ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Mi

.. .. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz ..



Página: Mi

Mico:
Simboliza nuestra personalidad instintiva, si soñamos con un mico, es un consejo para ser más reflexivos y no dejarnos llevar por los instintos.

Micro SD:
- Soñar con una memoria o con una micro SD, nos dice que necesitamos esforzarnos más y analizar mejor las cosas, para cumplir con la tarea que nos a sido encomendada.

Microbús/ Microómnibus:
Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos.
- SUBIR A UN MICROBÚS REPLETO DE GENTE refleja la necesidad de relaciones con los demás.
- Si el autobús está VACIÓ señala nuestra timidez.
- SI CUANDO LLEGA EL MICROBÚS, ANTES DE QUE SUBAMOS AL MISMO DESCIENDEN PASAJEROS significa que este cambio de vida no es definitivo.
- SI VIAJAMOS EN UN MICROBÚS, Y BAJAMOS EN UNA ESTACIÓN, significa que pronto habrá un cambio, ó el fin de una etapa en nuestra vida.
- SI SOLO VEMOS EL MICROBÚS indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Ver más

Micrófono:
Significa que pronto recibiremos noticias que tienen que ver con un asunto importante. r

Microondas, horno de:
- Soñar que explota un horno de microondas, significa que nuestra forma imprudente de actuar nos puede traer problemas. r

Microorganismo:
- Si soñamos que observamos un microorganismo en un microscopio, significa que debemos evitar exagerar las cosas, aunque también puede significar que debemos de analizar bien la situación; dependiendo de nuestra situación actual.

Microscopio:
Significa que debemos tratar de no exagerar los hechos, sino que debemos tratar de decir las cosas como son realmente.

Miedo:
En ocasiones en nuestro sueño sentimos miedo a causa de una película ó suceso que nos produjo una fuerte impresión. En otros casos:
- Significa que en la vida real hay algo que nos preocupa.
- Si constantemente soñamos que tenemos miedo, significa que hay un temor que puede ser justificado ó injustificado, pero que nos esta provocando demasiada ansiedad ó inquietud.

Ver más

Miel:
En el aspecto positivo representa riqueza, prosperidad, salud ó suerte y felicidad en el amor. Pero si el contexto del sueño es negativo, entonces representa cosas que por su belleza o atractivo nos hacen perder el control.
- Si soñamos que no podemos ver bien, y que nuestra madre nos dice, que no debemos de dejar que nos echen miel en los ojos, significa que no debemos dejarnos deslumbrar por algo ó alguien que se ve muy bien a simple vista, sino analizar bien las cosas (Por ejemplo, si queremos comprar un coche y vemos que venden uno que es absolutamente hermoso, no debemos dejarnos llevar por nuestras emociones, sino analizar bien las cosas y primero verificar que sea legal y que sobretodo, el motor, este en buenas condiciones). r

Miembro:
- Si se trata de una pierna, significa lo siguiente:
1. ver nuestros PIES ARMADOS DE GARRAS, representa coraje y determinación.
2. Si nos vemos sin un pie ó SIN UNA PIERNA, sin que nos cauce dolor, significa falta de determinación y coraje. Y si la perdida no nos causa dolor, significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos.
3. Si nos vemos SIN ZAPATOS, es un aviso, de que podemos vernos sometidos a los demás, pero si nos vemos con zapatos, significa lo contrario.
4. Si vemos A OTROS INCLINADOS HACIA NUESTROS PIES ó piernas, significa que somos respetados.
- Si se trata de un brazo, significa lo siguiente:
1. Vernos con un BRAZO DEFORME, significa enfermedad y penas.
2. Si nos vemos con BRAZOS DÉBILES, significa que seremos aparentemente bienvenidos, pero en realidad será lo contrario.
3. Si es MUY DELGADO, lo mismo que el anterior.
4. SI NOS FALTA UN BRAZO, significa: enfermedad.
5. Si nos vemos con BRAZOS FUERTES, significa que seremos siempre bienvenidos.
6. Si nos vemos con BRAZOS MÁS LARGOS Ó ROBUSTOS, significa éxito y buena fortuna.
7. Si soñamos que tenemos los brazos PINTADOS DE AZUL, significa que pronto podemos llegar a tener éxito y buena fortuna, pero siempre y cuando tengamos seguridad en nosotros mismos.
8. Si nos vemos con un BRAZO ROTO, significa enfermedad y penas.

Miente:
Si en nuestro sueño alguien nos miente, nos avisa de probables traiciones por parte de alguien que apreciamos.

Mierda: (Excremento humano)
Si en nuestro sueño simplemente vemos mierda, lo pisamos, nos manchamos con el, ó lo vemos en el retrete (Siempre y cuando no le bajemos al retrete y ó se vaya la mierda), significa: Buena suerte en lo económico. Pero si se trata del excremento de un animal, su significado puede variar, dependiendo del animal del que se trate.

Ver más

Mies:
Simboliza la riqueza y buena fortuna en el trabajo, entre más mies soñemos, significa mayor fortuna, también lo que le ocurra a la miel, es lo que le ocurrirá a nuestra riqueza.
- La mies sobre la cama, pronostica un embarazo próximo.

Migajas:
- Ver migajas de pan en nuestro sueño augura pobreza. r

Migajón:
Significa lo mismo que la anterior.

Migitorio:
- Si en nuestro sueño vemos un mingitorio, y notamos un fuerte olor a orina, nos dice que hay algo que no esta bien; y nos aconseja ser cuidadosos en los asuntos delicados.
- Si soñamos un mingitorio lleno de orina y notamos que también tiene un fuerte olor, pero luego le bajamos a la palanca y la orina se va al igual que el olor, nos dice que hay un asunto que aunque parece delicado, en realidad no hay peligro.

Migración:
Una migración de aves, significa que deseamos cambiar de ambiente.

Mijo:
Pronostica paz en nuestra familia, y una economía sencilla pero suficiente.

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Milagro:
Si soñamos con un milagro de Dios ó con un milagro de un Ser bueno, significa que tenemos un futuro prometedor y la posibilidad de ayudar a otras personas. r

Milenrama:
Esta planta nos presagia muerte y sufrimiento.

Militante:
- Si soñamos que somos militantes o miembros de un partido político comunista, significa contrariedades.
- Si soñamos que evitamos ser militantes o miembros de un partido comunista, nos dice que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan. r

Militar:
Este sueño esta relacionado con nuestro deber, que tenemos para con la sociedad.
- SI NOS VEMOS VESTIDOS DE MILITAR, ó CON ROPA DE MILITAR EN LAS MANOS, nos indica que estamos ante un deber hacia con la sociedad, si el sueño es agradable significa que estamos dispuestos a obedecer a una voluntad superior, como puede ser, el servir al país ó incluso servir a Dios. Si por el contrario el sueño es desagradable, significa que nos es difícil nuestra vida profesional ó nuestra vida familiar.
- SI SOÑAMOS QUE LLEGA UN TRANSPORTE MILITAR y subimos a el, nos dice que estamos ante un deber hacia la sociedad, y si el sueño es agradable significa que estamos dispuestos a obedecer una voluntad superior, como puede ser el servir a nuestro país ó incluso a Dios. Pero si el sueño es desagradable, ó no subimos al transporte militar, nos dice que nos es difícil nuestra vida familiar ó profesional.

Millonario:
Este sueño nos revela la ambición de riquezas, en la mayoría de los casos nos avisa que están por venir dificultades económicas.
- Si soñamos que pensamos, que cuando seamos millonarios, compraremos una obra de arte famosa, significa que para poder evitar problemas de dinero y lograr que nuestro trabajo sea más apreciado o reconocido, necesitamos ser más creativos y originales.

Milpa:
- Fértil y bien cultivada presagia prosperidad.
- Si esta seca ó descuidada nos espera la desgracia y la pobreza.
- Si esta reseca y falta de agua, nos aconseja que debemos poner más amor y sentimiento en lo que hacemos.
- Si soñamos que la milpa no produce a pesar de nuestros cuidados, indica que debemos ser más activos y tener más fe en nosotros mismos.

Milpear:
- Si milpeamos tierra fértil significa: buena cosecha.
- Si milpeamos tierra es árida, significa: infortunio y calamidades.

Milpies:
Este tipo de bichos están asociados al lado oscuro.
- Si soñamos con milpies, nos advierte de un probable peligro, y es un aviso para no ser descuidados ni imprudentes.
- Si soñamos que matamos a un milpies, significa que nos hemos librado de un peligro.

Mimado:
- Si soñamos que alguien nos mima, significa que hay una persona que desearia que la trataramos mejor. Pero si soñamos que mimamos a alguien, entonces, significa que desearíamos que ciertas personas nos trataran mejor.

Mimbre:
Nos dice que estamos abiertos a cualquier idea y sugerencias que pueda ser de alguna ayuda.

Mímica:
- Soñar que tratamos de decir algo con mímica ó con la palabra mímica, significa no estamos logrando comunicarnos bien con algo ó con alguien, por alguna razón que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

Mimo:
Descubrimientos inesperados.

Mimosa:
La flor de este árbol significa: tristeza y melancolía, pero también seguridad y certeza.

Mina:
Simboliza todos los tesoros y riquezas que todavía no han sido descubiertos.
- Soñar con una mina es augura: riqueza y beneficios.
- Para un científico augura descubrimientos ó nuevos inventos.
- Para un médico, lo mismo que el anterior.
- Para un político, la fundación de un partido político.

Mini/ Miniatura:
- Las cosas que en sueños aparecen pequeñas cuando en la realidad no lo son, reflejan nuestra ignorancia y pequeñez. La lucha contra esto significa uno de los medios para alcanzar la verdadera sabiduría.
- Soñar con alguna cosa en su versión mini o pequeña, significa lo mismo que la anterior.
Pero si soñamos con un perro de raza miniatura ó mini como por ejemplo: un schnauzer miniatura, ó un french poodle mini toy, es decir, el más pequeño de su raza, representa a una amistad floreciente ó a un amor que inicia.

Minifalda:
- Si una mujer sueña con una minifalda negra, significa que se acercaran personas con malas intenciones.
- Si un hombre sueña que alguien conocida lleva una minifalda negra y apretada, significa que ella es una persona de malas costumbres y nos aconseja no tratar de relacionarnos con ella.

Ver más

Ministro:
- Encontrar a un ministro, significa: fracaso y la frustración de esperanzas.
- Serlo significa que lograremos cumplir ciertas ambiciones.

Mini súper/ Mini-supermercado:
- Un mini-supermercado tiene el mismo significado que supermercado, por lo que debemos consultar: "Supermercado"

Mink:
Un abrigo de piel de mink, representa prosperidad, y si vemos un sillón de piel de mink significa que nuestra situación actual es prospera.

Minotauro:
Representa preocupaciones y asuntos que no sabemos como resolver.

Minutero:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos el minutero de un reloj, significa que algo importante esta por iniciar.

Minutos:
- Si soñamos que alguien dice que va cierta cantidad de minutos ó que alguien dice que falta cierta cantidad de minutos, por ejemplo: que faltan 5 minutos, significa que algo importante esta por iniciar.
- Si soñamos que un reloj se atrasa unos minutos, significa que debemos tomar las cosas con calma.

Miosotis:
Nostalgia de felices recuerdos.

Mira de un arma:
- Si soñamos que le apuntamos a alguien con la mira laser de un arma, significa que el poner en evidencia a alguien, puede ocasionar venganzas y rencores, por lo que en este caso, el sueño nos aconseja ser prudentes.

Mirada/ Mirar:
- Si en nuestro sueño MIRAMOS A ALGUIEN FIJAMENTE ALOS OJOS, significa que tenemos miedo de dejar ver algo que queremos mantener oculto.
- Si la otra persona NOS MIRA FIJAMENTE, significa que hay algo oculto que debemos saber.

Ver más

Miradero:
Significa lo mismo que la siguiente:

Mirador:
- Si soñamos que estamos en el mirador de un edificio, debemos poner atención a lo que vemos desde el mirador, ya que, lo que veamos desde ahí equivale a nuestras posibilidades. En este caso puede ser literal, aunque en algunos casos debemos buscar el significado de lo que vemos desde ahí, para poder entender con que se relacionan nuestras posibilidades de alcanzar algo.

Mirlo:
Significa que puede haber rumores o chismes.

Mirto:
Esta planta significa la iniciación a lo espiritual y también simboliza la paz.

Misa:
- Siempre que no haya un crucifijo presente, y si nos vemos rezando en misa, significa que nos sentimos culpables por algo que no queremos reconocer. También puede significar que en la vida real estamos en una situación comprometida en donde no sabemos como salir y deseamos un poco de ayuda Divina.

Miserable:
Significa que tendremos menos responsabilidades, deterioramiento en nuestras finanzas, preocupaciones en nuestras relaciones con otras personas, y menos trabajo.

Miseria:
Significa que tendremos menos responsabilidades, deterioramiento en nuestras finanzas, preocupaciones en nuestras relaciones con otras personas, y menos trabajo.

Misil:
- Ver un misil pronostica circunstancias imprevistas que nos serán más penosas si la explosión provoca estragos.

Misión:
- Soñar que debemos cumplir una misión, significa que tenemos un trabajo muy importante que debemos hacer.
- Soñar que somos agentes secretos y que debemos cumplir una misión, nos dice que hay algo importante que debemos hacer bien y con discreción.
- Soñar que fallamos una misión como agentes secretos, significa mala suerte en nuestras actividades ó soledad afectiva.
- Soñar que fallamos una prueba para ser agentes secretos, significa mala suerte en nuestras actividades y soledad afectiva.

Misionero:
- Si creemos que Dios esta en todas las religiones buenas, ya sea que se le conozca como: Ála, Brahma, Gran Espíritu, Ometeotl, Yahvé..... Significa que pronto tendremos ayuda Divina, y buena suerte en general. Pero si no creemos en ello, ó vemos un crucifijo puede significar calamidades ó confusión.

Miss universo:
- Si soñamos que Miss universo nos sonríe, significa buena suerte en el amor y ó que pronto tendremos buena suerte en ciertos asuntos.

Misterio/ Misterioso:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que tiene una mirada de misterio, significa que no debemos de confiar demasiado en esa persona.

Místico:
Si en nuestro sueño vemos a un místico, Nos dice que los problemas que podamos tener terminaran pronto, también hay que poner atención a su expresión, pues si se muestran molestos, nos estarán diciendo que estamos haciendo algo mal, y si se muestran contentos, nos dicen que todo esta bien.

Mitad:
- Soñar con la mitad de alguna cosa, significa que solamente hemos logrado un porcentaje del total de algo, es decir, que algo no esta completo, por ejemplo, dependiendo de nuestra situación actual, puede significar que un nos falta trabajar mas en un asunto para poder lograr el éxito, ó puede que tenga que ver con una relación sentimental, en la cual nos falta poner de nuestra parte y no esperar que la otra persona lo haga todo.

Mitigar:
Si soñamos que mitigamos nuestra sed, significa que vamos por buen camino.

Mitin:
Este sueño, nos dice que hay aspectos de nosotros mismos, que debemos aceptar. r

Mitología:
Si en sueños vemos a un personaje mitológico, tendrá el significado que tiene en la mitología, por ejemplo:
- Si soñamos con un dios, del vino, tendrá el mismo significado que el vino, en este caso, significa: Fecundidad, y en ocasiones riqueza.
- Si soñamos con Suti, el dios de la confusión, significa que pasaremos por un periodo de duda y confusión.

Mixto:
- Si soñamos que queremos entrar al baño pero solo hay uno que es mixto, y entramos pero nos da pena, significa que hay cosas que nos será difícil mantener en secreto.

.. .. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz ..