ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

No

.. .. Na .. Ne .. Ni .. No .. Nu ..



Página: No

No break/ Regulador:
Un no break de buen aspecto, significa que nuestro trabajo esta protegido y seguro. Pero si vemos un no break en pésimas condiciones, entonces, significa que nuestro trabajo no está bien protegido ni seguro.

Nobleza:
Significa que no lograremos una mejor posición social y honores como queríamos.

Noche:
Representa probables peligros, ó incertidumbre.
- Si soñamos con una ventana por la que se ve que es de noche, sin que se vea la luna, significa que nuestro futuro se presenta incierto, tanto en las cosas materiales como en las espirituales. Si se ve la luna, significa que tenemos una esperanza de resolver un problema difícil.
- Si en este sueño vemos la luna y nos causa una sensación desagradable, nos anuncia algo bueno.

Ver más

Noche buena, flor de:
- Soñar con esta flor, significa que tendremos una racha de buena suerte.

Nodriza:
Nos muestra nuestros deseos de tener un hijo.

Nodriza, nave:
La nave nodriza de una invasión extra terrestre, representa un problema, el cual debemos combatir desde su raíz.
- Si soñamos que estamos luchando en contra de una invasión extra terrestre y que para ganar la batalla debemos destruir la nave nodriza de los extra terrestres; significa que tenemos un problema que nos dificulta adaptarnos a nuestro entorno y el cual deseamos acabar de raíz, deforma que si en el sueño destruimos la nave nodriza, significa que acabaremos con el problema; pero si no logramos destruirla, ó el sueño termina antes de que lo hagamos, nos dice que debemos buscar una mejor forma de acabar con el problema desde su raíz.

Nogal:
subir un nogal significa que tendremos éxito en nuestros proyectos, si caemos de él: Lo contrario, si lo vemos cortado, nos advierte de posibles peligros en nuestros proyectos, si esta deteriorado es que debemos poner más atención en lo que hacemos, si es frondoso es que todo va bien.
- Si vemos un nogal derribado, significa que algo no va bien en nuestros proyectos.
- Si en nuestro sueño nos vemos en lo alto de una montaña y ahí vemos un árbol, significa que nuestros proyectos son buenos y lo veremos realizados.
- Si vemos anidar aves en el, significa éxito y fortuna.
- Si vemos aves negras, ó nocturnas en el, significa que alguien quiere dañarnos.

Nómada:
Significa que estamos pasando por circunstancias precarias e inestables.

Nombre:
- Si soñamos que NOS LLAMAN POR NUESTRO NOMBRE, sin saber de donde viene la voz, el sueño nos avisa que un familiar ó alguien a quien apreciamos, esta en un grave riesgo.
- Si en el sueño simplemente escuchamos que alguien NOS LLAMAN POR NUESTRO NOMBRE COMPLETO (Nombre(a) y apellidos), significa que hay alguien que quiere hacernos daño.

Ver más

Nomeolvides: (flor)
Este sueño nos aconseja cumplir todo aquello que hayamos prometido ó a lo que nos hayamos comprometido.

Nomo:
Ver: “Gnomo”

Nopal:
El nopal representa el árbol de la vida, y el camino al Cielo.
- ver un nopal en sueños significar nuestro auto sacrificio, es decir, que a veces es necesario sacrificarnos un poco por los demás para encontrar la armonía en el hogar ó en el trabajo.
- Soñar con un nopal en medio de un lago, significa éxito en todos nuestros proyectos.

Noquear:
- Si noqueamos a alguien en sueños, significa que lograremos el triunfo sobre nuestros adversarios. Pero si nos noquean, significa que podemos llegar a sufrir un fracaso rotundo, lo que nos aconseja analizar bien la situación.
- Soñar que un maleante nos persigue, pero cuando nos da alcance, lo golpeamos con una botella de vidrio y lo noqueamos, significa que nuestros enemigos son peligrosos, pero lograremos vencerlos.
Pero si se recupera y se levanta, significa que hemos estado cerca de vencer a nuestros enemigos, pero su persistencia y tenacidad los ha hecho levantarse; lo que nos aconseja no rendirnos y actuar con mas determinación y fuerza para lograr vencerlos totalmente.

Noria:
- Una noria bien construida, y con agua en abundancia, se convierte en símbolo de la sinceridad, lo bueno, la rectitud y la dicha.
- Si en nuestro sueño vemos una noria llena de basura y además notamos que no hay agua, significa que existe el peligro de que nos quedemos sin recursos ó sin ayuda, por causa de alguien que nos tiene mala voluntad.

Norte:
Este punto cardinal representa las dificultades, si nos vemos orientándonos hacia el norte, significa que podemos llegar a tener días difíciles, por lo que deberemos analizar bien nuestra situación actual para poder evitar cualquier problema futuro.

Nostalgia:
Este sueño nos dice que no debemos de quedarnos en el pasado.
- Si soñamos que vemos fotografías con nostalgia, significa que nos estamos quedando en el pasado, lo que nos dice que debemos ver hacia el futuro.

Notario:
- Si en nuestro sueño nos vemos siendo un notario, significa que debemos actuar con responsabilidad, para evitar que alguien pueda llegar a tener dificultades por nuestra culpa.
- Por otro lado si en nuestro sueño vemos a un notario, significa que nosotros somos quienes nos podremos llegar a ver en dificultades a causa de alguien más.

Notas:
Significa que recibiremos noticias agradables con respecto a lo que escribimos en las notas ó lo que veamos en las notas.

Ver más

Noticias:
Ver noticias, ó recibir noticias nos augura que vienen sucesos que pueden cambiar nuestras costumbres y forma de vida. r

Noticiero:
- Soñar que vemos el noticiero, nos augura que vienen sucesos que pueden cambiar nuestras costumbres y forma de vida.
- Si soñamos que estamos viento un noticiero por la televisión y de pronto dicen que sucedió algo malo y se trata de una desgracia que le paso a alguien cercano a nosotros, significa que existe el peligro de que suceda algo malo.

Notificar/ Notificación:
- Soñar que nos notifican que estamos demandados, significa probables pérdidas ó fracasos en un asunto o negocio. También puede representar ofertas de negocios poco serias.
- Si en nuestro sueño vemos que notifican una demanda a uno de nuestros enemigos, significa que esa persona puede llegar a tener pérdidas, ó fracasos en un asunto o negocio.
- Si vemos la cedula de notificación por la que vamos a demandar a alguien, significa que hay alguien que podría verse afectado por nuestra causa. r

Significados
por letra
con más de

palabras.
































911 (Novecientos once, número de emergencia):
Si soñamos que llamamos al novecientos once, significa falta de seguridad en nosotros mismos.

Novela:
- Aquí debemos poner atención a la trama de la novela, y al significado de lo que allí veamos, para poder consultar su significado.
- Si soñamos con el libro de una novela, debemos poner atención a la trama de la novela, ya que algo de lo que se cuenta en ella se relaciona con nuestra situación actual.

Novia: (De una boda)
- Si en nuestro sueño VEMOS A UNA NOVIA, significa que pronto podremos encontrar con quien casarnos y tendremos suerte en lo económico.
- Si soñamos que NOS PROBAMOS UN VESTIDO DE NOVIA, significa que un familiar ó amigo murió recientemente; en ocasiones se trata de alguien que no hemos visto en mucho tiempo.
- Soñar que NOS PROBAMOS EL VESTIDO DE UNA NOVIA HECHO DE PAPEL BLANCO, significa que hace algún tiempo un familiar ó amigo partió de este mundo, pero no debemos de preocuparnos porque ya esta en el Cielo. Este sueño es un mensaje de ese amigo ó familiar, quien nos dice que ya se encuentra bien.
- Soñar que somos INVITADOS DE UNA BODA, significa que un amigo ha muerto, también puede tratase de la muerte de un amigo que no hemos visto en mucho tiempo.
- SER INVITADO O ASISTIR A LA BODA DE UN FAMILIAR, significa lo mismo que la anterior.

NOVIAZGO:
Si en nuestro sueño vemos a nuestra(o) pretendiente, el mensaje se relaciona con ella ó el, en este caso, lo importante es consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, para entender el significado completo.
- Si en el sueño, BESAMOS A NUESTRA PAREJA (PRETENDIENTE), significa buena fortuna.
- Si en nuestro sueño BESAMOS A ALGUIEN QUE NO SEA NUESTRA PAREJA, significa: Infidelidad.

Ver más

Novillo:
Representa el instinto desenfrenado.
- Si en nuestro sueño vemos un novillo majestuosos y retador, significa que contamos con una gran energía creadora.
- Si vemos un novillo que nos persigue, significa que nuestros instintos están cerca de estallar y provocarnos un problema.

.. .. Na .. Ne .. Ni .. No .. Nu ..