ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Me

.. .. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz ..


Página: Me

Mc Donald´s (De: La cadena de restaurants de comida rápida):
- Si en nuestro sueño nos vemos vistiendo un uniforme de Mc Donald´s, significa que desearíamos tener un mejor trabajo ó poder aspirar de alguna forma a un mejor empleo.

Me da Cosa (De: La expresión que denota asco y ó miedo):
- Si soñamos con una rata con la cola más larga de lo normal y que tratamos de sujetarla de ella para aventarla y sacarla del lugar, aunque, sucede que no lo hacemos porque nos da cosa, significa que tenemos la posibilidad de alejar a un enemigo, pero es necesario que hagamos a un lado nuestros temores.

Mecánico:
Presagia buena suerte en nuestra economía.

Mecanismo:
- Un mecanismo que funciona bien, augura éxito y buena fortuna.
- Un mecanismo que se para, significa retrasos en nuestros asuntos ó proyectos.
- Si funciona mal, se rompe, falta, daña, significa dificultades y fracaso.
- Si tenemos un accidente con un motor, significa problemas y fracaso.

Mecanografía:
Este sueño nos augura noticias oficiales que pueden perturbarnos.

Mecate:
- Ver un mecate que cuelga de arriba simboliza un medio de ascensión.
- Si estamos suspendidos de un mecate, el sueño nos augura que no tardaremos en alcanzar una posición más elevada.
- Si estamos subiendo por un mecate indica nuestros deseos de escalar posiciones.
- Si estamos descendiendo ó nos caemos presagia un descenso de posición, ó la frustración de nuestras esperanzas.
- Si el mecate está en el piso, sobre un mueble ó en nuestras manos, se trata de una advertencia sobre el estado de nuestros negocios. El mismo significado tiene si adquirimos ó recibimos un mecate.
- Si en nuestro sueño nos vemos llevando un mecate atado al cuello, significa que tenemos la posibilidad de recuperar cosas que habíamos perdido.
- Soñar que uno de nuestros hermanos(as) lleva un mecate atado al cuello, significa lo mismo que la anterior.

Mechas (De: Las mechas o rayitos para el cabello):
- Soñar que el peluquero o estilista nos deja el cabello muy mal con mechas de color morado, significa que si nos seguimos engañando a nosotros mismos podemos llegar a vernos en problemas ó hasta en la ruina.

Mechero:
Este sueño nos avisa que pronto recibiremos noticias imprevistas y nada agradables.

Mechones de cabello:
- Soñar con una mujer que se corta mechones de cabello, significa que debemos esforzarnos mas ó de otra forma nos espera el fracaso, pero si la vemos transformarse en una enemiga, representa un cambio de situación y nos dice que esa enemiga deberá esforzarse mas ó de otra forma le espera el fracaso.

Mechudo:
Los trapeadores y mechudos en nuestro sueño se relacionan con el riesgo de sufrir una vergüenza ó con el riesgo de sufrir dificultades de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos un mechudo, significa que estamos en peligro de sufrir una vergüenza ó privaciones de dinero.
- Soñar que estamos limpiando con un mechudo, significa lo mismo que la anterior.
- Si soñamos que alguien nos golpea ó trata de golpearnos con un mechudo, significa que una persona esta abusando o se esta aprovechando de nosotros.
- Si un hombre sueña a su esposa limpiando con un mechudo, significa que esta en riesgo de sufrir vergüenzas ó compromisos ineludibles.

MEDALLA:
- Si la medalla es un presea, es decir, un reconocimiento, nos dice que en nuestro entorno social nos aprecian, lo que es un signo de que todo va bien.
- Si se trata de una medalla de joyería, ya sea de oro, plata, platino ó de fantasía, significa prisión.
- Si en nuestro sueño vemos una medalla (De joyería, ya sea de oro, plata, platino, ó de fantasía) rota, significa que nos hemos librado de ir a prisión, tambien puede significar que nos hemos librado de un problema difícil.
- Soñar con una medalla de joyería de cualquier material, que tenga la imagen de una rana, significa que existe el peligro de terminar en prisión por causa de alguien que nos tiene mala voluntad y que hará cualquier cosa por perjudicarnos, incluyendo brujería.
- Si es una medalla con imágenes religiosas, nos dice que gozamos de paz y armonía, salvo que se trate de un crucifijo, ya que entonces significa confusión, y ó penas.

Media noche:
Este signo representa la dualidad del universo.
- Si en nuestro sueño esta presente la luna, significa que un peligro ha desaparecido.
- Si se trata de una pesadilla, nos dice cuales son nuestros temores.
- Si constantemente soñamos con la noche, significa complejo de inferioridad.
- Si en nuestro sueño vemos una ventana, en donde se ve que es de noche, sin que se vea la luna, significa que nuestro futuro es incierto, por lo que deberemos esforzarnos mucho más.

Medias:
- Soñar con unas medias sin fijarnos en los detalles, augura una existencia apacible y de razonable felicidad.
- Si tienen carreras ó están agujereadas nos advierten sobre posibles engaños ó falsas promesas.

Ver más

Medicamento:
La medicina se asocia con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si los medicamentos son para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si alguien conocido(a) nos pide que le demos un medicamento, significa que esa persona necesita un consuelo de nosotros. Pero, si por ejemplo, una mujer que no conocemos, nos pide una aspirina, significa que una persona del sexo femenino necesita el consuelo de nosotros, ya que en ese caso el sueño nos esta dando una pista de quien se trata.

Ver más

Médico:
- Si nos vemos como médicos, es un aviso de que debemos atender nuestro cuerpo y nuestra alma. r

Medidas:
- Medirse con alguien más, es un aviso de probables conflictos que no deseamos, por lo que el sueño nos avisa que debemos analizar bien la situación.
- Si vemos a otra persona tomando medidas, es un aviso de que seremos observados y criticados, y si en nuestro sueño son varias las personas que toman las medidas significa que seremos observados y criticados por varias personas.

Medidas de seguridad:
- Si en nuestro sueño vemos un billete (De dinero) que parece real, pero es falso y nos damos cuenta que aunque es falso tiene los hologramas además de las otras medidas de seguridad que suelen tener los billetes de alta denominación, significa que no tendremos problemas de dinero porque hemos tomado las medidas de seguridad suficientes, también puede significar que si tomamos las medidas de seguridad necesarias, no tendremos problemas de dinero.

Medidor:
- Soñar con un medidor de agua, gas, luz, peso, etcétera, significa que nuestra ayuda sera necesaria para aclarar un asunto confuso.
- Si soñamos que falta el medidor (Por ejemplo: El medidor de energía eléctrica o luz), por cualquier razón, pero siempre y cuando no falte la luz ó lo que este midiendo, significa que será difícil aclarar un asunto confuso.

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Medio día:
El medio día esta asociado a lo Divino, y en algunas ocasiones puede tratarse de sueños proféticos.
- En ocasiones son solo recuerdos de sucesos pasados de nuestra vida.

Medio hermano:
Si en nuestra vida diurna tenemos un medio hermano(a) y soñamos con él(ella), el mensaje se relaciona con él(ella).

Mediocre:
- Si en el sueño vemos a un mediocre, nos aconseja esforzarnos más por lograr ó conservar las cosas que nos interesan.

Mediocridad:
- Significa lo mismo que la anterior.

Medir:
- Medirse con alguien más, es un aviso de probables conflictos que no deseamos, por lo que el sueño nos avisa que debemos analizar bien la situación.
- Si vemos a otra persona tomando medidas, es un aviso de que seremos observados y criticados, y si en nuestro sueño son varias las personas que toman las medidas significa que seremos observados y criticados por varias personas.

Meditación:
- Este sueño nos dice que se aproxima un tiempo de interrogación y dudas.
- Si soñamos que estamos dentro de nuestra casa y vemos a un Gurú meditando a un lado de la puerta de la entrada, la cual esta cerrada; significa que se aproxima un tiempo de interrogación y dudas, aunque tendremos un poco de ayuda Divina.

Médium:
- Si soñamos que consultamos a una médium, y ella NOS HABLA DE NUESTRA SITUACIÓN, lo que nos diga debemos, es lo que puede llegar a suceder en el futuro.
- Si en nuestro sueño consultamos a una médium, lo que veamos en su BOLA DE CRISTAL es lo que puede llegar a suceder. También puede relacionarse con el significado de las imágenes que veamos en la bola de cristal.
- Si en nuestro sueño consultamos con una médium, pero notamos que su BOLA DE CRISTAL ESTA CUBIERTA con una tela ó algo similar, significa que nuestro futuro es incierto.
- Si en nuestro sueño consultamos con una médium, y notamos que su bola de cristal esta cubierta con una tela ó algo similar, pero de pronto SE ROMPE LA TELA Y SOBRESALE LA BOLA DE CRISTAL, significa que tenemos el control de nuestro destino.

Médula:
Augura ganancias de dinero discretas, pero útiles. También puede significar una mejora en nuestra salud ó en la de alguien conocido.

Medusa:
Augura Inconvenientes y desilusiones.
- Si nos pica significa que podemos ser engañados.

Medusa (Mitología griega):
- Si en nuestro sueño vemos a medusa, representa a una persona que hay que manejar con cuidado ó a alguien que es mejor mantener alejado.

Megáfono:
Nos advierte de un peligro para nosotros ó para alguien muy cercano.

Mejillas:
Simbolizan la salud.
- Unas mejillas bien coloreadas y suaves, significan salud y bienestar físico.
- Si están hundidas y con mal aspecto, significa: Probable enfermedad.

Mejillón:
- Vivos, pronostican: Alegría y buena fortuna.
- Muertos, pronostican: Preocupaciones ó esperanzas frustradas.

Mejor:
- Soñar que podemos elegir ó tener algo mejor, significa que aun podemos esforzarnos más o que aun podemos hacer las cosas mejor.
- Soñar que asistimos a la universidad, pero que nuestro padre asistió a una universidad mejor, significa lo mismo que la anterior. Pero si nuestro padre ya partió de este mundo, se trata de él, quien nos ha visitado en nuestro sueño para decirnos que aun podemos esforzarnos mas o que aun podemos hacer mejor las cosas.

Mejorana:
Significa: Consuelo.

Melamina:
- Si en nuestro sueño vemos una puerta de melamina o madera de imitacion, que esta cerrada, significa que aun falta para que podamos lograr nuestros objetivos, los que solamente podremos alcanzar con el trabajo, constancia, siendo firme en nuestros propositos, ser dedicados, además de ser pacientes, ya que de otra forma nos arriesgaremos a sufrir una vergüenza ó una humillación.

Melancolía:
Significa tristeza y la nostalgia de tiempos pasados.

Melocotones:
Representa: abundancia, prosperidad, amor, y buena fortuna.
- Sus flores son flores matrimoniales.
- Su madera proporciona protección Divina.
- Un melocotonero augura que tendremos ayuda y protección.
- Si vemos un árbol de melocotones, florido, nos augura amor y felicidad.
- Si vemos un árbol de melocotones lleno de fruta, significa que lograremos protección y asistencia para lograr prosperidad y felicidad, lo mismo si nos vemos comiendo melocotones.

Melodía:
- Soñar con una melodía que proviene de algún lugar, significa deseo de mejorar nuestra situación ó incluso, de cambiar nuestra propia vida.
También consultar: “Música”.

Melón:
- soñar con un melón, nos avisa que pronto tendremos buena salud (Cuando en la vida real estamos enfermos).
- Si no sufrimos ninguna enfermedad en la vida real, significa que pronto podemos enfermar.
- Pero si un hombre sueña con dos melones de buen aspecto, representa intimidad y amor.

Meloui/ Malwi (De: El platillo árabe):
- Si soñamos con melouis y tienen un buen aspecto, nos dice que es importante aprender a adaptarnos a alguien ó a cierta situación, para poder alcanzar cosas prometedoras y buenas posibilidades.

Mellizos:
Los mellizos, representan la sabiduría cósmica.
- Soñar con gemelos, nos augura buenas noticias, y buena suerte.
- También puede significar que nuestros deseos inconscientes se verán realizados.

Membrillos:
- Soñar con membrillos en buen estado, augura fidelidad en el matrimonio ó en la amistad.
- Si están en mal estado, significa problemas en el amor.

Memela:
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.
- Si esta AGRIA, significa molestias y angustias, al menos que la torta sea para alguien más que este en nuestro sueño, ya que en ese caso significa que esa persona será la que sufra de molestias y angustias.
- COCINAR una memela, significa: acuerdo familiar.
- Si nos vemos COMIENDO ACOMPAÑADOS significa amistad y afinidad con los demás
- Si nos vemos COMIENDO SOLOS, significa: tristeza y soledad.
- Si esta muy FRÍA Ó CONGELADA: molestias de salud.
- OFRECER UNA MEMELA: felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.
- Si NO NOS GUSTA presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos DIFICULTADES AL MASTICAR ó tragar.

Memoria USB:
- Soñar con una memoria USB ó con una tarjeta de memoria, nos dice que necesitamos esforzarnos más y analizar más las cosas, para cumplir con la tarea que nos a sido encomendada.
- Si soñamos con un juego de llaves con dos llaveros que son llavero y memoria USB al mismo tiempo, se trata de un juego de palabras, que nos dice que la clave para resolver cierto asunto es hacer memoria, es decir, recordar bien nuestras experiencias con cierto asunto ó con cierta persona, para no cometer errores.

Mendigo:
- Si le damos limosna a alguien presagia desilusiones.
- Ver a un mendigo sin darle nada, nos advierte contra la posibilidad de que suframos pérdidas de dinero.
- Si nos vemos como mendigos, nos dice que estamos entrando a un periodo de problemas y mucho trabajo, del que no lograremos mucho.
- Si golpeamos a un mendigo, augura problemas.

Menestrón (Platillo):
El menestrón representa felicidad en la familia (El símbolo se asocia al esmero en que alguien pone al elaborar un buen platillo para su familia).

Menjurje:
- Si en nuestro sueño vemos un menjurje de brujería, y recordamos lo que contenía, tiene el mismo significado que se le da en la brujería.
Por ejemplo: Si era un menjurje para que tengamos mala suerte en el amor, significa que hay alguien que quiere que tengamos mala suerte en el amor y que tratara de valerse de cualquier cosa para lograrlo, desde chismes hasta brujería.

Menospreciar:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos nos menosprecia, significa lo contrario, es decir, que esa persona nos aprecia.

Mensaje:
- Si en nuestro sueño, ALGUIEN NOS DICE UN MENSAJE, debemos buscar el significado de las palabras, pero si nos dan un mensaje escrito, significa preocupaciones con relación a lo que vemos escrito en el mensaje, por ejemplo, si en el mensaje escrito vemos que aparecen cuentas, significa una preocupación con cuentas por pagar que están pendientes.
- Si soñamos que alguien que nos gusta nos envía un mensaje de texto vía teléfono CELULAR, en donde dice que nos quiere, significa que también le gustamos. Pero si el mensaje es de nuestra(o) novia(o), significa que nos ama.

Ver más

Mensaje cadena/ Carta cadena:
- Si soñamos que recibimos una carta cdena o un mensaje cadena, significa que hay alguien que esta buscando la forma de manipularnos.

Mensajear:
- Si soñamos que nos mensajeamos con alguien que nos gusta y no hay nada negativo ni problemas en la comunicación, significa que también le gustamos.

Menstruación:
- Soñar con menstruación, nos augura buena suerte y buena fortuna.
- Pero si soñamos con un tampón con sangre o menstruación, nos dice que existen documentos ó algo que puede impedir que un organismo oficial atropelle nuestros derechos.

Ver más

Menta:
Si soñamos con menta, significa que nos esperan algunos momentos de satisfacción.

Mente:
- Soñar que le podemos leer la mente a alguien a quien conocemos, significa que tenemos una gran afinidad con esa persona ó simplemente que la conocemos muy bien.
- Si soñamos que nuestro brazo actua como si tuviera mente propia, significa que no debemos actuar sin pensar, es decir, que debemos evitar actuar de forma impulsivo ó imprudente. r

Mentira:
- Si en el sueño alguien nos dice una mentira, nos avisa de probables traiciones por parte de alguien que apreciamos.
- Si en el sueño mentimos, significa que nos estamos engañando a nosotros mismos, ya que hay algo que no queremos reconocer a pesar de que en el fondo sabemos que es verdad. r

Menton:
Ver: Quijada

Menú:
Si soñamos un platillo caro ó que alguien nos dice que elijamos el platillo más caro del menú, nos dice que las cosas buenas cuestan más trabajo, pero valen la pena. r

Mercader:
Este sueño nos augura negocios que serán difíciles de tratar.

Mercado:
Un mercado representa nuestra vida externa y material, aunque si hay un puesto de venta que llame nuestra atención, debemos tener en cuenta el significado de lo que venden ahí, ya que, lo que compremos, es lo que obtendremos y se relaciona con el significado de lo que compramos (Si compramos algo que tiene un buen significado, representa lo que lograremos obtener, pero si lo que compramos tiene un mal significado, entonces, significa que nos libraremos de eso que significa lo que no compramos). Pero si tenemos la posibilidad de comprar algo, pero no lo hacemos, entonces es lo que no estamos logrando obtener (Si no compramos algo que tiene un buen significado representa lo que no estamos logrando obtener, pero si no compramos algo que tiene un mal significado, entonces, nos dice de lo que nos hemos librado).

Ver más

Mercancías:
- Soñar que estamos en un supermercado en donde todo es muy caro (Porque son cosas de marca y de mucha calidad), pero además notamos que las mercancías no tienen etiqueta de precio, significa que hay cosas que requieren de un gran esfuerzo pero que sin embargo son invaluables, por ejemplo: Una carrera universitaria, una obra de arte.....)

Mercenario:
Nos avisa de cosas indecorosa que pueden perjudicarnos.

Mercería:
Nos habla de actividades menores sin gran motivación.

Mercurio:
representa la adaptación y lo imprevisible. Tiene el poder de purificar y fijar.

Mercurio/ Hermes (dios de los caminos y mensajero de los dioses):
Soñar con Mercurio significa que pronto haremos un viaje ó que pronto deberemos hacer un viaje.
- Si soñamos algo alusivo a Mercurio (Como un cartel, foto.....) pero lo vemos desgastado, nos habla de un viaje poco productivo, pero si esta en buenas condiciones, entonces nos habla de un viaje que puede sernos muy útil.

Merengue:
Si soñamos con merengue significa que hay algunas promesas que nos han hecho recientemente, pero que son poco confiables y nos pueden causar graves desilusiones.

Merienda:
Este sueño, significa felicidad en la familia, pero si vemos merendar a nuestra pareja con alguien más, nos indica infidelidad de su parte; si vemos a un familiar merendar sola, nos avisa que podemos tener dificultades con nuestra salud; si nos vemos invitando a alguien a merendar, significa que tenemos celos; soñar que merendamos solos, significa tristeza y soledad.

Mermelada:
Soñar mermelada, nos dice que habrá alegría familiar. r

Merodeador:
- Vernos en nuestro sueño como merodeadores, nos dice que debemos ser más honestos hacia los demás.
- Si en nuestro sueño vemos a un merodeador, significa que tememos que alguien nos robe algo importante. Y si escuchamos ó vemos que alguien merodea nuestra casa significa lo mismo, es decir, que tememos que alguien nos robe algo importante.
- Si soñamos que es de noche y que hay ladrones merodeando nuestra casa, y aunque la puerta del frente esta bien asegurada, vemos que la puerta de atrás esta medio abierta, significa que tememos que alguien nos robe, pero el punto es que debemos ser más cuidadosos y pensar en todo, ya que hay algo que estamos pasando por alto o que no hemos pensado (De forma que los ladrones podrían robarnos por donde menos nos esperamos ó podría ser que alguien a quien no habíamos considerado, nos robe).

Mesa:
Este signo frecuentemente tiene que ver con las relaciones familiares. Pero en ocasiones también tiene que ver con nuestra fortuna, por ejemplo, si vemos sobre la mesa pan ó tortillas recién elaborados, significa que tendremos buena fortuna gracias a la confianza que tenemos en nosotros mismos; pero si soñamos que algo que estaba en la mesa se cae al piso, representa lo que podemos llegar a perder y se relaciona con el significado de la cosa que se cae.

Ver más

Mesa de centro: (Mesita de la sala)
- Este sueño se relaciona con nuestra situación actual, de forma que si esta en buenas condiciones, significa que nuestra situación es buena, pero si esta en malas condiciones, significa lo contrario.

Mesa de la televisión:
- Si en nuestro sueño vemos la mesa o mueble para la T. V., como si la toma o la imagen solo dejara ver la mesa pero no más arriba en donde esta la T. V., significa timidez y desconfianza, al menos que la veamos en malas condiciones, ya que entonces nos dice que hay un peligro. Pero si en ella vemos una muñeca ó muñeco (Del sexo opuesto) con alguna característica que nos recuerda a alguien que nos gusta, significa que estamos siendo tímidos hacia esa persona, aunque si además vemos la muñeca(o) del lado izquierdo de la mesa, significa que esa persona es mala o de malas costumbres, pero si la vemos del lado derecho, entonces, significa que es una persona buena.

Mesera(o):
Los meseros representan a personas serviciales y eficientes.
- Si soñamos que somos meseros, significa que se apreciarán nuestras cualidades de seriedad y eficacia.
- Si lo que más recordamos del sueño es a una mesera ó aun mesero, significa que recibiremos la ayuda de personas conocidas. r

Mesura/ Mesurado:
Ver en nuestro sueño a alguien actuando con mesura, nos dice que debemos hacer lo mismo en nuestra vida.

Meta:
Si nos vemos llegando a la meta, significa que tendremos éxito en nuestros proyectos ó que lograremos vencer a nuestros adversarios.

Metáfora:
- Si en nuestro sueño alguien nos dice una metáfora ó lo que vemos en el sueño se parece a una metáfora de lo que nos esta sucediendo en nuestra vida diurna, nos dice que debemos poner atención a esa metáfora, ya que en ella esta la respuesta a nuestras preocupaciones ó a un asunto importante.
Por ejemplo: Si en el sueño nos vemos conduciendo un vehículo y el asfalto esta mojado por lo que nuestro vehículo patina y chocamos; se trata de una especie de comparación con lo que nos esta sucediendo en nuestra vida diurna, de forma que en este caso el ángel nos esta diciendo que en nuestra vida diurna estamos entrando a un terreno peligroso, al igual que si condujéramos un automóvil en asfalto mojado, ya que si no tenemos cuidado con lo que hacemos puede ocurrir un desastre. r

Metal:
Representa la fortaleza; también puede significa que debemos obligar a alguien a hacer su deber.
Salvo que veamos cosas envueltas en papel aluminio, ya que entonces, significa que, lo que esta envuelto con él, nos puede ayudar a conseguir lo que deseamos.
- Soñar con aluminio ó con hierro nos dice que debemos obligar a alguien a hacer su deber.
- También puede significar, que estamos siendo un poco inflexibles o severos, dependiendo de nuestra situación actual.

Metamorfosis:
Este sueño nos avisa de un probable cambio, aquí será importante ver el significado de las demás cosas que aparecen en el sueño para entender a que se refiere el cambio.

Meteorito:
- Este es un mal signo, que nos dice que nuestras condiciones de vida peligran.

Meteorológico:
-- El significado de soñar con un reporte meteorológico depende de lo que diga el reporte, por ejemplo:
1. Si dice que hay tormenta ó el cielo nublado, nos avisa que pronto pueden venir dificultades. Y si dice que el cielo se ve espejado, entonces, significa que las dificultades se despejaran.
2. Si dice que hay lluvia ligera: significa éxito. Pero si dice que hay lluvia intensa, entonces, significa dificultades.
3. Si dice que se espera un día calido y despejado, nos avisa que no tendremos dificultades en nuestro principal proyecto, pero siempre y cuando ello no vaya en contra de los demás signos que aparecen en el sueño.
4. Si dice que habrá frío significa que necesitamos ayuda de los demás, además de mantener y reforzar la unión de la familia.
-- Si soñamos con papeles que dicen tienen la palabra meteorológico ó vemos algo relacionado con lo meteorológico pero sin saber cual sera el clima, significa que nuestro futuro es incierto.

Metro: (Tren eléctrico)
Representa cambios en nuestra vidas, con la ayuda de quienes conocemos.
- SUBIR O ESTAR EN UN METRO VACIÓ, significa que somos demasiado tímidos.
- SI NOS VEMOS LLEGANDO AL METRO, PERO ANTES DE SUBIR, VEMOS BAJAR PASAJEROS, significa que habrá un cambio de vida, pero no será definitivo.

Ver más

Mezcla (De Cemento):
- Si soñamos que enterramos dinero (en billetes) en el piso y lo tapamos con mezcla, nos dice que si no planeamos bien nuestro futuro, nos podemos llegar a ver en dificultades económicas.

Mezclar:
- Soñar que mezclamos cosas ó químicos significa que nuestros asuntos se pueden comenzar a complicar.

Mezclilla:
- Cuando lo más notorio del sueño es que traemos puestos unos pantalones de mezclilla (jeans) de color azul, que son de nuestra talla y se nos ven bien, significa que tenemos el coraje y la determinación para hacer frente a los casos difíciles.
- Si vemos a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, y notamos que trae puestos un pantalón de mezclilla azul y camisa de color blanco, significa que él(ella) nos visita en sueños para decirnos un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, y además nos dice que no nos preocupemos porque ya ha logrado llegar al Cielo. r

Mezquino:
Si soñamos con alguien mezquino, es un aviso de que habrá cosas ó personas que se opongan a nuestros propósitos buenos. r

Mezquino (De: Tipo de verruga):
Este sueño nos dice que debemos ser discretos en cuanto a nuestros asuntos ó de otra forma, habrá quienes nos reprochen acciones culpables.
También puede ser un juego de palabras, de modo que signifique dificultades por causa de una persona mezquina (De una persona avara ó ruin).

Mezquita:
Este sueño, nos dice que pronto veremos realizados nuestros deseos y esperanzas, y si en ella vemos una imagen de la Divina Señora (Virgen de Guadalupe) significa que nuestra suerte será mayor.
- Si vemos una mezquita o santuario desde lo lejos y no nos aproximamos, significa desilusiones.
- Si nos vemos en una mezquita hablando con personas, pero sin poner atención a lo que se dice ahí, significa que estamos siendo irreflexivos en la vida real, y que es probable que cometamos alguna imprudencia.

.. .. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz ..