ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ne

.. .. Na .. Ne .. Ni .. No .. Nu ..


Página: Ne

Neandertal:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos, pero lo vemos como si fuera un hombre(mujer) de Neandertal y además nos dice que va a ir a la escuela para dejar de ser un Neandertal, significa que esa persona se siente ofendida por ciertos comentarios sobre su apariencia física. Lo que nos aconseja dejar de hacer comentarios ofensivos, además de tener cuidado con él(ella), ya que tratara de tomar venganza de algún modo. r

Neblina:
La neblina significa incertidumbre, y a veces se trata de un probable cambio.
- Si nos vemos paralizados en la neblina, significa miedo al futuro, lo que nos dice que debemos estar preparados y no mostrar temor al futuro.
- Si nos vemos buscando algo en la neblina, nos habla de que deseamos recuperar a un amigo ó un amor.

Ver más

Nebulosa:
- Si es brillante, significa que se aproximan cosas favorables.
- Si es oscura, significa malas noticias.

Neceser:
Este sueño nos dice que ya debemos terminar con las criticas que hacen algunas personas.

Necesidades:
- Soñar que tenemos muchas necesidades en nuestra vida, significa lo contrario, es decir, que tenemos muchas cosas buenas en nuestra vida. Lo que nos aconseja no ser pesimistas.

Necesitar:
- Si en nuestro sueño alguien nos dice que necesita hablar con nosotros, significa que hay alguien que necesita nuestra ayuda.

Necrofilia:
Este sueño nos dice que nuestra vida sexual es difícil ó que alguien nos esta reprimiendo demasiado.

Necronomicon (De: El libro de hechizos):
Representa resentimiento y mala voluntad. También puede significar que hay alguien que planea hacernos daño de alguna manera.

Necropsia:
Soñar con una necropsia nos muestra nuestra capacidad de análisis.
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) muere y que luego le practicamos una autopsia o una necropsia, significa que debemos de analizar las causas de porque término nuestra relación, para así evitar que las cosas empeoren ó que vuelva a suceder lo mismo con alguien más.

Néctar:
- Si en el sueño vemos a una abeja recolectando néctar, nos augura la llegada de un Nuevo amor.

Ver más

Negarse/ Negativa:
- Si en nuestro sueño recibimos una negativa, significa que estamos siendo descorteces en nuestras relaciones.
- Si en el sueño, nuestra madre nos pide que saquemos la basura, pero nos negamos a hacerlo; se trata de un consejo que nos dice que debemos procurar la limpieza y el orden. Pero si no nos negamos a sacar la basura, entonces significa que vamos bien, y simplemente nos dice que sigamos asi.

Ver más

Negligencia:
- Si en el sueño vemos que uno de nuestros familiares, quien aún es bebé, puede lastimarse con algo, pero somos negligentes y no hacemos nada; significa que si somos imprudentes y no tomamos las debidas precauciones podemos llegar a tener una sorpresa desagradable; pero si se trata de uno de nuestros hijos ó nietos, entonces, nos dice que podemos llegar a poner a nuestro hijo(a) ó nieto(a) en riesgo, por falta de cuidado. r

Negociante:
Este sueño nos augura un negocio prospero.

Negocio:
- Soñar que tenemos una tienda o negocio en buenas condiciones, nos augura buena suerte en lo económico.
- Si en nuestro sueño vemos el nombre de nuestra empresa o negocio, el sueño tiene que ver precisamente con ella y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

Ver más

Negro:
El color negro esta asociado a la oscuridad, y en general a lo que es maligno, también esta asociado a la muerte, dependiendo de los demás signos del sueño, como cuando se ve a muchas personas vestidas de negro ó cosas asociadas al luto, en otros casos indica incertidumbre y preocupaciones, y si vemos cosas de color negro y amarillo, significa envidia y malos sentimientos.

Nemesis:
Significa lo mismo que Enemigo

Nena:
- Si un hombre dice en sus sueños que no tiene una nena, significa soledad. Este sueño le aconseja ser más seguro de si mismo y conseguir un talismán para el amor.
También consultar: “Niña” y “Mujer”, según el caso.

Nenúfar:
Este sueño nos dice que podemos tener problemas si no aprendemos a controlar nuestras pasiones.

Neonato-Distroller, muñeco:
Si una niña sueña que su muñeco neonato-distroller tiene algo escrito en él y que no se lo puede borrar, significa que hay algo que le preocupa y tiene que ver con algo que escribió, una nota, mensaje, carta, etcétera (Pero que es algo escrito).

Neopreno:
El neopreno representa lo falso.
- Si nuestro sueño se centra en cosas de neopreno, significa que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos ó con quienes están a nuestro alrededor.

Nerd:
- Ver en nuestro sueño a una nerd, nos dice que para tener éxito debemos de estudiar mucho más.
- Si en nuestro sueño vemos a un nerd haciendo experimentos, ó si soñamos que somos un nerd haciendo experimentos; nos dice que para tener éxito, debemos analizar más la situación, experimentar, observar y ser más creativos. r

Nerviosismo/ Nervioso:
Si en el sueño nos sentimos nerviosos por alguna causa, significa que hay algo que nos preocupa y que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño. También puede significa que hay algo que nos esta siendo difícil controlar.
- Si soñamos que nos están persiguiendo y tratamos de huir corriendo, pero por alguna razón no logramos correr lo suficientemente a prisa, y comenzamos a reírnos de los nervios, significa que no estamos haciendo lo suficiente para poder librarnos de las artimañas de un enemigo, lo que nos aconseja cambiar de estrategia y ó tomar medidas extremas.
- Si soñamos que la persona que nos gusta nos visita en nuestra casa, pero sucede que la(o) vemos muy nervioso, significa que también le gustamos pero en realidad somos nosotros los que nos ponemos nerviosos cuando la(o) vemos, de modo que este sueño nos aconseja ser más seguros de nosotros mismos. r

Neumáticos:
- Si soñamos que vamos en un vehículo y SE LE ROMPE UNA LLANTA O NEUMÁTICO, nos augura muchos males.
- Si las llantas o neumáticos GIRAN LENTO Y SILENCIOSAMENTE, significa éxito y buena fortuna.
- Si nos vemos CAER BAJO LOS NEUMÁTICOS DE UN VEHÍCULO de un vehículo, significa que nos espera una fatalidad.
- Si ESCUCHAMOS EL CHIRRIDO DE UN NEUMÁTICO, significa que habrá obstáculos pero que no evitarán que logremos nuestros propósitos.
- Si soñamos con un NEUMÁTICO MANCHADO DE LODO, significa que pronto tendremos que enfrentar problemas difíciles.

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Neutrones, bomba de:
- Si soñamos que cae una bomba de neutrones y mata a todos los Seres vivos, y somos el último sobreviviente en la ciudad, significa que sentimos, que los demás no nos apoyan ó que se están olvidando de nosotros.

Nevada:
La nieve representa la soledad y la muerte por lo que nos aconseja hacer algo para contrarrestar la mala suerte; al menos que el sueño suceda en invierno, en ese caso el sueño augura abundancia de bienes. Pero si soñamos con una tormenta de nieve, entonces representa la soledad y la muerte por lo que nos aconseja hacer algo para contrarrestar la mala suerte, en este caso significa lo mismo sin importar en que estación lo soñemos.

Nevera:
- Soñar con un NEVERA LLENA, significa buena suerte en lo económico, gracias a la buena administración del hogar. Pero si lo vemos vacío, significa lo contrario.
- Si lo vemos HUNDIRSE Ó EN MAL ESTADO, significa que la economía de la familia esta en peligro grave.

Ver más

.. .. Na .. Ne .. Ni .. No .. Nu ..