aptitud de nuestros familiares hacia nosotros es equivocada o injusta.

Óptico:
Este sueño nos augura que recibiremos ayuda de alguien de nuestro entorno que nos ayudara en las difíciles gestiones que deberemos llevar a cabo.

Optimismo:
Soñar que somos optimistas, significa que si mostramos una buena aptitud, tendremos más posibilidades de triunfar.

OR

Oración:
Ver: Orar.

Oráculo:
- Si en nuestro sueño vemos un oráculo, significa que se aproximan angustias, en este caso será útil pensar en cuales son las cosas del futuro que podrían salir mal, y sobre eso comenzar a analizar bien la situación. Pero si en nuestro sueño un oráculo nos dice algo sobre nuestra situación actual, se interpreta literalmente (lo que nos diga es lo que puede llegar a suceder).

Orador:
- Si no vemos siendo un orador, el sueño nos augura que es muy probable que nuestros deseos no se vean realizados.
- Si escuchamos a un orador, significa que de acuerdo al contenido de lo que diga, el sueño puede augurarnos algo bueno ó algo malo, de forma que si, lo que dice es bueno, también será el pronostico, y si es mal, lo contrario.

Orar:
- Si nos vemos rezando, significa que existe algo de lo que nos sentimos culpables, pero nos resistimos a reconocer.
- También puede significar, que estamos en una situación difícil de que no sabemos como escapar y necesitamos un poco de ayuda Divina para salir del problema. r

Oratorio:
Soñar con un oratorio nos avisa que nuestros proyectos se verán realizados. Siempre y cuando no veamos un crucifijo en el.
- Si nos vemos dentro de un oratorio sin poner atención a lo que allí se dice, nos avisa que debemos cambiar nuestra aptitud para poder ver realizados nuestros proyectos buenos, es decir, que debemos poner más empeño en nuestros proyectos. Siempre y cuando no veamos un crucifijo en el.

Orbita:
- Si en nuestro sueño vemos que los planetas cambian de orbita, significa que se aproxima un cambio importante en nuestra situación ó en nuestro entorno.
- Soñar que e el fin del mundo y que los planetas se salen de orbita significa que algo esta terminando en nosotros ó en nuestra vida y es por causa de que las cosas se nos han salido de control.

Orca:
- Una Orca o Ballena orca representa el bien y el mal, generalmente se trata de un consejo que nos dice que debemos buscar el balance correcto entre el bien y el mal, ó que debemos ser firmes en nuestras decisiones aunque parezca que estemos siendo malos o demasiado severos, para asi poder evitar un peligro mayor.
- Soñar a una orca atacando focas, nos dice que existe el peligro de perder la virginidad de una forma que nos puede causar daño, lo que nos aconseja ser prudentes a la vez que no hacer lo no deseemos hacer.

Orden:
Si vemos todo en orden, significa que es importante que pongamos en orden nuestros asuntos.

Orden (De: Recibir ó dar ordenes):
Si en nuestro sueño nos vemos dando ordenes, significas que algunas personas de nuestro entorno se aprovecharán de nuestra ingenuidad, ó de nuestra falta de autoridad, por lo que nos avisa que es importante cambiar un poco nuestra aptitud.

Orden de aprehensión:
- Soñar que hay una orden de aprehensión en nuestra contra, significa que en la realidad pronto habrá una orden de aprehensión en contra de uno de nuestros enemigos.
- Si en nuestro sueño vemos que uno de nuestros hermanos(as) es aprehendido, se trata de un aviso, que nos dice que debemos ser precavidos y no hacer nada ilegal, ya que existe el peligro de que terminemos en prisión.

Ordenador:
Ver: Computadora>>

Ordenanza:
Augura buenas perspectivas en asuntos de dinero.

Ordenar:
Ver: Mandar>>

Ordeñar:
Fecundidad y buena suerte en el hogar.

Orejas:
Representa la comunicación.
- Soñar que teneos unas OREJAS MAL FORMADAS, augura una desgracia.
- Unas orejas BIEN FORMADAS, significa: Felicidad.

Ver más

Orfanato:
Este sueño indica preocupación por nuestra salud, pero si entramos al orfanato, es un aviso de que debemos separarnos ó terminar con un negocio en que nos hemos involucrado recientemente, también puede avisarnos de problemas causados por las malas intenciones de alguien, dependiendo de los demás signos que aparezcan en el sueño.

Orfelinato:
Significa lo mismo que “Orfanato”.

Organizar:
- Si soñamos que un(a) amigo(a) organiza una fiesta a la que somos invitados, significa que debemos tener cuidado con ese(a) amigo(a), ya que puede llegar a causarnos muchas dificultades.

Órgano:
- Ver un órgano, significa buenas noticias ó cosas favorables dependiendo del tipo de música que escuchemos.
- Si es el órgano de un templo, significa ceremonias, dependiendo del tipo de música, por ejemplo: escuchar música de bodas, presagia un matrimonio próximo. r

Órgano del cuerpo, soñar que nos roban un:
- Soñar que secuestran a alguien a quien conocemos, luego lo regresan, pero nos damos cuenta que le ROBARON ÓRGANOS, nos dice que hay alguien que le esta robando ó causando un daño, y si además le vemos las cicatrices, nos dice que el problema ha sido causado porque esa persona ha tenido fallas morales (Si el conocido fuera un niño, entonces significa que, el que ha tenido las fallas morales es uno de sus padres) aquí el consejo es para esa persona conocida ó para sus padres en su caso, y es, que corrija esas fallas morales para evitar la venganza y la mala suerte.

Órgano sexual:
- Soñar con un órgano sexual, significa que pronto recibiremos dinero.
- Soñar que nos operan de los órganos sexuales, significa que nos sentimos frustrados por un proyecto que no hemos logrado concretar.

Órganos reproductores:
- Significa lo mismo que la anterior.

Órganos respiratorios:
- De constitución perfecta, sanos y vigorosos indica éxito en nuestras actividades.
- De constitución débil, significa: mala suerte ó incertidumbre.

Orgasmo:
- Si soñamos que alguien del sexo opuesto nos produce un orgasmo, representa necesidades sexuales que no hemos logrado satisfacer. También puede representar a alguien que tiene talento para seducir ó para convencer.
- Soñar que tenemos relaciones sexuales con alguien, pero que no logramos tener un orgasmo, representa a una persona desabrida, sin chispa, poco apasionada, poco simpática..... r

Orgía:
Simboliza la insatisfacción sexual.
- Este sueño, dependiendo de nuestra forma de vida, puede significar que estamos siendo demasiado puritanos ó que debemos poner un alto a nuestra imaginación. r

Orgullo:
Este sueño nos dice que debemos desconfiar de alguno de nuestras amistades.
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) nos dice que esta orgullosa(o) de tener un novio(a) tan atractivo(a), significa que en realidad ella(él) se avergüenza de nosotros por nuestra apariencia, aptitud, etcétera, dependiendo de nuestra situación actual.

Oricha:
- Soñar con un Oricha nos dice que nuestros problemas pronto terminaran. Pero si se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.

Orientación: (Puntos cardinales)
Cuando en un sueño nos vemos a nosotros mismo orientándonos hacia un punto cardinal; el significado dependerá del punto al que nos orientemos:
ESTE (Oriente): Este punto cardinal es el que nos orienta hacia Dios y significa tomar el buen camino ó que tomamos una buena decisión.
NORTE:
Este punto cardinal representa las dificultades, si nos vemos orientándonos hacia el norte, significa que podemos llegar a tener días difíciles, por lo que deberemos analizar bien nuestra situación actual para poder evitar cualquier problema futuro.
SUR: El sur representa la renovación y todo lo bueno, orientarse hacia el Sur, lo que también esta asociado con el color azul, significa el inicio de algo buen ó que algo bueno esta por iniciar.
OESTE (Occidente): Si en nuestros sueños nos vemos orientándonos hacia el oeste, significa una advertencia de que nos esta bien resignarnos a un mal destino, porque nosotros somos quienes debemos elegir el destino, puesto que somos libres.

Oriflama:
Nos dice que recibiremos pronto un premio ó reconocimiento a nuestro esfuerzo.

Original:
Las cosas originales y de buena calidad significa que estamos haciendo bien las cosas.
- Si soñamos que traemos puestos unos tenis nuevos, pero no sabemos bien, si son de marca original ó de imitación, significa que el futuro es incierto en cuanto a si lograremos hacer las cosas bien ó si sufriremos una humillación en el intento.
- Si soñamos con un video juego original (El disco), significa que tenemos la posibilidad de controlar la situación sin problemas. r

Orilla:
- Si en el sueño vemos la orilla del retrete mojada de agua, nos dice que se aproximan dificultades y se relacionan con un asunto delicado. Lo que nos aconseja actuar con cautela.
- Si nos vemos en la orilla de un barranco y evitamos caer en el, significa que en la vida real esquivaremos los peligros. Pero si caemos en él, entonces, significa que difícilmente lograremos triunfar.

ORINA/ ORINAR:
La orina en nuestro sueño, en la mayoría de los casos nos habla de un asunto delicado (Entre más orina veamos, más delicado será el asunto), pero si lo que sucede en el sueño es que orinamos, generalmente nos dice que nos levantaremos inmediatamente de la cama para ir al baño.

Ver más

Orión, constelación de:
- Si soñamos con la constelación de Orión ó con la constelación de Quetzalcoatl (Constelación que incluye la línea de tres estrellas conocidas como el cinturón de Orión), significa que se aproximan cosas favorables.

Orisha:
- Soñar con un Orisha nos dice que nuestros problemas pronto terminaran. Pero si se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.

Oro:
Este signo representa la Verdad y la Sabiduría.

Ver más

Orochimaru (Personaje maligno de la serie animada: “Naruto):
Significa que existe el peligro de que cierta persona hipócrita y traicionera se burle de nosotros.

Orquesta:
Las oraciones y la música significan un buen signo de que todo saldrá bien para nosotros.

Orquídea:
Significa: Orgullo y vanidad.
- Soñar que llevamos una orquídea roja con el tallo grueso en la mano, significa que estamos haciendo bien las cosas en el amor, ó que sabemos bien como ser atractivos al sexo opuesto. r

Ortigas:
Representan traición, crueldad, maldad y lujuria.
- Si en el sueño vemos ortiga venenosa, representa a alguien que quiere causarnos daño de algún modo, ya sea por celos, envidia, venganza ó mala voluntad. También puede representar situaciones ó conductas que es mejor evitar.
- Si soñamos que nos salen erupciones en la piel por causa de ortiga venenosa, significa que necesitamos de una mejor protección material y ó psíquica para poder evitar que alguien nos cause daño de alguna forma, por venganza ó mala voluntad. r

Ortodoncia:
- Soñar con brakets se relaciona con nuestra apariencia.
- Si soñamos que se nos rompen o dañan los brakets, significa que estamos preocupados por nuestra apariencia ó que estamos incómodos con algo de nuestra apariencia.

Ortografía:
- Si en nuestro sueño ALGUIEN CORRIGE nuestras faltas de ortografía, significa que debemos corregir algo que tiene que ver con un asunto importante.
- Si en nuestro sueño vemos un DOCUMENTO con faltas de ortografía, significa que debemos verificar y ó exigir que todo este correctamente, por ejemplo: En los contratos y documentos oficiales, los nombres, direcciones, números y de más datos deben estar escritos correctamente y coincidir con todos los documentos relacionados, como actas, credenciales, etcétera.
- Si soñamos que TENEMOS MALA ORTOGRAFÍA ó que hacemos algo con mala ortografía, significa que hay algo que estamos haciendo mal ó algo que no funcionara porque hay algo que no estamos haciendo lo suficientemente bien.

Oruga:
- Si soñamos que recogemos una oruga de color azul, significa que pronto lograremos un estado de conciencia superior (Nuevos conocimientos y una mayor percepción).
- Si vemos una oruga transformándose en mariposa siempre presagia satisfacciones, prosperidad, cambios favorables y elevación.

Orzuelo:
Soñar que tenemos un orzuelo en el ojo, significa que nos esta haciendo falta visión de los hechos y coraje para lograr lo que deseamos.

OS

Óscar, premios:
- Soñar que ganamos un Óscar, significa que en nuestro medio nos aprecian ó que pronto lograremos el éxito en un asunto importante.

Oscuridad:
- VER OSCURIDAD A TRAVÉS DE UNA VENTANA nos avisa que nuestro futuro puede ser incierto, es decir, que no esta muy claro, por lo que deberemos de esforzarnos más si queremos alcanzar nuestros objetivos.
- Soñar con una CALLE OSCURA, nos dice que en nuestra vida diurna hemos tomado un camino peligros, lo que nos aconseja ser prudentes.

Ver más

Oso:
Representa el valor y la fuerza, y en algunos casos se relaciona con nuestros instintos.
- SOÑAR QUE UN OSO NOS PERSIGUE, y logra alcanzarnos, significa que hay un grave peligro de que nuestros enemigos nos destruirán. Si logramos escapar, significa que lograremos evitar el peligro exitosamente.
- SOÑAR CON UNA OSA, significa una fijación infantil hacia la imagen de nuestra madre, y significa que deseamos ser mimados y animados.

Ver más

Ostentoso:
Si en nuestro sueño nos vemos presumir alguna cosa ostentosa, significa que en la realidad, deseamos tener ó alcanzar eso que presumimos en el sueño.

Ostras:
Simboliza, lo bueno y lo perfecto sobretodo en lo relacionado con el alma.
- Si soñamos que recogemos ostras, significa amistades duraderas. También puede significar el deseo de alcanzar una mejor posición social ó un puesto más alto. r

OT - OV

Otoño:
Esta estación puede indicar cambios de nuestra vida con respecto a la edad, a los cuales nos debemos ir adaptando.
- Si soñamos con hojas secas y el otoño, representa algo que esta terminando, por ejemplo, una etapa ó un asunto.

Otra persona, soñar con ser:
- Soñar con ser otra persona, por ejemplo de otra edad y ó sexo, nos dice que nos identificamos con alguien conocido como puede ser uno de nuestros familiares ó amigos quien tiene esas características, y nos preocupan los problemas de esa persona, por lo que nos gustaría ayudarla a resolverlos. Y lo mismo significa si soñamos que somos alguien del sexo opuesto a quien conocemos en nuestra vida diurna.
- Soñar con ser del sexo opuesto y el sueños se repite constantemente, nos dice que tenemos algunas dudas sobre la sexualidad. Lo que nos aconseja analizar bien las cosas y rezar por las mañanas para alejar cualquier mala influencia. r

Otra vida:
- Si soñamos que estamos viviendo en otra vida (Como si fuera una de nuestras vidas pasadas), significa que hemos tenido un viaje astral (Un viaje a otro plano, ó incluso a otro tiempo) y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos pueden dar mas detalles.
- Si soñamos que estamos viviendo en otra vida, y por ello nos vemos como otra persona viviendo en una familia diferente, pero en esa familia vemos a alguien de nuestra vida actual, significa que esa persona fue parte de nuestra familia en nuestra vida anterior.

Ouija:
- Soñar con un Ouija, nos dice que existe un riesgo cercano.
- Si soñamos que un ouija se empieza a mover sola, nos dice que existe el riesgo de que perdamos el control de la situación. r

Ovación:
- Si en el sueño nos vemos ovacionando, se trata de una advertencia para que actuemos reflexivamente, es decir, es un llamado a no ser imprudentes en nuestros actos ó en nuestras decisiones, aunque parezcan tener poca importancia.
- Si en el sueño somos los ovacionados, es un aviso de que no debemos confiar demasiado en nuestros amigos. r

Ovalo:
Representa las cosas femeninas. También puede representar a una mujer. r

Ovarios:
Este signo representa la posibilidad de tener hijos.
- Si una mujer sueña que un perro le muerde los ovarios, significa que hay alguien que esta tratando de evitar que tenga hijos. r

Oveja(s):
- Ver en sueños un rebaño de ovejas, augura que tendremos una gran fortuna.
- Si llevamos una oveja en los hombros, significa una importante fortuna (Dinero).

Ver más

Oveja negra (De: Modismo que se refiere al miembro problemático de la familia):
- Si en nuestro sueño vemos a cierto familiar en un coche viejo (Cierto familiar que en el pasado fue la oveja negra de la familia), significa que no debemos olvidar el pasado con respecto a él(ella). El punto es que aunque él(ella) aparente que se ha reformado, lo más seguro es que regrese a sus viejas costumbres, por lo que no debemos de confiarnos demasiado.

Ovejero:
Si soñamos personas trabajando en le campo ó con el ganado, se trata de un aviso para que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar por nuestros instintos

Overol (Ropa de trabajo):
Ver un overol en nuestro sueño, significa que debemos prepararnos bien, por si se presenta una oportunidad de trabajo ó negocios.

Ovillo:
Un ovillo de lana nos dice que tendremos prosperidad y armonía sin tener que hacer grandes sacrificios. También puede significar que tenemos la capacidad para mejorar nuestra situación económica.
- Pero si el sueño se enfoca en el hilo significa lo siguiente:
El hilo representa todo aquello que nos une a los diferentes estados de existencia. Todo lo que en nuestro sueño hagamos con hilos, equivale a lo que hagamos en la vida real con nuestros asuntos.
- los hilos de oro ó plata, nos avisan de éxito gracias a la diplomacia.

Ovino:
Ver: ovejas.

OVNI:
- Si se trata de una nave extraterrestre, significa lo siguiente:
1. Soñar con una nave extraterrestre representa un viaje espiritual.
2. Si en nuestro sueño esta presente una nave extraterrestre y se trata de una pesadilla, significa que nuestra alma a viajado a un submundo; este tipo de sueño se presentas en algunos casos, cuando constantemente tenemos pensamientos y deseos malignos.
- Soñar que vemos un ovni (objeto volador no identificado) y que sentimos CURIOSIDAD, y hasta tratamos de acercarnos, nos dice que antes de actuar, debemos analizar bien el terreno, es decir, analizar bien como son las cosas en nuestro nuevo entorno, por ejemplo: En nuestra nueva escuela, empleo, vecindario, ciudad, etcétera.

Oxidado:
- Soñar con cosas oxidadas significa mala fortuna. r

Oxigeno:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos necesita oxigeno, nos dice que esa persona esta necesitando un poco de apoyo en una situación difícil.

Oxxo:
Ver: “Supermercado/Mini súper”.

.. .. Oa-Oj .. Ol-Oz