ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Ju

.. .. Ja-Je .. Ji-Jo .. Ju



Página: Ju

Juan Pablo II (Karol Józf Wojtyla):
Si en nuestro sueño vemos al Papa Juan Pablo II, significa que debemos de ser menos crédulos, es decir, que no debemos de creer en todo lo que nos digan.

Jubilación:
Significa el fin de nuestras angustias, para dar paso un tiempo de paz y calma.

Judías:
Significa que puede haber discusiones y riñas que pueden llegar hasta la violencia.

Judío(a):
- Soñar con un judío ó que se es judío, significa que hay algo que no hemos logrado entender del todo. Lo que nos aconseja analizar bien la situación.
- Soñar que entramos a un BARRIO JUDÍO, y además el sueño tiene un contexto negativo, significa que estamos entrando a un terreno peligroso ó que pronto nos toparemos con gente hábil y manipuladora.
- Soñar con una KIPÁ (Gorrita que usan algunos judíos), significa que estamos siendo demasiado cerrados, lo que nos aconseja ser más sociables.
- Si en el sueño vemos a un judío MALVADO, nos dice que tenemos a un enemigo muy hábil y manipulador, lo que nos aconseja ser cuidadosos y no subestimar al enemigo.
- Si en nuestro sueño vemos a un judío MALVADO EN UNA BIBLIOTECA, nos dice que tenemos un adversario muy hábil, quien además sabe observar bien la situación, nos estudia, experimente y sabe atacar a traición, lo que nos aconseja prepararnos, y estudiar sus hábitos, para poder vencerlo.

Ver más

Judo:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando judo, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Judogui:
- Soñar que escribimos o bordamos un numero (Para numerarlo, como para saber cuantos hay) a judogui, nos dice que debemos de prepararnos para defender nuestros intereses. Pero si el judogui es de color negro, nos dice que esta bien prepararnos para defender nuestros intereses, pero no debemos dejarnos llevar por el deseo de venganza ó por el odio.

Juegos:
Este significado depende del tipo de juego, por ejemplo, si se trata de un juego infantil, representa nuestros deseos de escapar de los problemas de la vida diaria; si se trata de un deporte como puede ser el fútbol, entonces, nos habla de nuestra lucha contra otros ó por conseguir cierto objetivo; si se trata de juegos de azar representa probables pérdidas.....
- Los JUEGOS DE AZAR nos avisan de probables perdidas ó desilusiones.
- Los JUEGOS INFANTILES reflejan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria.

Ver más

Juego de Cleo y Bero:
Soñar que jugamos ese juego ó que escuchamos algo acerca de el, significa que existe un riesgo cercano.

Juego limpio/ Fair Play:
Soñar con un juego limpio en el que los contendientes actúan de forma honesta y caballerosa, significa más ó menos lo contrario, es decir, que no esperemos que nuestros rivales actúen de forma honesta, ya que seguramente trataran de recurrir a cuantas trampas y tretas les sea posible.

Juego llanado gato #:
- Soñar que jugamos gato, significa disputas, ó que uno de nuestros enemigos prepara malas acciones en nuestra contra.
- Si ya no somos niños, y soñamos que jugamos gato con un niño, significa lo mismo que la anterior, pero además, el sueño nos dice que nos estamos comportando de forma inmadura.

Juegos mecánicos:
- Soñar que construimos una montaña rusa, significa que estamos asumiendo más responsabilidades de las que deberíamos. Y lo mismo significa si vemos a uno de nuestros hermanos(as) construyendo una montaña rusa.

Ver más

Juegos rústicos:
- Si en el sueño vemos juegos rústicos, SIN QUE SE ENFOQUE EN UNO EN PARTICULAR, significa que deseamos escapar de los problemas de la vida diaria.
- Si el sueño se centra en una RESBALADILLA O RESBALADERO, nos dice que hay un asunto delicado de por medio.
- Si el sueño se centra en un COLUMPIO, significa matrimonio feliz y si la cuerda se rompe, significa que el matrimonio será fértil.
- Si nuestro sueño se enfoca en un SUBE Y BAJA, nos habla de las altas y bajas de nuestra vida.

Juez:
Si en nuestro sueño vemos a un Juez, Tribunal, Juzgado, Jurado ó cualquier cosa relacionada con la Justicia, significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.
- Si soñamos con un Juez, significa que necesitamos un poco de ayuda para salir de una situación difícil.
- Si soñamos a un Juez, que nos ve enojado, significa que debemos ser prudentes en lo que hagamos, ó estemos planeando hacer.
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
- Si soñamos que somos Jueces, ó jurados, significa que pronto tendremos que tomar una decisión importante. r

Jugador:
- Si en nuestro sueño nos vemos observando un partido de fútbol u otro deporte y vemos a uno de los jugadores del equipo al que apoyamos tirado y ensangrentado, significa que nuestros adversarios pueden causarnos un daño. Lo que nos aconseja ser prudentes.

Jugar:
Ver: “Juegos”.

Juglar:
Es un buen signo relacionado a el alma.
Si en nuestro sueño escuchamos a una trova ó a un juglar, nos vemos siendo un juglar, ó parte de una trova, significa que tendremos felicidad y consideración.

Jugo de frutas:
- Soñar que tomamos jugo de frutas ó verduras, nos augura el fin de nuestros problemas y nos dice que tendremos abundancia y prosperidad.
- Soñar que estamos haciendo un jugo de naranja o de algún otro cítrico, y de pronto se nos cae y se derrama el jugo, significa que se aproximan problemas de salud.
- Si en nuestro sueño vemos una botella de agua purificada y otra llena de jugo de tomate, significa que para evitar quedar en ridículo ó para evitar que se burlen de nosotros, debemos defender nuestros propios intereses aunque parezca que estemos siendo malos ó demasiado severos, por ejemplo: Evitar situaciones ó cosas que solo causarían que se burlen de nosotros. r

Juguetes:
Soñar que jugamos con juguetes, reflejan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria.

Ver más

Juguetes de mascota:
- Si soñamos que le compramos juguetes de mascota, a nuestra mascota, significa que deseamos escapar de los problemas de la vida diaria.

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Juguetes sexuales:
El sonar con juguetes sexuales como puede ser una muñeca inflable ó un vibrador, representa soledad ó deseos sexuales no satisfechos.

Ju-Jitsu:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando ju-jitsu, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Junco:
Soñar con un junco nos dice que si hemos hecho una promesa, es importante que la cumplamos, también nos dice que si hemos iniciado un proyecto ó propósito, es importante ser constantes, y hacer todo lo posible por lograr alcanzarlo.

Jungla:
- Si nos vemos caminar por una jungla y nos sentimos bien, significa que tenemos buen poder de decisión y somos seguros de nosotros mismos.
- Si nos vemos en una jungla y sabemos bien a donde estamos, además de un sol brillante, significa que pronto sabremos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos.
- Si nos vemos perdidos en la jungla, ó sentimos temor por la razón que sea, significa que aun no somos dueños de nosotros mismos.
- Si vemos una jungla desde lo lejos y la visión es agradable, significa que pronto sabremos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos.
- Esconderse en la jungla nos dice que no hemos logrado encontrar una solución a nuestros problemas y si vemos a alguien esconderse en la selva, entonces nos dice que uno de nuestros adversarios no ha logrado una solución a nuestro contraataque.

Junta de trabajo:
Soñar que estamos en una junta de trabajo, nos dice que debemos de analizar bien nuestra situación actual.

Júpiter:
- Soñar con el planeta júpiter, representa la sabiduría.

Jurado:
Ver: Justicia.

Juramento:
- Este sueño esta asociado a la falta de confianza en nosotros mismos ó en nuestras fuerzas.
- Si nos vemos jurando en sueños, significa que nos estamos comprometiendo a algo que no estamos seguros de cumplir.

Ver más

Jurisprudencia:
Significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.

Justicia:
Si en nuestro sueño vemos un Tribunal, Expediente, Juzgado, Jurado ó cualquier cosa relacionada con la Justicia, significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.
- Si soñamos con un JUEZ, significa que necesitamos un poco de ayuda para salir de una situación difícil.

Ver más

Justificar:
Si en nuestro sueño vemos a alguien que esta tratando de justificarse, significa que le debemos una explicación a alguien ó que debemos demostrar nuestra inocencia.

Juventud:
- Si nos soñamos más jóvenes de lo que somos, significa que todavía tenemos fuerza y energía para alcanzar nuestras ambiciones.
- Si nos soñamos mayores de lo que somos, puede significar depresión y desilusión; ó que nos falta mucho por hacer en nuestra vida.

Juzgado:
Ver: “Justicia”.

Juzgar:
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
- Si en nuestro sueño pensamos que un tío(a) debe escuchar y no juzgar, significa que debemos exponer nuestras razones para así evitar una sorpresa desagradable.

.. .. Ja-Je .. Ji-Jo .. Ju