ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Mu-Mz

.. .. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz


Página: Mu a la Mz

Muai-Tai:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando Muai-Tai, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Muchacha:
Ver “Mujer”

Muchedumbre:
Si nos vemos entre mucha gente ó simplemente vemos una muchedumbre, significa que pronto tendremos dificultades para enfrentar la situación o retos futuros. Al menos que logremos pasar ó alejarnos de la gente, ya que entonces, significa que lograremos dominar la situación ó nuestros retos futuros.
- Si nos vemos entre mucha gente sin posibilidad de movernos, significa nuestra imposibilidad para enfrentar retos futuros ó nuestras escasas posibilidades de dominar la situación, a causa de nuestra debilidad de carácter ó nuestra timidez.
- Si vemos a alguien más entre mucha gente, y no logramos acercarnos a él, significa que deseamos lograr su amistad y tememos no poder lograrlo.
- Si en el sueño vemos una muchedumbre, sin ser parte de ella, y visten de negro ó se ven tristes, nos avisa que puede suceder una desgracia ó que recibiremos malas noticias.
- Si vemos a una muchedumbre celebrando, significa un cambio político ó económico que pude llegar a afectar, a todo el país, ó incluso a varios países. Y lo mismo significa si nos vemos caminando junto a mucha gente que va celebrando.

Ver más

Mudanza:
Este sueño nos augura un cambio en nuestra vida.
- Si soñamos que nuestra(o) ex se muda a una casa de mal aspecto, mientras que nosotros vivimos en una casa de buen aspecto, significa que a ella(él) no le ha ido bien (Que a nosotros nos ha ido mejor que a ella(él)). r

Mudo(a):
Este sueño nos avisa de acontecimientos que serán difíciles de soportar y penosos.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos es un(a) brujo(a) y que nos quedamos mudos ó que hace algo para que nos quedemos mudos, significa que esa persona conocida es mala y no nos deja opinar.

Mueblería:
- Si soñamos que somos dueños de una mueblería en buenas condiciones y llena de muebles, nos dice que tendremos bienestar en nuestra familia.

Muebles:
- CAMBIAR LOS MUEBLES DE LUGAR, significa nuestro deseo de lograr el bienestar de nuestra familia, y nos pronostica cambios dentro de nuestra familia.
- VER A NUESTROS MUEBLES DESTRUIRSE, significa discordias en nuestra familia, que puede llegar hasta la desintegración de nuestra familia, por lo que el sueño nos dice que debemos estar preparados para evitar esas dificultades.
- La ALACENA: Augura éxito en lo profesional y buena fortuna.
- Los ARMARIOS o CLOSETS, significan nuestras posesiones, Si esta lleno, significa prosperidad gracias al trabajo; Si esta vacío, nos avisa de una situación embarazosa a causa de nuestra falta de previsión; Si se trata de un ropero desordenado ó su contenido es de mala calidad, significa que debemos actualizar nuestros conocimientos; Si es un ropero vacío, significa, que nos faltan conocimientos para enfrentar una situación difícil; Si esta lleno de ropa blanca de buena calidad, augura enfermedad ó accidentes, pero si la ropa es de colores, significa que tendremos buena fortuna gracias a nuestros conocimientos.

Ver más

Muecas:
Si soñamos que alguien nos hace muecas, significa que existe el riesgo de que alguien se burle de nosotros.

Muela:
- Soñar con muelas, significa: obstinación ó perseverancia.
- Si soñamos que las perdemos, significa fracaso ó frustración.
- Para un hombre, perder muelas significa: perdida de su virilidad ó fracaso.
- Para una mujer, perder muelas significa: temor a la vejez ó a un parto difícil en su caso.
- Si soñamos que se nos rompe una muela, significa que un peligro se aproxima.

Muelle:
Soñar con un muelle, augura que nuestras condiciones de vida se verán alteradas.

Muérdago:
Augura felicidad y buena fortuna.

Muerte (De: Morir ó ver morir a alguien):
Este sueño representa algo que puede terminar negativamente, si no ponemos atención a lo que nos dice el significado de las demás cosas contenidas en el sueño.
- SI YA SOMOS MUY MAYORES, puede significar la proximidad de la muerte.
- Si soñamos que MORIMOS A CAUSA DE UN RAYO, significa buena fortuna.
- Si soñamos que VEMOS MORIR A UNA MUJER, significa que algo puede terminar mal, ya sea un negocio, proyecto, amor, amistad, etcétera.
- Si soñamos que vemos al ÁNGEL DE LA MUERTE, como un esqueleto con una túnica, y sobre todo, si sentimos temor, significa que un espíritu maligno nos esta molestando en nuestro sueño. Lo que nos aconseja prender una veladora, preferentemente de color azul; pero si no tenemos una a la mano y en cuanto nos quedamos dormidos, de nuevo, el mismo sueño se repite, entonces debemos dejar una luz prendida y hacer una oración a nuestra Divina Señor (Virgen de Guadalupe).

Ver más

Muerte, ángel de la (La huesuda, La muerte, La parca, La Tía quiteria.....):
- Cuando en nuestro sueño vemos al ángel de la muerte o parca, significa que un espíritu maligno nos esta molestando en nuestro sueño, aunque en ocasiones significa que existe un peligro cercano.

Ver más

Muerto (De: Alguien que ya falleció pero a quien vemos como cuando estaba vivo):
En este caso hay dos tipos de sueños:
1. Cuando se trata de un sueño normal, en el cual el significado depende de la expresión de que tenga nuestro familiar ó amigo, de forma que, por ejemplo, si esta enojado es porque nos sentimos culpables con algo relacionado con esa persona.
2. Los sueños en los cuales un familiar ó amigo que ya partió de este mundo nos visita en sueños para decirnos algo importante. Si vemos algo que tenga un mal significado, el sueño nos dice que él(ella) necesita de nuestra ayuda, como es por medio de nuestras oraciones. Si no hay signos negativos, entonces, es porque nos quieren decir que no nos preocupemos por ellos, ya que han logrado llegar al Cielo; ó porque nos quieran dar un consejo importante, ya sea que nos hablen de nuestra situación actual, ó que el mensaje este contenido en el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

Ver más

Muerto (De: Cadáver):
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un cadáver, nos avisa el final de algo, como puede ser un negocio, un proyecto, un amor, una amistad; dependiendo de los otros signos que acompañan a nuestro sueño.
- Si vemos a una persona muerta o cadáver en la calle y cubierto con una sabana, nos dice que tenemos desconfianza o inseguridad en un asunto ó negocio, y también nos dice que existe un peligro sobre nosotros ó nuestros familiares.

Ver más

Muertos vivientes (De: Zombi):
- Si en nuestro sueño vemos a un muerto viviente o zombi, nos dice que estamos por separarnos física ó emocionalmente de la gente que nos rodea ó de una cierta situación.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.































Muestra:
- Si se trata de una muestra de perfume de perfume, significa lo siguiente:
1. Si el aroma de la muestra es agradable, nos habla de buenas personas y sentimientos.
2. Si el aroma es desagradable, nos habla de gente primitiva y de malas acciones y sentimientos.
3. Si la vemos seca, nos dice que nuestras relaciones con alguien que esta cerca, pueden cambiar.
4. Si la vemos seca y envuelta en una servilleta, nos aconseja que debemos de ser prudentes y arreglar las cosas con alguien con quien nos enojamos ó distanciamos recientemente.
5. Si vemos a un anciano con una muestra de perfume seca y envuelta en una servilleta, nos dice que debemos arreglar las cosas con alguien con quien nos enojamos o distanciamos recientemente y además nos dice que debemos pedirle un consejo a alguien confiable.

Muffin:
- Un muffin en buenas condiciones, y en especial si esta bien elaborado, significa buena suerte en lo económico y si es de chocolate, significa que además de buena suerte en lo económico, tendremos felicidad en la familia. Al menos que este duro o viejo, ya que entonces, significa lo contrario.

Mugre:
La mugre, significan que algo esta mal, ó algo va mal, pero si en nuestro sueño nos vemos limpiándolo, significa que las dificultades que podían llegar a suceder en el futuro, han desaparecido.
También puede suceder que en nuestro sueño tengamos la intención de limpiarlo, pero no lo hagamos, entonces es un aviso de que es importante comenzar a esforzarnos más en las cosas que son importantes ó en cualquier asunto pendiente que podamos tener.

Mugroso:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien mugroso o sucio, significa que hay alguien que esta haciendo algo malo en nuestra contra. Pero si en el sueño nos vemos sucios, entonces significa que estamos haciendo algo que no es bueno.

Ver más

Muguete:
Este sueño nos avisa que tendremos nuevas oportunidades de felicidad, amor, reconciliación, afecto.....

Mujer:
- SOÑAR CON UNA MUJER MUY HERMOSA, significa éxito en el amor.
- Si en nuestro sueño vemos a una MUJER EN UNA PLAYA DONDE EL MAR SE VE TRANQUILO, significa que pronto tendremos éxito y un tiempo de tranquilidad y relajamiento.

Ver más

Mujeriego:
- Si una mujer sueña que, el chico que le gusta le corresponde y le dice que por ella va a dejar de ser mujeriego, significa que hay varias chicas interesadas en él, pero a él solo le gusta ella.
- Si un hombre sueña que su novia le pregunta que si los mujeriegos pueden predecir el futuro, significa que ella esta insegura, ya que teme que la abandone en cualquier momento, en el sentido de que ella piensa que en el momento en que él conozca a alguien más atractiva la va a abandonar. r

Mula:
Los animales de carga reflejan la parte animal de la persona. Las mulas, en ocasiones, también se relacionan con la rebeldía.
- Una mula fuerte y sana es símbolo de riqueza y éxito. Pero si es débil ó enferma, significa perdidas económicas.
- Si adquirimos una mula, incremento de nuestros medios.

Ver más

Muladar:
Este sueño nos avisa de un peligro ó amenaza que se acerca. También puede significar dificultades.

Muletas:
Siempre y cuando no usemos muletas en la vida cotidiana, significa:
Apoyo moral, y los defectos del pie a los defectos del alma.
- Nos dice que nos falta de confianza en las propias capacidades, al menos que dejemos las muletas durante el mismo sueño, porque entonces significa que pronto recuperaremos la seguridad que nos hace tanta falta.
- Si vemos a alguien más usando muletas cuando en la vida real no las necesita, significa que percibimos su propia inseguridad y necesita nuestro consejo y ayuda.

Multa:
Este sueño nos augura dificultades con autoridades judiciales.

Multiplicaciones: ( x )
- Si en nuestro sueño hacemos cuentas (como pueden ser con: sumas, restas, multiplicaciones, ó divisiones) en un papel ó en una libreta, nos dice que es importante defender nuestros intereses.

Multitud:
- Si nos vemos entre mucha gente sin posibilidad de movernos, significa nuestra imposibilidad para enfrentar retos futuros ó nuestras escasas posibilidades de dominar la situación, a causa de nuestra debilidad de carácter ó nuestra timidez.
Lo mismo significa si vemos que frente a nosotros hay una multitud, de forma que si no podemos pasar ó nos detenemos, significa las dificultades, pero si logramos pasar, significa que lograremos dominar la situación ó lograr nuestros retos futuros.
- Si vemos a alguien más entre una multitud, y no logramos acercarnos a el, significa que deseamos lograr su amistad y tememos no poder lograrlo.
- Si en el sueño vemos a una multitud, sin ser parte de ella, y se ven tristes ó visten de negro, nos avisa que puede suceder una desgracia ó que recibiremos malas noticias.
- Si vemos a una multitud celebrando, significa un cambio político ó económico que pude llegar a afectar, a todo el país, ó incluso a varios países. Y lo mismo significa si nos vemos caminando junto con una multitud que va celebrando.

Mundial, campeón:
- Soñar que somos el campeón mundial de un deporte, significa que tenemos la capacidad para lograr el éxito.

Mundo:
- Soñar que viajamos a un MUNDO MÁGICO, significa que deseamos un poco de ayuda Divina para poder alcanzar un nivel espiritual mas alto, ó para poder cambiar nuestro destino.
- Soñar que es el FIN DEL MUNDO, ó que alguien diga que es el fin del mundo, nos dice que algo en nosotros se ha terminado, como puede ser nuestras creencias, fe, orgullo, forma de ver las cosas, etcétera, lo que en la mayoría de los casos es bueno, aunque algunas veces puede ser malo. Pero lo importante es buscar la Verdad de las cosas, por ejemplo: Lo que aleja lo malo y trae lo bueno es bueno; y lo que dice ser bueno pero no nos ayuda a alejar lo malo no es bueno.

Munra el inmortal (De: El personaje de dibujos animados):
Soñar con Munra el inmortal representa a un enemigo maligno y muy persistente, quien además puede dejarnos en ridículo. Lo que nos aconseja, no confiarnos y esforzarnos más de lo que habíamos pensado inicialmente.

MUÑECA(S):
Las muñecas representan falta de estabilidad y equilibrio en cuanto a los problemas que nos aquejan, y nos aconseja enfrentar los problemas con madurez. Pero si le sucede algo a la muñeca, significa lo siguiente:
Si la muñeca se parece a una persona que conocemos, el significado de lo que le suceda se aplica a esa persona; aunque si una mujer tiene este sueño, y la muñeca no se parece a ninguna conocida, pero le sucede algo, entonces el significado de lo que le suceda a la muñeca se aplica a la soñante.

Ver más

Muñeca inflable (De: Juguetes para adultos):
El sonar con juguetes sexuales como puede ser una muñeca inflable ó un vibrador, representa soledad ó deseos sexuales no satisfechos.

Muñecas de las manos:
- Si soñamos que una bruja nos hace cortadas en las muñecas de las manos, representa a una persona que quiere hacernos daño, y que hasta nos desea la muerte.
- Si soñamos que la(el) novia(o) de nuestra(o) ex nos hace una escena de celos y comenzamos a cortarnos las venas de las muñecas, significa que nos lastima lo que paso con nuestra(o) ex, pero a la vez, este sueño nos dice que debemos guardar la calma, de forma que si a nuestra(o) ex no le importa nada, es porque no valia la pena.

MUÑECO:
- Si es el sueño de una mujer indica nostalgia por el pasado y le aconseja: No quedarse en el pasado y ver hacia el futuro. Si es el sueño de una niña, significa soledad y falta de comunicación.
- Si en el sueño vemos a un muñeca(o) de nuestro mismo sexo, en un AUTOMÓVIL (Sin que haya nadie más), significa que hay alguien que esta tratando de hacernos brujería o de manipular nuestro entorno de alguna forma para alejarnos de los demás, por ejemplo: Para alejarnos de nuestras amistades, ó para que no podamos conseguir pareja o novia.
- Si una mujer sueña que DA A LUZ UN MUÑECO MUY FEO, significa que tiene un miedo a las relaciones sexuales, ó miedo a la posibilidad de tener un hijo con algún problema congénito ó de que no sea lo suficientemente bien parecido.
- Si soñamos un muñeco que tenga un PARECIDO CON ALGUIEN a quien conocemos, lo que le suceda al muñeco ó el significado de lo que le suceda al muñeco se aplica a la persona conocida. Y si un varón sueña con un muñeco que se parezca a él, entonces lo que le suceda al muñeco se aplica a él.
- Si una niña sueña que se le PIERDE su muñeco bebé, y luego otra niña se lo encuentra y se lo lleva, se trata de un conejo que le dice que debe de cuidar más sus juguetes para evitar que se arruinen dañen, pierdan ó terminen en la basura. De modo que este sueño le dice que lo ideal es que cuando termine de jugar los guarde en un lugar apropiado y seguro.
- Si en nuestro sueño vemos un muñeco SOBRE CUCARACHAS, significa que venceremos a nuestros enemigos, y si el muñeco esta vestido con ropa de rayas azules y blancas, significa que estamos actuando bien (Que somos los buenos), pero si lo vemos vestido de negro, entonces significa que no estamos actuando bien (Que somos los malos).
- Si soñamos a un niño que de pronto se TRANSFORAM EN UN MUÑECO RUBIO, representa a alguie que trata de aparentar que es nuestro amigo, pero que en realidad es un enemigo peligroso (Un hipócrita muy peligroso).
- Si en nuestro sueño vemos un muñeco VIEJO y en malas condiciones, nos dice que se aproximan problemas por nuestra culpa.
- Soñar con un muñeco VÚDU nos dice que alguien nos esta haciendo brujería ó esta planeando hacerlo. También puede significar que continuaran las envidas, malas voluntades, chismes, y ó mala fe.

Muñeco de nieve:
Si en nuestro sueño vemos a un muñeco de nieve, significa que estamos siendo demasiado fríos.

Muralla/ Muro:
- Si nos vemos dentro de la muralla, significa que estaremos protegidos de cualquier peligro.
- Si vemos caerse una muralla al apoyarnos en ella, significa que tenemos poca seguridad en nuestras protecciones.
- Ver una muralla en ruinas, significa inseguridad y desconsuelo.
- Ver que derribamos una muralla ó saltarla, significa el deseo de cambiar nuestra situación a una más favorable, pero ello requiere de un esfuerzo constante y una firme determinación.

Murciélago:
Este signo se relaciona con el mal.
- Si soñamos con un murciélago, significa que nos espera mala suerte ó malas noticias.
- Escuchar el grito de un murciélago, significa: Una probable muerte.

Ver más

Murmullos:
Soñar con murmullos, nos dice que podemos vernos expuestos a chismes, calumnias, malas intenciones ó malos entendidos.

Murmuraciones:
Soñar con murmuraciones o chismes, nos dice que podemos vernos expuestos a calumnias, chismes, malas intenciones ó malos entendidos. r

Muros:
Ver: Pared

Muscle car:
Si soñamos que nuestro coche tiene una calcomanía de muscle car, significa que no debemos de abusar de nuestra fuerza ó de nuestro atractivo.

Museo:
Este sueño nos dice que tenemos un buen nivel de cultura.
- Un museo también puede relacionarse con cosas de nuestro pasado, que pueden afectarnos en el presente, dependiendo del significado de las cosas que veamos en el museo.

Ver más

Musgo:
Nos dice que tenemos ansiedad por cuestiones de dinero ó afectivas.

Música/ Músico:
Es un buen signo relacionado a el alma.
- Si en nuestro sueño ESCUCHAMOS MÚSICA Ó NOS VEMOS COMO MÚSICOS, significa que tendremos felicidad y consideración.
- Soñar con una MELODÍA QUE PROVIENE DE ALGÚN LUGAR, significa deseo de mejorar nuestra situación ó incluso, de cambiar nuestra propia vida.

Ver más

Muslo:
- Si nos vemos sin una pierna y sin muslo, sin que nos cauce dolor, significa falta de determinación y coraje. Y si la perdida no nos causa dolor, significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos.

Mustang:
- Si en nuestro sueño lo mas notorio es el logotipo de un automóvil mustang (El caballo), nos dice que tendremos el coraje suficiente para enfrentar batallas difíciles.

Mustango:
- Si en nuestro sueño vemos montando un caballo de la raza mustango, significa éxito.
También consultar: “Caballo”.

Mustio(a):
- Si en nuestro sueño vemos a una persona mustia, significa que existe el peligro de que alguien nos engañe ó nos decepcione.

Musulmán:
- Si en nuestra vida diurna no practicamos esa religión y soñamos que una persona musulmana ó de una religión distinta a la nuestra, nos da unas monedas, representa a alguien con distintas costumbres, pero que es una buena persona y puede ayudarnos en cierto asunto.

Mutación:
- Soñar que tenemos una mutación o una malformación, ó que alguien la tiene; significa que hay aspectos de nuestra vida no desarrollados a los que estamos prestando poca atención. r

Mutante (De: Los personajes de los comics):
- Si soñamos con un mutante hostil, representa a una persona hipócrita y manipuladora que puede llegar a ser peligrosa.

Mute (De: La opción en el control remoto para quitar el sonido):
Significa que estamos ignorando a alguien.

Mutilación:
- Si nos falta un brazo ó una mano, significa: Enfermedad.
- Si nos vemos sin un pie ó sin una pierna, sin que nos cauce dolor, significa falta de determinación y coraje. Y si la pérdida nos causa dolor, significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. r

Myspace:
- Si un niño ó un adolescente sueña que le roban su myspace o facebook significa que es probable que pronto, sus papás no lo dejen utilizar su myspace o face book por causa de sus bajas calificaciones, aunque también puede ser por otra causa, dependiendo de su situación actual.

.. .. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz