ir arriba
.. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Ji-Jo

.. .. Ja-Je .. Ji-Jo .. Ju ..



Página: Ji a la Jo

Jícama:
Las jícamas frescas representan abundancia y prosperidad.

Jícara:
- Si soñamos que alguien nos ofrece una jícara llena de agua, significa consuelo ó salud.
- Si esta vacía, significa penas.
- Si esta rota, separación de alguien a quien amamos ó apreciamos.
- Si está llena de un líquido que no sea agua, entonces debemos consultar el significado de ese líquido, por ejemplo: Si esta lleno de vinagre, augura peleas y contrariedades.

Jin-Jang:
El signo del Yin-Yang representa el equilibrio de los opuestos, pero en ocasiones podemos verlo representado en dos cosas opuestas ó en algo dividido en dos cosas distintas por ejemplo: Si nos vemos en el espejo y nos vemos con la mitad del cabello rapado y la otra mitad bien, significa que debemos buscar el balance de modo que no seamos ni demasiado buenos ni demasiado malos; otro ejemplo es, si vemos dos animales, uno chico y uno grande ó que uno se quema pero el otro no, es decir que son de forma contraria ó que a cada uno le sucede lo contrario; nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses y el significado de los animales nos pueden dar más detalles sobre en que debemos de defender nuestros intereses.
De modo que hay dos casos: Uno.- Dos mitades distintas significa que debemos buscar el balance entre el bien y el mal, es decir, no ser ni demasiado buenos como para que los demás abusen de nosotros ni demasiado malos como para que nadie nos soporte. Dos.- Si se trata de dos cosas ó Seres distintos, significa que debemos de defender nuestros intereses aunque parezca que estemos siendo malos ó demasiado severos.

Ver más

Jinete:
- Si dominamos bien el caballo, significa que controlamos bien nuestras pasiones.
- Si no logramos dominar bien al caballo, significa que no estamos dominando bien nuestras pasiones, lo que nos puede traer problemas.
- Si nos vemos galopar a rienda suelta, significa que tenemos fuertes deseos sexuales.
- Si somos niños, significa que deseamos tener más acción y aventuras.
- Si en el sueño vemos a un hombre desconocido montado a caballo, representa a un enemigo. Y si en el sueño vemos a un hombre montando un caballo alazán, entonces, se trata de un mensaje más especifico y nos dice que tendremos dificultades por causa de un enemigo.

Jipi/ Hippie:
Ver a un jipi ó serlo nos dice que debemos de ser más responsables y ó menos libertinos, es decir, que debemos evitar una conducta inmoderada.

Jirafa:
Soñar con una jirafa, nos dice que debemos ser más realistas y menos áspero en nuestras relaciones.

Jiraiya (El personaje de la serie: Naruto):
El maestro Jiraiya representa a una figura paterna como puede ser: Papá, maestro, jefe, tío, etcétera, a quien respetamos pero no estamos de acuerdo con algunas de sus ideas ó aptitudes. (Ya que en ocasiones, nos pone en ridículo ó en una situación embarazosa).

Jitomate:
Soñar con jitomates rojos, nos dice que podemos sufrir de burlas y agravios.

Jiu-Jitsú:
Ver: “Artes marciales”.

JO

Jockey:
- Si soñamos que somos un jockey y dominamos bien el caballo, significa que controlamos bien nuestras pasiones.
- Si no logramos dominar bien al caballo, significa que no estamos dominando bien nuestras pasiones, lo que nos puede traer problemas.
- Si nos vemos galopar a rienda suelta, significa que tenemos fuertes deseos sexuales.
- Si somos niños, significa que deseamos tener más acción y aventuras.

Jofaina:
- Si la vemos llena de agua limpia, significa visitas y sorpresas gratas.
- Si el agua no es clara, significa sorpresas desagradables, y visitas con malas intenciones.

John F. Kennedy:
- Si en nuestro sueño vemos a John F. Kennedy ó una imagen de el, nos dice que pronto lograremos encontrar la forma de salir de un problema difícil. r

Joker (El personaje de la película “Batman”):
- Si soñamos con un supervillano, por ejemplo, con el Joker, Lex Luthor, etcétera, representa a un enemigo difícil de vencer. Pero si lo vemos como un dibujo animado, entonces, significa que existe el peligro de que una persona maligna se burle de nosotros.

Jorge Valdano (El filósofo del fútbol):
Jorge Valdano fue campeón del mundo como entrenador y en el tiempo en que escribimos este significado, es escritor y considerado por muchos como un filósofo del fútbol, en cuanto a los sueños:
- Soñar que Jorge Valdano es bueno, significa que estamos luchando con honor y honradez, es decir, nos dice que nuestra forma de pensar es buena.
- Si soñamos que Jorge Valdano es nazi, significa que a veces hay una línea muy delgada entre lo que es bueno y lo que es malo, por lo que se trata de un consejo que nos dice, que debemos ser muy cuidadosos, porque podríamos terminar como los malos del cuento, es decir, nos dice que a pesar de que nuestros enemigos hagan trampa y nos hagan enojar demasiado, siempre debemos de luchar con y honor y no abusar del adversario.

Jorobado:
Este sueño augura buena suerte, ya sea que veamos a un jorobado ó nos veamos jorobados.

Joyas:
- Si son DE PLATA, significa que tendremos buena suerte.

Ver más

Joven:
- Si nos soñamos más jóvenes de lo que somos, significa que todavía tenemos fuerza y energía para alcanzar nuestras ambiciones.
- Si en nuestra vida diurna, regularmente asistimos a cierto lugar, por ejemplo, a cierto gimnasio, y soñamos que alguien nos dice que le gustamos a alguien más joven, significa lo contrario, es decir, que hay alguien en ese lugar a quien le gustamos pero o es alguien más joven sino alguien más grande. Pero si nos dicen que le gustamos a alguien mayor, entonces, significa que le gustamos a alguien más joven que nosotros.

Joyero:
Un joyero representa a una persona muy inteligente y con gran experiencia, por lo que nos puede ser muy útil.

Significados
por letra
con más de

palabras.
































.. .. Ja-Je .. Ji-Jo .. Ju ..