ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Lo-Lz

.. .. La .. Le .. Li .. LL .. Lo-Lu


Página: Lo a la Lz

Lobo(a):
- Si en nuestro sueño vemos a un lobo ó a una loba, se trata de una advertencia, que nos dice que debemos tener cuidado con algunas de nuestras amistades poco honestas, ó de nuestros adversarios quienes actuaran de forma desleal y traicionera.
- Soñar con un lobo maligno, nos dice que es importante que tengamos cuidado con una persona cercana que puede actuar de forma traicionera y desleal.

Ver más

Lobo marino:
- Ver: “Foca” ya que tienen el mismo significado.

Loción:
La loción siempre se halla asociado a todos los ritos religiosos sea cual sea la religión a la que pertenezcan.
La loción y el perfume evoca situaciones ó personas y nos revela el alma de quien lo desprende, tanto si pertenece a otra persona como a nosotros mismos.
- Las lociones suaves y agradables nos hablan de buenas personas y sentimientos. - Las desagradables de gente primitiva y de malas acciones y sentimientos.

Locker:
Si en nuestro sueño vemos un locker, nos dice que hay aspectos de nosotros mismos que hemos mantenido ocultos.
- Si en nuestro sueño vemos a ALGUIEN USANDO UN locker o casillero, nos dice que hay alguien que puede ver a través de nosotros y que puede descifrar fácilmente nuestras aptitudes, sentimientos, deseos y ó planes, lo que nos aconseja ser cuidadosos.
- Si se trata del LOCKER DE UNA ESCUELA, nos dice que hay sentimientos y o conocimientos que debemos reconocer.
- Soñar que NO PODEMOS ABRIR locker o casillero, nos dice que nos encontramos en una situación inestable. Este sueño nos aconseja ser más seguros y analizar bien la situación.
- Si soñamos que NO PODEMOS CERRAR nuestro locker, significa que hay cosas de nosotros mismos que no hemos logrado ocultar lo suficiente.

Loco(a):
- Verse loco indica que viviremos períodos agitados en los que los acontecimientos nos pueden ser adversos.
- Ver a otras personas locas, nos dice que se preparan malas acciones en nuestra contra.

Locomotora:
Revela nuestro deseo de alcanzar un nivel superior, en ocasiones en el sueño pueden aparecer otros signos, que nos dicen como podemos alcanzar ese nivel superior que anhelamos.

Ver más

Locutor:
Un locutor famoso representa a una persona que piensa que no la apreciamos lo suficiente ó que no apreciamos lo suficiente sus consejos.

Locutorio:
Nos dice que corremos el riesgo de que nuestras intenciones sean utilizadas en nuestra contra.

Lodo:
El lodo, simboliza las circunstancias impuras y desgraciadas.
- Si al andar por el lodo sentimos temor a mancharnos indica temor a que se descubran nuestros secretos.
- Si nos manchamos con lodo ó caemos en el, significa que tendremos que enfrentar un problema difícil. Y si vemos a alguien conocido mancharse con lodo ó caer en el, significa que ese conocido tendrá que enfrentar un problema difícil.

Ver más

Lógico:
Si soñamos que algo es lógico significa que algo no es lógico, por ejemplo: Que estamos actuando de forma ilógica.
Pero si soñamos que algo es ilógico, significa que algo es lógico.

Logotipo:
- Si soñamos un mercedes de color azul y notamos que le faltan los logotipos y nombres de la marca (Como es el escudo de la marca, que llevan en la parrilla), significa que nos hemos liberado del dominio que algunas personas tenían sobre nosotros; y si se trata de un bello y costoso mercedes, además de lo anterior, nos dice que las personas nos ven con respeto.
- Si en nuestro sueño lo mas notorio es el logotipo de un mustang ó de un Ferrari (El caballo), nos dice que tendremos el coraje suficiente para enfrentar batallas difíciles.

Lograr:
- Soñar que nos falto algo para conseguir o lograr lo que deseábamos, nos dice que debemos de analizar bien nuestros proyectos mas importantes, para poder evitar el fracaso ó caer en un largo periodo de espera. Este sueño nos aconseja ser mas seguros de nosotros mismos y no olvidar las lecciones que hemos aprendido en la vida.
- Soñar que robamos algo y luego logramos escapamos antes de que nos descubran, significa que hay algo que nos esta siendo difícil conseguir, a causa de nuestra falta de seguridad en nosotros mismos.

Loma:
- Si en nuestro sueño, nos vemos subiendo una loma o una colina, significa que tendremos éxito en nuestros propósitos.
- Si no logramos llegar ó nos caemos, significa que no lograremos nuestros propósitos, por nuestra falta de carácter, y de convicción.
- Soñar que es de noche y que estamos viendo hacia una loma, y que luego, al observar hacia ella, vemos que en lo alto hay luz; significa que un familiar ó amigo que partió recientemente de este mundo ya ha llegado al Cielo.
- Ver un templo en lo alto de una loma augura que vendrán cosas buenas y que contaremos con ayuda Divina.
- Soñar que subimos una loma y luego desde ahí caemos a un lago, significa que existe el peligro de no lograr nuestros propósitos por nuestra falta de convicción, ó porque no logramos controlar nuestras emociones.

Lombriz:
Simboliza a los miembros de nuestra familia. Pero si el sueño es desagradable representa a una persona que se esta aprovechando de nosotros.
- Soñar que comemos dulces en forma de lombrices, nos dice que tendremos momentos agradables con la familia.
- Si en nuestro sueño vemos a una lombriz de color negro, representa a alguien que se esta aprovechando de nosotros sin dar nada a cambio.
- Si soñamos que nos salen lombrices negras de la boca, nos dice que debemos de ser más discretos y tener cuidado con lo que decimos.
- Si soñamos que una lombriz de color negro se mete en nuestra piel ó sale de ella, representa a una persona que esta sacando demasiado provecho de nosotros.
- Si se trata de una lombriz intestinal, ver la siguiente:

Lombriz intestinal:
Significa que alguien se esta aprovechando de nosotros sin dar nada a cambio, o que alguien se esta aprovechando de nosotros más de la cuenta.

Lomo:
- En ocasiones lo que vemos arriba del lomo de un caballo gigante nos dice a donde nos esta llevando nuestra aptitud o hacia donde nos dirigimos, por ejemplo: Si en nuestro sueño nos vemos en una ciudad de oro y luego notamos que esa ciudad esta sobre el lomo de un caballo gigante, nos dice que vamos bien (ya que una ciudad de oro representa el Cielo y el Cielo representa lo bueno). Pero si lo que vemos sobre el lomo del caballo tiene un mal significado, entonces, significa que nos dirigimos hacia algo malo. (En estos casos los signos aparecen en nuestro sueño como si estuvieran en desorden y fuera necesario armarlos de la forma correcta para entender el significado).

Lona:
- Si en nuestro sueño vemos una puerta cubierta con una manta ó una lona, de color negro, nos dice que aun falta para lograr una solución definitiva, ya que antes deberemos resolver algunos problemas.
- Si se trata de un cartel, consultar: “Cartel”.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Lona (De: El toldo que se coloca en la parte exterior de las tiendas):
Las lonas de tienda, representa la forma en que nos ven los demás ó lo que estamos ofreciendo a los demás.
- Una lona hecha de piel de serpiente y que es de color blanco, significa que le estamos ofreciendo a los demás ó a alguien en particular una oportunidad de evolucionar y mejorar en algún aspecto.

Lonchera:
- Soñar con una lonchera llena, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos, además de que contamos con el apoyo de quienes están cerca de nosotros. Pero si esta vacía, significa lo contrario.

Longaniza:
- Si vemos chorizo ó longaniza, y es de color rojo, significa amor y pasión. Pero si es de color gris, entonces significa pesimismo ante la situación que se nos presenta.
- Si en nuestro sueño vemos chorizo ó longaniza rellena de basura ó de aserrín en vez de carne, significa que las cosas no marchan como deseamos y en parte es por causa de personas mal intencionadas y con malos sentimientos que hay a nuestro alrededor.

Look (De: Anglicismo que se refiere a nuestra apariencia):
- Si soñamos que estamos en una peluquería ó en una estética y que nos están haciendo un nuevo look, significa que necesitamos mejorar nuestra apariencia ó nuestra aptitud hacia los demás.

Loro:
Este sueño nos dice que seremos víctimas de murmuraciones y chismes de todas clases.
- Si soñamos que un loro nos pica ó nos muerde, significa que existe el peligro de que alguien nos cause problemas por medio de un chisme o habladuría, lo que nos aconseja estar preparados para desvirtuar cualquier chisme, y evitar los malos entendidos.

Lote baldío:
Significa: preocupaciones financieras.

Lotería:
Cuando en nuestros sueños nos ganamos la lotería o un sorteo, representa perdidas de dinero ó de bienes.
- Soñar que ganamos la lotería nos augura perdidas.
- Si soñamos que un hombre joven se saca la lotería, significa que uno de nuestros enemigos tendrá una perdida ya sea económica ó de otro tipo.
- Soñar que tenemos el billete ganador de la lotería, significa: perdidas, generalmente de dinero.
- Si en el sueño simplemente vemos un billete de lotería, nos dice que nuestro futuro es incierto.
- Si en nuestro sueño vemos a una mujer que este viendo en la televisión que se gano la lotería, nos dice que para evitar perdidas de dinero o de bienes, debemos hacer a un lado nuestra timidez y comenzar a defender nuestros intereses.

Loto:
Simboliza la firmeza y el pasado, el presente y el futuro, porque en la misma planta se hallan todos las distintas etapas: raíz, capullo, flor y semillas.

Lotus (De: Automóvil):
- Soñar un Lotus ó que conducimos uno, nos dice que los demás nos ven como jóvenes deportistas, además de que nos ven con respeto

Love seat, o Lovsit:
En este caso debemos consultar el significado de: “Sillón”, ya que tiene el mismo significado.

Loza:
Simboliza la dulzura de vivir, y la felicidad discreta. También ver: “Trastes”

LU

Luces:
- Las luces de un automóvil, representa nuestra visión, de forma que si iluminan bien significa que tenemos una buena visión de las cosas, pero si no iluminan bien, entonces significa que no tenemos una buena visión de las cosas.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un automóvil o vehículo, y notamos que las luces direccionales señalan a la derecha, nos dice que vamos bien, pero si señalan hacia la izquierda, nos dice que debemos corregir el camino.

Luces del cabello:
- Soñar que el peluquero o estilista nos deja el cabello muy mal con rayitos o luces de color morado, significa que si nos seguimos engañando a nosotros mismos podemos llegar a vernos en problemas ó hasta en la ruina.

Lucha:
- Si en nuestro sueño vemos una lucha y ambos contendientes están ensangrentados, significa que hemos tenido amargos y ó fuertes enfrentamientos con nuestros enemigos.
- Si en nuestro sueño nos vemos en una lucha en la que logramos vencer, significa que lograremos el éxito.
- Si nos vemos perder la lucha, significa probable fracaso.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.
- Si se trata de una lucha cuerpo a cuerpo, y en especial si nadie logra ganar, significa: conflictos internos.

Ver más

Luchador:
-- Si en nuestro sueño NOS VEMOS COMO LUCHADORES, significa lo siguiente:
1. Si logramos VENCER, significa que lograremos el éxito.
2. Si nos vemos PERDER LA LUCHA, significa probable fracaso.
3. Si nos HIEREN, significa que tendremos sufrimientos morales.
4. Si se trata de una lucha CUERPO A CUERPO, como la lucha grecorromana, y en especial si nadie logra ganar, significa: conflictos internos.
-- Si soñamos que VEMOS UNA LUCHA y el luchador al que apoyamos o nos simpatiza, gana la batalla, significa éxito, pero si pierde significa fracaso (el significado de lo que le suceda se aplica a nosotros).
-- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS A UN LUCHADOR, nos dice que el éxito depende de nuestra sensatez y sacrificio.
-- Si en nuestro sueño vemos a un LUCHADOR GIGANTE, nos dice que para lograr liberarnos y expandir nuestra personalidad debemos ganar una batalla.
También consultar: “Lucha”.

Lucidez:
Significa que pronto hallaremos la solución a nuestras dificultades.

Lucidos, Sueños:
Los sueños lucidos, es cuando nos damos cuenta que estamos soñando.

Ver más

Luciérnaga:
Si soñamos con luciérnagas, significa que tendremos satisfacciones de tipo espiritual. También puede ser una aviso para que no abusemos de otras personas, por mucho que no nos simpaticen.

Lucifer:
- Si vemos un diablo, como por ejemplo: lucifer, en nuestros sueños, ó escuchamos esa palabra, significar un sentimiento de culpa.
- Si el diablo es tentador significa que tenemos temor de no poder controlar nuestros impulsos destructivos.
- Si es amable, significa nuestro deseo de enmendar nuestras faltas y ofensas a los demás.
- Si es aterrador, significa que debemos dejar atrás nuestros temores infantiles y complejos de culpa.
- Si soñamos que alguien vende su alma a un diablo, significa que uno de nuestros enemigos siente ira y frustración.
Para ver mas significados, consultar: “diablo”.

Lucio:
Este sueño nos aconseja tomar precauciones en la administración de nuestros intereses ó de otra forma se aprovecharán de nosotros.

Lugares:
- En ocasiones los sueños son como acertijos y una calle en particular ó cierto lugar puede relacionarse con algo que sucedió o nos sucedió ahí, y que debemos tener en cuenta, para que no se repita, ó como una experiencia, según el caso.
Otro caso es cuando vemos en el lugar algo que no corresponde a como lo conocemos en la realidad, por ejemplo algo que no esta, en cuyo caso el sueño nos dice que tomemos en cuenta eso que no esta, ya que algo de ello se relaciona con el mensaje del sueño; el caso es pensar en todas las posibilidades para poder ir armando el significado del sueño.
- Soñar que vemos las cosas desde dos lugares al mismo tiempo; significa que tenemos dos puntos de vista sobre algo, por lo que no estamos seguros de que camino ó decisión tomar. Lo que nos aconseja analizar mejor la situación, aunque en ocasiones el sueño va acompañado de otros signos cuyo sindicado nos muestra lo que mas nos conviene hacer.

Luger (De: La pistola nazi):
- Si soñamos que se nos traba ó descompone una Luger, significa que no lograremos vengarnos de la forma en que estamos planeando, además de que la venganza no es buena.

Lujo/ Lujoso:
Nos dice que nuestros recursos financieros disminuirán.
- Si soñamos que estamos en un restaurante muy lujoso y un momento después, nos roban (Ya sea por medio de un asalto ó por un descuido), significa que debemos evitar presumir demasiado, ya que de otra forma una persona deshonesta podría tratar de robarnos ó estafarnos.

Lujuria:
- Si soñamos que alguien conocida(o) nos ve con lujuria, significa que tenemos deseos sexuales hacia esa persona. También puede significar que nos estamos reprimiendo demasiado.
- Si una mujer joven sueña que alguien que se parece a una persona que le gusta, la ve con lujuria, y luego trata de violarla ó la viola, significa que tiene deseos sexuales hacia esa persona a quien se parece su agresor.
Según el caso, también es conveniente consultar: Sensual, pornografía, depravado, sexo, etcétera. r

Lumbre:
- Cuando el fuego o lumbre es controlado, significa: afecto.
- Si quemamos algo ó vemos quemarse algo, representa la destrucción de eso que significa lo que se quema.

Ver más

Luna:
Representa los ciclos de la vida; el nacimiento y partida a otro plano de existencia.
- Si soñamos con DOS LUNAS LLENAS, significa que para estar bien protegidos de cualquier contrariedad, deberemos defender nuestros intereses aunque parezca que estemos siendo malos o demasiado severos.
- Un ECLIPSE DE LUNA indica problemas amorosos que pueden llegar a la ruptura total. También puede significar que existe el peligro de que suceda una desgracia.

Ver más

Luna de miel:
Significa felicidad conyugal.
- Soñar que viajamos de luna de miel ó que estamos en nuestro viaje de luna de miel, significa felicidad conyugal.
- Soñar que olvidamos ó perdemos el equipaje durante nuestra luna de miel, nos dice que para asegurar la felicidad en nuestro matrimonio, deberemos ser más seguros y esforzarnos un poco más.

Luna roja, sueños durante la:
En algunas raras ocasiones la luna suele verse de color rojo, el punto es que si durante una noche de luna roja tenemos un sueño, no debemos confiar en su significado, ya que suelen ser inspirados por espíritus malos y los mensajes suelen ser una mezcla de verdades y mentiras, por lo cual es mejor ignorarlos; en todo caso es preferible esperar a tener un sueño durante las noches posteriores, que son los que suelen aclararnos las cosas.

Lunares:
En este caso el significado se aplica a quien tiene los lunares ó a lo que represente quien los tenga.
- Los lunares en los brazos nos hablan de un probable matrimonio.
- Los lunares en las caderas representan la sensualidad.

Ver más

Lunático:
- Un lunático en nuestro sueño, significa que se preparan malas acciones en nuestra contra.

Lupa:
Nos dice que debemos apreciar en su justo valor cada uno de los detalles que forman nuestros proyectos futuros.

Lúpulo:
Amor sincero y devoto. Fidelidad y alegría en el hogar.

Lustrar:
Anuncia éxito de una forma diferente a la que pensamos ó creíamos.

Luto:
El ver en nuestros sueños a alguien de luto, nos avisa que puede llegar a haber la separación de alguien a quien amamos, que generalmente puede ser un familiar ó la pareja. Pero si somos nosotros los que estamos de luto en el sueño, nos avisa de preocupaciones familiares ó de que deberemos enfrentar problemas difíciles.

Luz:
La luz se asocia a lo que es Verdadero, y al nuevo conocimiento.
- Si en el sueño vemos APAGARSE LA LUZ ó una luz, significa confusión, en este caso, nos dice que debemos buscar lo Verdadero y analizar mejor la situación.
- Si en nuestro sueño se aprecia una BUENA ILUMINACIÓN, significa que tenemos seguridad en nosotros mismos, lo que es bueno, pero si la luz nos molesta significa lo contrario, es decir, que nos falta tener más seguridad en nosotros mismos.

Ver más

.. .. La .. Le .. Li .. LL .. Lo-Lu