ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

LL

.. .. La .. Le .. Li .. LL .. Lo-Lu ..


Página: LL

Llaga:
- Este sueño nos avisa de problemas de salud.
- Si soñamos que un amigo ó familiar, que ya partió de este mundo, nos pide pomada, porque dice que esta en el infierno, y vemos que sus manos están llenas de llagas, significa que ella(él) esta en una situación difícil y en parte, porque en su vida (En este mundo), hizo algo malo, como practicar algún rito maligno ó alguna otra cosa mala y por ello necesita de nuestras oraciones para poder llegar al Cielo (Ya que es como una prueba de que había personas que lo amaban, lo que puede ayudar a contrarrestar sus malas acciones).

Llama (De:Animal):
Soñar con una llama o alpaca significa que tendremos prosperidad pero necesitaremos de un esfuerzo constante.
- Soñar que una alpaca o llama entra a nuestra casa, significa prosperidad gracias a nuestro esfuerzo.

Llamada/ Llamar:
- Si soñamos que ALGUIEN NOS LLAMA, sin poder saber de donde proviene el llamado, significa que un Ser querido se encuentra en serio peligro.
- Si soñamos que ALGUIEN QUE NOS GUSTA, nos llama, significa que también le gustamos además de que esa persona ha estado pensando en nosotros.

Ver más

Llamada telefónica:
- Si vemos a alguien más recibir una llamada por teléfono, puede ser un aviso, dependiendo del significado de lo que se diga, es decir, debemos buscar que significan las palabras que se dicen.
- Si vemos que alguien más recibe una llamada, y le avisan que alguien ha muerto, significa que algo puede terminar mal, si no temamos las debidas precauciones.
- Si tratamos de hacer una llamada telefónica sin que lleguemos a comunicarnos, significa que tenemos miedo a la imposibilidad de una relación (amor).
- Si hacemos una llamada telefónica y no hay problemas en la comunicación ni hay un mensaje negativo, significa, que nuestra relación será buena, pero si el mensaje es negativo, significa que algo no marcha bien en nuestra relación (Amor).
- Si en nuestra vida diurna terminamos con nuestra(o) novia(o), y soñamos que tenemos varias llamadas perdidas en nuestro teléfono celular de ella(él) porque no las contestamos, significa lo contrario, es decir nos dice que ella(él) no nos va a llamar ni va a rogarnos para que regresemos.

Llamas:
Las llamas representan la mente (Como la llama de una vela ó de una fogata):
- Si la llama se agita, significa que no estamos poniendo atención a lo espiritual.
- Si la llama no arde bien ó hace mucho humo, es un indicador de que podemos sufrir una traición de alguien de nuestro entorno ó cercano a nosotros. Si por el contrario arde bien y sin humo, significa nuestra mente al servicio del alma.

Llamativo:
Soñar con algo que es muy vistoso o llamativo, significa que hay algo importante que debemos tener en cuenta, en este caso, también es importante buscar el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño, para saber a que se refiere el sueño.

Llana:
Soñar con esta herramienta, nos dice que deseamos dedicar más tiempo a nuestras aficiones, ó concluir un trabajo que tenemos pendiente.

Llantas:
- Si soñamos que vamos en un vehículo y SE LE ROMPE UNA LLANTA, nos augura muchos males.
- Si las llantas ó neumáticos GIRAN LENTO Y SILENCIOSAMENTE, significa éxito y buena fortuna.
- Si nos vemos CAER BAJO LAS LLANTAS DE UN VEHÍCULO de un vehículo, significa que nos espera una fatalidad.
- Si ESCUCHAMOS EL CHIRRIDO DE UNA LLANTA, significa que habrá obstáculos pero que no evitarán que logremos nuestros propósitos.
- Si soñamos con una LLANTA MANCHADA DE LODO, significa que pronto tendremos que enfrentar problemas difíciles.

Ver más

Llanto:
- Si soñamos que nos quedamos dormidos mientras escuchamos el llanto de un bebé, nos dice que la frustración que sentimos por un objetivo que no hemos logrado realizar nos esta haciendo descuidarnos y confiarnos.
- También consultar: “Llorar”.

Llanura:
Este signo representa la felicidad, y buena fortuna sin limites.
- Este sueño nos augura que lograremos una mejor situación además de felicidad y buena fortuna en general.

Llave:
Las llaves en nuestros sueños pueden tener varios significados, aunque en la mayoría de los casos se relacionan con la posibilidad de hallar la clave para resolver a un problema, (el que tiene la llave tiene la clave), salvo que la llave no sirva, ya que entonces significa que hemos perdido la clave ó que esa clave ya no nos servirá.
- ABRIR UNA PUERTA usando una llave augura que entraremos en una situación nueva, buena ó mala según sea el contexto del sueño. También puede significar que hallaremos la respuesta a un problema.
- Si soñamos que tenemos DIFICULTADES PARA HACER GIRAR LA LLAVE en su cerradura nos augura que hallaremos dificultades y obstáculos en la obtención de lo que deseamos.
- Si soñamos que un LADRÓN TRATA DE ABRIR nuestro automóvil con una llave, para robar algo que esta dentro de el, nos dice que un enemigo ha logrado encontrar la forma de robarnos algo importante, ó de apropiarse de información privilegiada y con la cual ha logrado ó puede lograr causarnos daño.
- Si soñamos que nuestro PAPÁ NOS DA UN MANOJO DE LLAVES, significa que debemos de escuchar sus consejos o recordar sus consejos, ya que en ellos esta la clave para resolver un problema.
- Si en el sueño se nos PIERDE UNA LLAVE nos augura disgustos y problemas que impedirán la realización de nuestros deseos.

Ver más

Llave de lucha:
- Si soñamos que alguien nos hace una llave de lucha libre y no logramos movernos, significa que estamos inmóviles ante cierta situación, es decir, que no sabemos que hacer en esa situación; pero si nos rendimos, entonces, significa fracaso ó que eso es lo más probable.

Llave del agua:
- Si soñamos que la llave del agua esta abierta y se esta desperdiciando el liquido, significa dificultades económicas ó perdidas de dinero.

Llave de la alarma:
- Si falla, significa que debemos asegurarnos de que todo este bien.
- Si funciona bien, significa que todo va bien en nuestros asuntos.
- Si soñamos que llevamos un manojo de llaves junto con la llave de la alarma, mientras bajamos una escalera, significa que para evitar el fracaso, debemos asegurarnos de que todo este correcto y de tomar todo tipo de precauciones.


Aquí vemos la llave de la alarma de un automóvil.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Llavero:
- Si lo más notorio en nuestro sueño es un llavero, nos habla de la posibilidad de conseguir algo, y el significado de la figura del llavero nos puede dar mas detalles.
- Si en el sueño alguien a quien conocemos nos da un llavero, significa que esa persona nos esta dando la posibilidad de algo, ó nos puede ayudar a conseguir algo.
- Si soñamos con un juego de llaves con dos llaveros que son llavero y memoria USB al mismo tiempo, se trata de un juego de palabras, que nos dice que la clave para resolver cierto asunto es hacer memoria, es decir, recordar bien nuestras experiencias con cierto asunto ó con cierta persona, para no cometer errores.

Llegada:
Si en nuestro sueño vemos que llega un amigo, significa acontecimientos benéficos para nuestros intereses.

Llenar:
Este signo nos augura buena suerte en el futuro próximo.

Llevarse:
- Si en nuestro sueño vemos que alguien se lleva alguna cosa, debemos buscar el significado de esa cosa, ya que significa que nos estamos librando de ello.

Llorar:
En la mayoría de los casos representa la fertilidad y la lluvia, pero si el sueño tiene un contexto negativo representa un dolor emocional.
- Si en nuestro sueño nos vemos LLORANDO AL MARGEN DE LOS SUCESOS, significa que llegara una alegría inesperada.
- Si LLORAMOS SILENCIOSAMENTE, el sueño nos avisa que habrá un feliz suceso.

Ver más

Llorona (De: El personaje de la leyenda):
Si en nuestro sueño vemos a la Llorona, significa: Que estamos descuidando a nuestros hijos; que existe el peligro de que alejen a nuestros hijos de nuestro lado, por ejemplo, por causa de un asunto relacionado con la custodia legal; que nos esta siendo difícil tener hijos; etcétera. Dependiendo de nuestra situación actual.

Llovizna:
Presagia un beneficio que será grande pero lento en llegar.

LLUVIA:
Este signo representa el éxito (Este signo proviene de la idea de que cuando nuestros ancestros veían la lluvia venir, sabían que tendrían una buena cosecha, razón por la que se relaciona con el éxito en cualquier tipo de asunto) y se relaciona con los otros signos que aparecen en nuestro sueño. Salvo que, por ejemplo, un aguacero nos deje inmovilizados, ya que entonces, significa que existirán interferencias ó problemas que deberán solucionarse antes de alcanzar los beneficios.

Ver más

.. .. La .. Le .. Li .. LL .. Lo-Lu ..