ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Li

.. .. La .. Le .. Li .. LL .. Lo-Lu ..



Página: Li

Liana:
- Ver una liana que cuelga de arriba simboliza un medio de ascensión.
- Si estamos suspendidos de una liana, el sueño nos augura que no tardaremos en alcanzar una posición más elevada.
- Si estamos subiendo por la liana indica nuestros deseos de escalar posiciones.
- Si estamos descendiendo ó nos caemos presagia un descenso de posición, ó la frustración de nuestras esperanzas.
- Si la liana está en el piso, sobre un mueble ó en nuestras manos, se trata de una advertencia sobre el estado de nuestros negocios. El mismo significado tiene si adquirimos ó recibimos una liana.

Libélula:
- Simboliza la ligereza, la irreflexión, la frivolidad y la inconstancia.
- Una libélula AZUL dice que para evitar una dificultad debemos mostrar mejores sentimientos como son la lealtad, compañerismo, amabilidad, buena disposición, etcétera.....

Ver más

Liberación (De: Una liberación de poseídos):
- Si soñamos con una liberación, significa que todos los problemas se arreglaran pronto.

Liberar/ Libertad:
Este sueño nos pronostica éxito y buena fortuna. También puede significa que haremos nuevas amistades.

Libertador:
Soñar con un libertador, por ejemplo: Simón Bolívar, significa que pronto recibiremos ayuda y además, tendremos buena suerte.

Librea:
Nos dice que dependeremos de personas de nuestro entorno.

Librería:
Soñar con una librería, significa que debemos estudiar más ó buscar consultar a un especialista para resolver los problemas que tengamos ó que podamos llegar a tener próximamente.
- Si soñamos que tenemos un ACCIDENTE, morimos y luego nos vemos en una librería como fantasmas, significa que para evitar un desastre, debemos estudiar más sobre ciertas cosas ó consultar a un especialista (Por ejemplo: Si vamos a salir de vacaciones, primero debemos llevar el coche con un buen mecánico para que lo revise bien).
- Si soñamos que estamos en una librería y notamos que en los libreros hay un espació vacío y ahí vemos a un GATO, significa que debemos afinar nuestros sentidos porque hay algo que nos falta saber más. Este sueño nos aconseja comprar más libros, tomar un curso, comprar un CD didáctico ó lo que sepamos que nos pueda ayudar a saber más ó a averiguar algo que necesitamos saber.
- Si en nuestro sueño vemos una librería, en donde encontramos un LIBRO QUE NO CONOCÍAMOS y también logramos ver su titulo y ó el nombre de su autor, entonces, puede ser un mensaje que nos dice que debemos buscar ese libro en particular y en ese lugar, ya que en el hay un conocimiento importante que debemos saber.
También consultar: “Libros”.

Librero:
- Si en nuestro sueño vemos una vitrina que tiene cierto parecido con nuestro librero, y ahí vemos BILLETE DE JUGUETE (Dinero de juguete), significa que no tendremos problemas de dinero, ya que contamos con los conocimientos suficientes para evitarlo.
- Si en nuestro sueño vemos un librero, pero lo que más recordamos es un LIBRO EN PARTICULAR, por ejemplo un libro de historia, nos dice que debemos estudiar mas sobre ese tema en particular.

Ver más

Libreta:
- VER UNA LIBRETA nos dice que debemos dejar atrás el pasado.
- SI LA ABRIMOS Y ESTA EN BLANCO, significa que deseamos borrar el pasado.
- Si soñamos con UNA LIBRETA ABIERTA Y EN BLANCO, Y A MUCHAS CUCARACHAS, pasando sobre el, significa que deseamos evitar que reaparezcan viejos chismes y viejas sospechas.
- ASI COMO SEA EL SENTIMIENTO AL TENER ESTE SUEÑO, habrá sido nuestro pasado.
- Si soñamos que LE ARRANCAMOS HOJAS A UNA LIBRETA, significa que nos hemos librado de alguna dificultad, que tenia que ver con algo del pasado.

LIBROS:
SIGNIFICA QUE DEBEMOS ESTUDIAR MÁS ó CONSULTAR A UN ESPECIALISTA para resolver los problemas que tengamos ó que podamos llegar a tener próximamente; y SI SE TRATA DE UN LIBRO DE UN TEMA EN PARTICULAR, significa que debemos estudiar más sobre ese tema, y en ocasiones puede que veamos ciertas páginas de un libro en donde vemos imágenes relacionadas con un algo que conocemos, en ese caso, nos dice que debemos estudiar o averiguar mas sobre ello.
- Soñar con un libro de ALGEBRA, nos dice que debemos tener en cuenta nuestras experiencia positivas, ya que nos pueden ayudar a tener éxito (Al menos que estemos cursando la materia de algebra ó utilicemos algebra en nuestro trabajo, en cuyo caso también puede significar que debemos estudiar más sobre algebra y tener en cuenta nuestras experiencias).
- Si en el sueño vemos un LIBRO ATADO, con un cordón, (De forma que no pueda abrirse, puesto que el cordón lo impide), nos dice que hay un conocimiento que es importante dar a conocer, ó que hay algo que es importante averiguar (Sobretodo porque hay alguien que esta tratando de impedir que demos a conocer algo ó que averigüemos algo).
- Si soñamos con un LIBRO AL QUE LE FALTAN PAGINAS, significa que hay un episodio de nuestra vida que no queríamos que se supiera, pero que saldrá a la luz.
- Si soñamos con un LIBRO ENTERRADO ó GUARDADO EN EL FONDO DE UN BAÚL, significa que hay algún secreto ó parte de nuestra vida, que preferimos mantener oculta.

Ver más

Libro para colorear:
- Soñar con un libro para colorear, significa que tendremos éxito en nuestros proyectos.

Licántropo:
- Si se trata de un hombre-lobo, nos augura problemas en nuestras actividades por causa de una persona traidora y deshonesta.
- Si soñamos que un hombre-lobo trata de comernos, nos dice que hay un grave peligro por causa de alguien traidor y deshonesto. Lo que nos aconseja no confiar de todas las personas.
- Soñar que un hombre lobo acecha a unas personas, significa miedo y ansiedad por lo que pueda causarnos una persona traicionera y deshonesta que no hemos logrado controlar, ó por una situación que no hemos logrado controlar.
- Si en el sueño vemos un hombre lobo, y todo se ve en un tono gris, nos augura depresión y problemas por causa de una persona traidora y deshonesta.

Licencia:
Este sueño nos dice que habrá discusiones que serían preferible evitar.
- Si soñamos que estamos conduciendo cierto tipo de vehículo (Por ejemplo: Un grúa), pero sucede que no tenemos una licencia para manejar ese vehículo en particular, significa que debemos hacer solo las cosas para las que tenemos vocación ó aprender nuevas cosas, dependiendo de nuestra situación actual. r

Licenciado:
- Si en nuestro sueño nos vemos como abogados o licenciado en derecho, significa que seremos responsables de los problemas de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos a un abogado, significa que tendremos algunas dificultades.
También ver: “profesionista”.

Licenciatura:
- Soñar que de pronto disidimos cambiar de licenciatura porque reprobamos un examen, significa que si no analizamos bien la situación, podemos llegar a tener muchos problemas.

Liceo:
Este sueño nos habla de las frustraciones que sentimos ante algunos problemas a los que nos vemos enfrentados, también puede ser un examen ó una prueba. En cualquier caso es un llamado para estar preparados y esforzarnos, ya sea estudiar más para un examen, el que puede ser un poco más difícil de lo que pensábamos ó si no se trata de un examen es un llamado para estudiar y analizar mejor la situación.

Licor:
Indica que necesitamos mayor libertad y de romper con lo que nos impide gozar de los placeres de la vida.
- Si el licor es de buena calidad y sabor, las posibilidades de una experiencia dulce y agradable serán mayores.
- Si es de mala calidad la experiencia nos dejará un mal recuerdo.

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Licosa:
Consultar: “Tarántula”.

Licuado:
En este caso el significado depende de su sabor, por ejemplo:
- Si es SABOR CHOCOLATE, nos augura felicidad y buena fortuna en la familia.
- Si es SABOR FRESA, nos augura amor y buena fortuna, gracias a una mujer.

Ver más

Licuadora:
Una licuadora representa un problema resuelto ó un problema que estamos resolviendo exitosamente.

Líder:
Los lideres representan nuestros anhelos, inclinaciones, tentaciones, ó tendencias.
- Soñar con un líder justo, nos dice que tenemos inclinación hacia la justicia, lo que es bueno.
- Soñar con un líder nazi, significa sentimientos desbordados de odio y venganza. Este sueño nos aconseja no dejarnos llevar por ese tipo de sentimientos.

Liebre:
Simboliza sexualidad.
Es un indicio de deseos sexuales y nos aconseja que tengamos cuidado con el gasto y la lujuria.

Liendre:
Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás.
- Cuando vemos nuestra casa invadida por liendres revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.
- Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros.
- Si las liendres se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez.
- Si percibimos las molestias de las liendres pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas ó preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.

Lienzo charro:
- Si el charro hace todo bien en la charreada, significa que lograremos hacer bien las cosas y dominaremos bien la situación. Pero si el charro no logra hacer bien las cosas, entonces, significa lo contrario.

Liga:
- Las ligas son un símbolo de unión.

Ligar (De: Flirtear):
- Si nuestro sueño consiste en que simplemente tratamos de ligarnos a alguien, significa que nos abandonaran y ridiculizaran.
- Pero si soñamos que alguien trata de ligarnos, significa lo siguiente:
1.- Si quien trata de ligarnos es una persona atractiva, significa buena suerte en el amor.
2.- Si quien trata de ligarnos es una persona desagradable, significa mala suerte en el amor.

Ver más

Ligas para el cabello:
- Si una mujer sueña con ligas para el cabello, representa preocupación por su apariencia.

Ligazo:
- Si soñamos que le damos un ligazo a alguien, ó alguien nos da un ligazo, significa problemas pasajeros con un rival.

Ligereza:
Revelan la aspiración a una vida más espiritual ó la necesidad de librarse de una angustia que se está viviendo, de una liberación.

Ligre:
Si en nuestro sueño vemos un cachorro de ligre, es decir, un cachorro que es mezcla de león y tigre, representa a un amigo ó un nuevo amor con quien debemos ser prudentes, ya que podría llegar a convertirse en un enemigo ó en un problema, y el que sea un ligre, nos dice que se trata de una persona mestiza ó alguien cuyo uno de sus padres es extranjero.

Liguero:
- Soñar que llevamos puestas medias con liguero significa que debemos de dejar atraz nuestras malas costumbres.
- Si vemos a alguien a quien conocemos con medias y liguero significa que esa persona tiene malas costumbres.

Lijadora:
- Ver muchas herramientas eléctricas, de varios tipos (Taladro, pulidora, lijadora, etcétera), significa que para poder concluir ó hacer bien un trabajo pendiente, debemos esforzarnos más y buscar mejores herramientas que la comunes, por ejemplo: Discos de consulta, mejores libros, pedir asesoría, etcétera).

Lijar:
- Lijar algo equivale a sacar las impurezas ó mejorar la apariencia de algo (Por ejemplo: Mejorar la apariencia de nuestra tarea ó trabajo).
- Pero si lijamos un objeto que no sea de madera ó de algún material que deba lijarse, y lo rayamos, significa que al tratar de corregir algo, lo estamos arruinando (En el sentido de que no lo estamos arreglando ó mejorando de la forma apropiada).

Like:
- Si soñamos que alguien que nos gusta nos da un like a algo que publicamos en facebook, significa que también le gustamos.

Lila:
Este color representa el recuerdo y la nostalgia.

Lilas:
Sus flores simboliza las primeras emociones amorosas de la juventud.

Lima:
Soñar que hacemos un trabajo con una lima, augura que alcanzaremos el éxito gracias a la perseverancia.

Lima (De: La fruta agridulce parecida al limón):
Soñar con una lima, nos dice que hay un trabajo que debemos pulir o perfeccionar. También puede significar abundancia y prosperidad, en especial si vemos muchas limas.
Pero si la probamos y su sabor es muy acido, significa que es muy probable que pronto tengamos que pasar momentos de angustia.

Limón:
- Si en nuestro sueño vemos un limón, nos recuerda que en la vida existen muchos momentos amargos que, sin embargo, resultan importantes para la salud del alma ó de los negocios.
- Si en nuestro sueño nos comemos un limón, ó comemos algo que tenga jugo de limón, significa molestias y angustias.

Ver más

Limonero:
- Representa momentos difíciles y angustiosos.

Limosina:
- Ver: “Limousine”.

Limosna:
- Dar limosna augura riqueza inesperada.
- Recibir limosna, significa que seremos causa de graves pérdidas.

Limosnero:
- Si soñamos que un limosnero nos pide que le regalemos un lápiz y le damos nuestro único lápiz (El que teníamos por si se ofrecía apuntar algo), significa que contamos con pocos recursos y es mejor que no los desperdiciemos (Tratar de ahorrar y ó evitar gastar de más). También puede significar que en los siguientes días, si alguien nos pide que le regalemos una moneda, es mejor que no lo hagamos, ya que seguramente fue enviado por alguien que la quiere para hacernos brujería.

Limousine:
- Soñar una limousine, significa que pronto podremos llegar a ver la materialización de nuestras aspiraciones de forma inesperada.
- Soñar con una limousine en malas condiciones, significa que hay algo que puede impedir que lleguemos a ver materializadas nuestras esperanzas, por lo que nos aconseja defender nuestros intereses.

Limpia parabrisas:
- Si en nuestro sueño viajamos en un automóvil y vemos a un muchacho(a) limpia parabrisas, nos dice que hay algo que no estamos viendo bien, ó que no estamos comprendiendo del todo; al menos que en el sueño el muchacho(a) limpie el para brisas, ya que entonces, nos dice que las cosas se aclararan por completo.

Limpiar:
- Si en el sueño nos vemos limpiando algo, significa que las dificultades que puedan surgir en el futuro, desaparecerán para bien; si en el sueño nos vemos con la posibilidad de limpiar algo sucio, pero no lo hacemos, nos advierte que debemos poner atención a los asuntos que tengamos pendientes, y a la vez nos aconseja que debemos esforzarnos más para no ver nuestros proyectos frustrados en el futuro cercano.
- Soñar que limpiamos nuestra tienda o negocio, nos dice que las dificultades que puedan surgir en el futuro en nuestros negocios o trabajo desaparecerán para bien.

Limpias(Como las que hacen los chamanes):
- Soñar que alguien nos hace una limpia, significa que estamos bien protegidos, casi de cualquier ataque, incluso de brujerías.
- Si en nuestro sueño vemos que le hacen una limpia a alguien a quien conocemos, significa que esa persona esta bien protegida, casi de cualquier ataque, incluso de brujerías.

Limpieza:
Anuncia éxito en un destino diferente al que pensábamos.

Lince:
- Soñar con un lince nos dice que deberemos enfrentarnos con adversarios astutos y ávidos.
- Soñar que un lince ataca a un masón, significa que podremos evitar un problema difícil.

Linchamiento:
- Algunas veces refleja el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos más tiempo.
- Según se solucione el linchamiento así ocurrirá en la realidad.

Lincoln (De: Modelo de automóvil):
- Representa el éxito, y conducir un lincoln nos dice que los demás nos ven como personas exitosas.
- Si vemos un lincoln en malas condiciones, como si lo hubieran dejado abandonado por mucho tiempo, nos dice que estamos dejando de hacer algo que nos estaba ayudando a lograr el éxito.

Linda(o):
- Si en nuestro sueño vemos a una mujer muy linda, significa éxito en el amor.
- Si una mujer sueña que un chico rubio y lindo le pide su número de teléfono, significa que le gusta a uno de sus amigos.

Línea:
- Si vemos un texto, escrito, papel, documento, cuaderno, etcétera, y en el vemos algo escrito dentro de una franja o línea gruesa de color negro, representa algo adverso, por ejemplo: Si es el nombre de alguien a quien conocemos ó de algo que se relaciona con alguien a quien conocemos, nos dice que esa persona es nuestra enemiga, por lo que es importante tenerlo presente para evitar sorpresas desagradables.
- Si en nuestros sueño vemos líneas onduladas, representa las altas y bajas de nuestra vida, y si nos vemos escribiendo números sobre una línea ondulada de forma ascendente, nos dice que debemos aprovechar las altas de la vida, por ejemplo: un amor, un viaje, una fiesta, la oportunidad de ampliar nuestros negocio, etcétera.

Lingote:
- Soñar con un lingote de oro nos dice que tendremos buena suerte.

Linterna:
Simboliza todo aquello que es débil, incierto, vacilante, hipotético y de corta duración.

Linyera:
Ver: “Vagabundo”

Lío:
Si soñamos que tenemos un lío, significa que puede haber obstáculos en nuestros proyectos, pero si nos esforzamos un poco, podremos superarlos.

Lipstick:
- Si una mujer sueña que lleva labial o lipstick en su justa medida le dice que debe mostrarse un poco mejor de lo que es, en su vida cotidiana.
- Si una mujer sueña que lleva labial o lipstick en exceso, lo que revela es engaño y traición.

Ver más

Liquid paper:
- Soñar con corrector o liquid paper nos advierte, que debemos estudiar mejor la situación para poder lograr que nuestros proyectos se cumplan.
También puede significar que hay algo que deseamos corregir o arreglar, para poder lograr lo que deseamos, pero antes debemos analizar y planear bien las cosas, para no empeorar la situación.

Liquidación:
Este signo nos dice que los desacuerdos en nuestras actividades nos pueden llegar a causar problemas de dinero. Pero si soñamos que finiquitan o liquidan a alguien más, significa que él más perjudicado será la persona con quien estemos en desacuerdo.
También puede significar que si mezclamos la amistad y los negocios, alguien puede salir perjudicado, de forma que si el finiquito o liquidación es para nosotros, saldremos perjudicados, pero si es para otra persona, entonces será la otra persona la que puede llegar a salir perjudicada.

Lira:
Nos augura: Ternura y pasión.

Lirio:
Simboliza la blancura, la pureza, la inocencia, la virginidad, al ser amado y a lo místico.
Los lirios coloreados simbolizan la tentación, la puerta hacia el mal.

Lirón:
Una cierta indolencia o decidía podrá perjudicarnos.

Lis:
Significa sentimientos puros hacia nosotros. Sinceridad en las relaciones afectivas y amistosas.

Lisiado:
- Si en nuestro sueño nos vemos lisiados, significa que estamos siendo indecisos. También puede estar relacionado con una derrota de la cual no nos hemos logrado sobreponer.
- Si soñamos a un hombre joven lisiado, significa que nuestros enemigos no se han logrado sobreponer de su derrota ó que aun no se han resignado.

Lista:
- Soñar con una lista de cosas, significa que podemos llegar a tener muchos asuntos de que preocuparnos.
- Si soñamos que estamos en un salón de clases y el maestro(a) pasa lista para verificar nuestra asistencia, nos dice que no debemos olvidar seguir estudiando y preparándonos más, ya sea seguir nuestros estudios ó, por ejemplo: Ir a la biblioteca para poder tener los conocimientos suficientes para enfrentar las dificultades que se nos puedan presentar.

Listones:
- Este sueño nos avisa de un noviazgo (Relación amorosa) poco conveniente ó sin futuro.
- Si soñamos algo que este atado con un listón de color rojo, significa que estamos protegidos de un peligro, y el significado de la cosa atada con el listón rojo, nos puede dar mayores detalles.

Litera:
Este sueño nos dice que no debemos ser perezosos ó pasivos.

Litigar:
- Si en nuestro sueño nos vemos litigando, significa que seremos responsables de los problemas de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien litigando, significa que tendremos algunas dificultades.

Litigio:
- Si nos soñamos como abogados, significa que seremos responsables de los problemas de otra persona. Si vemos a un abogado(a), significa que nosotros tendremos alguna dificultad.
- Si soñamos con una demanda, puede significar lo siguiente:
1. Soñar una demanda nos dice que tendremos ofertas económicas ó de negocios que son poco serías, por lo que debemos tener cuidado.
2. Si en nuestra vida diurna presentamos una demanda recientemente y soñamos que nos la rechazan, significa lo contrario, es decir, nos dice que sera aceptada a tramite

Litro:
- Si en el sueño bebemos un litro de leche presagia abundancia, fecundidad, prosperidad y salud.

Living:
Ver: “Sala”

Lizagarto:
El varano o lizagarto, representa la sensualidad.
- Si soñamos a alguien conocido(a) y trae puestos unos zapatos de piel de lizagarto, significa que se trata de una persona sexy y atractiva para el sexo opuesto.
Y si somos nosotros los que traemos puestos los zapatos de piel de lizagarto, el significado se aplica a nosotros mismos, por ejemplo: Si traemos puesto calzado de piel de lizagarto, nos dice que somos atractivos al sexo opuesto, pero si se ven desgastados, entonces, significa que el ser atractivos al sexo opuesto no nos ayudara en la siguiente ocasión para lograr lo que deseamos.
- Si en nuestro sueño vemos un lizagarto de colores fluorescentes (muy brillantes), nos dice que alguien, que ya partió de este mundo y que ya es un ángel, trata de comunicarse con nosotros y decirnos un mensaje que tiene que ver con el sexo y la pareja.

.. .. La .. Le .. Li .. LL .. Lo-Lu ..