ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ni

.. .. Na .. Ne .. Ni .. No .. Nu ..


Página: Ni

Nicho (De: Nicho funerario): - Ver un nicho significa que estamos pasando por momentos difíciles, ó de incertidumbre.
También ver: “Tumba”, ya que tiene el mismo significado.

Nido:
El nido significa la vida familiar.
- Si en el sueño vemos un nido acompañado de una pareja de aves ó una nidada nos augura felicidad en la familia, pero si esta vacío es un signo de soledad y desdicha.
- Si una mujer sueña que alguien se roba ó daña el nido, es un aviso de que puede llegar ha haber violencia ó engaños por parte de su pareja, por lo que debe tomar las medidas necesarias para evitarlo. Pero si es un hombre el que tiene el sueño se refiere solamente a deseos sexuales.

Ver más

Niebla:
La niebla significa incertidumbre, y a veces se trata de un probable cambio.
- Si nos vemos paralizados por la niebla, significa miedo al futuro, lo que nos dice que debemos estar preparados y no mostrar temor al futuro.
- Si nos vemos buscando algo en la niebla, nos habla de que deseamos recuperar a un amigo ó un amor.
- Si la niebla desaparece, significa que la incertidumbre terminara y augura un futuro con suerte.
- Si la niebla se hace más espesa, significa que debemos enfrentar el futuro con valentía y decisión y reforzar nuestros esfuerzos.
- Si en nuestro sueño vemos una sombra o niebla negra, nos habla de un enemigo que quiere hacernos daño. r

Nieto:
- Soñar con un nieto, significa que tendremos una sorpresa pronto.

Nieve:
La nieve representa la soledad, el desamor y la muerte por lo que nos aconseja hacer algo para contrarrestar la mala suerte; al menos que el sueño suceda en invierno, en ese caso el sueño augura abundancia de bienes.

Ver más

Nieve de sabor:
- Si en nuestro sueño probamos una nieve, y su sabor es agradable, significa placeres.
- Si nos comemos toda la nieve, significa que vamos bien en lo sentimental.
- Si al probar la nieve, el sabor resulta desagradable ó es muy frío, puede significar perdida de vitalidad ó enfermedad.
- Si en nuestro sueño nos dicen el precio de la nieve ó la robamos una, significa que estamos siendo demasiado sentimentales.

Ver más

Ninfas:
Soñar con una ninfa, significa que nuestro aprecio por una persona, será mayor y aun más sincero y feliz.
También puede significar que nuestros sentimientos hacia otra persona van a cambiar, para convertirse en positivos, lo que nos traerá felicidad. r

Ninja:
- Si soñamos que somos un ninja y peleamos contra alguien mas, significa: Si ganamos, nos pronostica éxito; pero si perdemos nos pronostica fracaso, al menos que comencemos a esforsarnos mucho mas.
- Si en nuestro sueño vemos a un ninja que lleva un sable en la mano, significa que tenemos un enemigo peligroso; pero si lo vemos irse, significa que lo venceremos.

Ninja, armas:
- Si en nuestro sueño vemos kunais (Estrellas y dardos), significa problemas en nuestras relaciones familiares.
- Si en nuestro sueño vemos un kunai clavada en un cajón, significa que para evitar problemas futuros en nuestras relaciones familiares, debemos ser firmes en nuestras determinaciones, aunque parezca que estamos siendo malos ó demasiado severos.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un sable ninja, nos dice que tendremos éxito pronto, gracias a nuestro valor, también puede avisarnos de prosperidad económica.
- Si soñamos con un sable ninja que es pesado y por ello difícil de tomar, nos advierte que no debemos prometer lo que no podamos cumplir.

Nintendo:
- Si SOÑAMOS CON UN NINTENDO, significa lo siguiente:
1. Soñar con la consola de nintendo, ó que estamos jugando con el, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.
2. Si ya no somos niños y en nuestro sueño vemos a un niño que lleva un videojuego, nos dice que debemos de evitar comportarnos de forma inmadura, porque eso no se ve bien, además de que no es necesario, ya que contamos con la capacidad para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.
- SOÑAR QUE ESTAMOS DENTRO DE UN VIDEOJUEGO, como si estuviéramos dentro del mundo virtual, significa que alguien nos esta manipulando.
Para ver mas significados, consultar: “Videojuego”.

Niñera:
Nos muestra nuestros deseos de tener un hijo.

NIÑO(A):
En el caso de un niño desconocido en nuestro sueño, la mayoría de las veces representa a un enemigo peligroso, aunque hay algunas excepciones, por ejemplo: Si es el sueño de una mujer y además hay otros signos que se relacionen con la maternidad, representa el deseo de ser madre; si vemos a un niño luchando con un adulto, significa que en nosotros hay una lucha interna con respecto a nuestra personalidad; Si vemos a un niño desconocido conduciendo un automóvil, nos dice que nos falta madurez; Un niño eléctrico, simboliza nuestro poder para ayudar ó dañar a otros, etcétera. Por lo que es conveniente buscar el caso y significado más especifico.
- Soñar con un niño LLORANDO, Y AL QUE LE FLUYE MOCO POR LA NARIZ, representa a uno de nuestros enemigos, el cual en ocasiones se comporta de forma inmadura, y hasta se ha llegado a enfermar por los corajes que hace cuando no logra salirse con la suya.
- SOÑAR QUE SOMOS NIÑOS, cuando en nuestra vida diurna ya no lo somos, significa falta de madurez; además de que estamos buscando protección en alguien ó algo.

Ver más

Niño dios:
- Soñar que bañamos a un niño dios, significa que estamos tratando de deshacernos de un complejo de culpa.
- Si soñamos que la persona que nos gusta nos muestra una imagen ó video del niño dios en su celular, significa que esa persona se siente culpable por algo que nos hizo, por haber sido descortés.....
- Si soñamos con una estatuilla o figura de un niño dios acostado en nuestra cama, significa que nos sentimos culpables por alguna razón y generalmente se relaciona con los asuntos del amor. r

Nísperos:
Este sueño significa que puede venir algún problema que nos puede causar un cambio de posición social.

NIV (Número de identificación vehicular/ Número de serie):
- Si en nuestra vida diurna queremos comprar cierto coche y soñamos con la plaquita del NIV desgastada, significa que debemos revisar muy bien el NIV y la documentación en general, pues cualquier defecto ó error en los documentos (Aunque parezca un error de dedo o errata), podría ocasionarnos demasiados problemas ó hasta ser usado por algún funcionario deshonesto para calumniarnos.

Nivel:
Soñar que estamos jugando con un videojuego y que siempre nos matan, pero luego nos damos cuenta que es porque elegimos un nivel muy alto, significa que debemos fijarnos metas menos altas, ó empezar con cosas pequeñas y luego ir poniéndonos metas cada vez más grandes, pero poco a poco.

Significados
por letra
con más de

palabras.































.. .. Na .. Ne .. Ni .. No .. Nu ..